BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Han destrozado las instalaciones y robado “hasta la comida de los comederos” de la protectora toledana Apadat

Pasó el lunes por la noche. Unos desalmados entraron a robar y ya de paso destrozaron lo que tenía esta modesta protectora de Toledo, una asociación que no cuenta con subvenciones, que estaba dando sus primeros pasos con refugio propio, a la que le cuesta mucho ayudar a los que no tienen nada, ni siquiera voz para defenderse, que opera en primera línea de uno de los frentes mas duros del maltrato y el abandono animal en España. Uno de tantos.

Afortunadamente los perros, salvo una galga recién rescatada que ha desaparecido o que también ha sido robada, están bien. Pero necesitan ayuda: casas de acogida, adoptantes, donaciones, socios…

Os dejo su comunicado que ha publicado en su página de Facebook:

Estamos en shock, lo han destrozado todo, y se han llevado todo lo de ‘valor’, las medicinas y hasta la comida de los comederos.

Ya habíamos adelantado en la Asamblea Ordinaria con los socios hace dos semanas que teníamos un pequeño refugio donde estábamos trabajando duro para en un corto plazo tenerlo preparado, que pronto os haríamos partícipes de la bonita noticia, de hecho ya estábamos trabajando con lista de espera para seguir ayudando a más peludetes.

Desafortunadamente nos vemos obligados a presentaros este proyecto cuando lo acaban de destruir, anoche abandonamos el lugar con todos los peludos que estamos reubicando como podemos entre nuestras casas y las de generosas personas que os estáis ofreciendo.

No tenemos palabras, ni nos quedan lágrimas para afrontar este duro varapalo, estamos hechos trozos, pero asumimos la responsabilidad de nuestra inocencia y estamos agradecidos de que después de todo no haya sido peor, esto nos hará más fuertes, pero os necesitamos más que nunca.

Agradecemos todo vuestro apoyo para acoger temporalmente pelud@s, necesitamos pienso, collares, correas, y si alguien puede aportar económicamente también se agradece.

Concepto: ROBO
Cuenta GlobalCaja ES76 3190 4003 2144 7187 1121
Paypal: info@apadattoledo.es
TEAMING: https://www.teaming.net/apadattoledo?lang=es_ES

Los PUNTOS DE RECOGIDA:

  • TORRIJOS: Centro Veterinario Huellas – Avda de la Estación nº 90
  • TOLEDO: Vegasun – Calle Puerta nueva 7
  • CONSUEGRA: Petydog Local-tienda de productos para la mascota. Avd de La Paz, 19 Consuegra
  • MADRIDEJOS: Clínica Veterinaria Madridejos. Arroyuelo medio 48 de Madridejos.
  • PARLA: Los baños de Mara Calle Alfonso X el Sabio, 21 Parla.
    (Por un saco de Dingo 12kilos, Los Baños de Mara donan un saco de 3kg y por un saco de Dingo 3kg, Los Baños de Mara donan un saco de 1kg)
  • ALCORCÓN: En la casita de los animales Calle Industrias, 29 Alcorcón.
    (Los piensos Naturdog y Naturcat por cada saco que compren para donar, La Casita de los Animales dona otro saco igual)
  • SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (Gracias Elena Moreira) APP Informatica C/ San Onofre 43 cp 28701 Fronda – Carretera de Burgos, salida 23 ( Gracias Marisol)
  • MADRID CENTRO
    Pura Vida Vegan Bar_ Calle López Silva 4, cp 28005(Gracias Sergio Garcia)
    Natumascota C/ Pedro Yagüe 2 cp. 28019 (Gracias Carmen)
    Y este domingo 12 en la mesa de Zocodover recogeremos todo lo que nos traigáis,

Si tienes un establecimiento y quieres ser punto de recogida avísanos.

Gracias a tod@s los que nos estáis escribiendo, ayudando, haciendo recolectas, a tod@s los compañer@s de otras entidades que estáis ahí, gracias de corazón.

Y para terminar os dejo con alguno de sus animales que necesitan un hogar. El contacto para tener más información: info@apadattoledo.es 663478869

Sam es un perrete de talla media de unos 27 kilos, nacido en 2013, cariñoso y tranquilo.


A esta belleza la encontraron en la calle llena de heridas y bichos. Es cariñosa y tranquila, nacida aproximadamente en 2014. Pesa unos 14 kilos, como un cocker.

Este cachorrete fue rescatado de un cubo de basura donde fueron tirados con apenas 10 días junto a sus hermanos. Será talla media, es sociable, también con gatos.

12 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Laura

    Qué horror. Adopté a mi perrito en esa protectora y les tengo mucho aprecio. Intentaré ayudarles de alguna forma.

    08 Febrero 2017 | 9:23

  2. Dice ser SGF

    Hola,

    Como se puede ser tan ruin y desalmado…….

    08 Febrero 2017 | 9:38

  3. Dice ser unx

    La basura humana campa a sus anchas y no tienen otra cosa que hacer que atacar a los animales más desfavorecidos e indefensos (bueno, esos están en granja, circos, zoos, en manos de cazadores, etc). Qué asco.

    08 Febrero 2017 | 10:22

  4. Dice ser Excéptico.

    Ale, a soltar el donativo…

    08 Febrero 2017 | 11:47

  5. Dice ser Yo

    @Excéptico Nadie te pone una pistola en la cabeza, ayuda si quieres, a ver si te crees que el dinero se lo quedan los voluntarios que se parten la espalda…

    Eres un graciosillo sin gracia, te mereces el mayor de mis desprecios.

    08 Febrero 2017 | 20:16

  6. Dice ser Miguel

    Hay que entender a Excéptico. No se preocupa por los demás, y el hecho de que haya quien dedique sus esfuerzos a los seres más desvalidos (los animales) le hace sentirse mal consigo mismo. De ahí su sarcasmo.

    08 Febrero 2017 | 22:15

  7. Dice ser claro...claro

    Harto estoy de ver donde acaba mucho del dinero de donativos a protectoras y demás…
    http://www.schnauzi.com/presidenta-parque-animal-torremolinos-gasto-375831-euros-en-compras-y-viajes/

    09 Febrero 2017 | 9:02

  8. Dice ser Estrella polar

    Para dice ser claro….claro. Ese caso repugna a todos los que queremos los animales y los propios miembros de protectoras lo han denunciado así que no vengas a decir que porque estos sinvergüenzas han actuado así todas las protectoras hacen lo mismo. Esas personas no eran animalistas, tenían un negocio montado a cuenta del exterminio de animales. La mayoría de las protectoras son un ejemplo de solidaridad y altruismo, un ejemplo para todos te gusten o no los animales. Dedican su tiempo, su dinero y su cariño a animales que han sido abandonados por gente sin escrúpulos. Si a ti ese ejemplo te sirve para desconfiar es tu problema. Y sí, que cada uno haga con su pasta lo que quiera. Si se pide ayuda criticais y si se ofrece también. Hay mogollón de asociaciones para que cualquiera done a la causa que quiera y como nadie obliga a nadie pues el que no se fie que no done. ¿ Es sencillo verdad? Hay gente que no se tira un pedo por no compartirlo con el vecino, pues ya está, cada uno a lo suyo.

    09 Febrero 2017 | 13:20

  9. Dice ser carmela

    Gracias a estos delincuentes he descubierto un maravillosa tienda NATUMASCOTA, fui a hacer mi aportacion.
    Me encanto el lugar , tiene piensos interesantes.
    Y ellos tambien colaboran.
    Repetire.

    09 Febrero 2017 | 14:16

  10. Dice ser Para estrella polar

    La misma generalizacion que haceis vosotros con los cazadores y los perros de caza.
    Aplicate el cuento.

    09 Febrero 2017 | 16:17

  11. Dice ser Estrella polar

    Yo jamás en estos blogs he hablado de los cazadores, jamás. A mi me gustan los animales y los ayudo en la medida de mis posibilidades. A mi la caza no me gusta pero no insulto a los cazadores porque respeto mucho lo que cada cual piense y haga. Me gustaría que los perros de caza recibieran el buen trato que merecen pero no meto en el mismo saco a todos los cazadores. Quizá sea la diferencia entre Ud. y yo, que no me conoce de nada y está dando por supuesto lo que no es.

    09 Febrero 2017 | 16:38

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.