Hoy es San Antón (ADOPTADA)

Aprovechando la festividad del patrono de los animales, la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (una protectora que conozco muy bien), quiere aprovechar para denunciar la situación de miles de animales en España que se abandonan y maltratan impunemente.

En ANAA también quieren denunciar que mientras que los Centros de Adopción de toda España se encuentran saturados, las administraciones siguen eludiendo sus responsabilidades, tanto en la gestión del problema y sus consecuencias, como en la concienciación de los ciudadanos sobre el abandono y el maltrato de animales de compañía.

En opinión de Pilar Cañizo, presidenta de ANAA:

«seguimos intentando que la administración y los políticos escuchen nuestras peticiones y propuestas porque recoger y atender a los animales que han sido abandonados es algo necesario y una de nuestras labores fundamentales, pero no resuelve el problema de fondo, la causa que lleva a que se produzca».

Pilar Cañizo expresa también que se han hecho propuestas concretas para terminar con situaciones casi sistemáticas de maltrato y abandono.

También es necesario que se apruebe una Ley de protección animal que marque unos mínimos a cumplir en todas las comunidades autónomas y modifique el Código Penal, para que maltratar o abandonar sea considerado delito.

Sólo en ANAA existe una lista de espera para poder acoger en su protectora a más animales de más de 90 perros y gatos.

Una de ellas es Turbina, un cruce de Bobtail y de año y medio aproximadamente.

Era una vagabunda perdida por la sierra de Madrid a muchos grados bajo cero.

Ahora ya tiene chip y vacunas y está temporalmente con los dos socios de ANAA que la encontraron hasta que alguien pueda darle una vida digna.

Está educada, no hace sus necesidades en casa, es sumisa, juguetona y muy cariñosa con la gente y con otros perros. Necesita mucho cariño, el que no ha conocido hasta ahora.

Si quieres adoptar a Turbina ponte en contacto con ANAA (http://www.anaaweb.org/) 91 544 73 76 ( De Lunes a Viernes de 9 a 14 h) o en adopciones@anaaweb.org y les dices que no está aún en sus instalaciones, sino en lista de esperar.

26 comentarios

  1. Dice ser El chat

    Que dios bendiga a todoslos animalillos :D:D

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser RaKeLa

    Todo lo mejor para estos duendecillos.Si conoces a los administradores del Hogar de Luci avísales de q tal vez se les estén filtrando correos. Escribí a la web hace unos 5 días para colaborar económicamente y no han contestado, muy raro, les he vuelto a escribir. Ya no lo digo sólo por mí, sino por el resto de personas q quieran colaborar quedándose esos animales sin la ayuda.Un beso.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser PAM

    QUE BONITA ES TURBINA. TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO ASÍ COMO A TODOS LOS ANIMALES QUE ESPERAN A ALGUIEN QUE LE DÉ CARIÑO Y UN HOGAR DIGNO. YO YA TENGO 1 PERRO Y VIVO EN UN PISO MUY PEQUEÑITO Y NO ME PUEDO LLEVAR MAS.UN SALDO A TODOS LOS AMANTES DE LOS ANIMALES!

    17 enero 2008 | 9:55

  4. Dice ser Carolina

    Mucha suerte turbina, eres preciosa y seguro q alguien te acoge de todo corazón y como te mereces.

    17 enero 2008 | 10:12

  5. Dice ser Panchitos fuera

    No se como sera en tu pais PAM pero aqui en España escribimos en minusculas, la mayusculas se usan para indicar que gritas.Te agradecerias que te ajustaras a las costumbres que se tiene en donde te metes que despues hablamos de integracion…

    17 enero 2008 | 10:36

  6. Dice ser PAM

    PERDONA PANCHITO PERO ME PARECE QUE EN ESTE BLOG NO SE TRATA DE COMO ESCRIBE LA GENTE SINO ENCONTRAR UN HOGAR PARA LOS ANIMALITOS Y SI TE MOLESTA NO ME LEAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    17 enero 2008 | 10:44

  7. Dice ser Conan no es Currante

    ¿Nadie puede borrar el mensaje de Conan Currante con publicidad de una porquería de web en plan comunidad virtual años 80?Turbina, ojalá te pudiera adoptar…

    17 enero 2008 | 11:05

  8. Dice ser Melisa Tuya

    Avisados Rakela 🙂 muchas gracias

    17 enero 2008 | 14:43

  9. Dice ser Sincero

    Jarl

    17 enero 2008 | 16:32

  10. Dice ser paco77

    Cuanto razón tiene la presidenta de ANAA cuando dice «pero no resuelve el problema de fondo, la causa que lleva a que se produzca». No hay educación para el respeto de los derechos de los animales, y por otro lado el Código Penal es insuficiente. Como hemos visto en los últimos casos de maltrato animal, multas de 300 euros y gracias.¿Cuantos firmas, encuestas, y lo que es más grave animales abandonados se necesitarán para que los partidos mayoritarios se den cuenta de que hay que cambiar las leyes? Es muy triste pero parece que sólo harán algo si pierden votos.

    17 enero 2008 | 17:18

  11. Dice ser mari carmen

    No tienen verguenza ni moral, los sujetos que maltratan y abandonan animales,ojalá a Turbina la adocten pronto yo tengo una y me gustaria tener mas, pero motivos ajenos a mi voluntad..no puedo,suerte TURBINA.PD:Deverian endurecer mucho mas las leyes contra el maltrato, y no permitir al maltratador tener mas animales.

    17 enero 2008 | 18:50

  12. Dice ser maria

    Si se pudiera traer a sevilla me la quedaba, mañana mismo llamo.

    17 enero 2008 | 19:57

  13. Dice ser Lucia

    Tú madre, por ejemplo. Si ha podido parirte a ti…

    17 enero 2008 | 20:19

  14. Dice ser elenita

    Hola Rakela,Perdona la falta de atención, no se que ha podido pasar con tu correo no lo hemos recibido…En cualquier caso.. Mil gracias cielo, gracias por pensar en nosotros y nuestros «sin techo»escribe a mi compañera info@elhogardeluci.org que te dirá como puedes ayudarnos.Gracias por avisarnos MelisaUn abrazo a todos menos para Sincero que es de hielo jajaj

    17 enero 2008 | 22:29

  15. Dice ser rowan

    Yo también deseo todo lo mejor a todos los perros y gatos del mundo, y espero que los que han sido apartados del cariño y el hogar en algún momento, encuentren una segunda oportunidad para vivir una encantadora «vida de perros».Yo tengo una perrita que me regalaron hace más de 9 años, y es lo que más quiero en el mundo. Me encantaría poder adoptar alguno, pero no me es posible por motivos familiares (ya sabéis, no vivo sola y a los demás no les apetece tener más perros, y no les puedo obligar).A sí que escribí un correo a ANAA para apadrinar a uno de sus perros, pero tampoco recibí respuesta de ellos. Intentaré escribirles una carta por correo postal, o pasarme por allí, porque tal vez pueda colaborar de alguna otra forma más.Un saludo a todos.

    17 enero 2008 | 23:09

  16. Dice ser Melisa

    Hola Rowan, no te preocupes que te contestarán 🙂 ten paciencia.

    18 enero 2008 | 8:36

  17. Dice ser SRYA

    Hola Rowan, ten un poco de paciencia. Las protectoras generalmente son gestionadas por voluntarios que, como el propio nombre indica, usan su tiempo libre para echar una mano. No siempre podemos contestar con brevedad… a veces nos superan las circunstancias y no damos más. Y, al menos en mi protectora, la prioridad la tienen los animales. Ya sé que suena contradictorio, necesitamos imperiosamente que salgan perros en adopción porque estamos saturados, pero a la vez no siempre podemos llevar al día los correos (bueno Lola está haciendo un muy buen trabajo) con lo que puede ser que alguna oportunidad se retrase.. pero… no podemos hacer mucho más.Supongo que en cuanto puedan te dirán algo…Saludos desde Asturias.www.aproalangreo.com

    18 enero 2008 | 9:18

  18. Dice ser pam

    María de Sevilla, llamaste? te lo llevas?sería la alegría del día! Porfi decirme algo!!!!!

    18 enero 2008 | 9:38

  19. Dice ser Melisa

    Anaa no entrega sus animales fuera de la comunidad de MAdrid, pero para adoptar en Sevilla, hay un montón de perritos en http://www.arcasevilla.es/

    18 enero 2008 | 9:41

  20. Dice ser pam

    Que pena!! Bueno pues nada que tenga mucha suerte y que alguien de Madrid se anime a adoptarlos!!!Gracias por la información Melisa!

    18 enero 2008 | 9:42

  21. Dice ser Aurora84

    Espero que ayer todos los animalitos quedaran bendecidos… Pobrecines… Y en cuanto a Turbina… es para deshacerse!! Preciosa con todas las letras!! ¿qué malnacido ha podido abandonar a una perra así?Espero que tenga toda la suerte del mundo…

    18 enero 2008 | 11:29

  22. Dice ser Eva

    En marzo de 2007 adoptamos un perrito abandonado, con una historia muy especial, que pueden leer en en el blog de César Palacios ( la crónica verde «una familia para Griso») de este 20minutos digital del día 12 de septiembre de 2007. Nunca jamás habíamos adoptado perros abandonados. Teníamos una perrita de 13 años y Griso llegó a nuestra casa, ciego y en un estado lamentable. Después de estos nueve meses es EL MEJOR PERRO que yo he tenido; es encantador, cariñoso, inteligente, ha aprendido a moverse con total libertad dentro de nuestra casa….No me he arrepentido nunca, y el camino ha sido difícil. Es viejito, pero esperamos que esté con nosotros mucho tiempo, porque es uno más de nuestra familia. Sólo quien tiene perro sabe lo fieles y nobles que son. Cuando alguno de mis dos «abuelitos» se vayan, pensamos volver a adoptar en una protectora.

    18 enero 2008 | 12:50

  23. Dice ser Sori

    Hola Eva,yo también soy de Tenerife, acabo de leer la historia de Griso y no he podido hacer otra cosa que llorar, de tristeza por su sufrimiento y de alegría por ese final feliz que le distes ¡ Muchísimas Gracias!Hace poco me encontré una perrita abandonada que por desgracía vivía en la calle, como no podía tenerla en casa (con todo el dolor de mi alma)intenté hacer lo que pude por ella, todos los días le daba comida y agua y un poquito de mi cariño, el caso es que la perrita había dado a luz y tenía 8 cachorritos, decidí que tenía que hacer algo por ellos y me puse manos a la obra.Pues a día de hoy he de decir que todos los cachorritos tienen un hogar en el que los cuidan muy bien y para su mamá también hemos encontrado hogar, cerca de mi casa, por lo que todas las semanas la saco a pasear.Lo que intento decir es que todos podemos poner nuestro granito de arena, si queremos, y que no le demos la espalda a esos animalitos en casos como estos, siempre se encuentra solución.

    18 enero 2008 | 19:08

  24. Dice ser Jordi

    Hola, pero creeis? que servira de algo. por mucho que hablemos, los que realmente queremos y sufrimos por los animales, los que dedicamos nuestro preciado tiempo libre, a los animales, los que muchos tenemos problemas con la familia, por dedicar tiempo a los animales, los que paramos en mitad de la carretera para recoger a un animal, que otro animal ha arrojado por la ventanilla, yo pienso que no, no podremos arreglar mucho por que los politicos no hacen nada, porque a los politicos no les importan los animales, los perros no votan, los gatos no votan, y mucho menos los demas animales, como se van a preocupar los politicos, de intentar arreglar algo. Solo les interesan crear la incertidumbre entre toso los españoles, sean de donde sean, solo les interesa su voto, para poder estar ahi, manejando el cotarro, no se, espero no perder la esperanza, que ya no tengo. saludos a todos.

    19 enero 2008 | 2:08

  25. Dice ser Jorge

    Me gustaría poneros al día sobre Turbina.Aún sigue con nosotros a la espera de que ANAA tenga un hueco para ella o bien encontremos a alguien que la quiera adoptar, todo tramitado a través de ANAA.»Turbi» ha ganado peso, ya casi está en su peso ideal y las costillas ya no se notan de manera tan exagerada cuando la acaricias.Ha aprendido que no debe subirse a la gente y a llevar un paseo más o menos controlado con correa, la está costando adaptarse a tener que llevar un collar… demasiado tiempo perdida por la sierra.También ha aprendido a jugar con una pelota, y a traerla para que se la vuelvas a tirar… es muy inteligente y aprende a una velocidad de vértigo.La estamos sacando 3 veces al día y en la última salida corre con nosotros media hora, para mantener el buen tono muscular que traía.La herida de la pata va mejor, el sábado la llevé a revisión a los veterinarios de ANAA y el tratamiento sigue.En cuanto tenga alguna novedad, os lo haré saber.Un cordial saludo a todos y gracias, de parte de «Turbi», por vuestro interés y apoyo.

    21 enero 2008 | 10:26

  26. Dice ser PAM

    Jorge muchas gracias por mantenernos informados.Turbi me alegro que te vaya tan bien y que aprendas tanto. Te deseo toda la suerte del mundo.UN BESITO!

    21 enero 2008 | 11:34

Los comentarios están cerrados.