¿Artista? Llamémosle La bestia

En el año 2007 un supuesto artista de Costa Rica, cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda muy corta en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed teniendo enfrente comida que no podía alcanzar formando un texto en la pared.

Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal: hasta que finalmente murió de inanición tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.

Hay quien defiende que se trata de una forma de arte.

Ahora la Bienal Centroamericana de Arte quiere repetir tamaña barbaridad y La bestia ha sido invitada a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008.

Muchos me habéis escrito para que denuncie el caso.

Y lo voy ha hacer hoy pidiéndoos dos cosas.

La primera es que firméis en esta página para intentar evitar que siga haciendo de las suyas.

Es una iniciativa internacional y llevan ya 815.514 firmas.

La segunda es que jamás volvamos a usar su nombre. Yo le llamaré a partir de ahora La bestia. Que cada cual use el calificativo que prefiera.

La bestia ha logrado hacerse famoso en todo el mundo gracias a la indignación de los amantes de los animales. Y eso es precisamente lo que pretendía.

No sigamos su juego. No le hagamos célebre.

No es idea mía. La propuesta me llegó hace días por correo. Aquí os copio parte.

Desde aquí os lanzo la propuesta de no referirnos jamás por su nombre al impresentable que se dice artista plástico y lo que hace es asesinar perritos indefensos.

El año pasado lo hizo, y de repente consiguió una campaña publicitaria gratuita y amplísima en Internet y medios de comunicación.

¿Recordáis al asesino de John Lennon? ¿Cómo se llamaba?…Cuando le preguntaron por qué había asesinado al artista, dijo que para que su nombre se hiciera famoso.

Así que los fans de Lennon decidieron que jamás iban a mencionar el nombre del asesino.

Todo el mundo sabe que Lee Harvey Oswald mató a Kennedy, que Alí Agca atentó contra Juan Pablo II…pero casi nadie ha oído/recuerda el nombre del asesino de Lennon.

Pues con este asesino de perros deberíamos hacer lo mismo.

214 comentarios

  1. Lo dire con todas las letras ¿como se puede ser tan hijo de puta?.

    24 marzo 2008 | 13:45

  2. Dice ser estrella

    Basta ya! la única solución es presionar a los gobiernos de una vez. Exijamos los derechos de los animales o no hay votos. Creo que es la única forma.

    25 marzo 2008 | 12:43

  3. Dice ser Alberto

    No me lo creo, me niego a creer que eso sea posible y nadie de los visitantes hiciera nada. Yo me llevo al perro de ahi, y ya veriamos quien dice algo. Igual esa es la provocacion e intencion, que nadie de los asistentes, denunciantes, etc hizo nada por salvar la vida al perro.Un saludo.PD: Escribo desde España donde las corridas de toros estan permitidas.

    25 marzo 2008 | 15:55

  4. Dice ser Silvia Marco Cifre

    Increible, hay cosas que JAMAS podré llegar a entender, aunque intente ponerme en la piel de los demás, yo creo que simplemente son gente enferma…

    25 marzo 2008 | 20:02

  5. Dice ser Mar

    Me he quedado sin palabras al leer esta noticia, no entiendo como en el siglo XXI se puede permitir esto; y como gente sin alma ha contemplado esta salvajada; por favor, que alguién detenga a este individuo!! y que si quiere experimentar haciendo crueldades que se até él a la cuerda y se quede sin comer, HP

    26 marzo 2008 | 11:11

  6. Dice ser Ivana

    Me causo demasiado horror hubiese querido estar ahi para soltar y llevarme a ese perrito no comprendo como nadie lo solto o no lo hizo comer, no comprendo. Tal vez estare loca pero me conmuevo con semejante barbarie, solo me provoca ira, yo tengo una perrita que se llama Daisy y es la luz de mi vida,siempre que estoy mal o me siente mal no se aleja de mi solo pide cariño y cariño, si ustedes vieran sus ojos comprenderian mis palabras. Existe justicia y esta en esta vida.Dios no se apiada de una alma tan perversa

    26 marzo 2008 | 16:40

  7. Dice ser Ana

    Menudo cabronazo, estoy de acuerdo en hacerle lo mismo a él, si se necesita ayuda me apunto

    27 marzo 2008 | 11:21

  8. Dice ser Cristian Camilo Zabala

    ESTO ES LO MAS BAJO KE PUEDE HABER.!! OJALA SE HAGA JUSTICIA Y PAGUE POR LO KE HIZO.!!!! OJALA LE HICIERAN LO MISMO, MALDITO LOCO!!! EL COLMO!! HASTA DOND HA LLEGADO EL MUNDO……. OJALA SE PUDRA EN DOND SEA……ENFERMO……UN CONSEJO::::: POR KE NO ME MATA???

    18 abril 2008 | 21:21

  9. Dice ser Jose

    Gracias por publicarlo, ya he firmado. Van más de 2 millones, a ver si moviendo esto conseguimos que el tio este decida no hacerlo.Y si no puede evitarlo, que se ate el mismo, resultaría aún más «artístico»

    19 abril 2008 | 13:19

  10. Dice ser lala

    VAYA PANDA DE HIPOCRITAS DE LOS COJONES ESTAIS HECHOS.

    08 mayo 2008 | 17:54

  11. Dice ser rosa maria

    ya esta bien de tanta barbarie . no le demos publicidad simplemente ignorar a esta gentuza que no se merece ni vivir . es una bestia pero lo mas fuerte es que miraba la gente por diosssssssssssss

    08 mayo 2008 | 20:46

  12. Dice ser Toni

    No sé cómo definir a semejante hijo de puta. Pero tampoco a los que acojen su «obra», la visitan y se quedan impasibles. Su depravación está a la altura de Fritzl, del Valle y otros pervertidos. Asco¡

    09 mayo 2008 | 9:45

  13. Dice ser AITANA

    POR FAVOR METEROS EN ESTA PAGINA Y MANDAR TODOS LOS EMAIL QUE PODAIS, ES UNA VERGUENZA VER LA CARA DE LOS POBRES ANIMALITOS.HACERLO POR ELLOS PORQUE NO SE MERECEN ESTAR ASI SUS ULTIMOS DIASSI SABEIS DE ALGUN PROGRAMA DE TELEVISION PARA MANDARLO AVISARME O ENTRE TODOS HACEMOS FUERZA Y VER SI CONSEGUIMOS ALGO, O POR LO MENOS SACARLOS DE AHI. GRACIAShttp://www.fotolog.com/nicknara2008/32111918

    09 mayo 2008 | 11:48

  14. Dice ser Artista

    Llego tarde pero llego.El artista será todo lo malote que tu quieras, pero el chorro de público que vió eso, pasaba de largo sin moversele un pelo. A ver si es que va a estar la humanidad equivocada.¿No sabeis el nombre del asesino de Lennon?Si, hombre, si está aquí: Mark David Chapmanhttp://es.wikipedia.org/wiki/Mark_David_ChapmanY el nombre de este artista:Guillermo Vargas, más conocido como HabacucY lo que persigue el arte es precisamente eso, llamar la atención, Mendrugos.

    07 noviembre 2009 | 18:30

Los comentarios están cerrados.