BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

La vida con perro es mejor #NoSinMiPerro

La librería 'La buena letra', en Gijón. Uno de esos sitios que molan.

La librería La buena letra, en Gijón. Uno de esos sitios que molan en una ciudad especialmente amable con los perros.

Sin duda alguna. Al menos en mi caso tengo claro que soy más feliz con un perro bajo mi techo. He hecho la prueba, sé de lo que hablo. Y cuando tienes un perro como miembro de la familia agradeces cualquier facilidad para poder hacer planes en los que no esté excluido. Algo que es especialmente difícil cuando hablamos de planes con niños y perros bajo techo. Si alguien conoce algún parque de bolas dog-friendly, que me lo diga por favor…

Aquellos sitios en los que me permiten entrar con mi perra os aseguro que han ganado un cliente que además va a recomendarles con cariño. Esas recomendaciones de “aquí se pude pasar con el perro” han sido siempre típicas entre los dueños de canes, un boca a boca en parques y paseos conjuntos, pero desde hace un par de años Micaela y Colega se han tomado el arduo trabajo de recorrer establecimientos de distinto tipo por diferentes ciudades de toda España. En su web se pueden consultar todas, pero es que además hay dos libros con los mejores sitios en Madrid y Barcelona.

Un buen regalo navideño para los amantes de los perros, os lo aseguro.

guias

Así lo cuenta Micaela:

Los libros más perrunamente felices, los que fomentan las rutas de tapas, las cañitas con los canes y las charlas en buena compañía. Unos libros que son fruto de muchos, pero muchos paseos urbanos a lo largo de todo el año, de muchas charlas con otros humanos perrunos y de muchas horas de trabajo… Ambas guías contienen las 100 pistas perrunas más recomendables, una selección de cafés, tiendas, restaurantes y muchos otros locales que hacemos con ilusión y que esperamos disfrutéis en buena compañía ¡Viva la vida con perro! #NoSinMiPerro

Tras varios años de rastreo perruno, Colega -mi sombra de cuatro patas-, y yo tenemos dos cosas claras: que estamos más felices cuando podemos estar juntos y que en aquellos lugares donde son simpáticos con los canes también lo son, invariablemente, con los humanos.

Por eso mismo esperamos que esta nueva y renovada selección con las 100 mejores direcciones perrunas en Madrid y en Barcelona os permita disfrutar más y mejor con vuestros canes. Que os sirva de excusa para dar paseos más largos, para pasar más tiempo juntos descubriendo nuevos lugares bonitos en ambas ciudades.

Bares y cafés, tiendas originales y restaurantes agradables, galerías de arte e incluso peluquerías para humanos: hasta 100 pistas perrunas, con mapas y fotos de cada uno de los sitios recomendados. Colega, claro los ha visitado todos “en perrona.”

Las guías, por supuesto, también incluyen información práctica sobre lo que podemos y no podemos hacer en cada ciudad: horarios en los que es posible llevar sueltos a los perros, qué hacer si un perro se pierde, opciones de transporte, la nueva normativa aplicable en Barcelona, excursiones diferentes ¡y mucho más!

Una pareja de libros que es imprescindible para dueños de perro en Madrid y en Barcelona.

Las anteriores ediciones fueron recomendadas en Glamour, Cosmopolitan, Tendencias Fashion Mag, La Vanguardia, BTV… en resumen, que las guías molan 🙂

Las podéis comprar a través de la web: 15 euros sin gastos de envío.

Y no es el único libro perruno que podéis regalar o autoregalaros estas navidades: recordad que el viernes publiqué mi primera novela, Galatea. Ciencia ficción animalista, ya que la mitad de los beneficios irán destinados a los perros y gatos abandonados. Aquí hay tenéis una entrevista en la que poder saber más sobre ella.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Stewart Cops

    La realidad es que apenas se puede acceder a muchos sitios por tener perro, siempre es un alivio que no lo pongan dificil en algunos sitios.

    Para acabar, quiero agradecer a Melisa (y a todos vosotros) el haberme dado la oportunidad de expresarme siempre que lo he necesitado.

    Mi intencion siempre ha sido reflejar los recuerdos de una aficion al cómic, intentando crear un posible vinculo de interes social… deseo que al menos lo haya podido hacer un poco interesante.
    Si es posible, intentare hacer un par de entradas antes de despedir el año y La Casa del Comic, pero no me voy a publicitar más (de todas formas, La Casa del Comic seguira estando en la Blogosfera por si alguien estuviese interesado).

    A pesar de la buena experiencia, dispongo de menos tiempo y me queria despedir como “Stewart Cops” con este ilustrado articulo

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/12/savage-tales-historias-para-adultos.html

    Muchas gracias a todos… seguire visitando este blog, por su labor y de los más interesantes de 20 minutos.

    15 Diciembre 2014 | 9:25

  2. Dice ser Leim

    Aquí en Santander los perros están casi prohibidos. No se puede estar ni en la terraza de una cafetería con ellos. La gente, sobre todo, tiene prejuicios con los perros de tamaño grande. Jamás entenderé por qué. En algunos sitios vamos hacia atrás como los cangrejos.

    15 Diciembre 2014 | 16:02

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.