BLOGS
Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

Los “millennials” gastarán casi 17 veces más en televisión que en periódicos

Captura de pantalla 2015-01-25 a las 19.05.03

La buena noticia es que los “millenials, la generación que ahora tiene entre 18 y 34 años, gastarán en Estados Unidos y Canadá 62.000 millones de dólares en contenidos culturales y medios de comunicación en 2015.

La mala noticia es que cada uno de los 83 millones de norteamericanos, que se encuentran entre esas edades invertirán 319 dólares en televisión y solo 19 dólares en periódicos, de los 750 que gastarán anualmente de media. Para ver la televisión gastarán nada menos que 316 dólares.

La mejor noticia es que, según las previsiones de Deloitte*, que es la consultora que realiza el estudio, los jóvenes pagan por comprar contenidos y no se quedan instalados en el todo gratis. Gastan, eso sí, menos en los medios tradicionales que en el pasado y que lo que gastaron generaciones más mayores, pero “todavía están gastando“.

La televisión se lleva casi la mitad de la tarta. En Deloitte estiman que el 70% de los “millennials”, que no viven en el hogar de sus padres, pagarán este año una cuota por ver la televisión por cable o satélite. El coste de estos servicios puede rondar los 80 dólares mensuales. La suscripción a servicios de streaming de vídeo, como los que ofrecen Netflix y Amazon Prime, también forman parte de los más demandados.

La música también goza de las preferencias de la generación del milenio. Asistir a conciertos y descargar música de Internet se llevarán algo más de una sexta parte del presupuesto. El siguiente segmento de consumo es el de los videojuegos. Dos tercios de los jóvenes entre 16 y 34 años consideran que son jugadores habituales.

*Deloitte es la consultora que gestiona el Observatorio para la prensa diaria en España para la AEDE.

1 comentario

  1. Dice ser Pez

    España invadida por USA y por Serbia, la comunidad española necesita tu ayuda para defendernos de la invasión. Defiende tu país en http://bit.ly/Alistate. Estrategia multijugador online

    30 enero 2015 | 22:38

Los comentarios están cerrados.