Han tirado un perro a un contenedor con todas sus cosas, como si fuera basura

Así, tal cual. Un perro joven, de unos 3 o 4 años y unos 7 u 8 kilos. Aparentemente un yorkshire o un cruce de esa raza. Como si un ser vivo que ha formado parte de tu familia fuera basura. Al contenedor ha ido el pobre con su manta, su toalla, sus chuches perrunas y demás ajuar canino.

Las fotos nos las ha mandado al periódico Antonio, un lector muy indignado y con razón. Antonio lo encontró paseando con su perro y no quiso ignorar semejante falta de humanidad, así que ahora el perrito está en la perrera municipal de Palma de Mallorca, en la que parece que hay sacrificios pero también adopciones.

Espero sinceramente que puedan localizar a la persona que ha perpetrado esta barbaridad y que sea denunciado.

Si alguien está interesado en adoptar a este pobre animal, que sepa que la atención telefónica de la perrera acababa a las 13.30.  Hoy ya es tarde.

Teléfono: 971 43 86 95
Correo: centreproteccioanimal@sf.palma.es
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 h.
Sábados: 10:00 a 12:00 h.

 

Perro palma3Perro palma1 Perro palma4Perro palma2

———–

image

Me temo que, por desgracia, es una práctica muy frecuente. Cualquier voluntario de protectora lo sabe. Por mi blog ya han pasado unos cuantos casos. Mi gata apareció así, dentro de una bolsa cerrada en un contenedor.

Se calcula que en España hay un abandono cada tres minutos según FAPAM. Por eso hay un hashtag cobrando fuerza en twitter al que pudes unirte: #1abandonocada3minutos

Gente sin alma, una legión de monstruos que caminan entre nosotros.

64 comentarios

  1. Dice ser contestataria

    ¿Pero quién ha sido el criminal?, porque esos contenedores se vacían en un camión ¿no?

    01 agosto 2014 | 15:27

  2. Habría que darse una vuelta por la zona con la foto del perrín a ver si alguien lo reconoce y así dar con el malnacido que ha hecho esto y denunciarlo.

    01 agosto 2014 | 16:06

  3. Dice ser Azote

    Ademas de ser una conducta característica de alguna psicopatia criminal, es punible según Art. 337 codigo penal. Espero q almenos te haya transmitido la rabia canina y espumes x la boca

    01 agosto 2014 | 16:06

  4. Dice ser yanina

    Soy de venezuela m,e gustaria saber si alguien sabe como esta orita la perrita abanadonada???? Q desalmado pero todo en esta vida se paga

    01 agosto 2014 | 16:44

  5. Dice ser ana

    Creo q estos son los contenedores que estan en el colegio La Purisima de Palma, vivo al lado pero no me suena verlo, aunq al no tener perro no me fijo mucho en los que pasean por aqui. Pobre, debia estar aterrorizado.

    01 agosto 2014 | 17:11

  6. Dice ser Stop hipocrisy

    Es lo que pasa por difundir este tipo de modas. Luego se dan cuenta de que son un estorbo. Huelen, ladran, se mean, cagan, dan mordiscos, cuestan un dineral de mantener, no obedecen… y los mismos que se compraron un perro o dos, o tres o los que fueran, solo por presumir y tener más que el vecino, acaban realizando esta práctica cuando se cansan de ellos.

    Yo lo siento pero mis pocos recursos los intento emplear en echar una mano a las pobres personas refugiadas de Gaza.

    01 agosto 2014 | 17:27

  7. Dice ser almuazu

    ¿No tiene el chip?

    01 agosto 2014 | 18:13

  8. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Es lo mas sucio que puede hacer el ser humano: tirár a sus seres queridos vivos a un contenedór de basuras.

    01 agosto 2014 | 18:58

  9. Dice ser Piraña

    Hay que ser un desgraciado para hacer esto.

    Podría ser que el perro fuese de algún anciano fallecido y que los familiares no le hayan encontrado un nuevo hogar y que ellos no deseen quedárselo. Es el drama de muchas mascotas que tienen por dueña a una persona mayor. En cuanto fallecen o tienen que ingresarles en una residencia, la mascota se va a la calle.

    Tirarlo así, a la basura, con los juguetes y su camita… es repugnante. Dios lo tiene todo en cuenta que lo sepáis desgraciados que maltratáis a los animales.

    01 agosto 2014 | 18:59

  10. Dice ser Realista

    Que le hagan un examen de huellas dactilares y ADN para descubrir a esa persona. Una vez que se la descubra denunciarlo a todas las protectoras de animales para que presenten cargos y meterle en la cárcel sin posibilidad de rendición de la pena.

    01 agosto 2014 | 19:04

  11. ANIMAL, ahora ya se quién es el animal y el humano, este HP, le meto 3 años de cárcel admás de una multa sin pensarlo y no me tiembla la mano.

    01 agosto 2014 | 19:04

  12. Dice ser Asun

    ¿Pero quién puede hacer una barbaridad como esa? Estábamos acostumbrados a oír que se «tiraba» a la abuela en la gasolinera o en el hospital cuando llegaban las vacaciones, pero para mí esto de tirar a tu familia a la basura es nuevo (sabía de camadas recién nacidas pero no de adultos).
    Ojala la persona que lo ha hecho se imagine en esa misma situación, tirado por ahí en cualquier esquina por sus propios hijos y que la imagen de ese ser indefenso que ha abandonado no le deje dormir en una larga temporada.

    01 agosto 2014 | 19:15

  13. Dice ser mARIA JOSE

    No puedo con ésto,pero como se puede llegar a hacer ésto,no puedo entenderlo, el ser humano es capaz de lo peor

    01 agosto 2014 | 19:18

  14. Dice ser pols

    Ojalá el responsable muera envuelto en dolores provocados por cánceres de todo tipo. Malnacido.

    01 agosto 2014 | 19:28

  15. Dice ser CRP

    Sin palabras… que falta de conciencia!! ascazo de persona!

    01 agosto 2014 | 19:48

  16. Dice ser irene

    Hay opción de acogida temporal?

    01 agosto 2014 | 19:54

  17. Dice ser laverdad1

    Estos son mal nacidos y tios que quiren hacer daño a la familia,esta gente si ven que su mujer y sus hijos quieren mucho al perro pues lo tiran al contenedor para hacerles daño,le gusta ver sufrir a la familia son como Breton dañinos.

    01 agosto 2014 | 19:56

  18. Dice ser e

    Como se puede ser tan hijo de mala madre , cuantos mas casos de estos veo mas asco me dan algunos humanos

    01 agosto 2014 | 19:57

  19. Dice ser Lucky

    Me parece muy fuerte, puesto que si no lo hubiera encontrado ese hombre, el perro habria acabado triturado en un camion de la basura!!!
    Esto es inhumano!!!!
    Denuncia ya!!!

    01 agosto 2014 | 20:02

  20. Dice ser manuela negre. macias

    Es indignante, vergonzoso y ruin,que poca humanidad, si hace este acto con un animalito indefenso, también lo haría con un bebé,,tirarlo a la basura, repugnante, mala persona, tendrá.su merecido.

    01 agosto 2014 | 20:08

  21. Dice ser Marca España

    Es totalmente cierto, este tipo de delitos deberían tener un endurecimiento en forma de penas de prisión para sus dueños/as(mayor incluso que la que preveé el Código Penal), y controlando adecuadamente la adquisición de mascotas, poniendo énfasis en un seguimiento continuado de las familias/individuos que las llevan a cabo, para prevenir este tipo de conductas psicopáticas.

    La cruel ironía, no obstante lo anterior, es que este tipo de tratamientos para con los animales, se lleva practicando de forma análoga con nuestros semejantes desde el comienzo de la crisis por parte de aquellos/as que se consideran nuestros representantes públicos/as (los vemos en los contenedores de basura, buscando un alimento pàra ellos y sus familias, de forma cotidiana), en un sistema depredador, cainíta, injusto y sumamente canallesco.

    01 agosto 2014 | 20:19

  22. Dice ser sandra

    Maldito malnacido deshumanizado. Entre terribles dolores te halles….

    01 agosto 2014 | 20:44

  23. Dice ser A, María

    Todo el que hace esto es un desalmado sin ningún tipo de principios.

    01 agosto 2014 | 21:29

  24. Dice ser @ierim

    Dios se me parte el alma.
    Ojala los hijos del HDP que ha hecho esto tomen nota y se lo hagan a él cuando sea mayor y necesite atenciones.
    No puedo comprender que puede mover a alguien a hacer algo tan cruel. Tirar todas las cosas del perro y a este al contenedor, como si fuera basura!!!!!! Que falta de humanidad.
    Yo a mi perrita la tengo en un pedestal y jamás, jamás le haría nada de esto. Si no se puede ir de vacaciones pues no se va y listo.
    Que impotencia!!!

    01 agosto 2014 | 21:40

  25. Dice ser paloma

    Que pena q este tan lejos vivo en madrid y me gustaria adoptarla

    01 agosto 2014 | 21:44

  26. Dice ser Domi

    Asi encontre yo a mi leia, la pobre segun el veterinario apenas tenia un dia de vida, tirada en un contenedor, ya lleva dos años y medio conmigo.

    01 agosto 2014 | 21:48

  27. Dice ser MOL

    Hay que ser muy hij@ de p…

    01 agosto 2014 | 21:55

  28. Dice ser Lola

    Hola, hace unos días aquí en Las Palmas la policía tuvo que entrar a una casa porque los vecinos habían denunciado que se escuchaban ladridos constantemente, el resultado: un perro muerto y el otro en muy mal estado,el inquilino se había marchado y dejó abandonado a los animales. Y en FB también vi otro caso parecido, creo que fue en Málaga, la familia se marchó de vacaciones y dejó a la perrilla en la calle, el animalito quería entrar a la casa y no se separaba de la puerta, los vecinos le dejaban agua y comida. De verdad que no entiendo nada, no es obligatorio tener un animal en casa pero si lo tienes debes de hacerte cargo de él y con todas sus consecuencias.
    Saludos,

    01 agosto 2014 | 22:02

  29. pero si esie un dios deberia dar a estas gentuzas el mayor castigo avido .pues no entiendo g mal parido a podido hacer esta salvajada-si yo supiese kien era iba asaver lo k es bueno por cerdo .sino le kiere ai donde dejarlo pero no acer esa canayada.hijo de puta salvaje te aria ati lo mismo no peor mal nacido.seme aparado el corazon.yo tengo 2 recojidos y las kiero con toda mi alma ante eyas nadie son mi familia mi apoyo cada dia ya k estoy muy enferma y no tengo familia aki.eyas me dan fuerza para seguir.

    01 agosto 2014 | 22:10

  30. Dice ser Silvia

    Que tristeza tanta insensibilidad. La justicia divina se lo hará pagar.
    Pobre animalito!

    01 agosto 2014 | 22:34

  31. Dice ser Arufe

    A la cárcel enviaba yo a esta gentuza que abandona a sus mascotas como si nada

    01 agosto 2014 | 23:04

  32. Dice ser Marys

    Que impotencia y sufrimiento me dan estas situaciones de abandono de cualquier animal,a este hij@ p… y a cualquier persona que haga esto apartir de ese dia,deveria pasar por todos los trabajitos que pase el animal que a abandonado,por dios el ser humano el de lo peor y todo por irse de bacaciones.

    02 agosto 2014 | 1:02

  33. Dice ser Maria

    Yo me alegro por el perro, es mejor un contenedor de basura orgánica que convivir con basura humana

    02 agosto 2014 | 1:42

  34. Dice ser Carmen

    Es verdad, como dicen por ahí arriba que muchas veces mueren ancianos y los herederos se quedan con el piso pero abandonan a las mascotas o, como en este caso, las echan a la basura. La ley debería impedir a quienes hacen estas atrocidades que heredaran las propiedades de los que fueron dueños de las mascotas si no se quedan también con el animal y lo cuidan.

    02 agosto 2014 | 2:03

  35. Dice ser Jorge

    yo creo que ese hijo de puta deberia morir, joder no me canso de decirlo

    02 agosto 2014 | 3:03

  36. Dice ser Carol

    Stop hipocrisy aunque problablemente seas un troll, te voy a responder….
    Y tu realmente lo haces? lo de ayudar a los refugiados de Gaza, digo….
    Ácaso sabes si yo (socia de una protectora, a la que destino X euros al mes) no colaboro con otra causa?
    Las personas solidarias con los animales, suelen ser solidarias con el resto del mundo. No des lecciones de moral.
    Por cierto, tu descripción de los perros, delata el tipo de persona que eres.

    «Un pais, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales» M. Ghandi
    «quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona» A. Schopenhauer

    02 agosto 2014 | 8:48

  37. Dice ser iñaki nieto

    la lastima es no pillar al miserable que lo ha tirado ahy, y darse cuenta de que es de noche y nadie puede verte «explicandole» que eso no se debe hacer, ojala un dia me encuentre algo asi……pagaria gustoso el tratamiento de las curas que tendrian que hacerle al tarado al que pillara.
    Y luego sale algun salvapatrias diciendo que él dedica sus pocos recursos a los niños de gaza, patetico, culturizate un poco primero y despues no mezcles las cosas, imbecil.

    02 agosto 2014 | 10:18

  38. Dice ser para el subnormal de stop "hipocrisy"

    Enserio? modas? esto pasa porque estúpidos como tú, sin sentido de la responsabilidad ninguno, puedan acceder a tener una mascota. No conozco ningún gilipollas que tenga el perro «por moda», y de verdad pienso que estorbo en todo caso serás tú.

    Esto lo digo por varias razones: un animal de compañía no es un estorbo, a menos que quien lo adopte sea un mongólico sin ningún tipo de conocimiento y responsabilidad, sino, es lo que es: un animal de compañía. Hay que educarlos, y no son caros de mantener a la larga, pero claro, hay subnormales por el mundo como tú y pasa lo que pasa.

    Porque firmar en una noticia como esta para decir esta gilipollez debería darte vergüenza.

    02 agosto 2014 | 11:22

  39. Dice ser Xergi

    Ese tipo de personas viven entre nosotros, son como zombis, no tienen vida, alma ni corazón, se alimetan del dolor ajeno. Podrían haber dejado el animalito en una protectora, pero disfrutan más dejándolo en en un contenedor.

    02 agosto 2014 | 11:58

  40. Dice ser Gorilero

    Ha ría que implantar desde ya una ley que contemple los derechos de los animales domésticos desde ya mismo. Estas brutalidades atentan contra la moral de cualquier persona decente y los que las efectúan deberían ser tratados como los criminales que son. No hay derecho

    02 agosto 2014 | 12:40

  41. Dice ser Puaj

    Test psicológico/psiquiátrico obligatorio para poder obtener una licencia de tenencia de mascotas y santas pascuas. Al que le pillen con animales sin haber pasado el test, que se le caiga el pelo.

    La mayoría de la gente que va con perros por ahí está para que les cuiden a ellos, y no al revés…

    02 agosto 2014 | 12:56

  42. Dice ser Kent

    Que monstruos!!! DE VERDAD!!! Como si el perro fuera un juguete roto! Es un ser vivo con sentimientos! Me pone enfermo pensar que hay gente en el mundo que ve que los animales son objetos… ARG! Deberian de denunciar al dueño por muchisimo dinero! NO COMPRES UN PERRO SI NO ESTAS PREPARADO PARA UNO! Perro, gato, pez! Lo que sea! Piensalo antes!

    02 agosto 2014 | 13:12

  43. Dice ser Gara

    Dice ser Irene pregunta que igual si se puede…
    Teléfono: 971 43 86 95 (Hasta la 13:00)
    Correo: centreproteccioanimal@sf.palma.es
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 h.
    Sábados: 10:00 a 12:00 h

    02 agosto 2014 | 14:45

  44. Dice ser Chinchi

    Como se puede ser tan salvaje, tan irracional. Personas asi deberian ser consideradas por ley psicopatas peligrosos para la sociedad y retirados sus derechos de ser humano.

    02 agosto 2014 | 14:51

  45. Dice ser Cristina

    Que vergüenza siento al leer esto, rabia e impotencia. Deberíamos luchar por cambiar esto para que se adopten medidas duras ante estos actos. La vida de los animales vale tanto como la nuestra.

    02 agosto 2014 | 15:24

  46. Dice ser Gracia

    Si hay Dios, le rezaré todos los días para que quien ha podido cometer semejante atrocidad, acabe igualito, igualito que el pobre perro…. en un contenedor, PERO SIN SUS COSAS, pelado.
    Malnacidos, merecéis el peor de los castigos.

    02 agosto 2014 | 15:54

  47. Dice ser DEBES MORIR HDGP

    Al HP este, habría que descuartizarlo poco a poco y echarlo a los buitres. Que al menos muerto, va a tener más utilidad que vivo.
    Muere cabrón, muereeeeeeeeee.

    02 agosto 2014 | 20:07

  48. Dice ser peter

    jajajaja su nueva casa
    despues dice la gente que se abandonan perros en la calle, este ya tiene casa hasta que venga el camion de la basura y lo triture XD

    02 agosto 2014 | 20:42

  49. Dice ser Lokus

    espero que pillen al cabrón/a que abandonó al pobre animal, yo en mi casa tengo una gata que me encontré en la calle con un hambre atroz, mas cariñosa ella que ningún otro animal.

    02 agosto 2014 | 23:10

  50. Dice ser MARIA

    LO QUE HAY QUE HACER ES PASEAR CON EL PERRO POR LA ZONA PARA SABER SI ALGÚN VECINO LO CONOCE o poner fotos por toda la localidad donde se le encontró y saber quien es la cosa que lo ha hecho, denuncia y si tiene otro perro vigilancia o robo (de perro). Estas cosas (basura humana) deben de estar controlados y señalados

    03 agosto 2014 | 0:32

Los comentarios están cerrados.