20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Lo más esperado de Nintendo DS

Hace un mes os pregunté sobre cuáles son los juegos más esperados para cada una de las plataformas actuales. Durante esta semana previa a la celebración del E3, haré un breve resumen de los juegos más esperados, sobre los cuales esperamos recibir buenas nuevas en Los Angeles.

Comienzo la semana con los títulos más anhelados de Nintendo DS, donde la aventura y el rol parecen ser los géneros en los que más fe hay depositada.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

La continuación de Phantom Hourglass. Fue presentado en el pasado GDC y es de esperar que en el inminente E3 se muestren muchos más detalles del título. El juego pinta muy bien pero, para ser sincero, no creo que suponga una revolución. Parece que seguirá los pasos de la primera parte a pies juntillas, con la única diferencia destacable de que Link usará una locomotora en vez de un barco. Eso sí, la calidad está garantizada, que ya es bastante.

El Profesor Layton y la Caja de Pandora

La segunda entrega de la trilogía del Profesor Layton llegará por fin, con dos años de retraso (Layton Kyouju to Akuma no Hako salió en noviembre de 2007 en Japón), a tierras occidentales. El juego mantiene exactamente los mismos ingredientes que la primera parte: una estética anime, una trama de misterio e intriga y decenas de rompecabezas que solventar, concretamente 150.

El argumento girará en torno a una peligrosa caja de poderes diabólicos y nos permitirá disfrutar del triple de secuencias animadas y diálogos que La Villa Misteriosa. Precisamente esas partes del juego, la historia y las secuencias, fueron las que más me gustaron de la primera aventura. Si los puzles hubieran estado mejor integrados en la trama (o el desarrolo fuera diferente), me habría parecido sobrebio.

Kingdom Hearts: 358/2 Days

Este nuevo Kingdom Hearts aportará nueva información a la extensa trama de la saga. En este caso se nos contará la historia de Roxas, personaje de Kingdom Hearts 2. La aventura, que se desarrolla en una de las mejores 3D que he visto en la Nintendo DS, nos mostrará lo que le sucedió a Roxas entre el Chain of Memories de GBA y el citado KH2.

El juego, que ofrecerá grandes dosis de acción, se controlará con los botones, sin necesidad de usar la pantalla táctil, cuyo uso quedará relegado a mover la cámara (algo que también se podrá hacer con L y R). En ella se mostrará además un práctico mapa. A simple vista resulta muy atractivo, ojalá que el desarrollo esté a la altura y ofrezca variedad y calidad.

Dragon Ball Kai: Saiyan Invasion

No puedo decir mucho sobre este juego que no haya dicho ya: se trata de una gratísima sorpresa que aleja al universo de Dragon Ball de la lucha uno contra uno para acercarlo de nuevo al rol, un género ideal para narrar las aventuras de Goku & friends. El título, que recuerda mucho al Dragon Ball: Legend of Super Saiyan de Super Nintendo, se centrará en el arco argumental que cuenta la llegada de Raditz y, un poco más tarde, de Nappa y Vegeta al planeta Tierra.

14 comentarios

  1. Dice ser Robiño

    Pues que quieres que te diga Dani, me parece más bien poca cosa. Yo la verdad estoy esperando que anuncien un Street Figther DS.Y además, si te fijas son todos secuelas. Bueno un Street Figther tampoco es muy original pero uno tiene sus debilidades… (y además la lucha no es lo que más abunda en DS)

    25 mayo 2009 | 17:18

  2. Dice ser Sanchvs

    Ninguna novedad del Final Fantasy VI para DS??Para mí es el mejor de todos (sobre todo el argumento) ojala lo saquen.Sabes algo de si lo sacaran algun día Danel?Un saludo

    25 mayo 2009 | 17:25

  3. Dice ser aquellas historias

    Me gusta más el Nintendogs! Cats! ETCETERA!Visitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGracias!

    25 mayo 2009 | 17:38

  4. Dice ser alex_tn

    A mi me encanta Mario Kart, deberian sacar otra version, que ya me canse de ganar tanto …

    25 mayo 2009 | 18:01

  5. Dice ser asgard

    Puedes aprovechar para decir que DB: Kai se basa en la remasterización con motivo del aniversario que han hecho de la saga, haciendo la serie en widescreen, sonido 5.1 y HD llamándola Kai… Ya hay unos cuántos capítulos en tu servidor de streaming habitual 😉

    25 mayo 2009 | 18:41

  6. Dice ser Residente

    Y el Dragon Ball Kai no saldrá para PSP? Una pega porque el Budokai y el Budokai2 lo partes. No puedo decir lo mismo del evolution QUE ME NIEGO A RECONOCER CUALQUIER MERCHANDISING DE ESA PSEUDO-PELI COMO ALGO VÁLIDO O QUE MEREZCA VIVIR xDdisculpad las mayúsculas pero así se acentúa mi indignación xDDClicka en mi nombre para acceder al mejor juego online del momento.http://residente-vil.elbruto.es

    25 mayo 2009 | 18:57

  7. Dice ser GEOCE

    Que wapo el dragon ball, lastima q sea la misma mierda con otro nombre… buena consola la DS me encanta.http://www.retrosistemas.es

    25 mayo 2009 | 19:39

  8. Dice ser davidpool

    para mi el mejor gta chinatown wars.teneis k probarlo,eso si es un juego para adultos total.

    25 mayo 2009 | 23:15

  9. Dice ser Nil

    Te has olvidado de uno importante:Dragon Quest IXQué pinta tiene!!!https://www.youtube.com/watch?v=O6kZi4qFAAI

    25 mayo 2009 | 23:18

  10. Dice ser ALQUIMISTA1425

    PUES QUE QUIERES QUE TE DIGA YO TENGO CASI TODAS LAS QUE HAN SALIDO EN ESPAÑOL Y SON POCAS LAS QUE VALEN .POR EJEMPLO CON LOS POKEMON SALEN EN TODOS LOS JUEGOS IGUALES LOS MISMOS ATAQUES .EN LOS DE PERROS Y GATOS SON TODOS IGUALES Y TENGO POR LO MENOS 20 DIFERENTES INCLUYENDO OTROS ANIMALES COMO EN UN SAFARI-( MONOS PERROS OSOS )-TENGO DE AUTOESCUELAS -DE PUZZLES HAY CIENTOS -BUENO ESTO LA CANTIDAD DE 250 JUEGOS TAMBIEN TENGO LA NUEVA DSI Y QUE QUIERES QUE TE DIGA LA PROPAGANDA DE LA CAMARA TAMBIEN PODIA HABER DICHO QUE CASI LLEGA A LA CALIDAD DE LAS MAS BAJAS DE LOS MOVILES . NO LLEGA A 50 K DE RESOLUSION LO .LO UNICO BUENO ES SU ACCESO A INTERNET QUE PUEDES VER PAGINAS ENTERAS ESO SI SI TE BAJAS UN PROGRAMA QUE HAY CUANDO CONFIGURAS EL ACCESO…GRACIAS.

    26 mayo 2009 | 01:11

  11. Dice ser Nintendetor

    A mi parecer falta uno que ha hecho que muchos ex-pokemaniacos levantaran la cabeza en la saga de Pokémon, los remakes de Oro y Plata, HeartGold y SoulSilver.

    26 mayo 2009 | 02:18

  12. ¡Hola, Asgard!Lo que comentas ya lo desarrollé en un post dedicado exclusivamente al juego de Dragon Ball. Está enlazado en el texto para no andar redundando mucho en lo mismo…https://blogs.20minutos.es/videojuegos/post/2009/03/30/el-rpg-drag…¡Gracias y un saludo!

    26 mayo 2009 | 02:26

  13. Dice ser Marina

    Yo estoy esperando Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth:P

    26 mayo 2009 | 12:31

  14. Dice ser Melkor

    Pues yo el Zelda lo espero con emoción, más que anda porque soy fanático. La idea del Final VI también la secundo, pues estoy jugando ahora al de Advance y es la caña. Lo que hace falta son nuevas franquicias no casuals (igual que para Wii).

    27 mayo 2009 | 09:52

Los comentarios están cerrados.