Al menos murió con un nombre

Se acerca febrero, se acerca el mes del miedo de los galgos, de los podencos, de todos los perros de caza y sus cruces.

Se acerca febrero, el mes mas frío del año, el que congela miles de corazones.

ATT00004

No nos queda más consuelo que ese: haberle puesto un nombre a esta pobre podenca tras fallecer y haberle proporcionado todo lo necesario para que tuviera una muerte digna.

El domingo por la noche teníamos un aviso de una perra atropellada por un coche en una carretera de nuestra ciudad, en la Avenida de Libia.

Una compañera que se encontraba trabajando acudió inmediatamente al lugar y se encontraba con la estampa.

El animal tras el accidente se quedó inmóvil en el acto. La familia que iba en el coche no pudo esquivarla y el golpe fue mortal.

Se llevó de urgencias a la Clínica Veta donde la atendieron nuestros veterinarios. Horas más tarde, recibíamos la noticia de que no pudiendo superar las heridas, HADA fallecía de un traumatismo craneoencefálico.

No queremos que esta perra sea un simple número y quede en el olvido. HADA era una preciosa podenca con toda una vida por delante. Era fruto de un cazador que la desecharía, sin microchip como siempre, cuando ya no le sirvió. Es la historia de la mayoría de los animales abandonados, así terminan. Por muchos que rescatemos, más se abandonan. Es el resultado de una legislación que no funciona contra el maltrato animal.

Damos las gracias a nuestra compañera Ángela por intentar hacer todo lo posible por salvar a HADA. Esta vez no ha podido ser, pero el consuelo para todos nosotros es que no murió agonizando bajo la fría noche invisible a todos. Siempre te recordaremos HADA.

En la protectora El amigo fiel de Córdoba no pudieron más que despedir a esta pobre perra con un nombre y unas caricias, pero allí albergan muchos otros podencos, perros de otras razas de caza y sus cruces esperando una segunda oportunidad. Y son animales magníficos, sociables, agradecidos, robustos y hermosos.

¿Les daremos algo más que un nombre antes de morir?

Contacto para adoptar, acoger o apadrinar: informacion@amigofielcordoba.org

3 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Muchas personas deberían saber que los animales también tienen sus derechos y el que no los sepa debería echar un vistazo a mi web donde están tras los derechos humanos.

    Clica sobre mi nombre

    28 enero 2015 | 12:37

  2. Muchas gracias Melisa por tu publicación, ojalá nuestros perros tengan esa esperada oportunidad. Un abrazo.

    28 enero 2015 | 20:28

  3. Dice ser juan luis

    Vivimos en un país donde sale muy barato hacer Daño a los animales. los cazadores son especial mente crueles con éstos animales cuando ya no les son útiles y sería con fácil controlar esto poniendo un chip obligatoriamente a cada animal y que las autoridades pertinentes hiciese controles periódicos a los cazadores y multas en a aquellos que llevas en perros sin chip. esperemos que algún día este tema se ha tratado como se merece porque sólo así seremos un país evolución

    29 enero 2015 | 12:36

Los comentarios están cerrados.