Ginger, una cerdita vietnamita (ADOPTADA)

Pues sí, hoy por vez primera abro el blog con un cerdo necesitado de hogar. Los cerdos vietnamitas (y no sé si lo de George Clooney ha sido causa o consecuencia) están cada vez más de moda como animales de compañía.

Era cuestión de tiempo que empezáramos a ver cerdos domésticos huérfanos. La pequeña y adorable Ginger está en una casa de acogida, pero necesita con urgencia un hogar definitivo.

Necesita alguien con tiempo y disposición para sacarla a pasear. Lo de vivir en un piso no es inconveniente, pero siempre sería preferible que fuera a algún hogar con terrenito.

En el poco tiempo que ha estado con nosotros nos hemos dado cuenta que es muy inteligente y ya va por casa con toda confianza.

Se lleva muy bien con otros animales. Esta mañana fuimos a una tienda de animales con ella y no se puso agresiva ni con perros ni gatos, si muy curiosa, todo lo huele. Yo tengo dos gatos y es más llamativo el miedo de ellos que la reacción de ella, creo que se terminarían acostumbrando. Sí hay que sacarla a pasear, como a un perro, para que haga sus necesidades, pues no le gusta hacerlas si cerca tiene su comida. La bañamos y le gustó, y hay que cuidarle la piel con cremita hidratante. A parte de desparasitación y limpieza, parece que no necesita mayor cuidado

Hemos averiguado que su cuidado es similar al de un perro, aunque se le puede enseñar a hacer sus cosas en una caja de arena, como a los gatos. No es que necesite un chalet, pero sí pasear, así que necesita de alguien que tenga el tiempo (y la paciencia) para sacarla por ahí o un chalet por donde pueda pasear, haya cesped y tierrita (le gusta escarbar).

Está en Valencia. Se hará seguimiento.

Aquí hay más información sobre estos animales, sus peculiaridades y cuidados.

Contacto: anfisgativa@gmail.com

22 comentarios

  1. Dice ser pm

    Los cerdos vietnamitas se comen, no es broma, hay gente que los cría para comer. Yo no he probado, pero dicen que están muy buenos a la brasa.

    27 julio 2010 | 13:07

  2. Dice ser pm

    O sea que tengáis cuidado al dar el cerdo.

    27 julio 2010 | 13:07

  3. Dice ser MAFALDA

    Que cosita más graciosa!!!
    Creo que no se llevaría muy bien con mi chucho… pero es que es adorable !!!!
    Suerte para esta gordita

    27 julio 2010 | 13:18

  4. Dice ser zzz

    Yo ahí sólo veo una PATA DE JAMÓN ANDANTE, ummmm aggggggg (HOMER J. SIMPSON)

    Spidercerdo spidercerdo… anda por el techo como Spiderman.

    27 julio 2010 | 13:29

  5. Dice ser Abogado Malaga

    Si no tengo un perro en casa y mira qué me gustaría, con un cerdo ya si que no, aunque espero que alguien piense lo contrario y adopte a esta cosita tan graciosa.

    27 julio 2010 | 13:31

  6. Dice ser edubomba

    Yo tengo una cerda vietnamita, desde que era muy pequeña, ahora está enorme jeje La verdad que son animales muy dóciles, a veces viene a nuestro lado y se tumba para que la acariciemos. Aunque no la tenemos como animal de compañia, la tenemos en una parcela con más animales, gallinas, patos, perros… y no se pelean ni nada.

    27 julio 2010 | 13:39

  7. Dice ser Hert

    Vaya asco.
    Un cerdo es un cerdo. Emite unos sonidos espantosos,
    Huele mal aunque se le limpie. La gente tiene este tipo de mascotas por imagen y por destacar antes que por aprecio.

    Ese animal no tiene la culpa. Pero debería estar en Vietnam o en una granja. No en una casa por capricho de unos insensatos. Aparte que como mascota dá bastante asco.

    27 julio 2010 | 13:45

  8. Dice ser Uno

    A esto se ha llegado con tanta tontería: a ponerle crema hidratante a un cerdo. Manda coj**nes.

    27 julio 2010 | 13:48

  9. Dice ser Atenea

    Los cerditos vietnamitas son más inteligentes que los perros. Su inteligencia es mayor que un niño de 3 años.
    Hay que tener paciencia con estos maravillosos animales y darles 1 buena enseñanza entonces se convierten en la mascota idónea.
    Si no tenéis paciencia ni le vais a dar una buena educación es mejor no tenerlos.
    Suerte Ginger!

    27 julio 2010 | 14:06

  10. Dice ser laBambi

    Pues más wuapo que mi novio ya es!

    27 julio 2010 | 15:13

  11. Dice ser Diana

    Soy quien tiene a Ginger en casa y una de nuestras mayores preocupaciones es que quien se la quede se la quiera comer; así que queremos asegurarnos que en su nuevo hogar la quieran realmente como mascota. Espero pronto contaros buenas nuevas sobre esta gordita.

    27 julio 2010 | 15:34

  12. Dice ser voy

    yo vivo en el campo,crio cerdos asturceltas,gallinas,vacas.etc… y la verdad, un gochu es un gochu y los gochus se comen….gochu=cerdo en bable

    27 julio 2010 | 16:32

  13. Para voy:

    Por comer te puedes comer hasta a tí mismo porque también estás hecho de carne y hueso.

    Un cerdo no es «para», un cerdo «es», como cualquier otro animal sintiente. Los animales sintientes tenemos el interés de vivir y de no ser maltratados, matar a un cerdo es un abuso injusto.

    Puedes informarte en: http://www.RespuestasVeganas.Org

    Un saludo,
    David.

    28 julio 2010 | 7:32

  14. que gracioso el cerdito… por fin hemos salido de los gatos y los perros.

    sacale más rentabilidad a tus ahorros. Consulta los mejores depositos bancarios del momento en:
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    28 julio 2010 | 8:14

  15. Dice ser Patricia

    Buenos dias, yo tengo un cerdito desde hace mas de dos años, se llama Gordi, y NO huele, NO hace ruido, NO es asqueroso y NO me lo voy a comer, como dicen por ahí arriba y gracias a dios es mas inteligente que mucha gente de la que escribe por estos lugares, a todos los demás deciros que tengo más mascotas, y vivo en un piso, y tengo niños, y se lleva genial con todos.
    Suerte a esa cerdita….

    28 julio 2010 | 13:30

  16. Dice ser LaGataAlixei

    Me parece muy bien que la gente de su opinion, pero es demencial lo que se llega a leer, yo tengo conejos en casa, tambien se comen pero no por ello lo hago… en sitios tambien se comen a los perros, que hacemos ahora? vamos a comernos a nuestro bull dog ingles? a nuestro chiguagua? oooh claaaaaaaro, es que esas mascotas cuestan un paston, asi que mejor las tenemos de exposicion… en serio, no digo de acogerla por que tengo dos perros, dos conejos y una porrada de ratones chinos, si viviera en el campo ya lo estaria acogiendo, claro que hay que ponerle cremitas en la piel, si no se resecan, en su habitat natural hay mucha humedad, no deberian tenerse animales de fuera, quizas no pero como ya se ha dicho es una mascota de lo mas educada, casi diria yo que mas que muchos que escriben por aqui que no contemplan los derechos de los animales, estoy segura de que el que dice lo de que un guarro es un guarro los tiene como sea, ya me gustaria a mi poder mandarte a seprona o quien corresponda para que mire como estan.
    Y me callo el resto de mis opiniones por que si no caeria igual de bajo.

    28 julio 2010 | 18:39

  17. Dice ser Sonia (Tusinu)

    Eiiii Patri cariño….creo que tu lo has dejado bien claro…solo decir, que suerte a esa preciosidad Ginger….un besazo Patri 😉

    28 julio 2010 | 21:10

  18. Dice ser Diana

    Gracias por vuestros comprensivos comentarios. La verdad es muchísima la gente que quiere quedarse a Ginger para comérsela y por ello aún no ha encontrado hogar, porque no se la voy a dar a ningún insensible. Si pronto no encuentro hogar pienso buscar una granja escuela que la quiera adoptar. La idea del zoológico no me gusta mucho. ¿qué pensais vosotros?

    29 julio 2010 | 16:21

  19. Dice ser Bichita

    Primero, me gustaría comentar que los que arriba comentan atrocidades sobre los cerdos como que «son para comer» o que huelen mal está claro que son personas ignorantes sin idea de lo que estan hablando.

    A estas personas les digo: un cerdo tiene una capacidad intelectual muy por encima de la que ustedes tienen y estoy segurisima que los cerdos huelen mejor que ustedes. Creo que soy la adecuada para confirmar esto porque yo tengo una cerdita conviviendo conmigo EN MI PISO y, además de ser un animal cariñosa y con una inteligencia que sorprende, es mucha mas limpia que los «guarros» de la raza humana como los que escriben estas tonterias y mucho mas educada. De hecho huele muy bien mi cerda, además la hecho crema hidratante tambien, ¿porque es de sorprender eso? Si en su habitat natural se hidratan solos con el barro, pues aqui en ausencia de barro se utiliza crema hidratante, es de sentido commun cuidar de tu mascota como sea necesario.

    En mi opinion, los comentarios insensatos de estas personas son una muestra de envidia. Si, que os mureis de ganas de tener las aptitudes mentales, higiene personal y personalidad de un porque vamos, con esa actitud seguro que no hay quien os aguante en esta vida. que triste la envidia a otro ser vivo, y más de otra especie. Creo que ustedes merecen mas pasar por un matadero y salir embutidos que un cerdo asi que guarden sus comentarios para el club de los pateticos y no publiquen mas tonterias aqui.

    El tema es que una mascota abandonada necesita un nuevo hogar. Si no podemos ayudar ni desearle suerte, mejor nos callamos no?

    Yo por mi parte le deseo muchisima suerte a esta preciosa cerdita, la verdad que me ha roto el corazon leer su historia, estoy segura que hara a alguien muy feliz.

    Diana porfavor no la lleves a una granja de ningun tipo, pues creo que son lugares donde tambien perciben a los cerdos como comida.

    Ojala pudieras mantenerla un poco mas hasta encontrarle un hogar perfecto. Si necesitas consejos o ayuda en encontrarla un hogar, pasate por el foro de Cerdilandia.com – aquí serás bien recibida no como en este blog y seguro que entre todos te ayudaremos a encontrarle una nueva familia.

    30 julio 2010 | 1:15

  20. Dice ser Diana

    Gracias Bichita. Sí, ya estoy inscrita en el foro de cerdilandia y poder leer testimonios de personas conviviendo con cerditos me aclara muchas cosas. No era mi idea tener un cerdo en casa pero no tenia corazón para no recogerla cuando la encontré, así que lo voy a tomar con calma y sólo cuando esté segura de que va a tener un buen hogar, con el dolor de mi alma, la daré en adopción. Quiero un buen futuro para ella.

    30 julio 2010 | 17:26

  21. Dice ser Diana

    Hola a todos
    Quería contaros que Ginger ya tiene nuevo hogar, y para mi alegría, cerca de Valencia, así que podré visitarla de vez en cuando. Ahora vive en un chalet y seguro será muy feliz porque su nueva familia es muy buena con los animales.
    Gracias a todos los que se interesaron por su futuro. A los que sólo tuvieron comentarios absurdos e inutiles, nada, ni caso, la ignorancia es muy atrevida.
    Ojalá los otros perros, gatos y cerditos (que son muchos) que buscan un hogar, encuentren pronto su lugar. Los animales sólo saben dar cariño, deberíamos aprender mucho de ellos.
    Un saludo.

    04 agosto 2010 | 16:13

  22. Dice ser jaime

    yo tengo mi casa en una parcela de 1.200m2, de los cuales 250m2 estan cercados para mi birra(una cerdita de 1 año y dos meses) y si que estaria dispuesto a adoptar a esta maravilla, si les interesa ponganse en contacto conmigo. 618152129.jaime.

    p.d. me gustaria comerme a la brasa al menbrillo que ha escrito esas barbaridades, he tenido de toda clase de mascotas, y mi birra es la mejor con diferencia. un saludo

    24 agosto 2010 | 10:28

Los comentarios están cerrados.