BLOGS
Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

Gana un Pulitzer seis meses después de dejar el reporterismo

Tuit del Daily Breze después de ganar el Pulitzer

Rob Kuznia dejó de ser reportero porque ganaba poco. Para disponer de más ingresos decidió pasar al “lado oscuro“, que es como se suele llamar al trabajo en gabinetes de comunicación. Después de seis meses en el nuevo trabajo, le han concedido un Pulitzer en la categoría de Periodismo Local  junto a otros dos periodistas de su antiguo diario, Daily Breze, un pequeño periódico que cuenta con 63.000 suscriptores y una plantilla de siete periodistas. En el diario de Torrancem, un condado de Los Ángeles,  California, los tres periodistas publicaron diez historias sobre un caso de “corrupción generalizada” en la gestión económica del distrito escolar de Centinela Valley.

Kuznia, que había pasado cuatro años trabajando en el periódico, decidió dejar su empleo y se pasó al departamento de comunicación de una fundación para ganar un 25 por ciento más de sueldo y conseguir una “mayor estabilidad financiera“.

Hasta hace seis meses, Kuznia, que ha cumplido 39 años, había trabajado como periodista durante 15 años y, en la última etapa, cobraba en el Daily Breze un sueldo de rango medio de 40.000 dólares al año. Para ganar más, decidió aceptar un nuevo empleo en la Fundación Shoah, donde, además, lleva un horario más cómodo y rutinario de 8,30 a 17 horas. No necesita emplear el coche, como cuando trabajaba en el periódico y, además, le pagan 30 dólares al mes como ayuda para que emplee el metro para ir al trabajo.

El periodista considera que a sus colegas les da la impresión de que los que trabajan en los gabinetes de comunicación tienen mucho tiempo para vender temas. “Ellos me suministraron muchas de las historias que yo acabé siguiendo… No se puede tener un partido de béisbol sin un bateador y un lanzador. Es una vía de doble sentido. También es gratificante estar en el otro lado”.

1 comentario

  1. Dice ser Jorge turismo

    El periodismo se muere…

    27 abril 2015 | 09:55

Los comentarios están cerrados.