Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

¿Quién ha dicho que el papel no tiene futuro?

suplementos

Uno de los datos que más me ha llamado la atención del Congreso Mundial de Medios de Comunicación, que se ha celebrado esta semana, es que alrededor del 90% de los ingresos de los periódicos proviene de las ediciones impresas. Internet da audiencia y relevancia, pero la pasta todavía viene del papel. Así que no resulta extraño que los diarios vuelvan a sacar productos al kiosco para venderlos, junto con el periódico o como se pueda, para intentar mejorar los ingresos.

Pero no todos son productos periodísticos. Algunos siguen apostando, como en los viejos tiempos, por convertir los puestos de venta de prensa en ferreterías. Con la Thermomatic, La Razón consiguió superar en ventas en marzo al ABC y a El Mundo. Los nuevos lectores de La Razón ya han dejado de serlo y de 105.000 ejemplares en marzo pasó a vender 53.000 en abril.

4 comentarios

  1. Dice ser Lico

    Que el mercado en papel sea el 90% de lo que facturan no quiere decir que no este en decadencia. Lo que quiere decir es que si por poner un ejemplo hace 10 años ganabas 100mil euros al mes y lo que sacabas en papel es el 90mil euros pues es un 90 por ciento. Y ahora si cobras 1000 euros y 900 son en papel sigue siendo un 90% de tus ganancias pero como todos vemos que aun manteniendo el tanto por ciento de beneficios en papel no es lo mismo. Es el peligro de hablar con tantos por cientos que las cantidades no son las mismas.

    05 junio 2015 | 15:29

  2. Dice ser Chocado

    Pues reconozco que me choca, pues los datos que tenía yo eran los contrarios: los periódicos de papel son deficitarios y se financian con sus ediciones digitales y con los aportes de los grupos de presión.

    05 junio 2015 | 16:18

  3. Dice ser Pinki

    Creo que en España somos dado a borrar todo demasiado pronto, hace poco estuve en USA y alli la prensa escrita es muy importante y todo el mundo lee el periódico y también su tableta.

    Es posible un mundo para todo los elemento y no es necesario eliminar algo para dar valor a otro.

    05 junio 2015 | 21:37

  4. Dice ser Antonio Larrosa

    El que diga que se gana dinero en internet miente en este madio no se gana ni una puñetera mierda.

    Clic sobre mi nombre

    07 junio 2015 | 18:47

Los comentarios están cerrados.