Cómo ayudar a más animales como Maya dando una agradable excursión por el campo

A la pequeña Maya la rescataron desde la asociación madrileña Animales con un Nuevo Rumbo (ACURN) de una perrera de Córdoba el mes pasado, junto a otros seis animales. Una perrita que es toda dulzura, «te desarma con la mirada» me cuentan. Es pequeña, unos diez o doce kilos, apenas tres años y muchos partos a sus espaldas.

Ha resultado positiva en leishmania, y creemos que es esta enfermedad y la bajada de defensas debido al abandono en que se encuentra, que le ha provocado una sarna demodex, que se considera no contagiosa. Ya está siendo medicada, pero desde luego el albergue no es buen lugar para ella ahora, la medicación para la leishmania precisa inyecciones, reposo y buena comida.. y para la sarna necesita baños, higiene y estar seca. Cosas que en el albergue ahora son casi imposible.

La leishmania no impide llevar una vida larga y saludable. Un buen ejemplo es mi propia perra, Troya, que tiene ya diecisiete años y también pasó por las inyecciones que pusieron a raya esa enfermedad. Así que Maya necesita acogida o adopción para poder superarla.

Maya se entrega desparasitada, vacunada y chipada. También esterilizada y con contrato de adopción.

Contacto para acoger o adoptar a Maya: acunrmadrid1@hotmail.com o acunrmadrid@gmail.com


Otra manera de ayudar a ACURN y que puedan seguir salvando vidas como la de Maya es pasar un buen rato paseando por el campo. El domingo 26 de febrero han preparado una ruta con perros en las inmediaciones de Alcalá de Henares, en el monte del Gurugú.

Suelen organizar estas excursiones una vez al mes. Y en la que se celebrará justo en una semana habrá premios para las tres mejores parejas de perro/humano que vayan disfrazados. Aunque el disfraz no es algo obligatorio.

Bajan también perros del albergue, que así disfrutan de un día diferente, así que se puede ir perfectamente sin perro. Si se está planteando uno adoptar o acoger un animal también es un buen plan. Perfecto además con niños.

Los comentarios están cerrados.