BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Lo más esperado de PSP

La portátil de Sony se ha pasado largo tiempo desatendida, sin embargo volverá a contar con el apoyo tanto de sus creadores como de las third parties. Dante’s Inferno, Assassin’s Creed, MotorStorm Arctic Edge o Monster Hunter Freedom Unite se encuentran entre los juegos más deseados. Lucha, rol, plataformas… No se echará de menos variedad de géneros.

Tekken 6

Creo que la lucha es uno de los géneros que mejor le van a una portátil, juegos en los que puedes echarte una partidita rápida en el metro o el autobús y dejarlo en cualquier momento. Si la consola en cuestión es la PSP, la cosa pinta aún mejor, su gran potencial técnico garantiza un resultado visual de notable como mínimo. Sólo hay una forma de redondear todo esto: que el juego de lucha sea Tekken, el gran maestro pionero de los combates 3D. ¡Dicho y hecho! La sexta entrega de la serie estará en PSP.

Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Birth by Sleep es una nueva pieza del rompecabezas que conforma la fantasía de Kingdom Hearts. En este universo, en el que conviven personajes de Disney y de Final Fantasy con otros totalmente originales, hay muchos misterios. La PSP nos revelará uno de ellos: ¿qué significa el final especial de Kingdom Hearts 2?

En un yermo plagado de llaves espada, tres guerreros, Terra, Ventus y Aqua, inician una cruenta y espectacular batalla. Así comienza este capítulo, una aventura que nos muestra algo que sucedió unos 10 años antes de lo acontecido en el primer Kingdom Hearts. A nivel jugable no parece que tenga muchas sorpresas: acción en un entorno mágico de bellos gráficos. No creo que haya motivo para quejas.

Dissidia: Final Fantasy

Ya falta menos para disfrutar del homenaje de Square Enix a la más prestigiosa franquicia de RPG. En el mundo de Dissidia, los dioses Cosmos y Caos han entrado en un conflicto que acabará decidiéndose en una gran batalla entre representantes del Bien y representantes del Mal, paladines de la luz y la justicia contra diabólicos villanos. En total hay 22 personajes controlables: el héroe y el villano más emblemáticos de los Final Fantasy que van del I al X más dos combatientes secretos que representan al FF XI y al FFXII.

¿Qué nos espera en este juego? Combates espectaculares 1 vs. 1 de extraño desarrollo (no basta con pegar al rival hasta acabar con su barra de vida, hay algunos matices), secuencias espectaculares y una carga argumental más propia de un RPG que de un fighting game. Bueno, eso y un montón de caras conocidas: Cloud, Sefirot, Terra, Kefka, Tidus… Dissidia es el gran regalo de Square a sus millones de fans, a varias generaciones que ya se muerden las uñas por tenerlo entre manos.

Little Big Planet

Este excelente videojuego, cuya promoción quizá no se enfocó de la mejor manera posible en PlayStation 3, dará el salto a un terreno que, en mi opinión, le favorece mucho más: la PSP. Aunque hace ya algún tiempo que se sabe que LBP tendría versión portátil, aún no se ha visto nada ni se han dado más detalles. No sabemos si el juego será una versión reducida del que apareció en PS3 o si será completamente nuevo. Los ingredientes sí los conocemos: muchas plataformas e infinitas posibilidades creativas. Espero que en el E3 de Los Angeles descubramos algo un poco más concreto.

15 comentarios

  1. Dice ser Hasta los wiibos

    Dani, es una suerte que de vez en cuando actualices tu blog, gracias a ti la sección de videojuegos se mueve algo, por que si no…Se ve que ya no hay noticias interesantes en este mundillo…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser PSP forever

    Juegos buenos en PSP: Phantasy Star portable, Tekken dark resurrection, Silent Hill origins, Final Fantasy 7 Crisis Core, Monster Hunter 2G, Ridge Racer 2, GTA Vice city…Los hay y en casi todos los géneros.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser ampar

    Me he bajado el tekken por internet y está de lujo, unos graficos perfectos y jugabilidad a topehttp://mecongratula.comze.com/?p=69

    26 mayo 2009 | 07:53

  4. Dice ser N.Tesla

    Pues yo sigo esperando un Soul Calibur :_(

    26 mayo 2009 | 08:47

  5. Dice ser adrian

    buf… muchos motivos para comprar una psp y más ahora que con la uni tendré entre 5 o 6 horas de transporte público diarias…Lo único que me jode de la saga Kingdom Hearts es que si la quieres conocer bien te tienes que comprar un porrón de consolas, igual que con la saga resident evil. Para los que queremos ser los MAESTROS de una saga, serlo con sagas tan multiplataformas como estas nos resulta muy complicado.Ni siquiera compré el KH 2 porque ya sabía que saldráin un kh par psp y otro pra ds… En fin… quizá haya que ir desempolvando la vieja negrita.

    26 mayo 2009 | 09:34

  6. Dice ser Laura

    Yo espero con ansias F1 2009.

    26 mayo 2009 | 09:53

  7. Dice ser para Adrian

    No te recomiendo comprartela, antes igual si pero ahora no merce para nada la pena.No sacan juegos, y los que sacan dan bastante penita…tiene su juego y tal pero si ademas te la vas a comprar nueva, no te lo recomiendo pero bueno…Para gustos los colores!Suerte.PD: Juegos guapos de PSP. Miami Vice, metal gear solid, virtua tenis 3 y poquito mas

    26 mayo 2009 | 10:10

  8. Dice ser karlos

    yo tambien kiero uno nuevo de formula 1.

    26 mayo 2009 | 10:44

  9. Dice ser Uno como otro

    A mi me gustaría ver en la PSP el Fallout 3 que es un juego excelente. Yo lo tengo para la Xbox pero me gustaria poder llevarmelo a todas partes con la PSP.

    26 mayo 2009 | 11:06

  10. Dice ser Airrel

    Por fin parece que Sony ha decidido despertar a su portátil del largo letargo en el que la tenía sumida, y es que ha sido anunciar proyectos como MotorStorm y LBP para que el resto de compañías se animen a preparar más lanzamientos.Lástima que haya pasado tanto tiempo desaprovechando una portátil magnífica por capacidades y posibilidades.

    26 mayo 2009 | 11:12

  11. Dice ser Ivan

    Dejad ya de dar publicidad del juego ese del bruto cojones…elbruto = putamierda

    26 mayo 2009 | 11:43

  12. Dice ser Robiño

    Tekken 6, Kingdom Hearts y Dissidia.Dos palabras: Im-presionante

    26 mayo 2009 | 14:00

  13. Dice ser Manuel Mora

    Parece que tras una laguna bastante grande en lo que respecta a grandes lanzamientos, nos esperan unos meses muy cargados de buenos títulos.Queda comprobar si son tan buenos como dicen que serán. Es de esperar que si.- Puedes escuchar mis composiciones originales y remixes de videojuegos pulsando en mi nombre. –

    26 mayo 2009 | 15:30

  14. Dice ser kHARNAK

    Al dissidia e jugado yo en japones y es muuuuuuuuy bueno aora esoty deseando que lo saquen es español pa enterarme de la historia y pa enterarme de que cojones le estoy equipando al personaje xD

    27 mayo 2009 | 11:07

  15. Dice ser laralalala

    buenos títulos, también han anunciado un soul calibur y el persona

    28 mayo 2009 | 15:24

Los comentarios están cerrados.