Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

Almost Human, la última serie del plasta de JJ Abrams

Ser prolífico está muy bien. De hecho, es lo ideal para descubrir que tienes más ideas de las que creías y con las que puedes generar situaciones o crear un mayor número de cosas de cualquier tipo. Pero también es un riesgo. Porque puedes acabar siendo un plasta. Y eso se traducirá en que lo que pretendes ofrecer, solo por tu nombre, lleve a la disuasión en lugar de a la incitación.

Abrams

Eso es lo que le está pasando a JJ Abrams. Que cada vez da más pereza ver una serie en la que esté involucrado de alguna manera. Su talento está fuera de discusión, pero eso no le ha impedido pergeñar auténticos truños en los últimos años. Y aunque haga algo medio decente, el prejuicio va a estar ahí. La culpa es solo suya. Ahora, como productor ejecutivo, nos presenta Almost Human (creada por J.H. Wyman).

Esta serie futurista ambientada en un 2048 en la que la tecnología ya no se puede regular y donde los policías van acompañados de un robot que les sirve de compañero y escudero huele a Abrams por las características que acabo de exponer. Es todo muy del director estadounidense. Las armas imposibles, los transportes de ensueño, teléfonos y ordenadores autosuficientes a disposición de todos, edificios del mismo estilo… Todo es marca del creador de Lost o Alias.

A1

Almost Human cuenta la historia del detective John Kennex (Karl Urban, Éomer en El Señor de los Anillos), un rudo policía (cómo no) que tras ser emboscado por un grupo terrorista en una misión se pasa en coma casi dos años. Las consecuencias de aquel ataque fueron la caída de prácticamente todo su equipo y la pérdida de una pierna en lo que a él respecta. Tras ese tiempo, y haciendo uso de un médico clandestino, se vale de las herramientas de la época para intentar descubrir quiénes estuvieron detrás de todo lo que le ocurrió. A la vez, deberá reincorporarse a su puesto, y como compañero acabará teniendo a Dorian (Michael Ealy). Un modelo de robot antiguo que, al contrario de los que usa el resto, fue diseñado para ser lo más humano posible. Con las ventajas y problemas que eso conlleva. Para resolver los casos contarán con la ayuda de la agente Valerie Stahl (Minka Kelly) y del científico Rudy Lom (Mackenzie Crook, Orell en Juego de Tronos), a la vez que estarán supervisados por la capitana Sandra Maldonado (Lili Taylor).

A2

La serie ha emitido hasta ahora tres episodios, y he de decir que resulta entretenida en algunos momentos. Pero es que se hace muy cuesta arriba. A pesar de que su duración está por debajo de los 45 minutos, en ocasiones no se ve el final del episodio. Acción no falta, claro está. E incluso el ritmo es aceptable. Lo que falla es el desarrollo de las tramas y los guiones, que son los responsables de ralentizar todo lo que acontece. Su otro problema es que esto ya lo hemos visto. Sí, la típica ficción policiaca de capítulos de duración asumible y casos más o menos originales. Solo que ahora esto ocurre en 2048.

A favor tiene que detrás de ella están los mismos que nos regalaron Fringe, que no son otros que Abrams y Wyman. La serie paranormal de Fox era una genialidad absoluta (y cómo la echamos de menos), y también tuvo sus capítulos tediosos e interminables. Pero era novedosa, y las interpretaciones y la ambientación eran tan espectaculares que compensaban el resto. En Almost Human hay reminiscencias de Fringe, como es obvio por su paraguas de época futura. Pero ni se me pasa por la cabeza compararlas. Por favor, que no podemos poner a Mackenzie Crook al nivel del maestro John Noble, por mucho que hagan un rol similar de doctor sabelotodo.

Human-ep101_sc52_1171.jpg

¿Se puede ver y soportar Almost Human? Quizá. Depende de cada uno. Por ahora la voy a conservar. Pero es que recuerda a otras tantas ficciones de ese estilo que hemos visto pasar sin pena ni gloria, donde los policías resuelven situaciones aparentemente complicadas con más o menos facilidad. Y ese hueco ya lo tenemos cubierto con Person of Interest, que es la reina actual de este género tan manoseado.

Si Almost Human acaba fracasando no será culpa del pesado de JJ Abrams. Pero su presencia como productor de por sí no invita a verla, y todos los aspectos de su cosecha que él haya incluido habrán contribuido al descalabro. Quizá alguien debería decirle a Abrams que se centre en Star Wars para que busque la forma de que le salga algo decente. Porque si también la caga con ese transatlántico llamado La Guerra de las Galaxias el vestigio de la pereza será indeleble a su nombre. Que pare de involucrarse en series por un tiempo, en serio. Plasta.

21 comentarios

  1. Dice ser Sierra_1

    A ver si se estampa antes de empezar star wars y cargársela como ha hecho con star trek.

    29 noviembre 2013 | 13:19

  2. Dice ser Dalvelo

    Pues a mi me está gustando, tenía mono de ciencia ficción, y para pan buenas son tortas.
    No es del nivel de Galáctica 2003, pero ¿qué es de ese nivelazo hoy día?
    Porque después del desastre que es Agents of Shields, mala de lo peor, vacía, hueca, esta al menos cuenta con una interpretación decente y buenos efectos especiales.
    Me gustan los personajes, la trama irá mejorando, pero es aceptable, el ritmo es bueno, y en efecto recuerda a Fringe mucho, pero sin bien, no tiene un excelente personaje como es Walter Bishop, agradezco perder de vista a la parejita romántica de Olivia y Peter, de los que acabé hasta el moño.
    De modo que bien por Almost Human, yo seguiré viéndola.

    29 noviembre 2013 | 13:37

  3. Dice ser rcondes

    A mi JJ A. me mató con el final de Lost y las alusiones a la deidad cristiana en Fringe. No le aguanto ya! Me da hiperpereza ver algo suyo, ya sea dirigido, producido, vamos en lo que el influya.

    29 noviembre 2013 | 13:44

  4. Dice ser uno de la calle

    Sierra_1 que se ha cargado star trek? ha rejuvenecido esa saga que era una basura y estaba mas vieja que la tos, ha atraido a un monton de serie a ver la nueva star trek y con star wars no dudo que lo haga. Tambien tiene sumas mierdas como Alcatraz o Revolution pero habra que darle unos capitulos.

    29 noviembre 2013 | 13:46

  5. Dice ser skalo

    #Sierra_1
    ¿Sólo Star Trek? ¿Qué hay de ese güión malo malo malo de Prometheus?

    # Dalvelo
    Galactica es mala hasta decir basta y Fringe me dan ganas de vomitar.
    La opinión que tengo sobre Lost me la guardo no sea que hiera sensibilidades.

    No soporte a éste tipo, todo lo que hace me parece muy, pero que muy malo.
    Sólo salvo Cloverfield y raspando.

    29 noviembre 2013 | 13:49

  6. Dice ser Karl Marx

    Para Uno de la calle:

    Star Trek era una mierda infecta, la cogió siendo una mierda infecta y si la ha rejuvenecido o no no lo sé porque no la he visto.

    Pero es que Star Wars no está en la misma situación. No es ni siquiera parecida. Star Wars no es una mierda infecta. Star Wars le da mil patadas en la boca a Star Trek incluso después de rejuvenecida, es la saga por excelencia, goza de una fama y una legión de seguidores con la que Star Trek sólo puede imaginar en sus sueños más húmedos.

    No había ninguna necesidad de fichar a este paleto. De hecho, si fuera bueno en su trabajo habría presentado su renuncia al día siguiente de que Disney le exigiera resucitar a Darth Vader.

    A mí de lo que no me cabe ninguna duda es de que la va a joder pero bien.

    29 noviembre 2013 | 14:26

  7. Dice ser Juan

    Uno de la calle, que un producto tenga exito no lo convierte en bueno, hay tenemos la saga transformers por ejemplo.
    Star Trek de Abrhams es un truño, no es Star Trek, es accion, no hay ciencia ficcion,… ademas que decir que lo anterior era malo demuestra que tu de cine poco o nada, por que los gustos son respetables y subjetivos, la calidad es objetiva.

    29 noviembre 2013 | 14:30

  8. Dice ser Criss

    A mi lo que me tiene intrigada es como hará la adaptación del libro 22/11/63 de Stephen King. Soy fan incondicional de mister King y desde que me entere que JJ Abrams quiere hacer una serie del libro solo pido que no la cage. Aunque he de decir que sere la primera en verla porque me muero de curiosidad por ver a los actores que encarnaran a Jake Epping y a Sadie Dunhinll.

    29 noviembre 2013 | 15:05

  9. Dice ser Victor

    Este hombre esta’ muy muy sobrevalorado. Lost fue un desastre, Prometheus es de los peores guiones que se han escrito en este siglo y parte del anterior, Fringe… igual hiero sensibilidades, pero eso no es ciencia ficcio’n, sino ficci’on y fantasi’a. Para ser ciencia ficcio’n tendri’a que tener algo de ciencia, lo cual no es el caso, porque este tipo nunca se molesto’ en informarse un porquito, salvo alguna bu’squeda ra’pida en internet.

    En serio, es increi’ble que este ti’o este’ ganando pasta y haciendo tantos proyectos mientras otros tantos (y esta vez si’) buenos guionistas esta’n suplicando por un trabajo o un buen projecto.

    29 noviembre 2013 | 15:06

  10. Dice ser Buquin

    Me resulta un poco cansino ya que todo el mundo se meta así con este hombre… Que quereís que os diga a mi me encanta casi todo lo que ha hecho. Con Star Trek opino que ha hecho un trabajo espectacular. Es más, a mí nunca me había atraido para nada Star Trek y fue solo después de ver su obra que me enganche a ver la serie y las películas originales.
    Soy fan acérrimo de Star Wars y desde mi punto de vista, visto lo que hizo este hombre por Star Trek, no se me ocurre una sola opción mejor que él para retomar la saga. Por supuesto ha tenido sus pifias, como todo el mundo… O es que todos vosotros sois perfectos en todo lo que haceis?, pero eso no significa que sea tan malo.
    Por último, en lo que al amigo escritor del blog se refiere… He leído prácticamente todas tus publicaciones y macho, te debiste saltar un montón de clases de cómo ser crítico… Ser crítico no significa echar pestes de absolutamente todo lo que pase por tus manos, tambíen existen las críticas buenas sabes?. No creo recordar casi ningún artículo tuyo (alguno habrá habido claro) en que hayas elogiado realmente alguna producción. Si realmente consideras ver series como tu estilo de vida y todas te parecen tan malas debes estar amargado macho… Aprende a ver también las cosas buenas y quizás te llegues a convertir en un crítico con un mínimo de credibilidad.

    29 noviembre 2013 | 15:07

  11. Dice ser Seve

    Que fue de Alcatraz? Estaba bastante bien. http://zombi-spanishzombies.blogspot.com.es/

    29 noviembre 2013 | 15:34

  12. Dice ser Sierra_1

    #Uno de la calle

    Te hago una lista de los fallos de la película:

    -Salta a la warp y llega a la tierra desde el planeta de los klingon en minutos lo cual es imposible
    -Hay una batalla en la tierra y ninguna nave se acerca a mirar nada
    -Toda la nave llena de superhombres y no pueden matar a khan por su sangre… para salvar a Kirk
    -Le quitan la nave por romper la primera directriz cuando es algo a evitar pero es algo que suele pasar
    -El comportamiento tando de Khan como del almirante es completamente errático
    -Los reflejos a veces no dejan ni ver la película
    -Khan es superlisto vale… pero en la película es el puto Superman.
    -Si esto es el pasado alterado de la películas antiguas… que me expliquen el cambio de los klingons y como han pasado a ser esos seres que no se parecen en nada.

    etc etc porque hay basante mas.

    Pd. Ves «en la oscuridad» y luego «la Ira del khan» y dan ganas de llorar con la nueva.

    29 noviembre 2013 | 15:43

  13. Dice ser Sergio

    Hace 1 mes y medio ya criticabais esta serie enlazando con gonzoo diciendo que no valia la pena, y solo esta desde hace ni 2 semanas! asi que 1 mes antes de salir ya rajabais de esta serie, a mi me esta gustando, esta entretenida, y si le dan tiempo, puedo ser de las buenas!! pero como soy haters de abrams…. a mi me da igual quien la cree o sea el guionista, mientras este bien!! compraros una vida si vais a criticar por criticar!

    29 noviembre 2013 | 16:15

  14. Dice ser Nuevo cambio

    De la serie de Almost Human, me gustó el capítulo 1 que es el que vi ayer en AXN, no sé si será mejor o peor los siguientes, pero si mantiene el nivel de ese entonces seguiré viéndola. La serie, no sé si se parece o no a otras que comentáis pero yo la veo novedosa, que me recuerda más a alguna película u otra pues puede ser, pero al menos ese capítulo me gustó y me resultó entretenido

    Si Starwars tercera trilogía acaba siendo una castaña no será por culpa directa o indirecta de este señor… la culpa ya fue de la segunda trilogía que era mala, ya esa no debió hacerse pero el gusto por el dinero hizo 3 películas con unas taquillas increíbles pero malas a cual peor, con lo que ahora con Disney por medio, sea JJ o no el productor, no espero que mejoren en algo lo anterior

    PD: No sé si será pesado o no este señor pero vaya truño de título y vaya m. empezar leyendo eso es un artígulo-blog de un periódico, no entiendo cómo no se exige al menos escribir mejor en este periódico por parte de la gente que trabaja en él directa o indirectamente

    29 noviembre 2013 | 16:28

  15. Dice ser J.J.ABRAMS, ALIAS DON COÑAZO.

    ¿J.J. Abrams? Tierra trágame… El de las series de tv Alias, Felicity, Fringe, Lost, Alcatraz y Revolution; el de la nueva generación de Star Trek, el de Misión Imposible III y IV… agghh. Y próximamente la siguiente trilogía de Star Wars. Digamoslo claramente… ¡ Este tío es un coñazo !

    29 noviembre 2013 | 18:12

  16. Dice ser The Doctor

    Me gustan vuestras opiniones, asi, en general.

    Estan los que no ven a Abrams porque dicen que lo que hace es bazofia. Solo contando con Alias, Lost y Fringe y si, Person of Interest, me sobran sus opiniones. Son trolls o directamente seguidores de CSI o NCIS. Es decir, que todo lo que sea de otro color distinto al gris muermo, les sobra

    Luego los que se meten con el bueno de JJ por Star Trek. Hijos mios, Star trek tiene 3 pelis buenas, a saber: Star Trek II: The Wrath of Khan, Star Trek III: The Search for Spock y Star Trek IV:The Voyage Home. El resto, basuras infumables, TODAS ELLAS. Entonces llego JJ, despues de que alguien filmase Nemesis (que no hay por donde cogerla), y revitalizo Star Trek, respetando toda la historia original, dejandola intacta, y adaptandola a nuevos tiempos, donde l formato original de 3 viejos dando vueltas y preguntandose por la vida no cuela.

    Que ha hecho bodrios? Claro que si. Alcatraz, Undercovers e incluso, si me apuras, Revolution.

    Pero este tio es un maestro del Sci Fi moderno (Si, Fringe es ciencia ficcion, no fantasia como dice un tipo por ahi) y todo lo que hace se merece una oportunidad.

    PD: El guion de Prometheus no es de Abrams, que sois unos listacos todos. Es de Lindelof, que formaba parte de la plana mayor de LOST, junto con Cuse, Kitsis y Horowitz (que ahora estan en Once Upon a Time)

    29 noviembre 2013 | 18:36

  17. Dice ser LaMadrequeTPario

    Hay que ser imbécil para escribir por tercera vez el mismo artículo… Que no te gusta JJ… pues no lo veas! pero deja de decir sandeces. Si Star Treck es peor que Star Wars, o es la serie por excelencia… chorradas varias. A cada uno le gusta lo que le gusta. Este señor es muy bueno en lo que hace. Evidentemente no todo puede estar a la altura, ni te puede gustar todo. Fringe es buenísima, Lost es serie de culto, salvo por el final, estoy de acuerdo. Star Trek me gusta bastante como ha quedado, y no dudo que hará lo propio con Star Wars. Pero por favor… no vuelvas ha reciclar el artículo que ya huele.

    P.D: Quizá disfrutarías más con Sálvame que a lo mejor si está a tu nivel intelectual.

    29 noviembre 2013 | 18:59

  18. Dice ser Yo

    Sinceramente, que Abrams tiene talento, no lo puede dudar nadie, pero quien mucho abarca, poco aprieta…. Se mete en mil cosas y luego no acaba ninguna, por no decir de esa visión suya tan peculiar de meter elementos sobrenaturales en sus producciones (Alias o Lost) y luego al final no explicar una puta mierda xD. Le funcionó con Alias porque el final en sí era bueno, pero con Lost ya la cagó. Es un tío con un gran talento, porque el que no haya visto que Alias, Fringe o Lost eran buenas es que no debería ver otro canal que no sea Telecirco, pero se gana la crítica cuando llega un punto que las descuida, las pone en masos de terceras personas, se mete a hacer mil cosas, y pierden calidad. Coincido en que quien mucho abarca, poco aprieta, y Abrams quieren abarcar demasiado, pero que tiene talento es innegable.

    29 noviembre 2013 | 20:02

  19. Dice ser Jurget

    «del plasta de JJ Abrams»

    Con este titulo ni pierdo el tiempo en leerte

    29 noviembre 2013 | 22:01

  20. Dice ser manolo

    Pues no estoy de acuerdo con el comentario. A mí la serie me gusta, sobre todo los dos primeros capítulos.

    Sí, no es demasiado original. La típica pareja de policías distintos. El rudo y el más ‘humano’, que en este caso resulta ser un androide (negro, por cierto, por lo que el racismo podría verse como trasunto). Pero es quizás esta paradoja la que la hace distinta y la que permite abordar temas que son los que centran las mejores obras de ciencia-ficción, las últimas preguntas que todos nos deberíamos hacer..

    Por lo demás, es una serie de muy buena factura, visualmente atractiva, es entretenida y tiene acción, no aburre. Y además, aporta algo más, para el que le interese, planteando cuestiones como qué es la vida o la muerte o la manera que tenemos de abordarlas.

    No es redonda, claro. Para mí los productores han desarrollado demasiado rápido la relación entre el policía y el androide, al que hacen muy ‘humano’ quizás demasiado pronto, aunque habrá que ver que más sorpresas deparan. Pero no es una mala serie. Entretiene, tiene ritmo, está bien hecha e intenta ir más allá, que no es poco.

    P.D. El segundo capítulo, muy bueno, en mi opinión.

    01 diciembre 2013 | 10:12

  21. Acudí al blog intrigado y divertido por el titular. Como el trailer de una mala peli, es lo único bueno que tiene este artículo. Un crítico puede ser un hater, pero ser hater no te hace necesariamente un buen crítico. Vaya basura de blog, no encuentro objetividad en él, ni siquiera una documentación medianamente decente.
    Pero bueno, será por moscas que vengan atraídas por el aroma de lo podrido.

    02 diciembre 2013 | 12:49

Los comentarios están cerrados.