Hoy tienes plan si andas por Bilbao

A partir de las 10.00 h. y hasta las 20.00 h. en el Parque de Santurtzi (junto a la Iglesia de San Jorge), la Asociación Protectora de Animales SOS BILBAO organiza la VI edición de su Rastrillo Solidario para ayudar al casi centenar de animales abandonados que atiende la asociación.

A estos perros y gatos hay que curarlos, vacunarlos, desparasitarlos, ponerles el microchip (en el caso de perros) y, en la medida de lo posible, esterilizarlos antes de darlos en adopción.

Todo ello supone un gran esfuerzo económico y SOS Bilbao no cuenta, desgraciadamente, con ningún tipo de subvención, obteniendo sus limitados ingresos de actividades como éstas y de donativos.

Los que se acerquen hasta el Rastrillo Solidario podrán adquirir desde peluches hasta libros, a precios muy asequibles, así como hacerse con material de la Protectora.

Además desde las 17.00 h. de la tarde el Rastrillo estará amenizado con la música de la Fanfarre Eroetxe.

Todo el dinero recaudado irá íntegramente dedicado a pagar gastos veterinarios.

Entre los casos que atiende SOS BILBAO está Roy, un setter de 8 años que necesita una costosa operación porque tiene la cadera fuera de su sitio y una rotura de ligamentos muy dolorosa que le impide apoyar la pata.

Malcom, un gato de 4 años, está en su misma situación. Se le recogió de la perrera en una caja de cartón con la cadera rota, desnutrido y orinándose encima, necesita de intervención.

Estos son sólo un par de ejemplos de los muchos que se presenta diariamente.

Además las personas interesadas en tener un animal de compañía se podrán informar sobre los perros y gatos que actualmente están en adopción, y los que lo deseen se podrán inscribir como voluntarios para colaborar en alguna de las múltiples tareas que desarrolla la asociación.

Si andáis por allí. No dejéis de acercaros.

Os dejo un vídeo de la protectora de Bilbao en España Directo.

6 comentarios

  1. Dice ser hala

    Muchisimas gracias por una información que de no ser por ti no me habría llegado. Me gustaría mucho ir esta tarde, pero una maldita conjuntivitis me impedira conducir. Si alguien puede acercarme se lo agradeceré mucho. Gracias de nuevo y enhorabuena po rtu blog, Luna es una vieja conocida y cada dia pienso más en adoptarla…

    04 mayo 2008 | 11:55

  2. Dice ser Lore

    ¡¡Luna está adoptada!!Muchísimas gracias por la difusión Melisa.Hemos venido a comer y a descansar un poco del turno mañanero, un cafecito y al Rastri otra vez ;-)Besos a todo el clan de Melisa Tuya.Lore

    04 mayo 2008 | 17:00

  3. Dice ser Juegos

    Es encomiable vuestra labor, no cambieis nunca!!!

    05 mayo 2008 | 12:48

  4. Dice ser Loli

    Imagino que no sentará bien y eliminarán el mensaje o vete a saber que me llamaran pero yo tuve una triste esperiencia con apasos, traté de adoptar un perro que anunciaban, despues de un tiempo me dijeron que no estaba disponible, otra vez traté de adoptar otro y dias despues tambien me dijeron que lo habian mandado para alemania, la ultima vez que traté de adoptar me pidieron 50 euros por cada animal(quería 2) y al final desistí por que no lo veo justo, si ellos cuidan animales los que adoptamos tambien y tambien sale de nuestros sueldos o del paro que cobramos y nadie nos ayuda, y si hay animales que sufren, que tienen mal el cuerpo o pocas esperanzas de vida u adopción que hagan como con las personas, que les den eutanasia y esos recursos los empleen en otros que puedan tener menos complicaciones y realmente mas esperanza de adoptarse, siento si a alguien le parece mal pero hablo desde mi experiencia y sin haber ofendido a nadie.

    06 mayo 2008 | 5:27

  5. Dice ser Eva

    Loli, no ofendes, pero a los humanos no se les practica la eutanasia, está prohibida por ley.No te desanimes a la hora de adoptar, si te va mal en una protectora, prueba en otra. El favor se lo haces al animal, no a los voluntarios o trabajadores.

    06 mayo 2008 | 14:06

  6. Dice ser Loli

    Lo que me ha desanimado es la gente que he encontrado, y si bien la eutanasia ciertamente está prohibida en España (en personas), no lo está en otros paises y lo puse de ejemplo, en cambio aquí SI está permitido sedar animales y ponerles la inyección, creo que es más humanitario que dejarles vivir enfermos y gastar recursos que otros pueden necesitar con mucha más esperanza de vida, esa es la cuestion; los recursos utilizados y los pretextos que ponen para cobrar por adoptar, eso es una venta encubierta, sean gastos, sea lo que sea, cuando se EXIGE dinero por algo, se le llama venta y a mi me lo exigieron para la adopción, en ningún momento contemplaron que yo «donara» algo voluntariamente, no, se me puso como condición para adoptarlos y no entro en detalles de andar esperando, buscarme la vida para subir al refugio o tener que llamar al movil de una tal Sira o algo así para localizarla y al final para nada por que me pareció indignante, me parece bien que busquen formas de financiarse, pero no el exigir un pago para adoptar con la disculpa de «sus gastos» que los demás tambien los tenemos y no les pedimos que aporten para cuidarlos.Y tambien me parece deplorable poner textos o fotos para dar pena y cuando la gente va a verlos les ponen pretextos o dicen que no están y que tienen otros más necesitados, y de todo esto tengo a mi chico de testigo y otra pareja de amigos que saben todo por que algun dia me acompañaron.

    07 mayo 2008 | 19:28

Los comentarios están cerrados.