Tesoro el perro de un mendigo que murió, un perro perfecto que merece encontrar un buen hogar

IMG_6347 (2) retocadaEn todas las protectoras hay perros que los voluntarios no se explican como es posible que sigan allí dentro, que pasen los años sin que nadie se fije en ellos, porque esos voluntarios los conocen y saben que son perros perfectos, compañeros ideales para la familia que decidiera darle una segunda oportunidad.

Es el caso de Tesoro, que incluso en su nombre deja claro cómo es. Está en la protectora sevillana El buen amigo . Me escribe una de sus voluntarias diciendo que, «aunque tenemos el corazón repartido en 180 cachitos por todo nuestro refugio», Tesoro le toca la fibra sensible más de lo normal y pide ayuda para que intentemos forzar su buena suerte.

Tesoro, que incluso tiene evento abierto en Facebook sin que eso le haya procurado un hogar (nadie ha preguntado nunca por él), pesa unos ocho kilos, es muy pequeño. También es joven, no llega a los cuatro años. Además es cariñoso y «un auténtico revoltillo de alegría».

IMG_4133 (2) retocadaTesoro y su madre eran los perros de un mendigo al que un día encontraron muerto junto a los perros que eran su única familia. «No querían separarse de la que persona que había sido su dueño y el que los había cuidado hasta ese momento». Así fue como Tesoro y su madre llegaron al refugio El buen amigo hace más de dos años.

Pero su mala suerte no se detuvo ahí. Su madre murió. Y hace aproximadamente un año los análisis de leishmania dieron positivo, lo que impide su adopción pese a que sus niveles son muy bajos, la tiene muy controlada y tomando su pastilla diaria no debería haber el menor inconveniente para que tenga una vida larga y feliz.

A mi perra Troya la adopté hace doce años. Tenía unos cinco y leishmania. Ahora va a cumplir diecisiete y es una anciana con una salud envidiable teniendo en cuenta su edad.

Y ahí sigue Tesoro, con ganas de vivir, de correr, de jugar, de dar y recibir mimos… «Entras en su caseta y, sólo de verlo, ya tienes que reírte. Te contagia su felicidad», me cuentan. Un perro con un carácter estupendo, de tamaño pequeño, que se lleva bien con otros perros. Y sin un hogar mientras se sigue criando y comprando.

tesoro

¿Nos ayudáis a lograr un hogar para Tesoro? ¿Nos ayudáis a difundir su caso?

Está en Sevilla, pero se envía a otras provincias.

Contacto: protectoraelbuenamigo@gmail.com

IMG_5963

2 comentarios

  1. Dice ser Pili

    Espero que el pequeño encuentre pronto una casa. Solo un perro es capaz de estar alegre con las cartas que le han tocado. Bravo por él.

    15 abril 2016 | 19:34

  2. Dice ser ana

    que bonito ojala tenga suerte se lo merece, que te adopten

    16 abril 2016 | 11:19

Los comentarios están cerrados.