BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Joy y Ela, dos bóxers abandonados a los que han rescatado en los huesos

Estas dos preciosidades, una pareja de bóxers macho y hembra llamados Joy y Ela, fueron rescatados hace poco más de veinte días en el lamentable estado que podéis ver en las imágenes. Famélicos, desorientados, inseparables y abandonados a saber por qué. Tal vez juguetes rotos, tal vez descartes de algún mal criador. Lo que está claro es que su suerte tiene que cambiar.

IMG-20150104-WA0011

Se encontraban desde hacía días deambulando por una vía de servicio en grave peligro de morir atropellados o de hambre, porque son un saco de huesos.

Ya están a salvo, se le han hecho pruebas y analíticas por el grave estado en el que se encuentran y Joy (el macho) ha dado positivo en leishmania aunque en los resultados de su analítica general se ve que sus riñones, hígado… están en buen estado.

En estos veinte días ya se han recuperado mucho. Han ganado kilos suficientes como para que no se vean dolorosamente sus costillas. La leishmania del macho no es ningún inconveniente. Ya os he contado en alguna ocasión que mi abuelita está como un roble y lleva al menos diez años con ella a cuestas.

Son perros caseros. Son muy cariñosos y pasean muy bien con la correa. No saben estar el uno sin el otro y están intentando que sean adoptados juntos.

Los bóxer son tradicionalmente una de esas razas especialmente cariñosas y juguetonas, ideales con niños. Joy y Ela lo confirman como se puede ver en los vídeos.

Están en Cádiz, pero se enviarían a otros lugares de España con seguimiento y contrato de adopción. Se entregan esterilizados, que nadie pretenda sacar negocio con ellos.

Contacto: 622 31 50 62 chipidogchipiona@hotmail.es

IMG-20150104-WA0012

IMG-20150104-WA0013

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Sol

    Menos mal. Una preciosidad ambos. Me encanta esta raza.
    Una pena que la gente no se conciencie de la importancia del cariño hacia los animales. Son seres vivos, no sacos rotos, como bien decís.
    A ver si hay suerte y llega esa adopción para la pareja.

    27 Enero 2015 | 10:04

  2. Dice ser Repix

    ¡¡Qué buenos y guapos!!
    No se merecen pasar por lo que han pasado.

    27 Enero 2015 | 10:39

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.