Alfonso y Duquesa, dos víctimas felinas de un desahucio que necesitan con urgencia un hogar

Me escribe Marta, una voluntaria de la asociación madrileña Animales Con Un Nuevo Rumbo (ACUNR), pidiendo ayuda en la difusión de dos gatos buenos y hermosos que no están teniendo la suerte de encontrar un buen hogar tras haber superado la depresión de perder a sus dueños y su hogar y tener que pasar por un albergue.

La zona del albergue de ACUNR destinada a los gatos está gestionada junto a otra asociación: Los Amigos de Sam. Y hay más de cien felinos allí esperando su segunda oportunidad.

No me cansaré de recomendar la adopción de gatos adultos. Si las posibilidades de encontrar una familia de los perros adultos se reduce, en el caso de los gatos es un drama.

En fin, volvamos al tema que nos ocupa, que es el de las víctimas felinas de un deshaucio para los que es urgente encontrar un hogar, «Hace un año y medio aproximadamente llegaron a nuestro albergue tres gatos procedentes de un desahucio. Los dueños estaban muy deprimidos por tener que abandonar su casa y encima desprenderse de sus tan amados gatos».

No es el primer caso que me llega y asoma a este blog en el que los animales también sufren las consecuencias de un desahucio, dejando atrás además el corazón partido de sus dueños. Si nuestros animales son parte de nuestra familia, circunstancia así nos obligan a romperla y rompernos.

Uno de los gatos, Alba, se ha adaptado bien a la vida en el albergue, aunque estaría mejor en un hogar, pero de los que os quiero hablar es de Duquesa y Alfonso, que lo pasarían muy mal en ese entorno y que tienen la suerte de estar en acogida; pero esa buena fortuna termina en pocos días, el 3 de julio.

Son madre e hijo de 6 y 4 años, Alfonso es un gato muy gracioso y divertido, siempre quiere jugar y te sigue por la casa. Tuvo que someterse a una operación de oído porque tuvo una infección muy grabe en el albergue. Desde entonces ha perdido un poco de equilibrio y no puede vivir en el albergue porque ya se quedó una vez atrapado en una caja un día entero, no calcula bien a la hora de saltar. Duquesa es un encanto de gata, tranquila dulce y muy mimosa. Se cogió tal depresión allí que no se movía de su sitio hasta el punto de dejar de lavarse, tiene marcas en la cara porque se le acumulaban las legañas.

Hemos estado publicándolos de todas las formas posibles pero no hay nadie que se fije en ellos y nos parte el alma  la idea de que tengan que volver al albergue con lo mal que lo pasan.

Están acostumbrados a vivir con perros, los dueños anteriores también tenían y tuvieron que desprenderse de ellos. En su casa de acogida Duquesa y Alfonso han estado conviviendo con perros y Alba se acerca corriendo a saludarles cada vez que ve a uno.

Y sería buena idea adoptarlos juntos. Los gatos, mejor de dos en dos, para que se hagan compañía, para disfrutar observando la relación de dos gatos bien avenidos, para que no achaquen tanto la soledad cuando no estamos, porque entre mantener y cuidar a un gato o a dos no hay tanta diferencia.

Contacto: losamigosdesam@gmail.com


Por otro lado, ACUNR tiene este fin de semana un evento en el que pasarlo bien, aprender y ayudar de paso:

  • 9:00 horas: ruta guiada donde de una manera solidaria podrás disfrutar de unos maravillosos parajes en compañía de algunos de los perros en adopción de ACUNR. Para confirmar tu inscripción escribe un mail a acunrmadrid@gmail.com Asunto : RUTA SOLIDARIA. Precio : 8 euros por persona (incluye visita guiada, mochila y seguro).
  • De 10:00 a 14:00 yincana de Perrunamente. Te enseñaremos juegos de olfato y como realizar distintos ejercicios para poder pasar con tu peludo un buen rato mientras ejercita su mente. ¡Os llevaréis un premio asegurado!
  • 11:00 a 13:00. Charla impartida por la Asociación Canina PASEOS en la que explicaremos cómo prevenir los comportamientos agresivos que pueden surgir en el paseo a consecuencia del mal uso de la correa. Daremos pautas de cuáles son las herramientas recomendadas y cómo utilizarlas para que el paseo sea un momento agradable para el perro. Conseguir un paseo de calidad adaptándolo a las necesidades de cada individuo, permitiendo oler, adecuar el ritmo de paseo y relacionarse adecuadamente con el resto de personas perros y otros estímulos de la calle.
    Para confirmar tu inscripción escribe al mail: acunrmadrid@gmail.com Asunto: CHARLA PASEOS Precio: Donativo voluntario
  • 12:00.  Taller de belleza ORIFLAME-SOLIDARIO donde te enseñaran a maquillarte y también tendremos presentación y degustación de productos wellness, por que hay que estar bellos por fuera y por dentro. Todo con productos naturales no testados en animales. Para apuntarse al taller escribe a acunrmadrid@gmail.com. Asunto: CURSO DE MAQUILLAJE. Precio: Donativo 2 euros/persona.
  • 19:00. Charla  Los riñones, ese órgano tan delicado de nuestros Ángeles con bigotes. Prevención en la salud renal. Inscripción previa, donativo solidario. Mas info: eleasenjo@hotmail.com
  • 19:30. Curso de primeros auxilios para animales.  ¿Estás preparado para dar los primeros auxilios a un animal que lo necesite? ¿No? Pues ven a este curso y aprende a reaccionar ante cualquier urgencia. Tu preparación puede salvar vidas. Se va a hablar de golpe de calor, intoxicación, atropello, convulsiones y hemorragias. Para reserva de plazas escribe a acunrmadrid@gmail.com. Asunto: CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS. Precio: 5€
  • 20:30. Una clase de zumba para mover un poquito el cuerpo

DURANTE TODO EL DIA
-GASTROCAN. Un BAR PERRUNO en el que a modo de bar de tapeo humano se ofrecen a los perros tapas con un caldito, las tapas serán variadas, bien, envasadas Y que podrán consumir allí o llevarse a su casa, o a granel para consumir allí o llevarse a casa.
-PHOTOCALL SOLIDARIO. Vente con tus peludos hacerte unas fotos maravillosas que siempre tendrás de recuerdo y ayuda a seguir ayudando.
8€/5 fotos . Para pedir hora tienes que escribir un mail a acunrmadrid@gmail.com Asunto: PHOTOCALL
-BAR donde podrás refrescarte y comer algo durante todo el día
-ZONA DE PISCINAS Y MANGUERAS donde podrás refrescarte junto a tu peludo, no olvides venir con bañador o ropa que puedas mojarte.

10 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    Escritora y periodista…ejem, bien…la infección de oido de Alfonso es GRAVE, no grabe.

    El nivelazo periodístico de 20 minutos mejora por momentos.

    28 junio 2017 | 18:21

  2. Dice ser Otro

    Y se escribe desahucio no deshaucio que me duele la vista…..que al final vamos a tener que volver al cole….

    28 junio 2017 | 20:54

  3. A debt of gratitude is in order for your incredible posting about wellbeing tips. I believed that this article is such a great amount of supportive for the guests. In the event, that anybody wish to find out about wellbeing tips.

    16 febrero 2018 | 10:11

  4. First of all, I would like to give my sincere gratitude for this incredible article. The tips given in this post are really informative.

    15 mayo 2018 | 13:27

  5. I loved it, I have two cute little puppies and I love them lot.

    03 agosto 2018 | 11:10

  6. I came onto your blog while focusing just slightly submits. Nice strategy for next, I will be bookmarking at once seize your complete rises…

    15 septiembre 2018 | 8:39

  7. Dice ser El drama del desauzio

    Un poco tarde pero ahora me entero gracias a este blog de que el drama de los desahucios tiene una faceta absolutamente olvidada: a veces se desahucian gatos
    Debemos exigir la inmediata aprobación de una ley que establezca que sí en el piso hay un gato no se puede desahuciar de ninguna manera.
    Bien está echar de su casa a familias enteras con niños y todo eso, pero si hay un gato es absolutamente intolerable

    15 septiembre 2018 | 9:40

  8. Thanks for taking the time to discuss this, I feel strongly about it and adore finding out additional on this topic. If feasible, as you acquire expertise

    06 diciembre 2018 | 11:18

  9. Such a nice post, keep providing good resources.Great Information, thanks for sharing it here with us. Keep updating such more informative articles.

    06 diciembre 2018 | 11:19

  10. Dice ser Pacma es el futuro

    Esto lo arregla Pacma. Votemosles!

    06 diciembre 2018 | 12:19

Los comentarios están cerrados.