BLOGS
Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

Cómenos, Hannibal

Se me ocurren unos cuantos criminales que sean capaces de subyugarnos. Está Walter White, que va abrazando el mal bajo una premisa aceptable como la de ayudar a su familia. O los mafiosos del cine y la televisión, cuando queremos que se impongan a los líderes de otros clanes, esos a los que llamamos ‘malos’ pero que en realidad son unos pedazos de mierda tan grandes como ese al que defendemos. Incluso Don Draper, a pesar de que es mala gente y un infiel.

H4

Hannibal Lecter nos apasiona porque tiene algo que el resto de villanos de ficción no: el refinamiento. Que sea tan exquisito, cuide tanto los detalles, y se preocupe de que nada quede fuera de su sitio le hace el acompañante perfecto. A todos nos gustaría tener un Hannibal, versión masculina o femenina, como amigo, pareja o familiar directo.

El problema es que utiliza esas habilidades para asesinar y comerse a sus víctimas. Si no fuese por ese pequeño fallo, estaríamos ante un personaje al que sería fácil adorar. Y aún así, estoy convencido de que muchos han tenido la fantasía de ser devorados por Lecter. Literalmente. Qué sé yo, cada uno tiene sus aficiones.

H3El Hannibal de Bryan Fuller ha vuelto a la NBC y a nuestras vidas tras nueve meses de ausencia. Los sucesos del último episodio solo le han revitalizado, mas después de que Will Graham (Hugh Dancy) haya caído en desgracia por los ardides del caníbal (Mads Mikkelsen).

¿Qué vamos a ver en esta temporada? Pues más profundidad en la relación de amor-odio entre Graham y Lecter, aunque con intenciones diferentes: el objetivo del profesor es desenmascarar al doctor; el del segundo, seguir manipulando a su contendiente, por el que se siente fascinado al poder usarle como su juguete.

Si habéis visto el primer capítulo de esta segunda temporada sabréis cuáles han sido algunos de los recursos empleados por el psiquiatra caníbal para hacer enfermar a Will de esa manera. Pero ahora parece que hay un cambio: Lecter ya no quiere hacer sufrir a Will. Ya ha conseguido lo que quería, que es dejarle por loco. Ahora busca convencerle de que admita algo que no ha hecho. Mientras Graham, que es la víctima de todo esto, tratará como sea de demostrar al resto la auténtica cara del prestigioso Hannibal.H2

En medio, el resto de personajes. Jack Crawford (Laurence Fishburne), que no sabe a quién creer, puede ser determinante para la historia según se intuye de los primeros minutos de esta segunda entrega. Mientras que Alana Bloom (Caroline Dhavernas) está convencida de que todo lo que le ocurre a Will es culpa del resto, por haber exprimido sus habilidades empáticas para encontrar asesinos.

H1

Hannibal se aleja en esta temporada del asesino concreto que sirvió de argumento de fondo para la primera temporada. Tampoco habrá un psicópata al que cazar en cada episodio. Aparecerán, claro, pero serán situaciones puntuales que servirán para vehicular el devenir de los personajes. El cambio responde a que ahora las tramas son suficientemente interesantes con la única interacción entre sus protagonistas.

Esto no quiere decir que Hannibal vaya a dejar de acojonar; tampoco dejará de ser lóbrega y perturbadora, e incluso algo flemática, con momentos excepcionales de ritmo frenético. Los personajes ya se han asentado, y la historia también. La serie gusta, por su intriga y su truculencia. Por lo que parece lógico apostar por los que realmente llevan el peso de lo que ocurre. Y a mí me encanta que Bryan Fuller se atreva a hacerlo.

H5

Que el argumento vaya en este signo conlleva que en esta temporada difícilmente vayamos a saber algo de Francis Dolarhyde. El dragón rojo aún no aparecerá, visto lo visto, aunque Fuller puede dar la sorpresa en algún momento. Y cuando lo haga, Hannibal no hará otra cosa que mejorar. Porque si ya es buenísima, imagináis con un asesino en serie de la talla de Dolarhyde.

¿Hasta dónde llegará la serie? Bryan Fuller quiere una ficción que dé mucho que hablar y cuente varias historias. Por eso se estima que se extenderá hasta el supuesto inicio de El silencio de los corderosEs decir: con Hannibal Lecter cazado, entre rejas y con bozal. Ojalá fuese así, ya que tendríamos Hannibal por varios años. Sí, resulta que a los que la vemos también nos gustaría que nos comiese.

5 comentarios

  1. Dice ser LolailosLalalas

    Mantengo una relación de amor-odio con el actor que hace de Hannibal en esta serie.

    Amor por cómo han llevado la trama, parece que no pasa nada pero siempre quieres más, te quedas con la intriga, te hace pensar en esa profunda psicología que emplean en la serie.

    Odio porque el sr. Hopkins es para mí el único Hannibal Lecter verdadero, y ningún otro le ha llegado a la altura, aún.

    Qué ganas de ver la segunda temporada…

    Una de las mejores series que hay actualmente, sin duda alguna.

    05 Marzo 2014 | 12:11

  2. Dice ser ENRIQUE

    Al contrario que lo que se opina, a mi no me gustaría ser comido por el Doctor Lecter, ya que este solo se come a aquellos que restan a la sociedad o no están a la altura de su exquisitez, en cuanto a la serie tengo ganas de que empieze o que al menos nos dejaran verla en su versión americana, de paso voy repasando el idioma, hasta que se inicie la nueva temporada aquí,w

    05 Marzo 2014 | 12:40

  3. Dice ser Hemos Visto

    No acabamos de ver este nuevo dr. Lecter… esa mirada dura y tierna a la vez, esa postura de dandy. A este Hannibal le falta la magia Lecter – Hopkins, que hacía que todos sintiéramos cariño hacia el canibal (no pasaba lo mismo con JigSaw, ¿verdad?

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    05 Marzo 2014 | 12:54

  4. Dice ser Robertti Gamarra

    Si el ritual de un crimen incluye que el asesino se coma a la víctima, no hay por qué escandalizarse, porque ningún mal puede hacerle ya al muerto.
    http://ow.ly/ufZML

    05 Marzo 2014 | 13:16

Los comentarios están cerrados.