BLOGS
Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

You’re the Worst, camino a mejor ‘comedia’ del año

youre-the-worst23“Ah, ¿y qué serie me recomiendas?”. Esa pregunta se ha convertido en algo habitual en mi vida. Siempre que alguien se entera de que escribo este blog, es lo primera que suelen decirme. Confieso que hasta hace unos meses me quedaba en blanco, ya que la cuestión es ambigua por la cantidad de géneros que existen y porque los gustos personales son como las gominolas. Pero últimamente ya tengo una respuesta: se llama You’re the Worst, la ha creado Stephen Falk y si nadie lo remedia será la mejor ‘comedia’ del año.

Meto entre comillas lo de comedia ya que más que una serie que busque la carcajada es un drama cómico, esos en los que nos reímos porque la historia le ocurre a otros pero que si nos pasase a nosotros no nos haría ninguna gracia. Porque el amor-odio entre Gretchen (Aya Cash) y Jimmy (Chris Geere) es entrañable y atractivo, pero también es cruel y triste. Y de eso va la serie de FX: de dos patosos emocionales acostumbrados a enrollarse con lo primero que pillan y que cuando se enamoran el uno del otro no son capaces de afrontarlo.

Sobre el papel parece una comedia romántica, pero el que vea un solo capítulo se dará cuenta de que de eso nada. Los protagonistas tienen relaciones basadas en el antirromanticismo. Pasan de estar varias noches con alguien a no llamarle en días, lo que aprovechan para estar con otros. Hasta que se conocen, y algo cambia. Pero su conexión no tiene nada de idílica, ya que son tan inseguros y torpes que no se atreven a reconocer sus sentimientos hacia el otro. Unos infieles por naturaleza se dan cuenta de que hay alguien que les interesa todo el tiempo. Que estar con solo una persona llena más que pasar un rato con muchos.

Todas sus inseguridades y problemas nos parecen graciosos porque no los experimentamos nosotros, como decía antes. Lo mismo ocurre con las vicisitudes de Lindsay (Kether Donohue) y Edgar (Desmin Borges), mejores amigos de ella y él respectivamente, y para los que no existen adjetivos suficientes para definirles. Desternillantes para nosotros, claro. Pero si nos tocase lidiar con una ninfómana y un exsoldado medio loco en nuestro día a día a lo mejor no nos reíamos tanto.

Lo mejor de You’re the Worst es que es una serie que tiene un lenguaje reconocible para el espectador, que además te hace reír de sorprendente (“I’m not gay, i’m english”). O directamente te descubre expresiones inéditas en su vida. El que la ha visto ya habrá dicho alguna vez “Sunday Funday” o incluso habrá programado alguno, por poner un ejemplo. Las referencias a redes sociales, otras ficciones, películas, videojuegos y libros la enriquecen y la hacen más llamativa. Se puede decir que está pegada a la actualidad, ya que no me atrevo a decir que es “moderna” porque este término lo han prostituido unos cuantos.

Con You’re the Worst te ríes mucho. Te pones contento solo con verla. Y también te hace reflexionar sobre tu vida, al plantearte que te has perdido muchas cosas o darte cuenta de que tienes mucha suerte comparado con los ingenuos Gretchen y Jimmy. Son adorables, a pesar de que dan ganas de soltarles un bofetón más de una vez. Y tanto Geere como Cash hacen unas interpretaciones excelentes. Aunque la mejor quizá sea Kether Donohue. Viva ‘Fat Lindsay’.

4 comentarios

  1. Dice ser wea

    El argumento no me atraia nada pero fue ver el primer trailer y darle una oportunidad y me engancho tanto que adore a esos dos personajes y los amigos incluso mejores con sus paranoias y sus problemas. Una de las mejores comedias del año sin duda alguna

    25 Octubre 2014 | 13:53

  2. Dice ser noelia

    Apuntado queda!

    25 Octubre 2014 | 15:16

  3. Dice ser Sergio

    La tenia pasada ya a la tablet para verla! si leo que esta bien, le daremos una oportunidad pronto!! basicamente porque la han renovado! sino, estaria ya eliminada de mi pc ^^

    26 Octubre 2014 | 19:50

  4. Dice ser AreaEstudiantis

    Habrá que darle una oportunidad!!

    http://areaestudiantis.com

    27 Octubre 2014 | 08:59

Los comentarios están cerrados.