Thelma y Louise, dos labradoras que se han salvado de ser máquinas de criar

Thelma y Louise son dos labradoras jovencitas (apenas un año) que se han salvado por los pelos de convertirse en una máquinas de fabricar cachorros, como tantas desgraciadas perras de pura raza.

Ahora esperan una segunda oportunidad en una residencia. Seguro que la encuentran, son preciosas, sociables, cariñosas e inteligentes.

E incluso han propiciado un pequeño relato de una de sus rescatadoras:

Fue cuando arrancó la furgoneta y desde la ventana trasera vieron hacerse más y más pequeños los edificios de “la fábrica”, cuando se dieron cuenta de que algo maravilloso se estaba haciendo realidad: estaban escapando de aquella pesadilla…

Se sentían libres, como nunca se habían sentido en su vida. La felicidad se mezclaba a partes iguales con el nerviosismo y la incertidumbre, aunque el miedo había desaparecido, de repente, mientras miraban a ambos lados de la carretera, asombradas de la cantidad de olores y colores nuevos que se extendían por los campos, preparados para florecer por fin, tras un largo y duro invierno. Como una perfecta metáfora de sus vidas.

Se miraron en silencio, compartiendo con una mirada lo que suponía ese viaje. Desde fuera, “la fábrica” parecía una inofensiva granja agrícola, pero ellas sabían…tras esas paredes, sufrimiento, miseria, explotación, desprecio, chillidos, golpes, lamentos nunca escuchados…silencios resignados. Sus almas, invisibles dentro de aquel engranaje semi industrial, estaban tan atrapadas en la machacante rutina de su vida carcelaria, que no habían notado que algo pasaba estos últimos días. Había movimientos nuevos, un trasiego de humanos, cosas y animales…sin saberlo, asistían al desmantelamiento de una “fábrica de esa lindas mascotas del Papel Higiénico”, y ellas dos formaban parte del stock en liquidación, por cierre…por crisis. Si no se compra no se vende, y si no se vende….no se fabrica más. Así de simple.

Durante mucho tiempo allí dentro, todos ellos se habían limitado a subsistir, a dejarse llevar por la inercia de las rutinas establecidas, comer, criar, dormir, no oír, montar, comer, amamantar, dormir, no aullar (para qué), controlar el pánico, ser montada, comer, intentar dormir, morir… el tiempo había ido actuando lentamente y Telma y Louise ya casi habían dejado de ser unas cachorrillas, aunque nunca hubieran disfrutado de esa infancia..

Pero ya pasó….la furgoneta sigue su ruta, sin parar, y ya no hay vuelta atrás…

Contacto: difusiones@sosgolden.com y sosgolden@gmail.com



17 comentarios

  1. Dice ser Hubmaster

    Por dios que pena. Con lo buenos y cariñosos que son los labradores. Miro la cara de las labradoras y veo la mía.

    A ver si tienen suerte y encuentran a alguien que esté a su altura en cuanto a cariño y cuidados

    (en mi nombre tengo fotos de mis perras)

    30 septiembre 2010 | 10:47

  2. Dice ser Mara

    Que tristeza de relato, pero así es, esa es la verdad. Me alegro de que se hayan salvado… seguro que encuentran un hogar enseguida… y espero que sea juntas.

    Desde mi nombre podeis ir a mi blog de perros en adopción, actualizado.

    30 septiembre 2010 | 10:50

  3. Dice ser 18/01/1900

    qué preciosidades!! es que mi marido no quiere más…bastante tenemos con el que tenemos…. son preciosas, animaros, que además son perros buenísimos

    30 septiembre 2010 | 10:54

  4. Dice ser ELIZA

    hace 2 semanas en el encantador de perros mostraron unas fabricas de cachorros….creo que pocas veces he llorado tanto, lo peor es que la gente sigue comprando, y mientras haya compradores, habra vendedores, es cierto que tambien hay criadores «de los buenos» pero, cuanta gente se molesta en ver de donde provienen los cachorros? y si despues tiene alguna enfermedad (lo que no es improbable viendo en las condiciones en que estan sus madres) a quejarse y abandonarlo a su suerte…no hay derecho!

    30 septiembre 2010 | 11:12

  5. Dice ser Blanca

    Qué bien, de vez en cuando una alegría.

    30 septiembre 2010 | 11:27

  6. Bonito relato, parece sacado de la misma vida de dos personas que huyen del mundanal ruido . ¡suerte a Telma y Louise!

    Clica sobre mi nombre

    30 septiembre 2010 | 11:32

  7. Dice ser abantu

    Son muy bonitas. Que a partir de hoy se dediquen a disfrutar de la vida que no han tenido hasta ahora.

    30 septiembre 2010 | 11:55

  8. Dice ser QUE VIVAN LOS ANIMALES!!

    QUE ALEGRIA!!!! de veras q me alegra saber q aun existen personas con un corazon bondadoso, q les da la oportunidad de vivir a los animales!!! ojalá estas dos preciosidades encuentren un hogar lleno de amor, donde no las utilicen como objeto y q vean en ellas la ternura y sinceridad q desprenden!!

    ARRIBA TODOS LOS ANIMALITOS!!!
    ABAJO LAS PERSONAS QUE LOS MALTRATAN!!

    Felicidades a las protectoras y albergues!!

    30 septiembre 2010 | 12:00

  9. Dice ser Mamá gata

    Me ha encantado el relato, aunque el contenido del mismo me ha entristecido mucho, pero la verdad al ver sus fotos, con esa mirada nos dicen lo felices que están en libertad. Suerte guapetonas… 🙂 y muchísimas gracias a quienes han hecho posible que ahora estéis felices y a salvo.

    30 septiembre 2010 | 12:23

  10. Ay por favor, son para comérselas. Me alegro mucho por ellas 🙂

    30 septiembre 2010 | 13:11

  11. Dice ser anITA

    me alegra mucho por ellas,xo el relato edulcorado y cursi sobra…es carne de cañón xa cualquiera que entre aquí…

    30 septiembre 2010 | 13:21

  12. Dice ser Enrique

    Que bonitas, a ver si hay alguien que quiera hacerse cargo que seguro que les merece la pena. Yo porque ya tengo dos y no cabemos más que si no…..

    30 septiembre 2010 | 13:56

  13. Dice ser Mary

    Bonito relato de las escabrosas granjas de reproducción , si la gente conociera no compraria tan alegremente el perrito-regalo .
    Suerte para ellos

    30 septiembre 2010 | 15:24

  14. Dice ser peluche

    Que monas y simpaticas, seguro que van encontrar un buen hogar

    30 septiembre 2010 | 16:43

  15. El nombre les viene al pelo 🙂

    30 septiembre 2010 | 18:46

  16. ¡Qué preciosidades! Espero que puedan disfrutar durante su adolescencia y madurez lo que no pudieron hacer de cachorritas.

    30 septiembre 2010 | 20:59

Los comentarios están cerrados.