Warner (ADOPTADA) y Luzi, dos historias paralelas y terribles

Acaba de avisarme una amiga de ANAA de dos historias para no dormir.

Dos de esos casos especialmente sangrantes dentro del goteo continuo de casos que acaban de entrar al mismo tiempo en esta protectora de Madrid.

Las dos fueron abandonadas, vivieron ignoradas mucho tiempo y acabaron atropelladas sin encontrar a nadie que les prestara socorro como os contaba hoy.

Ambas son víctimas múltiples de los seres humanos.

En ANAA recibieron el aviso a finales del mes de marzo: Warner llevaba tres meses en un descampado y estaba casi siempre en el mismo sitio. Pero hubo un tiempo en que desapareció, estuvo un mes sin ir por la zona y se temían lo peor.

Un mes más tarde apareció de nuevo, pero esta vez más deteriorada, decaída, y una pata delantera colgando, y sangre en el suelo. Había sido atropellada. Parece ser que la persona que la atropelló paró, pero Warner escapó.

Descubrimos dónde dormía: en un tubo de una obra, del cual sólo salía para comer lo que una persona le daba y volvía a esconderse allí, donde debía sentirse segura y a salvo, pero esta persona siempre la oía gemir y llorar, no estaba bien.

Finalmente el equipo de rescates de ANAA consiguió sacarla del tubo y llevarla al Centro de Adopción.

Las veterinarias han visto su patita y desgraciadamente no va a poder salvarse, tendrá que ser amputada por completo.

Luzi, la galga, estaba abandonada en un pueblo dónde nadie se preocupaba por ella.

De lo mal que la han tratado no dejaba que nadie se acercara , hasta que desgraciadamente la atropellaron y la dejaron tirada con dos patas destrozadas, una trasera y otra delantera. Además está famélica.

Luzi ya ha sido operada pero no sabemos cómo se va a recuperar, aún falta mucho tiempo para que pueda disfrutar de una segunda oportunidad sin sentir el rechazo ni el dolor.

Si quien las hubiera atropellado las hubiera cogido y llevado al veterinario de inmediato la situación sería distinta: Warner no tendría que aprender a vivir ahora con tres patas y Luzi tendría mejores perspectivas.

Claro está, tampoco hubiera pasado de no haber sido abandonadas a su suerte.

Se avecina una época dura, os aviso a los que no lo sepáis, que seréis pocos…

Si quieres apadrinar o adoptar a Warner o a Luzi escribe a anaa@anaaweb.org

———————–

NOVEDADES Vídeos de Luzi tras la operación:

57 comentarios

  1. Dice ser esmeralda

    Efectivamente Elisa yo también estoy al tanto de lp de los cachorritos de Córdoba a través de la página web de la protectora de Cuenca y es una lástima… Se te encoje el corazon al ver esas imágenes…que lásatima de verdad…Por favor vamos a difundir la informacion que proporciona Elisa al mayor número de personas, vamos a darle muchos animos a los cachorrillos desde cada rincon de España desde donde nos encontramos… y todo el que pueda que haga un donativo a ese número de cuenta para intentar poner nuestro granito de Arena….Muchos ánimos pequeñajosss… TEnéis que ser fuerte y seguir hacia adelante la vida es muy bonita ( aunque vuestros comienzos no hayan sido los que yo ni muchos de los que amamos a los animales hubiésemos querido para vosotros ni para ningún animal) y aún tenéis mucho por vivir y poder disfrutarla

    23 mayo 2008 | 9:55

  2. Dice ser anonimo

    El cachorrito ha muerto a las 6 de la mañana. El veterinario dice que consiguio ponerle suero en la orejita pero empezo a tener convulsiones y el cuello se le quedo hacia un lado y opto por sacrificarlo porque vio que estaba agonizando y para que no sufriera masLa cachorrita sigue grave,, cree que es parvovirus y ahora tiene que luchar contra la enfermedad, ojala ella lo consiga.Hoy el dia se ha levantado gris y triste,, asi estamos todos por no haber podido salvar a este angelito. Ya no sufrira mas,, ya nadie le hara daño y siempre estara en nuestros corazones.Te quiero chiquitin, hasta siempre

    23 mayo 2008 | 11:11

  3. Dice ser ELISA

    ANONIMO, CREES QUE SE PODRA SALVAR LA PERRITA? NO SE SI TENIA MAS HERMANITOS, Y SI ES ASI ME GUSTARIA SABER COMO ESTAN , ADEMAS DE SABER SI A LA MADRE LA PUDIERON COGER.UN BESOTE PARA ESE ANGELITO QUE AHORA ESTA EN EL CIELO FELIZ SIN NADIE QUE LE HAGA DAÑO. DESCANSA EN PAZ CIELO

    23 mayo 2008 | 11:26

  4. Dice ser anonimo

    Es todo lo que sé. Perdonad pero estoy hecha una mierda(y perdonad por la palabra, pero no se me ocurre otra). Ojalá la perrita tenga más suerte y sea más fuerte para aguantar. Está muy grave.

    23 mayo 2008 | 11:42

  5. Dice ser ELISA

    pego ultima hora de warner que me han enviado:decirte que Warner se encuentra mejor, aunque le van a tener que amputar la patita, ya que no tiene sensibilidad, pero gracias a Dios los perros se adaptan muy bien a esa situación, decirte que la primera vez que vi un a un perro que le faltaba una pata correr no me di cuenta hasta que se paró.En estos momentos se encuentra en el Centro de Adopción, sobre si hay casa de acogida o adoptantes no te puedo decir, puesto que no lo sé.Poco a poco iremos sabiendo cómo evoluciona.Un saludoA.N.A.A

    23 mayo 2008 | 16:31

  6. Dice ser Inés

    Melisa, Warner está adoptada, por si lo quieres poner. Y Anchuela también

    28 julio 2008 | 10:45

  7. Dice ser Melisa

    Gracias por avisar Inés, ahora mismo lo pongo, me alegro mucho.

    28 julio 2008 | 10:46

Los comentarios están cerrados.