A Hada la abandonaron maniatada en un contenedor de basura

Hay gente, como Beatriz, que es digna de admirar. Gente que se complica la existencia y dedica tiempo y recursos a luchar por los animales. Por que sí, porque los quieren y los respetan.

Esto es lo que me contó Beatriz en su primer correo:

Te escribo para dar a conocer una iniciativa personal, que desde enero de 2010 tenemos en marcha. Vivo en un pueblo de Ávila de 500 habitantes y la elevada y sorprendente proporción de perros abandonados, así como la indiferencia ante esta realidad, nos movilizó a actuar. No somos protectora ni asociación, sino particulares preocupados ante la escasa implicación y desidia existente a la hora de atender a perros abandonados. Llevamos 22 perros rescatados sin apoyo institucional y con mucho esfuerzo emocional y personal. Hemos pasado por mucho por lo que, todo este tiempo después, queremos dar a conocer este esfuerzo para ver si, acudiendo a los medios, haciendo visibles a los invisibles, se genera una mayor empatía y compromiso para atender a los perros. Nuestro Ayuntamiento conoce el problema, siempre nos atendió con corrección, pero no aportó soluciones bajo el argumento de «no hay medios». Y nunca más se interesó por saber.

HADAMe pasa uno de sus casos más especiales: se trata de Hada, una mestiza joven de husky muy sociable con humanos y otros perros y que actualmente está acogida en la Protectora huellas de Ávila.

Hada apareció abandonada, sin microchip, llena de garrapatas y maniatada en un contenedor de basura de La Cañada, Ávila el pasado 29 de agosto de 2013. tiene un año y medio aproximadamente. Ahora está en la protectora, bien atendida, pero necesita una familia que la quiera ya que Hada busca mucho la compañía humana, es muy mimosa y rápidamente siente apego por quien la trata bien.

Contacto: sosperrosabandonados@gmail.com (Beatriz) y 685840066 629165788 (Isabel y Tina)

8 comentarios

  1. Dice ser maría b

    pobrecita que mal lo ha tenido que pasar, si alguien se merece una buena familia y ser feliz es ella, una vez mas siento autentica vergüenza del ser humano

    13 noviembre 2013 | 10:34

  2. Dice ser Sierra_1

    ¿Maniatada?

    Un perro con manos…

    13 noviembre 2013 | 10:35

  3. Me avergüenzo de mi raza. No entiendo como alguien puede cometer semejantes actos…

    13 noviembre 2013 | 11:55

  4. Dice ser piente

    Será patiatada, no?

    13 noviembre 2013 | 12:33

  5. Dice ser Eva

    Si, maniatada, al igual que hay personas sin cerebro…..por que no va a haber un perro con manos ??? Es una expresión, tarugo.

    13 noviembre 2013 | 12:55

  6. Dice ser Carmela

    «Sierra_1», no se extrañe ud. El perro tiene manos y pies, como usted o como yo. Se puede denominar a todo el conjunto como patas, eso es correcto. Pero también lo es si le digo al veterinario: mi perra se ha hecho daño en la mano izquierda. El médico irá directamente a esa mano, no a cualquiera de las otras extremidades.

    Pero bueno, aclarado esto, no me queda la menor duda de que el peor enemigo del resto de los animales es el animal humano. Y cada día queda patente, lamentablemente.

    13 noviembre 2013 | 13:02

  7. Dice ser korpo44

    Hay que se malnacidos…….., sea maniatada o con las patas atadas.. que mas da, el hecho es el que es….

    13 noviembre 2013 | 13:17

  8. Dice ser Ferran

    Hay gente que no tiene corazon… no se como hay gente q es incapaz de tener esa empatía emocional que les impida hacer esas autenticas animaladas… Dios los castigará tarde o temprano!

    14 noviembre 2013 | 19:01

Los comentarios están cerrados.