200 pitbulls rescatados de la barbarie de las peleas

Hoy ha sido noticia el rescate de por parte de la Philippine Animal Welfare Society (PAWS) de nada menos que 200 perros de raza pitbull que se usaban para peleas clandestinas en Manila, Filipinas.

Estaban en muy malas condiciones, atados en bidones, en una granja de café. Los animalistas que los han rescatado se quejan de la falta de medios para rehabilitarles y de que, probablemente, acabarán siendo usados de nuevo en peleas.

Las fotos, buenísimas, son de Bullit Marquez (GTRES), y una de las razones por las que traigo este post hoy aquí.

El otro motivo es volver a clamar contra la barbaríe que son las peleas de perros. Siguen produciéndose aún en demasiados países. No se han conseguido erradicar del tono ni en España, ni en Estados Unidos, ni en América Latina…

Juro que no entiendo cómo puede un ser humano divertirse viendo como dos animales tan hermosos y potencialmente tan nobles se destrozan.

Sabéis de sobra que mi anterior perra era un cruce de pitbull (los de las dos primeras fotos me recuerdan mucho a ella), es una raza que conozco y me encanta, toda bondad y potencia. Unos perros maravillosos cuyo poderío físico es una maldición.







16 comentarios

  1. buena labor la de estas personas los felicito y hay q apoyar la condena para esta clase de divercion clandestina un abrazo

    03 abril 2012 | 16:41

  2. Dice ser Alex89

    Buff esto me pone de un mal humor diría de todo,tengo un pitbull adoptado que fue maltratado y es una pasada de perro de cariñoso y bueno no entiendo a estas personas que mal cuerpo y que gran trabajo la de esa gente que los ayudado

    03 abril 2012 | 17:33

  3. Por favor, qué horror!!! Afortunadamente, estos perros por fin son libres. http://comoeducarauncachorro.com/blog

    03 abril 2012 | 17:54

  4. Dice ser mary

    Hay que denunciar estos abusos , la semana pasada en LLeida encontraron quemados 5 perros grandes ( supuestamente robados ) y con signos de haber peleado , seamos la voz de estas pobres victimas
    saludos

    03 abril 2012 | 17:59

  5. Dice ser DanKap

    Perplejo me he quedado. Demasiadas veces he leido peleas de perros por aqui y peleas de perros por alla, pero nunca me habia encontrado con una foto con 200 perr@s privados de vida, por que lo que los pobres tenian no era vida…Aunque, como bien comentas, dudo que todos esos perr@s acaben en hogares tan llenos de cariño como pueda ser el tuyo, una pena. Me encantan las fotos!!! y como se puede ver, aun siendo esclavizados, tendran cariño para cualquier ser vivo, no como algunos humanos. La foto con la voluntaria es simplemente enternecedora. Enhorabuena por el blog. Tizon (mi amigo perruno) te manda un arrechuchon y yo otro 😉

    03 abril 2012 | 18:23

  6. Dice ser porlajeta güeb

    Desde luego la barbarie humana no tiene límites. Pero bueno espero que vayamos avanzando y logremos no ser uno seres egoistas.

    Os dejo un vídeo que he colgado de una ONG brasileña en contra el abandono de perros http://porlajeta.es/ecologia/1906-cachorro-na-lixeira-iperros-a-la-basura.html

    03 abril 2012 | 19:04

  7. Dice ser Angela

    SE LES AGRADECE ESTE RESCATE, QUE AUNQUE UNO NO ESTÉ CERCA PARA AYUDAR, ES DE ADMIRAR Y BENDECIR ESTA ACCIÓN… MIS AMORES, TAN BELLOS, QUE AUNQUE SEAN RAZA FUERTE, TIENEN CORAZÓN, SENTIMIENTOS, NECESIDADES, HAN SIDO DADOS PARA SER AMADOS NO PARA EXPLOTARLOS Y TENERLOS EN PÉSIMAS CONDICIONES…. TAN BELLOS, ESPERO EN DIOS ENCUENTREN UN HOGAR DIGNO PARA ELLOS….

    03 abril 2012 | 23:38

  8. Dice ser fox terrier

    Primero dar la enhorabuena a estas personas que han logrado localizar a estos 200 preciosos animales,conozco a los Pitbull ,tienen una fama porque los utilizan para peleas o los tienen atados y sin pasear,son animales muy nobles ,muy buenos ,cariñosos ,con mucha fuerza y por eso hay que pasearlos mucho,el que no pueda hacerlo no puede tener esta raza.

    HAY QUE ERRADICAR LAS PELEAS DE PERROS,cuanta gentuza ,cuanto descerebrado,verdaderos sadicos viendo a dos pobres animales matarse y si lo hacen es porque les han enseñado a eso,antes de ser perros de pelea les pegan y les hacen mil barbaridades para que se hagan agresivos.

    Ver a todos estos pobres animales,me da una pena tremenda,y pensar que desgraciadamente no son los unicos ,hay muchos animales padeciendo lo mismo.

    En España hay que erradicarlo,como tambien hay que endurecer las leyes para la defensa de los animales,carcel y multas fortisimas,son miles y miles de animales solo en España que sufren el abandono,otros en condiciones lamentables,otros asesinados hay que terminar con ello,al igual que todas las mal llamadas «fiestas»donde se utiliza un animal para diversion de sadicos.

    NO AL MALTRATO ANIMAL

    Ojala estos preciosos animales tengan suerte no la han tenido,y a los barbaros que los hacian pelear les tendrian que poner cadena perpetua ¡CUANTOS SADICOS¡

    04 abril 2012 | 0:02

  9. Dice ser porque podemos ser mucho mejores

    http://www.elblogalternativo.com/wp-content/uploads/2009/07/toros-mingote1.jpg

    Un dibujo de Mingote.
    DEP.
    La barbarie humana debe desaparecer de la parte mala de la genética humana o de lo que sea forever.

    04 abril 2012 | 2:49

  10. Dice ser inma

    Lo que no puedo entender, ea como unos salvajes disfrutan viendo el sufrimiento de otros animales, es una barbarie, yo he tenido dos pitbulls y es la mejor raza que he tenido, dóciles, buenos y fieles a sus dueños.A pesar de todo, todavia sigue habiendo gente buena y con una buena labor al intentar por lo menos darles otra clase de vida y no la que han tenido hasta ahora esta pobre raza, y que no se nos olvide que la culpa de que sean como son algunos, es por culpa de los seres humanos, que solo se mueve por el puto dinero.

    07 abril 2012 | 15:52

  11. Dice ser olga

    que increible que el gobierno no tome medidas con esto sabiendo ya que la violencia de la sociedad empieza en estas cosas para cambiar esta violencia que invade el mundo hoy hay que comenzar terminando estas maldades de otra forma jamas mejorara esto

    09 abril 2012 | 3:00

  12. Dice ser iratxe

    me parece increible que existan personas sin escrupulos,sin sientimientos con tanta crueldad..luego nos llamamos ser humano.JA si no sabemos agradecer a un simple perro su amor incondicional,su fidelidad..ojala condenaran duramente estos echos pero NO HAY JUSTICIA..bueno pensarlo como va haber justicia si nos matamos entre nosotros entre padres e hijos y demas..y no hay justicia..pero ese es otro tema….
    quiero agradecer eternamente a esa gente que lo da todos por los perros(animales en general)..
    yo he tenido pitbull ,bullterrier y no es tan fiero el lobo como lo pintan..por ejemplo:gracias a nuestro bullterrier(que por desgracia fallecio con un hermoso y amado añito…por enfermedad hederitaria)mi hijo esta vivo..lo salvo de caerse por la ventana…gracias charco nunca te olvidaremos..
    ojala encontrase a alguien que me regalase otro….muchos besos.campanillatata@hotmail.com

    09 abril 2012 | 22:47

  13. Dice ser selva de peña

    No puedo creer como los tenian o mejor dico si creo q los humanos hacemos eso es impresionante como los tienen en minicasitas y ellos tan hermosos q raza mas fuerte gracias Dios por darnos tan bellos animales los pit q son mi pasion y locura amo a esta raza ellos m enseñaron a amar

    10 abril 2012 | 2:51

  14. Dice ser Carmen Uriona

    Realmente no entiendo no me cabe en la cabeza como pueden existir personas asi que disfrutan de ver como 2 animales se lastiman parece que son personas sin corazon, sin sentimientos y lo peor de todo que no conocen el amor esas personas son un peligro porque no tienen la capacidad para querer a nadie.
    Todo esto me produce rabia inpotencia mucha bronca, ojala algun dia puedan recapacitar yo amo todos los animales y tengo una pitbull es bella amorosa y no me ago la idea de que tenga que pasar una cosa asi

    10 abril 2012 | 4:58

  15. Dice ser Maribel

    Dios mío cuando acabara tanto sufrimiento!.. Pobrecitos! Si tanta maldad tiene esa gentuza que se pelen entre ellos!!..
    Gracias a esos maravillosos voluntarios..preciosa la foto de la chica con el perrito:)

    10 abril 2012 | 20:25

  16. Dice ser mimi

    muy bien por las personas que ayudan a esta raza …… pero en las noticias mencionaron que los hiban a sacrificar y me dio mucha triztesa ,,,,,,, espero y realmente los perros puedan tener una familia que los quiera

    19 abril 2012 | 21:00

Los comentarios están cerrados.