Si quieres adoptar un setter, acude a SOS Setter

Ya os he hablado en el pasado de que existen asociaciones especializadas en ayudar a razas determinadas de perros: nórdicos, podencos, galgos, dálmatas, goldens y labradores…

Acabo de descubrir una asociación cántabra centrada en los setter: Sos Setter. Sin duda alguna los perros que me parecen mas bellos, los que más recuerdos me traen de mi infancia asturiana. También os he hablado de eso en alguna ocasión.

La he descubierto después de que Sonia, su presidenta, me escriba pidiendo ayuda:

Necesito ayuda, tenemos muchos setter rescatados de perrera municipal y necesitamos adopciones. En la perrera estan entrando semanalmente y no damos a basto para irlos sacando. Casos como Ulán (atropellado y con los huesos fuera) y Enzo (abandonado despues de una paliza que casi lo mata) que podras ver en nuestra web nos han roto el corazon, Ya estan recuperados y buscan hogar. Pero necesitamos un empujón con ellos, si nos pudieses ayudar te lo agradeceria en el alma y ellos aun mas.

Se que te llegarán muchisimos casos, y ojala tengamos suerte y puedas publicarlos por que tu blog mueve muchisimo. Y las adopciones de setter ( aun esta muy presente el concepto que solo son para cazar) no son sencillas..

Os dejo con las fotos e historias de Enzo y Ulan.

Contacto: info@sossetter.com

El pequeño ULAN fue recogido dia 21 de julio de una perrera tras sufrir un atropello que le ha dejado la pata destrozada. Tiene tan solo 3 años. El veterinario que le atendio cree que estas heridas estan ahí por lo menos hace dos semanas. Presenta una desnutricion estrema, es solo hueso. No tiene fuerzas apenas para andar, pesa tan solo 14 kilos y por su embergadura deberia estar sobre 25 kilos.

No se ha quejado ni un momento, ni siquiera con las gasas de tulgrasum que hay que meterle entre el hueso y la piel para que le regenere la carne. Las curas son muy dificiles de realizar debido a lo delicada que es su situacion. No esta confirmado que pueda regenerar la carne asi que no se descarta amputarle. Pero ahora tenemos que hacer lo posible para que pueda conservarla.

Desde el momento que salio de la perrera no ha parado de mover el rabin y dar besos a todo aquel que se ha acercado a verle, el revuelo que se monto en la sala de espera al vernos llegar con el animal en ese estado fue mayusculo. Y el el pobre solo ha tenido detalles bonitos para con todos, como agradeciendo a la vida esta nueva oportunidad. Todo un ejemplo de perdon hacia el ser humano despues de lo que le ha ocurrido.

Esta acogido en mi casa, pero necesitamos ayuda para todos los gastos que vamos a tener en este momento. Tenemos que conseguir salvarle a el, y a ser posible con las 4 patinas. Pero necesitamos ayuda, sin vosotros no lo vamos a conseguir , apenas tenemos medios ni recursos y este caso, es muy duro.

Actualmente esta recibiendo un tratamiento con miel, que crea un medio anaerobio dentro de las heridas. Evitando que se alojen o proliferen bacterias en el hueso (Osteo-melitis), lo cual conllevaría la amputacion de la pata.

ENZO: Recibimos el aviso de un setter de 11 años en la perrera y esa mañana lo reservamos

Al subirlo al coche, notamos que tenia un bulto enooorme, pensamos que era un tumor y fuimos al veterinario. El olor a muerto que tenia este animal era espantoso, mareaba. Tiiene la barriga , las costillas y la zona genital llena de ematomas. Todo amoratado y se sospecha un derrame. Tras hacerle una radiografia y una eco ( que ha llevado mas de 45 minutos), se descarta la posibilidad de tumor, y se ve la vejiga inflamadisima.

Primero le sondan la vejiga y le sacan 1 litro de orina, de la inflamacion estaba obstruida. Le empiezan a drenar el bulto, y empieza a salir sangre podrida y pus. El olor era para desmayarse. Es un derrame cojonudo, y el diagnostico es claro: le han pegado una paliza brutal, patadas en el costillar, la barriga y los genitales. A tanto ha llegado la hemorragia que se ha formado ese bulto y se ha podrido todo lo de dentro.

La eco revela que los riñones y el bazo estan bien, pero la paliza y la desnutricion que presenta este animal es espantosa. Han estado 4 veterinarios con él, y a cual mas asombrado de semejante barbaridad.

El dia 21 de julio sacamos a Ulan y os juro que no me imaginaba volver a encontrarme con algo tan atroz. Y cual es mi sorpresa que hoy dia 4 de agosto me encuentro con esta aberracion que le han hecho a un anciano de 11 años que ni se mueve ni rechista.

El perro estaba en sock, no reaccionaba a estimulos, nisiquiera ha hecho falta sedarle para drenarle ni para la sonda. Le han bañado en el veterinario y ahi a empezado a espabilar. Ahora tenemos que pincharle Dexacilina+Alsir durante 15 dias, y no esta fuera de peligro porque esta muy debil.

Necesita una casa donde pasar sus ultimos años, y merece mas que nadie ser feliz. Pueden quedarle por delante 4 años o mas, por favor una oportunidad para ENZO, que vea que la vida puede ser muy bonita y que las manos son para acariciar y cuidar, no para pegar.

15 comentarios

  1. Dice ser Sonia Sos Setter

    Gracias Melisa por incluir a nuestros chicos en tu blog. Eres un sol de persona!

    Ambos estan a dia de hoy completamente recuperados, no tienen secuelas y no necesitan tomar medicacion. Estan ya esperando con mucha ilusion un hogar donde los quieran y los cuiden.

    Tenemos a parte de a ellos a Mara, Pepín, Don, Zas, Rhin y un chico nuevo desde el viernes que se llama Pol.

    Os invitamos a todos a daros una vuelta por Setterland y conocer un poquito mas a estos maravillosos setter.

    Gracias a tod@s!

    http://www.sossetter.com

    30 agosto 2010 | 0:05

  2. Dice ser antonio larrosa

    Buen reportaje, lo tendremos en cuenta.

    Clica sobre mi nombre

    30 agosto 2010 | 0:53

  3. Dice ser CUENTA NOMINA

    pues ya sabeis todos los que quereis un perro, primero acudir a todos estas asociaciones, y asi os ahorrais un dinerillo y haceis un favor a uno de estos animales que hasta ahora no han tenido suerte.

    sacale el maximo partido a los bancos (regalos, cuentas remunerdas, descuentos en los recibos, cuentas sin comisiones). Comparativa de las mejores cuenta nomina en
    http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    30 agosto 2010 | 8:32

  4. Dice ser Yo

    Mucha suerte para ellos, la necesitan 🙁

    30 agosto 2010 | 9:20

  5. Dice ser UnaDeGatos

    Ojalá consigan salvar muchas vidas, un saludo!

    30 agosto 2010 | 9:48

  6. Dice ser Mimuki

    Que pobres de verdad. No entiendo que haya gente que pueda hacer esas barbaridades a un ser humano. Que mal les ha hecho el pobre Enzo para darle una paliza?
    Espero que ambos encuentren un hogar y que les den mucho cariño.

    30 agosto 2010 | 9:49

  7. Con la de perracos que hay sueltos por ahí que necesitan un dueño, no se porqué hay que obcecarse en una raza de perro concreta.

    Los animales de compañía no deberían elegirse por ser de tal o cual raza. Luego tenemos los bichos de la raza que nadie quiere abandonados mientras se crían los de la raza de moda.

    30 agosto 2010 | 11:03

  8. Dice ser Abogado Malaga

    Ojalá les vaya lo mejor posible y tengan suerte, no se merecen la crueldad con la que, en muchas ocasiones, se les trata. Ellos sólo necesitan una mínipa parte del cariño que nos proporcionan.

    30 agosto 2010 | 11:11

  9. Dice ser ELIZA

    casi se me han salido las lagrimas con la historia del pobre enzo, ojala tenga suerte, y los otros tambien…. son unos perros preciosos y la mar de cariñosos
    saludos y sobre todo mucha suerte!!!

    30 agosto 2010 | 11:20

  10. Dice ser Rufián y Nacho

    Rufián, mi setter excallejero y yo os podemos hablar de lo que es un setter:dulzura, bondad y lealtad sin límites.

    Con un setter tendréis pocos problemas de peleas (que se lo digan a Rufián y cómo tolera las broncas y gruñidos de mi viejo Argos) y muchos con lametones inesperados y con que se tengan que tumbar siempre sobre vuestros pies… 😉

    Y las familas con niños tendrán un compañero de juegos para sus hijos que estará simpre dispuesto a jugar y que nunca se enfadará.

    Yo, que nunca pensé en tener un setter no sabría que hacer ahora sin el mío…

    Así que, si queréis un perro y os véis capaces de ser tan leales y quererlo casi tanto como os querrá él, no dudéis en pasaros por http://www.sossetter.com/ o adoptar a cualquier setter abandonado.

    http://www.unrufianyunsenorenunds3.blogspot.com

    30 agosto 2010 | 12:32

  11. Dice ser Austral

    También los tengo yo en mi blog a todos con sus historias…. son preciosos y tan buenos. Si os pasais también por mi blog podreis verlos y leer algo más… por favor, son casos de compasión porque algunos ya son algo mayores, pero igual que todos tienen una vida y derecho a descansar y ser queridos, sobre todo eso.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopciones animales.

    Ánimo Sonia, te estás desviviendo por ellos, y eso tiene que tenr su premio: verlos a todos con una familia.

    30 agosto 2010 | 13:06

  12. Dice ser munmami

    hola, sabrían decirme si ya ha sido adoptado o tomado en centro, gracias,
    espero respuesta.

    saludos.

    30 agosto 2010 | 18:06

  13. Dice ser Sonia Sos Setter

    Estan todos los de la web con nosotros. Pero todos esperan que les adopten.

    Ojala aparezca un angel para todos ellos.

    Gracias a tod@s!

    31 agosto 2010 | 0:46

  14. Dice ser MBT Kaya

    Buen reportaje, lo tendremos en cuenta.
    Clica sobre mi nombre

    03 septiembre 2010 | 10:36

  15. Dice ser Esther

    Tengo un cachorro de setter irlandés de 5 meses, vive con nosotros desde que tenía mes y medio. Ya no podemos vivir sin él. Tiene un carácter alegre y es muy cariñoso. Los setter son muy dóciles y se adaptan perfectamente a vivir en un piso, si se les saca a pasear con frecuencia.Perfectos para familias con niños.Animo a todo el mundo a rescatar a uno de estos adorables seres, no se arrepentirán, y uno no se debe desalentar por su tamaño,serán felices siempre que se les saque a correr y a disfrutar al aire libre.Por muchas trastadas que pueda llegar a hacerte un cachorro o un perro adulto, nada puede justificar el maltrato a estos seres nobles y maravillosos.No es propio de un ser humano el abandono y la crueldad con la que han sido tratados Enzo y Ulan. Qué triste que en el siglo XXI, se sigan produciendo estas barbaridades contra seres indefensos.

    15 mayo 2016 | 18:08

Los comentarios están cerrados.