Dexter, un ejemplo de lo que les pasa a los gatos en la calle (TIENE INMUNO) (ADOPTADO)

En la protectora de animales de Orihuela, en Alicante tienen un gatito con muy mala suerte que quiero presentaros.

Dexter es un señor Don Gato de aproximadamente cinco años que andaba perdido por la calle.

Le alimentaban en la calle, pero este invierno, cuando fue su cuidadora a ponerles su comida, se le acercó hecho unos zorros.

Había pasado un mal invierno; estaba muy enfermo con rinotraqueitis y bronquitis, con llagas en la boca que le impedían comer lo que encontraba por ahí; deshidratado, desnutrido, enfermo…

Tuvo suerte. Fue recogido y ahora mismo esta en una casa de acogida en Orihuela.

Miles de gatos que sus dueños creen que pueden buscarse la vida en la calle acaban mucho peor.

Pero la desgracia de Dexter no ha acabado aquí. En esta casa de acogida hay mas gatos y la señora que los cuida los deja salir a la calle.

Pues bien, hace dos días volvió con un perdigón en la pata derecha, a la altura de la axila. Tuvieron que operarlo para extraérselo.

Está claro que Dexter necesita una familia que permita volver a pisar la calle, con la que echarse buenas siestas calentito en el sofá.

Mónica me cuenta:

El pobre no levanta cabeza. Y estamos impotentes ante el hecho de no poder encontrarle un hogar definitivo en el que no permitan que NUNCA mas le pase nada malo. No me explico como no me lo quitan de las manos. Es muy cariñoso y dócil.

Y además es precioso. Con el pelo blanco inmaculado (tan sólo necesita un buen baño) y unos precioso ojos verdes agua.

Si quieres adoptar a este gatazo el contacto es 616129276 daphne_de@hotmail.com

————————

Ayer este post acumuló más de 100 comentarios. Por desgracia, pocos versaban sobre el caso de Dexter o al problemática de abandonar gatos en la calle.

La mayoría eran agrias discusiones, irrespetuosas y poco constructivas.

Oscar pedía en uno de los últimos comentarios

Estoy a favor de la libertad de expresión.. pero creo que seria necesario “censurar” la actividad de determinados “reventadores” de blog.

Tienes razón Óscar, y eso he hecho. Y si no lo hago con más prontitud es porque no puedo estar las 24 horas pendiente de los comentarios del blog.

Si alguno consideráis que he borrado comentarios que deberían permanecer o pensáis que he dejado otros que debería haber borrado, lo lamento. No pretendo ofender a nadie, pero es una tarea de lo más subjetiva.

Os pido a todos, por favor, comentarios relacionados con el tema y respetuosos.

———————

NOVEDADES: Mónica me cuenta que había gente interesada en adoptarle (gracias loc@pitbull), pero no ha podido ser:

Le hicimos las pruebas de leucemia e inmuno el viernes. Por desgracia y para nuestra frustracion dio positivo en inmuno.

Ahora solo existe la posibilidad de que alguien sin gatos o con mas gatos enfermos de inmuno lo adopte.

No tenemos donde alojarlo con esta enfermedad, así que tristemente tendríamos que dormirlo.

Estoy desesperada. Es muy injusto…

Ojala aun encontremos a alguien.

——————–

NOVEDADES

Fueron tantas las difusiones en tantos sitios distintos y tanta gente la que se intereso en Dexter que no daba a basto contandoos que ha sido de el.

Efectivamente las novedades son muy buenas.

Ayer lo lleve a su casa definitiva.

Su nueva mami se llama Lourdes, es de Torrevieja y es una chica maravillosa que ya tuvo una gatita con inmuno y que queria hacerse cargo de Dexter. Esta mañana me ha llamado y esta encantada con el y el con ella. Lo cierto es que no extraña a nadie, es muy cariñoso y se llevaron genial desde el principio.

Me quedo tranquila porque se que va a estar muy bien.

Muchisimas gracias por la ayuda que nos prestaste en la difusion. No sabes la de gente que me llamo porque habia leido el caso en tu blog.

60 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Lila

    CReo que el VIH gatuno no se contagia si no es copulando o con peleas, lo que si se contagia sin más es la Leucemia Felina, alguien lo puede confirmar?

    25 febrero 2008 | 9:50

  2. Dice ser Ali

    Pobrecito, ojalá aparezca alguien para adoptarlo

    25 febrero 2008 | 10:14

  3. Dice ser loc@pitbull

    Bueno pues tristemente mi adopción de Dexter va a ser del todo imposible.Ha dado positivo en test de inmuno y no puede convivir con gatos sanos. Y yo tengo una gata sana en casa.El tema es que hasta donde yo sé no hay nada, ni vacunas ni leches que yo le pueda poner a mi gata para evitar su contagio y es una enfermedad grave.Sentí tanta rabia y tanta impotencia el querer y no poder, y ver lo desgraciado que este pobre animal tan bueno y el esfuerzo que están haciendo sus cuidadores por sacarlo adelante, y es que es una detrás de otra, joer.

    25 febrero 2008 | 12:09

  4. Dice ser Mónica

    Hola, soy Mónica, la chica que recogio a Dexter.Lila estas en lo cierto. Solo se contagia por la copula y en el contacto sangre infectada-sangre sana en peleas.Os comentare ademas que bien alimentado y cuidado, extremando precauciones para que no enferme, puede llegar a viejito.Necesitamos una familia muy especial para el.Gracias a tod@s por el interes y las difusiones.Un beso

    25 febrero 2008 | 13:54

  5. Dice ser animo Dexter!!!!

    corroboro lo que dicen, el hecho de que Dexter tenga inmuno no debe ser un obstáculo para adoptarlo si no tienes gato o si ya tienes a otros positivos en inmuno.a la gente no se le contagia, y Dexter podrá morir de viejito si vive en una casa donde lo mimen, le den de comer y no pase frío. De lo contrario, sí enfermará y podrá morir, sino es de inmuno, de pena. ¿Podemos dejar que pase algo así?Mi gata la mayor, como Dexter, tiene una enfermedad contagiosa que me dijeron que podía ser mortal, pero ya tiene 10 años y está muy bien. Queríamos más, y a lo largo de los años adoptamos tres gatas más que tenían la misma enfermedad. Son la alegría de la casa, lo mejor que nos pudo pasar.y por favor, los que dicen que la esterilización es perjudicial, es que no están informados: la esterilización para un gato doméstico o que viva en ciudad es lo mejor que le puede pasar por su salud física y mental, previene muchos tipos de cáncer y el resultado será un gato equilibrado y contento, y no gobernado por la tiranía de sus hormonas, y eliminando la posibilidad de se escapen y/o que tengan camadas indeseadas que terminen abandonadas o ahogadas.saludos, mucha suerte a Dexter, mira que he visto gatos, pero éste es de los más hermosos y carita de dulce que he visto en mi vida!!!!!

    29 febrero 2008 | 17:04

  6. Dice ser Mila

    Por favor, Melissa, qué se sabe de Dexter?? Me recuerda tanto a mi gatita Dolça! También lo pasó muy mal, cuando la adoptamos en la perrera nadie pensaba que saliera adelante; no es que tuviera nada realmente grave pero después de todas las que le habían hecho, estaba tan deteriorada externamente y tan deprimida que en la perrera temían que no viviera mucho más. Ahora es una gatita blanca preciosa, y como su nombre indica, es de una ternura increible. Siempre me ha impresionado su callada resignación cuando la mirabas a los ojos… en fín, me emociono y todo. Ahora es la señorona de la casa.Tengo otros 2 gatos, y por éso no podría traerlo a casa (por la inmuno). Pero por favor, no nos olvidemos de Dexter y ánimo a todos aquellos que tengan la posibilidad de adoptarlo, os aseguro que, para mí, ha sido una de las cosas más gratificantes que he hecho hasta ahora en mi vida.

    07 marzo 2008 | 23:17

  7. Dice ser Esmucsi

    Que se sabe de Dexter, me uno a la petición de saber . Es precioso, por desgracia no vivo sola todavía y mis padres con mis 4 cobayas ya tienen bastante, dicen. Animalito, no lo durmais seguro que alguien está dispuesto a quedarselo. Que triste es ver casi cada dia noticias como estas…no entiendo a la gente, pobre bichín.

    14 marzo 2008 | 23:15

  8. Dice ser LORENA

    me alegro mucho que hubiese encontrado una casa. animo a la gente a adoptar un gato, no te arrepentiras.al contrario te enamorara.

    25 marzo 2008 | 21:23

  9. Dice ser loc@pitbull

    Yo también me alegro, por que además yo quería haber adoptado a Dexter pero no pudo ser por tener un gata sana con la que iba a convivir.De hecho, Mónica lo sabe, que estuve reacia a desistir pero me lo desaconsejaban por todos lados… así que me “llena de orgullo y satisfacción ” que todo haya salido bien para él gracias al empeño de personas que lo dan todo por mejorar las condiciones de vida de los seres que habitamos en este planeta (¡¡QUE EL PLANETA ES DE TODOS, RECORDEMOS SEÑORESSS DE TOOODOOOS!!).A veces el egocentrismo del ser humano roza casi el delirio, por la incapacidad tolerar algunos especímenes humanos que el bienestar de los animales no merecen el tiempo y el dinero de las personas.Ni que fueramos los Dioses del Olimpo y sólo nosotros: los contrahechos mamíferos bípedos debemos ser los únicos beneficiarios del bienestar en la Tierra y gozar de todos los privilegios… jaja amosanda.Y luego tendrán al abuelo muriéndose sólo en una residencia y padeciendo el más atroz de los olvidos…¡¡Pero si no somos más que unos putos recién llegados y además destructivos como la peor de las sarnas!!Bueno enga, ya me callo, que me voy de madre.

    26 marzo 2008 | 13:29

  10. Dice ser jabiera

    ah bisto un gato blanco entero peludo ojos berdes si lo be o lo tiene mandelo a santa fe en curico porfa es macho y se llama Matías

    13 junio 2008 | 3:29

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.