Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

The Walking Dead nos ha vuelto a engañar

Ojo, contiene SPOILERS

Es el tercer post que escribo sobre The Walking Dead. Seré honesto: los hago porque funcionan en cuanto a número de lectores. Además, surgen debates interesantes en los comentarios o en las redes cuando escribo sobre ella, ya sea sobre el episodio de la semana, o por lo que intenta transmitir a través del holocausto zombi de su argumento. Y bueno, también porque aparecen fanáticos de los zombis y los personajes vivos, auténticos fanboys con los que te ríes.tw3

Más allá de todo esto, The Walking Dead regresó el pasado domingo para retomar su cuarta temporada, cuya primera mitad finalizó en diciembre. Un final que nos gustó a todos, e incluso nos permitió albergar cierta esperanza sobre un giro en su planteamiento que la hiciese entretenida de forma general, y no esporádica.

Pero no va a ser así. Nos ha vuelto a engañar, o al menos yo me siento así. Su vuelta, tras las muertes del Gobernador (David Morrissey, del cual volveremos a hablar muy pronto por aquí), Hershel (Scott Wilson), la huida de la prisión y la inevitable separación de los protagonistas por la batalla que presenciamos ha sido decepcionante. Vamos, que me aburrió hasta el punto de que me dormí mientras veía el episodio (en serio). Y yo que me había ilusionado con el final de media temporada.

tw1

Me explico: TWD ha vuelto a querer ir de profunda, y ha intentado vendernos que es una serie dramática al uso cuando no lo es en absoluto. Lo que sabe hacer es ofrecer acción, escenas de vértigo y persecuciones; y no, no es una serie que sepa relatar cómo un padre ha de lidiar con su hijo preadolescente y los desplantes que le hace éste por estar en una edad difícil.

Que Carl (Chandler Riggs) es un niñato lo sabemos todos. Lo que no hace falta es abundar en ello de esta manera y dedicarle un episodio entero a cómo Rick Grimes (Andrew Lincoln) se ve incapaz de hacer frente al crío. Tampoco viene a cuento sacar las miserias de la pobre Michonne (Danai Gurira), y menos de esta manera, que parece que se ha incorporado a las tramas con calzador. Simplemente, no le encuentro sentido a todo el episodio.

tw4

Sí nos gusta ver, por ejemplo, cómo Carl tiene que huir de los zombis y están a punto de pillarle. Eso nos pone nerviosos y nos hace meternos en la historia. El resto no logra que sintamos algo parecido.

Sé de antemano que me van a caer palos por este post, pero para eso existen las disensiones. Solo diré que a los que la defendéis a capa y espada nunca os entenderé. De verdad os lo digo. Cada cual tiene sus pedradas y vicios, supongo.

tw2

Comprendo que muchos de los que la veis y abanderáis su causa destacáis de ella su entretenimiento y su ritmo. Vale, un consejo: si queréis ritmo y emoción de calidad dentro de un argumento facilón como el de TWD, tenéis que ver Person of Interest; incluso Arrow. Al menos éstas no intentan aparentar lo que no son, y no flirtean con la trascendencia en sus tramas.

A pesar de todo, la seguiré viendo. Tengo una responsabilidad con los que leéis el blog y estáis al día con ella. Y lo cierto es que me divierte escribir posts sobre ella. Pero jamás me volveré a ilusionar cuando se atisben cambios acertados en su propuesta. O eso espero.

62 comentarios

  1. Dice ser Bringero

    Perdon, pero tras tragarme con gusto la primera de Arrow, he de decir que el inicio de la segunda es un mojón de proporciones bíblicas, eh?

    14 febrero 2014 | 12:05

  2. Dice ser bantzu

    Yo tampoco puedo entender a los fanáticos de esta serie que nunca fue buena pero al menos entretenía. Yo cada vez me veo con menos fuerzas de seguir viéndola. Argumentos aburridos repetidos hasta la saciedad, fallos de guion enormes, actores tirando a planos e insípidos y zombies que modifican sus comportamientos segun les convenga a los guionistas. No se si terminare de ver la cuarta, ya sobreviví a la segunda y esta tiene pinta de tener un argumento mas aburridos aun.

    Un saludo.

    14 febrero 2014 | 12:06

  3. Dice ser el_walking_andante

    Totalmente de acuerdo, el anterior episodio fue de vértigo y este ha sido… si, para vomitar.
    Walking Dead tienen siempre lo típico, charlas aburridas sobre personajes sencillos, una gran estupidez que pone a alguien en peligro (o directamente muere) y aburrimiento, hasta que en el ultimo episodio te lo ponen todo junto y a cámara rápida.
    Así piensas que el próximo episodio va a ser interesante y no es mas que relleno para el próximo «gran final»…

    14 febrero 2014 | 12:12

  4. Dice ser THE WALKER

    Entiendo en parte tus comentarios al respecto de esta serie, pero creo que se te escapa que el secreto precisamente de una serie es enganchar al telespectador y esta serie con sus altibajos en el guión como tu mencionas es lo que precisamente engancha. Si en la serie estuvieran constantemente perseguidos por zombies, en tres capitulos estariamos todos hartos del tema, ahondar en los personajes tiene su interes y da una tregua a un tema que es fácil acabe convertido en una payasada.

    14 febrero 2014 | 12:18

  5. Dice ser Charon

    Precisamente Arrow no ha sido tu comentario mas afortunado…. es un truño en lo que se ha convertido Walking Dead, que ahora en vez de una película de zombies parece una telenovela.
    Pero Arrow…. vamos a correr un tupido velo que han transformado un héroe de comic en una marica sentimental que no mata, y se lleva más golpes que un perro maltratado en cada serie, le pegan hasta los guionistas, no me jodas.
    en fin……. a ver otras series se ha dicho.

    14 febrero 2014 | 12:20

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Están siendo fieles ahora mismo a los cómics, para una de las pocas veces que lo hacen…

    14 febrero 2014 | 12:23

  7. Dice ser Loli

    La seria no es solo de zombies, trata de personas, relaciones humanas, miedos, temores, supervivencia. Es un drama. Parece que hay gente que no lo entiende.

    14 febrero 2014 | 12:23

  8. Dice ser Manuel

    Es que a mi parecer muchos se esperaban que la serie fuese un Resident Evil, tiros y explosiones, y es todo lo contrario, es claramente un survival y juega con los sentimientos, los prejuicios y como puede afectar a las personas un mundo asi. Recomendaría leerse los comic para entender mejor de que va esto.

    A parte de que en una serie de television hay que crear un contexto

    Una reflexion, el final de la mitad de esta temporada no hubiese sido tan grande y brutal a nivel sentimental sin esos episodios donde practicamente no ocurria nada pero se veia como el gobernador perdia la cabeza o la historia de Rick y su grupo; el como consiguieron la prision, las muertes de los que deraon atras y como cambiaron a ciertos personajes, la influencia de Hershel en el grupo, etc, etc.

    14 febrero 2014 | 12:24

  9. Dice ser Braiton

    Yo por momentos tambien me aburri, aunque amo la serie. A este ritmo la convertiran en un culebron venezolano. Por cierto entrad en http://www.losliantes.com y mirad unas curiosidades de las tetas que no os imaginabais…

    14 febrero 2014 | 12:25

  10. Dice ser Dr.tomby

    Bueno, quiza sea rarito, a mi la parte de Michonne me gusto saber algo mas de su vida antes de que pasase esto, lo del crio, pues siempre lo e visto como un niño repelente y no veo el momento que no llegara, de que algun «caminante» se lo zampe con o sin patatas…(ahora quiza sea a mi al que le lluevan los palos por desear la muerte del criajo )

    Y aunque la serie me gusta mucho, tampoco comparto lo de defenderla a capa y espada, tiene episodios muy buenos y otros que no lo son tanto o simplemente son de relleno y tenemos que aprender a respetar las opiniones de los demas, que no todo lo que les guste a unos les va a gustar a otros …………

    14 febrero 2014 | 12:36

  11. Dice ser CRebor

    Hey cracks… Walking Dead es un Drama… no espereis solo acción… y creo que lo hacen muy bien… muchas veces esa tensión dramática hace que la poca acción que hay se vuelva más intensa… esto no es WORLD Z WAR… ni pretende serlo… Arrow es una serie para adolescentes… todavía si me la comparas con Sherlock puedo decirte que puede salir perdiendo… la Atmósfera que crea Walking Dead la han creado pocas series en la historia… yo solo recuerdo una Twin Peaks…

    14 febrero 2014 | 12:48

  12. Dice ser Liamgoel

    A ver, ha sido un capítulo de «transición», en todas las series pasa, meten unos cuantos de relleno en los que realmente no ocurre nada, para aumentar metraje, ojo es una serie, no una película, así que hay que dejar espacio para anunciantes, es lógico; a mi particularmente me aburrió muchísimo más el episodio dedicado al Gobernador, que total (spoiler!) iba a palmarla poco después, pero bueno, si por esa regla de tres es que los guionistas se van a cargar al niñato ese, pues mucho mejor! 😉

    14 febrero 2014 | 12:49

  13. Dice ser Victor

    A pesar de que la calidad del comic en el que se basa, en cuanto a su historia y la visceralidad de los acontecimientos que narra, son muy superiores a los de la serie televisiva (quien siga los comics sabe perfectamente de lo que hablo), en realidad, ésta última, a pesar de seguir tramas diferentes, mantiene la misma esencia: tanto una como otra son una historia dramática, de personajes, ambientada en un apocalipsis zombie, pero no se trata de una historia de terror, ni de acción, que es justo lo que Robert Kirkman lleva recordando desde la publicación del #1 del comic The Walking Dead, y de esto hace ya más de 10 años.

    Para bien o para mal, el comic adolece de los mismos problemas que la serie: arcos argumentales lentos, que profundizan en personajes, flashbacks, motivaciones, saltos al pasado, debates morales de sus protagonistas, que tienen que luchar con las consecuencias de sus actos y sus heridas interiores… seguidos de arcos argumentales vertiginosos en los que personajes principales de repente mueren, se desata el caos, la guerra, la locura zombie… Es el secreto de su éxito, pero también el motivo por el que no gusta a todo el mundo.

    14 febrero 2014 | 12:50

  14. Dice ser bernabe lopez

    A mi lo que me molesta es que porque, tú que escribes este post, creas que algo es de una manera, creas que todo el mundo debe pensar así. Esta serie va de humanos, no de muertos; es la premisa con la que empezó la serie y lo están haciendo muy bien. Por otro lado, las que mandan son las audiencias, no el post de un triste comentarista de un periódico más triste aún (pero claro, esto último es solo mi opinión).
    Todos los que dicen que la serie es mala es porque solo querían una serie de zombies. Pero esta es una serie de vivos. ¿Es que nadie ha entendido la paradoja del título? Los muertos andantes… Es una metáfora en donde claramente los que están «muertos en vida» son los vivos, que tienen que lidiar con la situación exterior que conlleva por un lado la presión de la enfermedad y los caminantes, por otro lado las presiones internas (psicológicas) de los demás; y con el interior de sus propias presiones psicológicas.
    Esta serie analiza cual podría ser el comportamiento de los vivos si se diera esta situación, no el de los muertos.
    El capítulo de apertura ha sido muy bueno desde el punto de vista del drama, no tanto de la acción, pero de eso va esta serie, de altibajos ¿o creéis que tendríais una vida con un ritmo muy regular y tranquila en esta situación? No, en esa situación muchos incluso se habrían quitado la vida.
    En definitiva, como muy bien dices, este post solo trata de arrancar reacciones y notoriedad en la red.
    Lo cual te está funcionando, pues yo también estoy escribiendo. Así que me replanteo lo de «triste escritor» y lo transformo por «escritor amarillista».
    Lo que yo creo:
    un fantástico capítulo que hace apología del refranero español: «después de la tempestad…» Alejandro Sanz también dijo algo al respecto. Tenía que ser un capítulo tranquilo, eso lo tenia claro. De no ser así no podría entenderse la supervivencia de algunos. Ahora toca reorganizarse. Tendremos tranquilidad en algunos capítulos. Pero como decía antes, esta no es una serie de mera acción, es un drama de acción con importantes giros y desniveles, y eso es lo que mas le gusta a la gente. Y si no: ¿no te decepcionaste con la muerte de el Rey en el Norte de JDT? Si, igual que yo, pero eso te enganchó aun más a la serie y empezaste a fijarte más en otros personajes en los que antes no te habías fijado.
    Mi enhorabuena para este capítulo, me esperaba tranquilidad pero no me esperaba la maternidad de Michone, o quienes eran los caminantes que tenia desmandibulados y mutilados de miembros superiores la primera vez que la vimos. Tampoco me esperaba que hubiera una reconciliación psíquica del niño consigo mismo y con su padre. A mi me ha parecido un capítulo maravilloso.
    Uno que ve TWD, una serie de vivos.

    14 febrero 2014 | 12:50

  15. Dice ser Gengibrito

    TWD siempre ha sido asi de lenta salvo en la primera temporada. Si te acuerdas la segunda fue un coñazo enorme de paseitos por la granja. Entiendo que tuvieras esa minima esperanza de que cambiara pero parece que no lo va a hacer.

    Sobre Person of Interest, con los actores que tiene ya le da mil vueltas a TWD. Lo siento mucho pero tanto James Caviezel como Michael Emerson les dan mil vueltas.

    Saludos,

    14 febrero 2014 | 12:50

  16. Dice ser Lem

    Son fieles al comic en cuanto a nivel de drama (bueno, el comic aún tiene más drama si cabe). A mi no me parece mal alternar luchas con algo más de introspección para conocer a fondo a los personajes, pero después de dos temporadas en la prisión, con uno plantando hortalizas y otros pelando la pava o cantando nanas, no ha habido introspección alguna y ya no espero que la haya. ¿Sabemos algo del pasado de alguno de los personajes? Solo los hemos visto discutir o llorar o abrazarse o poner cara intensa pero ya está, no tienen importantes conversaciones entre ellos. No no, en esta serie de introspección hay poca. Todos esos episodios de la enfermedad, por ejemplo, podrían haber servido para hacer algo de desarrollo de personajes, pero ese arco argumental sirvió solo para dos cosas, para meternos con calzador un episodio de Hershel (y ya sabemos porqué) y para otro asunto que, si siguen más o menos fieles al cómic, se desvelará a finales de esta temporada (supongo, porque como tarden mucho más, la gente ya no se acordará de lo que ocurrió a principios de la cuarta temporada).
    Yo habría emitido el episodio paterno-filial más adelante, ahora tocaba un episodio vertiginoso, con los personajes otra vez desprotegidos frente a los zombies.

    Y yo voy al revés de todo el mundo y la temporada que más me gustó fue la segunda. Quizás porque fue la temporada donde creo que mejor trabajaban a los personajes y además los zombies aún representaban una serie amenaza.

    14 febrero 2014 | 12:52

  17. Dice ser miki

    Person of Interest, Todos los capítulos son copias unos de otros.

    14 febrero 2014 | 12:55

  18. Dice ser Gengibrito

    miki entonces Boston Legal que era?

    y el Mentalista que es?

    14 febrero 2014 | 12:56

  19. Dice ser DeadSet

    Hola,

    Estaría bueno saber que tipo de serie de Zombies te gustaría ver, si has leído los comics del WalkingDead y que esperas realmente ver en esta magnífica serie.
    Digo magnifica porque aquí se ve las miserias de la gente, los cambios de humor la supervivencia….. sin estos argumenos ¿que esperas ver? sexo a raudales… zombies montándoselo con zombies?…. mas carnicería?
    Creo que es una serie digna de seguir el hilo, puede que tenga altibajos, pero si ves el siguiente capítulo es porque te ha captado de alguna manera por mucho que te haya aburrido.
    Y dejar de decir que la seguimos viendo para escribir o comentarla… gusta y quieres ver que les depara el mundo cataclístico en el que están inmersos los protagonistas.

    Cuando se ahonda en un personaje acabas cogiéndole mas cariño porque por alguna extraña razón simpatizas con el, ya sea bueno o menos bueno (el hermano de Daril…).

    Hay que pensar que cuando el ser humano quiere sobrevivir no existe amigo o enemigo, existe el día a día.

    Para concluir, se ha comentado que los guinistas van a volver la trama orientada al comic, prueba de ello es el final de la vida en la prision….

    14 febrero 2014 | 12:59

  20. Dice ser Pichu

    Discrepo profundamente. TWD es lo que es porque no abusa de las explosiones, los tiros y los zombies. Al contrario, se centra en la faceta psicológica de los personajes y en como tienen que lidiar con el mundo que hay ahora. Es por tanto un drama postapocalíptico. Si en su día triunfó el cómic es precisamente por eso. Si hicieron una serie es precisamente por eso. Que tú prefieras tiros y explosiones y esperes que TWD te de eso no significa que TWD te haya vuelto a engañar. Te engañas tú solo.

    En cuanto al capítulo es evidente que no fue especialmente interesante, pero tras una orgía de tiros y muertes no sé qué esperabas. Y eso que el capítulo ha tenido unos cuantos tiros y un momentazo de furia de Michonne. Por cierto, si no te quedases dormido podrías darte cuenta de que lo de Michonne se viene desarrollando. Su aversión a estar con Judith para no recordar (todos suponíamos que tenía un bebé) pero su apego a Carl para tener una foto de su madre… Me temo que te pierdes muchas cosas por quedarte dormido.

    14 febrero 2014 | 13:01

  21. Dice ser Anders

    Estoy de acuerdo con Manuel, The Walking Dead no es una serie de acción mata-zombies y nunca lo ha querido ser. Otra cosa es que como drama no funcione, bien por que su argumento o sus personajes no esten a la altura (reconozco que ha tenido altibajos muy importantes en esto), pero no se le puede criticar por algo que no es.

    Creo que para hacer una critica constructiva, primero se debe tener claro de que producto se trata y si no te interesa o no te gusta ese tipo de producto no hablar de ella. Es como si empieza alguien a criticar a True Blood porque sus personajes no son coherentes o sus argumentos son absurdos, pero es que los creadores han querido precisamente eso.

    14 febrero 2014 | 13:10

  22. Dice ser danielo

    Amén!!! yo tambien casi me duermo con este capitulo soso y lento…como no mejoren….y Arrow a pasado de ser entretenida a ser…batman y robin!!! apestaaa…siempre nos quedaran las cachondas…abogada y hacker!! 😀

    14 febrero 2014 | 13:11

  23. Dice ser Lalala

    Parece que aquí la gente espera algo de una serie que no es. Y, que después de 4 temporadas aún no se hayan percatado de qué va el asunto, tiene narices.

    NO es una serie de zombies. Esp es algo secundario. De hecho, el contexto apocalíptico podría ser cualquier otro: invasión alienígnena, post-nuclear…
    Lo que la serie trata de narrar es la vida de los supervivientes (o muertos en vida), qué harían, cómo reaccionarian, la humanidad (o no-humanidad) en su estado más crudo.

    De hecho, los comics son muchísimo más viscerales que la serie (vistas las 2 primeras temporadas las cuáles me hicieron ver que la serie televisada es muuuuy lenta): hay cosas que en el comic han pasado que en la tele no se han visto ni por asomo.

    Como última nota: si el hijo de Rick te parece repelente ahora (si son mínimamente fieles al comic), acabaréis viendo que se convierte en algo peor.

    14 febrero 2014 | 13:14

  24. Dice ser Ana

    Siento decir que tiene razón, una temporada tras otra es más de lo mismo…se separan, se reencuentra, alguna muerte imprevista de algún protagonista, pero poco más, yo no me dormí pero poco me faltó, y además los capítulos son tan cortos que cuando se prevee algo interesante ya se ha terminado y a la semana siguiente no era nada destacado. La serie se me está haciendo eterna y pesada, eso no quita que este enganchada pues la ví desde el Cap1 y siempre esperas que te sorprenda con algo nuevo..que nunca llega.

    14 febrero 2014 | 13:16

  25. Dice ser vrp

    Con todo el respeto….vaya crítica patatera y dramática (como dices que quiere ser la serie). Si te esperabas otra cosa es culpa tuya. Si no te gusta haz tu una serie y yo te hago la crítica cuando quieras. Das cuatro motivos malos sin mucha argumentación criticando un guión al principio sin saber como va a seguir, para algo es un piloto.
    Siempre será más fácil criticar desde la distancia, haters everywhere!

    14 febrero 2014 | 13:30

  26. Dice ser Antonio

    A ver, si queréis ver una serie mata-mata, buscaros otra.

    14 febrero 2014 | 13:36

  27. Dice ser Israel

    ¿En serio prefieres Arrow? Empezó bien, pero después…no creo que la vea la segunda temporada si no es por ver a John Barrowman.

    14 febrero 2014 | 13:38

  28. Dice ser Lem

    A Ana

    Es que es una serie lenta. Tiene muchos fallos. Si hay gente a la que le parece muy entretenida es porque hay gustos para todo y hay gente a la que le encanta la parsimonia, pero en general a la gente le gusta que haya una combinación de acción y tranquilidad. La acción en Walking Dead es casi inexistente (el ataque del gobernador no cuenta, es un ataque que lleva cociéndose durante una parsimoniosa temporada y media y se resolvió de manera bastante pobre en un capítulo, ¡seguido de un parón de la serie de dos meses!)

    El ejemplo más reciente que recuerdo de eso que tú llamas «algo nuevo que nunca llega», fue cuando Rick echa a (uf, he tenido que googlear para recordar el nombre) Carol. Todos esperando la reacción de Daryl en el siguiente capítulo (la relación de amistad o lo que fuera de Daryl-Carol era la más realista de la serie) y van y las siguientes semanas nos meten los dos capítulos del gobernador seguidos, y cuando por fin llega un capítulo en el que Rick y Daryl hablan (cuatro capítulos más tarde), yo ya estaba en plan «es que ya no me importa». Eso lo hacen continuamente, te esperas un siguiente capítulo alucinante, con confrontación de personajes en los que por fin o cambien su relación para con los demás, surjan enemistades y divisiones (algo normal en una situación como la que viven), y llega el siguiente capítulo y nada, y esperas al siguiente y otra vez NADA, tanto es así que cuando por fin pasa algo ni te enteras porque ya te has olvidado de qué iba la cosa, y además la resuelven en una escena, sin repercusiones más adelante.
    Si hasta he tenido que googlear para acordarme del nombre de Carol.

    Un ejemplo de muchos de cómo rompen la tensión en esta serie. No saben sacarle jugo a las situaciones ni a las relaciones entre personajes.

    Rick Grimes también es un personaje denso y cansino. No sé si es la forma de actuar del actor o qué es, pero me carga bastante y me cuesta creer que todos le consideren un buen líder. Debería parecerse más al Rick del comic si ha de seguir siendo el líder del grupo.

    14 febrero 2014 | 13:50

  29. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Esta serie improvisa a la deriva matando la trama argumentál.una buena serie debe perseguír un objetivo final y no deambulár perdida llenando capitulos de relleno.

    ¿Cual es el objetivo de este grupo de supervivientes? deben tenér un sitio al que dirigirse para dar sentido a la historia y no pasearse por los pueblos matando zombis.me están decepcionando los nuevos derroteros.si solo dan cuatro capitulos cada seis meses y cuatro de ellos no valen para nada aqui no queda nada porque con cuatro capitulos no sacas adelante una buena historia.

    Muchos capitulos a paso de tortuga coja,capitulos enteros sin ver a muchos de los protagonistas en vez de repartír el tiempo entre todos que te hacen despreocuparte de los personajes.

    ¿donde está Daryl,el negro borracho,el chino,las niñas,el negro fuerte y su hermana? hay muchos mas personajes y no se les dedica ni un solo minuto en todo el capitulo.un montaje malo y lamentable para esta serie tan buena.

    Esta serie podría ser buenísima y memorable si todo este grupo de supervivientes tuviera un objetivo en la serie y no deambulara improvisando de aqui para allá.

    14 febrero 2014 | 14:00

  30. Dice ser David

    pues yo te daba un palo por ese post, pero para que te defendieras con él porque más razón no puedes tener, decepción a más no poder…

    14 febrero 2014 | 14:01

  31. Dice ser Brisha

    Un amigo me decia: TWD es una serie de personas que hablan y de vez en cuando unos zombies molestan..

    A mi gusto, una verdadera KK. Gracias por avisar, pasare de verla.

    14 febrero 2014 | 14:05

  32. Dice ser Ramiro

    Si una cosa me enganchó desde el capítulo 1 de TWD fue que no sólo era 1 serie más de zombis, sino que trataba de unos supervivientes a 1 hecatombe mundial, y de sus relaciones personales con el grupo y el resto de supervivientes que se iban encontrando. Se cómo todos vosotros que hay capítulos con mucha acción y otros con bastante poca, pero todos son necesarios, unos nos mantienen en vilo y otros nos explican como sobrellevan los personajes la supervivencia en ese mundo, el perder gente querida. A mi el capítulo 9 me gusto mucho, se ve a un adolescente tonto, como son los adolescentes, una Michonne humana, madre, y amante, porque pensábamos que era de otro planeta.
    En fin, que yo seguiré viendo TWD, criticándolo pero viéndolo, y al que no le guste que cambie de canal…

    14 febrero 2014 | 14:10

  33. Dice ser Aitor

    Lo único que hace la serie es seguir de cerca el cómic han cambiado muchas cosas pero más o menos va por el mismo camino y ahora toca un par de capítulos de relleno hasta que vuelva la acción.

    14 febrero 2014 | 14:16

  34. Dice ser piz badile

    En ocasiones se ve que a la hora de comentar series no vas más allá del mero hecho interpretativo o de manufactura de la misma, al igual que tu capacidad de selección de las mismas, al menos fuiste capaz de ver Breaking Bad antes de criticar la temporada final. A lo que iba, en ocasiones como la que nos ocupa, las series y peliculas están basadas en libros o comics, como en es el caso, en esos soportes la profundidad de la historia es mayor y en ocasiones los autores se tiran páginas y páginas para intentar desarrollar un sentimiento, en TWD, el guionista es el mismo que el de los comics, el sr Kirking, creo, y aunque ha adaptado y agilizado los comics para la televisión no dejan de tener la misma base y si es necesario un cápitulo o una temporada como la segunda para desarrollar un sentimiento o una sensación pues se hace sobre todo si luego tiene una importancia en el argumento. Con todo esto no estoy diciendo que el comic o el libro en Juego de tronos sea mejor o peor que la serie, pero sí que antes de hacer una determinada crítica a un cápitulo conviene pensar el porqué del mismo.

    14 febrero 2014 | 14:22

  35. Dice ser Serenaes

    Sólo diré que el crío tiene un bofetón bien dado, madre mía que personaje más insufrible…

    En cuanto a lo de la trama de The Walking Dead a mí me parece bien que profundicen en los personajes, si la serie sólo fuese de zombies y más zombies al cabo de cinco capítulos ya estaría aburrida.

    Aunque para que negarlo si es cierto que ha pegado un bajón, esta última temporada es bastante aburrida y muy lenta.

    14 febrero 2014 | 14:24

  36. Dice ser JuanRa

    Entiendo el cabreo, tengo que reconocer que al final del capítulo, me pregunté a donde llevaría esto. También tengo que reconocer que no debe ser fácil hacer varias temporadas de una serie que inicialmente hicieron muy pocos capítulos, tal vez por que ni ellos daban dos duros por la serie, y tal vez, viendo el sorprendente éxito, se han visto obligados a estrujarse el cerebro para mantenernos pegados al televisor. Deseo que los cerebritos de los guionistas sepan que hacer para mantener un tema más que visto en su cuarta temporada, si no lo saben, creo que sería mejor darlo todo por un final espectacular, y dejar en lo más alto en el recuerdo la serie, en vez de intentar sangrar una serie magnifica, solo por el echo de no saber que hacer con ella. Es mi opinión.

    14 febrero 2014 | 14:46

  37. Dice ser Pony pisador

    Yo sinceramente, no sé como podéis seguir viendo esa serie.
    Yo leí los cómics, y me encantaron. Para mí son muy buenos, por eso cuando hicieron la serie me ilusioné.
    La primera temporada no era como el cómic, pero oye, era buena, me gustó bastante. Pero fué ya en la segunda temporada cuando le dije adiós a la serie. 8 capítulos y nada interesante…

    Quizás soy yo que esperaba demasiado y la serie no llega a estar a la altura, o quizás es cierto que no lo está. Porque hace ya dos años que no la he visto y no he dejado de escuchar comentarios de: vaya truño de serie, sólo hacen que andar y hablar, bla bla bla, pero la siguen viendo.

    Porqué simplemente no la olvidáis y os buscáis otra serie?

    14 febrero 2014 | 15:02

  38. Dice ser ElOjoVago

    El día en que el 100% de los seguidores de la serie se lean el comic no la vuelve a ver nadie.
    La serie es mala en comparación con lo que puede ser si siguen el guión original (fíjate qué cosa tan difícil), aun así es mejor que otras muchas series que rulan por ahí.
    Destacar Sons of Anarchy, que por los visto las dos últimas temporadas que cierran la serie (yo aun no las vi) estarán a la altura del final de Breaking Bad.

    14 febrero 2014 | 15:05

  39. Dice ser if Daryl dies we riot

    A mi los zoombies y las películas de terror en general no me gustan, empecé a ver esta serie en la 3ª temporada porque me engancharon las historias de algunos personajes. La segunda mitad de esta temporadaa empezado muy mal , si ya sin David Morrissey ha perdido casi todo el interés ( para mí) , como sigan con el aburrido cuentagotas y racaneo de personajes, me ttemo que se acabó.

    14 febrero 2014 | 15:07

  40. Dice ser esteveee

    The Walking Dead es para mi como Perdidos, que al final te la tragas para ver como acaba, porque la verdad es que la mitad de los capitulos sobran, este ultimo, pasaba escenas porque me aburria. Igualmente no dejare de verla, ya que aun estoy esperando a que empiece lo bueno (cosa que no llegara nunca).

    Person of Interest aunque tenga menos bombo y platillo, te distraes durante todo el capitulo.

    Arrow ni he acabado de ver la primera, aguanté como un campeon hasta el capitulo 20 o asi, pero es infumable.

    14 febrero 2014 | 15:10

  41. Dice ser jc

    para mi los 2 mejores capitulos de esta serie fueron:

    1- cuando la horda de zombien ataco la granja

    2- no tanto pero cuando atacaron con el tanque a la carcel

    del resto una mierda pinchada en un palo!

    14 febrero 2014 | 15:12

  42. Dice ser DherrickSK

    Dos cosas respecto a lo que aquí se comenta… Hay que reconocer que el capítulo último de The Walking dead fue lento, pelín soporífero, pero una vez visto me pareció muy coherente.
    El hijo de Rick necesitaba una cura de humildad; un niño sin infancia por culpa de las circunstancias y que se estaba convirtiendo en una fría máquina de matar zombies que empezaba a sentirse invencible e intocable mientras tuviese una pistola en la mano. Es bastante significativa la escena en la que le echa en cara a su padre comatoso todos sus fallos y afirma que ya no le necesita más y cómo después de casi morir dos veces contra varios zombies, vuelve a ser consciente de su propia mortalidad y de lo que es: simplemente un niño asustado, que necesita a los demás, especialmente a su padre…

    Luego, respecto a Arrow. A mí como fan de los cómics de super-héroes me ha encantado el cambio del protagonista respecto a la primera. ¿Que queréis que os diga?
    Dicen por aquí que «han transformado un héroe de cómic en un marica sentimental que no mata…», pero es que un clásico héroe de cómic no va por ahí matando a todo quisqui, porque lo que hace un héroe es salvar vidas; marcar la diferencia… y con Arrow pasa eso, que pasa de ser un vigilante vengador a ser un héroe enmascarado, ayudado por unos buenos secundarios que ejercen de conciencia para éste. Ya no se trata de limpiar de basura las calles de su ciudad y castigar a los culpables anotados en la libreta del padre de Ollie, sino de ser un héroe. Es Green Arrow, no The Punisher… XD; incluso el propio Batman no va por ahí rompiendo cuellos y clavando batarangs en los ojos de los criminales…

    14 febrero 2014 | 15:15

  43. Dice ser darkchris333

    No voya opinar en profundidad puesto que aun no he empezado al 4º temporada, pero eso si me he leidotodos los comics hasta la fecha, y he de decir que no es un comic de zombis, en el que se ven zombis a profundidad en capitulo si y capitulo tambien, sino que es una serie de supervivencia que se basa en profundizar en la psicologia de los personajes y en como afrontan una serie de situaciones que los ponen al limite como seres humanos. Repito que no he visto aun la 4º temporada pero que por lo que cuentas esta basandose cada vez mas en el comic que era lo que le hacia falta y no tanto zombi capitulo si capitulo tambien, si quieres ver algo de zombis que sea lo que parece que prefiere la mayoria de las personas os veis resident evil, que tienes zombis para aburrir.

    Respecto al comentario de que arrow es buena…. no hare comentarios puesto que hacer que uno de los pocos superheroes que tiene dc lo hayan transformado en eso… en fin

    14 febrero 2014 | 15:19

  44. Dice ser Sandra

    Estoy completamente de acuerdo, el capitulo fue casi de «relleno», es mas muchos de los capitulos de la primera parte de la temporada 4 fueron de rellenos, el unico susto q me subio por las paredes es el p*** zombie del zapato que me dio un susto de muerte…. el resto puro relleno. Carl claramente necesita que Pedro Garcia Aguado le de un buen rapapolvo en «hermano mayor»…. siempre digo que un buen guantazo a tiempo….
    Despues del ultimo capitulo de la primera parte pense que iria a mejor….pero aun asi tengo la esperanza de que vuelvan los capitulos de la tension eterna…. aunq siempre pienso….que pasaria si en vez de zombies atontonados, fueran los zombies de Guerra Mundial Z!!?!??!

    14 febrero 2014 | 15:34

  45. Dice ser bacha

    Me quedo con «Breaking Bad»

    14 febrero 2014 | 15:41

  46. Dice ser K

    El atractivo de la serie -al menos para mí-, aparte de los sustos y momentos de alta tensión, es como se desenvuelven los personajes en un mundo devastado y sin esperanza. En este capítulo, la adolescencia y rebeldía en ese entorno extremo.
    También hay que tener en cuenta que toda historia tiene una presentación, un desarrollo y un final. No nos pondríamos nerviosos ante el peligro que sufre un personaje si no hubiesen dedicado otros capítulos a que lo conociéramos . Sería el suspense o la muerte de un personaje secundario; y eso no tiene interés.
    Me llama mucho la atención lo poco formado que está el autor de este artículo.

    14 febrero 2014 | 15:46

  47. Dice ser NO LA VEAS

    NO LA VEAS. PUNTO PELOTA.
    Quieres que las escenas te pongas de los nervios?? haz tu propia serie. Critico.

    14 febrero 2014 | 16:17

  48. Dice ser Mónica

    Yo no he conseguido todavía ver un capítulo de esta serie sin dormirme, es el mismo rollo de siempre cuando se trata la temática de zombies. Aprovecho para promocionar mi carrera como modelo: http://xurl.es/16b6y

    14 febrero 2014 | 16:44

  49. Dice ser chuto

    gile culiao perkine ke wa

    14 febrero 2014 | 21:09

  50. Dice ser fernan

    hola, e leido tu critica y el problema que tienes que con la serie es que solo buscas accion cuando twd no es solo eso, el tema principal no es matar zombis y mas zombis sino mostrar un mundo postapocaliptico, el como afecta a las personas, lo que tu ves como una historia de michonne sin venir a cuento muchos lo vemos como respuestas al pasado de michonne, el porque de su llanto al sostener a judith, quienes eran los caminantes que la acompañaban cuando la conocimos, cosa que se dejo en el aire en la 3ª temporada en la cual se dejo caer que los conocia y su necesidad de no estar sola se dejo ver al final del capitulo con esas lagrimas al encontrar a sus compañeros, la historia de carl aunque admito que la alargaron demasiado nos mostro mas extensamente lo que le pasa por la cabeza, saca todos sus rencores hacia rick, se da cuenta de que necesita a su padre, del porque su padre no queria exponerlo al peligro que aguarda fuera y nos muestran su arrepentimiento en el momento que cree que su padre ha muerto

    twd no es la mejor serie pero si vas a quejarte de episodios quejate de los que de verdad no pasa nada y son solo relleno como los 2 del gobernador, los cuales creo que deberian haber sido algunas escenas aunque no puedo negar que lo ultimo que me esperaba era una batalla decisiva nada mas finalizarlos, mucha gente cree que tendria que haber mas accion pero si todo fuera accion sin sentido la serie no habria pasado de la 2ª temporada, la accion esta bien pero sin una buena historia cansa

    14 febrero 2014 | 22:36

  51. Dice ser sr tocino

    A la persona que escribió el post. Debe saber que The Walking Dead no es una serie de Acción, es un drama con tintes de acción. Y para la gente que descubrió The walking Dead en octubre del 2010 fue por la serie y no por el comic. La serie esta basada en su contraparte del comic que se ha publicado desde el 2003 y aun sigue publicando. El episodio 9 de esta temporada ha sido creo uno de los mas fieles al comic, ya que son los mismos personajes y casi el mismo guion que se uso del comic numero 49 al 51.

    14 febrero 2014 | 22:38

  52. Dice ser Omar

    La serie básicamente trata sobre el comportamiento humano en un momento de crisis, el cual no necesariamente tiene que ser apocalíptico, como, pueden ser, los problemas familiares, económicos o emocionales que enfrentan las personas a lo largo de su vida. Da importancia a los cambios de personalidad que se pueden sufrir debido a tales situaciones, y cómo ciertos eventos nos hacen replantear o dudar nuestras propias convicciones.

    Los capítulos o escenas que algunos llaman «de relleno», son en parte necesarias para entender la historia y conectarnos con los personajes ¿O acaso la muerte de Hershel no hubiera sido tan impactante sino lo hubiéramos visto luchar siempre por conservar la moral y el optimismo? O la historia del gobernador que, a pesar de llegar a ser el villano más odiado, demostró que era un superviviente más, y en por un momento se sintió una mínima lástima por él al verlo vagar solo y encariñarse por una niña. Todas esas historias, entre otras, tienen una lección, y que, dentro de la serie, son vitales para comprender lo que sucederá después.

    14 febrero 2014 | 22:55

  53. Dice ser Deego

    Cuando The Walking Dead pretende tener una trama de drama cae en como lo llamamos «aburrido». En eso tienes razón. Y es que esta serie pretende ser de todo y acción, drama, terror… Son las mas destacables en la serie.
    Cuando tratan de hacer una trama de terror con zombies, entonces creo que eso va bien, digo, no me ha impresionan del todo los zombies (excepto por el capitulo 5 de esta temporada) o que me den miedo pero puedo entender que eso atrae a algunas personas.
    Con el drama, eso si no les va bien tampoco como bien decías. Es lo peor en la serie. Creo que viendo algo mas fuerte como Breaking Bad te hace dar cuenta la poca «habilidad» que tiene The Walking Dead con el drama, quienes hayan visto Breaking Bad entenderán.
    Pero lo malo es que siempre tienes que pasar largos aburridos capítulos para poder ver la acción que serían los últimos de mitad o final de temporada, la acción creo que si es buena en la serie, pero tomando en cuenta esa rutina que tienen ya empieza a aburrir y no me extraña que ya haya muchos que se den cuenta de esta rutina, puede gustarte o no…

    La razón por la que sigo viendo esta serie es para ver como capturan la evolución del grupo tras el acontecimiento que ocurrió en la cárcel, los nuevos personajes y para ver a los que empiezan «espiando al grupo (Los que han leído el cómic entenderán) Tal vez en ese entonces cambien el ritmo de la serie, quien sabe, pero hasta ahora le daría un 7 a esta temporada.

    15 febrero 2014 | 08:14

  54. Dice ser corl

    la serie , no se basa en ver hordas de zombies persiguiendo a los personajes, creo que deberias saberlo

    15 febrero 2014 | 18:43

  55. Dice ser twd

    Para todos los que critican..
    Ami me encanta la serie encerio desde la 1° temporda que la veo si aveces solo tiene capitulos de relleno pero ain asi. Esos capitulos te dejan en suspenso la serie es sobre la supervivencia de llos persnajes. No solo.se trata de zombies y matarlos arrancar etc…
    En mi opinion y en la de muchos… tje walking dead siempre sera la mejor serie de todas.
    Las criticas solo hacen que mejoren y que la gente quiera comprobbar si es verdad todo y si a la gente. Les gusta LA VERAN y haci aumentaran los televidentes de WALKING DEAD C=

    17 febrero 2014 | 14:36

  56. Dice ser Invitado

    Estoy de acuerdo en que el episodio fue aburrido, de hecho, con una pésima actuación del personaje de Michonne (Danai Gurira), pero en lo que no voy de acuerdo es en que la serie sea para mirar persecuciones y rematar zombies, no, para mi la serie trata del comportamiento humano en un ambiente post-apocalíptico, ese ambiente puede ser por zombies o por otro pretexto como bombas nucleares, pero el foco siempre es el comportamiento en ese tipo de ambientes.
    Aunque de que hay episodios malos, eso es cierto, el punto negativo de la serie es que han caído en incluir muchos episodios de bostezo, les ha faltado creatividad en esta última temporada…. Saludos.

    17 febrero 2014 | 17:29

  57. Dice ser agustin

    vallanse a la mierda todos ustedes se cren comentaristas. cuando vieron en la serie un zombie portar armas? la verdad con la muerte del gobernador y hershel dio un giro mas fuerte de lo que ustedes ven.yo voy a seguir viendo porque me gust la historia no porque vieron todos lo anteriores capitulos y no quisieron gastar todo ese tiempo en vano . no se si los fans van a estr deacuerdo conmigo pero yo digo lo que pienso. posdata:lo del zombie fue porque uno fijo que los guionistas hacian lo que queruan con los zombies

    18 febrero 2014 | 03:15

  58. Dice ser Sergio

    el capitulo de ayer haras una gilipollez como este post? porque el de ayer estaba mejor!!!

    18 febrero 2014 | 18:38

  59. a quien no le gustaría que y dieran un concursos en el cual cada uno haga su historia y protagonizara la historia ganadora eso le gustaría a las personas y subiría el ranking

    19 febrero 2014 | 01:46

  60. Dice ser chinaski

    Tras el ultimo episodio que he visto d W.D no salgo de mi asombro.No contentos con eliminar a personajes tan carismaticos como el gobernador,se empeñan en convertir a los pocos personajes interesantes q quedan en caricaturas de lo que eran.Rick parece que esta fumado de crack hasta las cejas,epesodio si otro tambien,que reaccione de una vez o que se lo carguen,pero esta agonia no va a ningun lado.Su hijo,personaje prometedor, ahora es un niño lloron y de lo mas empalagoso(por dios hace tiempo le volo la cabeza a su madre y ahora es incapaz de apuntar al padre sin derrumbarse).pero si han jodido a un personaje a base de bien ese es Michone.su aparicion en la serie al final de la temporada es bestial.me encandilaba la michone sigilosa,traumatizada y letal.Ahora da la impresion que quiere ser la mama del chico de Rick.Francamente, ya no me sorprenderia ver a estos dos en el siguiente capitulo jugando al escondite ingles.Y para rematar un episodio flojo y sin mucho sentido,nada mejor que soltar una bomba atomica.la aparicion de un tipo muy listo, que parece medio parvo;que sabe aparentemente como empezo y como se puede detener esto.y lo que mas me desconcierta…Por que ese tio tan listo se empeña tanto en seguir al chino.

    26 febrero 2014 | 00:08

  61. Dice ser maxteilon

    The walking dead no es solamente matar,zombis sino que tiene las mejores historias de los personajes y como se la ingenian para sobrevivir y talvez sea un poco fantaciosa pe es una serie de T.V y la mas important ees que no usan esa serie crear productos. ej:jugetes,logos,etc.

    03 marzo 2014 | 13:30

  62. Dice ser Nadine

    hola, la verdad los primeros capitulos han estado algo aburridos, pero lo que traen de transfondo como porque Michone es así, y la vida de ellos antes de los muertos también es interesante, talvez si hubiesen podido combinar más acción en que atacaran los zombies y a la vez en breve contar la historia de los sobrevivientes. Es una bonita serie, trae de todo, es original, y la verdad vale la pena verla, aunque a veces aburra pero lo compensa cuando el capitulo que sigue esta más activo. Es mi simple opinión.

    14 marzo 2014 | 22:19

Los comentarios están cerrados.