Tal vez conozcáis El sonido de la naturaleza de Carlos Hita en El Mundo. Si no es así, guardadlo en la lista de los recomendables.
Carlos de Hita es técnico de sonido de la naturaleza. En el año 2006 fue nominado a un Emmy por sus colaboraciones con National Geographic. Aquí hay más sobre él.
En uno de sus post habla de los perros de rehala.
Os dejo el primer y el último párrafo. Aquí lo tenéis completo. La foto es también obra suya.
Pocas veces el punto de partida para estas narraciones sonoras es una imagen. En general la fotografía y el texto acompañan al montaje. Pero en esta ocasión todo parte de la expresión triste y a la vez furiosa de los perros de la fotografía. Pertenecen a una de las rehalas que participaron en una montería en Sierra Morena el pasado domingo, día 7, para poner punto final por esa zona a la temporada de caza. Son podencos; pasan la mayor parte de sus vidas encerrados en cercados, en grandes jaulones en los que las peleas a dentelladas son comunes. Las calvas y cicatrices de sus caras denotan la violencia en que transcurre su perra existencia. Cuando salgan de la jaula en que están encerrados batirán con furia el monte, levantando y persiguiendo a sus presas, jabalíes y ciervos, que huirán despavoridas ante ellos. Y sin embargo, en la expresión de cada uno de estos desgraciados quedan todavía restos de ese fondo noble, la mirada franca y profunda de cualquier perro. No se puede uno acercar al mundo de la caza con sentimentalismos. Pero es difícil no sentir pena por el cruel destino que ha marcado la existencia de estos animales.
De la caza se ha dicho ya todo, a favor y en contra. Pero de la jornada del otro día yo me quedo con la profunda tristeza de estos perros furiosos, sedientos, en la que aún arde un rescoldo de nobleza.
SI….Y TU MADRE LA PRIMERA LA MUY GUARRA
30 noviembre -0001 | 0:00
REKO: MADRIDpobre perrito,cuando a sufrido,ojala alguien le de la oportunidad de vivir mejor y muy feliz,èl busca una casa,con familia o persona que le sepa cuidar,le mime,juegue con él y lo trate bien.ADOPTALO.VALENTIN Y RASTY: SEVILLAel primero es un cachorrito,nacido en diciembre pasado,hace nada vamos y ya le han abandonado,unos inhumanos,desgraciados,busca un hogar,donde estar rodeado de cariño,atenciones,juegos,etc.ADOPTALO.El segundo naciò, en noviembre de 2006,tambien joven y abandonado,por unos miserables,como Valentin,busca ese hogar y esa familia que le quiera de verdad,le cuide,etc.ADOPTALO.POL: LEGANESeste peque,lleva 1 semana perdido,se escapò,se ruega ayuda,para encontrarlo y devolverlo a su casa de acogida,tambien para pegar carteles.AYUDA.ME DA IGUAL,SI SOY PESADA,PERO OS PIDO DE NUEVO,POR FAVOR,QUE SALVEIS A LOS ANIMALES,DE LAS PERRERAS,ANTES DE QUE LOS SACRIFIQUENEL DIA 19/2 (PERRERA HELLIN)EL DIA 28/2 Y 3/3 (PERRERA DE MONTILLA-CORDOBA)HOY HAN SACRIFICADO A ALGUNOS PERROS,EN ZARAGOZA Y SEGURAMENTE EN OTROS SITIOS,POR DESGRACIA,NO SE HAN PODIDO SALVAR,PERO ESTOS Y OTROS,ESTAN A TIEMPO TODAVIA,AYUDADLES A VIVIR,NO MERECEN QUE LE QUITEN LA VIDA,POR QUE LES DE LA GANA,A ESOS ASESINOS,MERECEN UNA OPORTUNIDAD Y DISFRUTAR.EN MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS.
30 noviembre -0001 | 0:00
Antes de escribir hay que informarse mejor, las rehalas son una cosa de lo mas vigilado, ya que para poder tener una primero debes tener un permiso, y segundo, se hacen controles para comprobar en que condiciones se tienen a los animales (metros cuadrados por X animales, higiene, etc,), tened en cuenta de que es «como» una ganaderia de vacas, por ejemplo, la foto se trata de un carro que se utiliza para el trasporte de los perros y si se ven todos agrupados en ella es porque hay personas y los perros sobre todo son muy curiosos, ademas en el trasporte de los animales tambien esta controlado, porque como te pases del numero de animales te multan, y lo de las calva y cicatrises no tiene explicacion nada mas que cuando varios perros acorralan aun jabali, este se defiende, de ay que los perros reciben colmilladas y algunos mueren, no creo que el dueño de una rehala tenga los perros sueltos y juntos para que se hagan lesiones entre ellos o se maten, ya que de eso es de lo que vive el dueño.Y otra cosa, tal vez seamos los cazadores los que mas amemos a la naturaleza, ya que de ella obtenemos nuestra aficion.Saludos
30 noviembre -0001 | 0:00
Deberías escuchar a los cazadores cuando han disparado a una presa y ésta ha huído herida… A parte de que disfrutan matando, tienen unos comentarios que demuestran lo ignorantes que llegan a ser, por no decir otra cosa. Ya ni hablar de que cuando pierden a uno de sus perros NO LES IMPORTA!!! Ni lo buscan como deberían! Se largan a sus casitas con sus vísctimas a las que llaman trofeos y tan contentos. Malditos!!
30 noviembre -0001 | 0:00
Estoy intentando recoger firmas para poder ir a pegarle tiros de sal ( por ahora) a los cazadores en el culo mientras se deleitan asesinando a todod lo que se menea y viendo como sus queridos perros son despedazados por animales mal heridos.¿A alguien le interesarría?
30 noviembre -0001 | 0:00
Jack,Me sorprende como un paletazo como tu puede dárselas de que entiende de algo…¿Ya te sabes atar los zapatos solito o te ayudan tus perros?
30 noviembre -0001 | 0:00
JOSE, cuéntame otra historia que esa está muy manida. ¿Te has acercado por las perreras y protectoras al terminar la temporada de caza? Habrás visto que el 80 % de los perros que están en ellas son de caza .¿Has mirado por las cunetas y carreteras de qué raza son los perros que están vagando, atropellados o muertos?¿Cuántas rehalas has visto en las condiciones que tú dices? ¿Te sobran dedos de la mano?Yo también conozco bien ese mundo y también sé que hay cazadores y rehaleros que sí cumplen con la legislación, pero ya te digo me sobran dedos de la mano.Independientemente, que no entienda que un humano en el siglo XXI tenga que cazar.
30 noviembre -0001 | 0:00
Esto va para yack, como se nota que no tienes animales, si los tuvieras y los conocieras no pensarías como lo haces, y que conste que te respeto, estos foros es-tan para opinar y dejar tu comentario, veo que conoces mas a los que hacen estas tropelía con animales nobles, que el único daño que hacen es estar al servicio de estos cazadores que cuando no les sirven, ya sabemos lo que hacen, o los abandonan o los cuelgan vivos, buena gente y buen ejemplo a seguir, se lo podían hacer a ellos igual cuando no valgan para nada, aunque la vida se encarga de poner a cada cual en su lugar.
30 noviembre -0001 | 0:00
se me revuelve el estómagod e ver estas imagenes, y me cuesta entender como el ser humano es capaz de permitir cosas como estas. Tengo animales en casa, 2 perritos qu fueron abandonados en su día, y puedo asegurar que los perros son más listos y con más sentimientos de lo que mucha gente por desgracia cree. Esto es la ESPAÑA PROFUNDA DE MIERDA uqe aun tenemos que aguantar por una pandilla de CATETOS SIN ESCRÚPULOS LLAMADOS CAZADORES:ASESINOS!!
30 noviembre -0001 | 0:00
Deberian de cuidar a sus perros tratarlos mejor se lo merecen, no deberian de tenerlos en estas condiciones tan infrahumanas me parece una salvajada
14 febrero 2010 | 22:26
Y luego decimos de como tratan a los perros y gatos los chinos.Que fotografía más triste, y que situación tan penosa la de la mayoría de perros de caza.
14 febrero 2010 | 23:04
Leoneta dice que «tratan a los perros en condiciones «infrahumanas»»jajajajajajajaja!!!claro!!, los tratan de forma infra-humana!!infra: «Por debajo de»Humana: Humanoo sea, «por debajo de los humanos», es decir, como a perros,jajajajajajajaja!!!!Te has lucío, Leoneta!!!
14 febrero 2010 | 23:20
Me guardo el enlace, no lo conocía.La foto… una prueba de que la «España profunda» sigue tan viva como siempre.Una pena.
14 febrero 2010 | 23:21
¡Que vergüenza! y nos llamamos seres civilizados.¿Quién nos creemos el hombre para tratar así a los animales?.Prefiero ni ver estas cosas se me revuelve el cuerpo.
14 febrero 2010 | 23:44
Eso lo deberian incluir tambien como la fiesta nacional. El salvajismo de una España atrasada en cien años .Clica sobre mi nombre
14 febrero 2010 | 23:47
En estado salvaje los perros forman jaurías. De otro modo, una especie tan estúpida no podría sobrevivir un día. Por eso no hay en los perros un rescoldo de nobleza individual. La rehala es su esencia, pues tienden a la vulgaridad, la violencia y a adocenarse en su propia mierda.Cuanto más sé de los perros, más claro tengo que hay que librarse de ellos.
15 febrero 2010 | 1:01
SUPERURGENTISIMO:OS LO PIDO POR FAVOR,SALVADLES LA VIDA A ESTOS ANIMALES, QUE ESTAN EN LAS PERRERAS,QUE NO LES PASE COMO A LOS DE LA PERRERA DE MOVERA-ZARAGOZA,QUE LO SACRIFICAN SIN PIEDAD EL 15/2.HAY MAS ANIMALES EN OTRAS HORRIBLES PERRERAS,QUE OS NECESITAN,DADLES LA VIDA.SI NO LO REMEDIAIS, SERAN SACRIFICADOS, EL 19/2:(PERRERA DE HELLIN)SYRABIMBACANELOCANELAPERRITO DEBAJO DE CANELABOMBERAPEQUETAMBIEN SERAN SACRIFICADOS SI NO LOS SACAIS.MAFALDA 28 DE FEBRERO (CORDOBA)SAM 3 DE MARZO (PERRERA DE MONTILLA-CORDOBA)MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS.
15 febrero 2010 | 2:17
no estoy en contra de la gente q utilice o entrene sus perro xa cazar con ellos,al fin y al cabo es su instinto y es una forma de «juego» entre dueño y perro,xo lo es intolerante es la manera en q los tratan en el día a día..no veo la necesidad de esto ni de otras salvajadas..no lo entiendo,espero q no todos los cazadores sean así…
15 febrero 2010 | 8:55
Me quedo con la profunda tristeza de sus caritas a través de la jaula, ese es el pago a su nobleza y entrega en la caza para los humanos. Muy triste…y además, como otras muchas barbaridades, consentidas y bien vistas..
15 febrero 2010 | 8:57
Lord Sith Maul <– pos anda que tu usar un nick de estos, tampoco dice mucho.. acaso, fustracion?? inmadurez?? infantilismo??Y encima, te crees con derecho a corregir y criticar una expresion «humanizada» del trato de las personas con los animales.. dime.. acaso no usas tu un «nick» para expresar tu forma de «pensar» o es que tambien podriamos criticar el mal uso de una definicion de «avatar» que te impones cuando NO corresponde al momento.Anda.. se mas «humano» y menos friki y piensa que los seres vivos, sean humanos o no, sufren por las condiciones en que son tratados.. se, mas inteligente, mas sensible y menos «soberbio»… o eso o pierdete en tu mundo de ficcion , pintandote la cara de rojo, poniendote unos «cuernecitos» a juego y cogiendo un «fluorescente de cocina» para alucinar a las tias.
15 febrero 2010 | 8:58
Jack, tu como individuo en si mismo eres estupido, necesitas de la sociedad y que mas individuos como tu coexistan para daros palmaditas, de otro modo, no sobrevirias un día, de hecho, tienes el conocimiento justo para pasar medio dia (esto siendo generosos). La ignoracia y atrevimiento a mostrarla es tu esencia, pues tiendes a la vulgaridad y a atrincherarte en la mierda que escribes, piensas y lo peor de todo, crees.Cuanto mas se de individuos como tu, mas convencido estoy que hay que librarse de ellos.PD: En estado salvaje, cuando un grupo de animales se desplaza y convive de manera conjunta, se denomina manada.
15 febrero 2010 | 9:15
LOST, no pierdas el tiempo con ese JACK (debe ser el destripador reencarnado…)Todos los cazadores tratan así a sus perros, solo una pequenísima minoría les cuidan. Porque esta especie de «gente» no saben lo que es la empatía, a la vez que la mayoría o tienen una educación inexistente (a la que llamamos España profunda) o un gusto por la sangre y el sufrimiento que los europeos conocen como «fiesta nacional de los españoles». Galgos, podencos, bretones…todos los perros cazadores tienen mal destino en este país donde ni una sola ley para cambiar todo esto se ha aprobado desde hace años y años….PSOE, también a nosotros nos han engañado, tenemos las perreras saturadas de estos animales a quienes (como a nosotros) has abandonado a su suerte.
15 febrero 2010 | 9:35
Me parece infame, pero no nos sorprendamos, a nosotros no nos tratan mejor, y si no repasemos lo que somos capaces de soportar cuando viajamos en avión, y que encima pagamos y no poco, creo que hasta esos perros estan mejor tratados que nosotros, al menos no creo que fueran tan estupidos como para pagar por ir así.
15 febrero 2010 | 9:38
No merecéis ni un comentario, aun así voy a decir que si alguien de los que opina de esta foto ha acompañado a una rehala se sobraría su comentario, pero parece que una vez mas habláis sin conocimiento, como siempre, humanizando a los animales. Para empezar, son animales. En segundo lugar, las condiciones sanitarias y requisitos para el transporte son cada vez mas exigentes, obligando a poner agua si pasas de ciertos km. Hay un espacio mínimo en los carros por cada animal y desparasitación del mismo antes de salir de viaje.Se caza en invierno, luego a los perros no les falta agua durante la montería y sino el rehalero lleva una garrafa para darle.Los perros se muerden para marcar su jerarquía dentro del grupo, esto lo hacen también los leones en libertad y nadie pone el grito en el cielo por ello.Y finalmente indicar, que igual que el hombre tiene el instinto de la caza, el perro lo tiene y de forma mucho mas desarrollada. La cara de pena de un perro de rehala es la de tener que recogerse una vez acabada la caza y es solo superada por la cara de pena que pone cuando se cargan los perros en el carro y cree que es de los que se queda sin ir de caza.
15 febrero 2010 | 9:39
Dicen que los cazadores aman a sus perros. Seguro que entonces también llevarán así a asus madres y mujeres ¿no?
15 febrero 2010 | 9:47
Rafa no hay mayor animal que un cazador y que me perdonen los animales de 4 patas.
15 febrero 2010 | 9:52
Cada cazador debería recibir lo que se merece, un tiro en los genitales!!¿Qué tiene de emocionante dispararle a un ciervo a quinientos metros de distancia? ¿Se han parado a pensar qué siente un jabalí cuando de repente lo rodean doce perros furiosos mordiéndole por todas partes? ¿Qué tiene de bonito herir a un animal y que tarde horas en morir desangrado, entre atroces dolores?El día que a cada pájaro, ciervo, u otro ser vivo del monte se le de una escopeta y compita de igual a igual con el cazador, quizás me volveré un poco tolerante con esta barbarie. Mientras tanto, sólo van a conseguir de mi repulsa, indignación, y que cada vez que pueda salga a pitar y hacer ruido para espantarles a las presas.
15 febrero 2010 | 9:58
¡Pobres animales! Los maltratamos y aún siguen ayudándonos en nuestros indignos entretenimientos cinegéticos. Algunos se pierden en el monte, otros quedan heridos y abandonados y otros muchos, «los que ya no sirven», acaban colgados de un árbol o reventados de un cartuchazo.Y siempre me hago la misma pregunta ¿Quiénes son en realidad los animales?
15 febrero 2010 | 9:59
Solo una justificación, hacia los cazadores, aunque no los defienda para nada, estoy en contra de ese mal llamado deporte: los perros están en corrales o atados porque no se pueden dejar sueltos, no son como un perro de compañía, cogen un rastro, se van, y no vuelven en días, semanas o directamente no vuelven nunca, porque mueren atropellados, asesinados por las perreras, etc. Saludos
15 febrero 2010 | 10:05
En estado salvaje los perros forman jaurías. De otro modo, una especie tan estúpida no podría sobrevivir un día. Por eso no hay en los perros un rescoldo de nobleza individual. La rehala es su esencia, pues tienden a la vulgaridad, la violencia y a adocenarse en su propia mierda.Cuanto más sé de los perros, más claro tengo que hay que librarse de ellos.
15 febrero 2010 | 10:21
PERO QUE SABRA UN BURRO CUANDO ES DIA DE FIESTA?!!!!! vamos haber…lo unico que demuestra el Carlos Hita este es su total desconocimiento del mundo de la caza…en mi Perra vida e visto un solo perro de rehala triste…sino todo lo contrario…..Y OS DIRE MAS…..PORQUE NO CAMBIAMOS LA FOTO Y PONEMOS LA DE UN PERRO QUE SE PASA TODA SU PERRA VIDA EN UN PISO DE 60MTS CUADRADOS AMARGADO DE LA VIDA Y AGUANTANDO LAS PAJAS MENTALES DE SU DUEÑO??? PUES HABER SI APRENDEIS UNA COSA…LA FELICIDAD DE UN PERRO NO SE MIDE POR EL GRADO DE LIMPIEZA DEL PELO DEL PERRO….SI NO POR EL CONJUNTO DE TAREAS QUE EL PERRO REALIZA…Y SI TAN CONTENTOS ESTAN EN SUS PISOS…PORQUE SERA QUE CUANDO HABRIS LA PUERTA SALEN DISPARADOS??? VENGA MAJOS….SEGUIR EN VUESTROS MUNDOS DE YUPI…ADEMAS NO HAY COSA MAS BONITA QUE EL SONIDO DE UNA REHALA
15 febrero 2010 | 10:22
PAL el enlace ya estuvo puesto el día 13 de febrero, a las 2,12 PM y posteriormente, Maria lo repitió el 14 a la 1,56 PM.RAFA, los demás humanizan y ¿Tú cuando dices la cara de pena que ponen los perros…..?.vuelve a leer tu último párrafo.No teneis razón ninguna en la defensa de la caza y de los cazadores.Nunca la tendreis, sólo demostrais vuestros instintos de muerte y deseos de dominar y como con los humanos es muy difícil, porque sí hay leyes que penalizan, utilizais a los débiles e indefensos.
15 febrero 2010 | 10:29
Hola!Como en todos los casos no esta bien generalizar ni insultar. Por motivos familiares mi vida a estado rodeada de perros y de caza con lo cual hablo sabiendo un poco del tema. También colabora con un refugio como voluntaria (lo cual no esta reñido con que en mi familia sean cazadores y tengan una Rehala, muchos compañeros viendo como viven mis perros se han quitado muchos prejuicios) Esta claro que de todo hay en este mundo, caza para amigos, caza como negocio, cuidadores de perros, gente despreocupada, gente buena y gente mala…Respecto a la foto que creo que es lo que más os ha llamado la atención decir que el transporte de los perros como animales de caza esta regulado de la misma forma que el transpote de gallinas, cerdos, vacas…..Yo no veo tristeza y si veo nobleza y ganas de salir al campo en cara de esos perros, igual que tu enseñas a tu perro a ir y jugar con una pelota pues ellos van a por su presa (independientemente de la opinión que la caza suscite para cada persona), generalmente se les da aguan antes y después de cada cacería, aparte de que ellos aprovechan los recursos naturales com los charcos…..con lo cual lo de sedientos…..He visto a dueños llevar a sus perros en brazos durante horas por estar heridos, quedarse sin comer e incluso sin dormir por ir a buscarlos cuando alguna vez por seguir un rastro se pierden, he visto como los cuidan, los protegen , los alimentan, como todos los días sin excepción pasan horas con ellos,(en mi caso los perros permanecen atados porque de no ser así se matarian, pero todos los días son soltados unas dos horas en 7has) también he visto malas condiciones pero no sólo en rehalas, sino en protectoras, en perreras oficiales, etc.Termino como empezaba, en este mundo hay de todo, el perro es un animal cazador que se ha adaptado a la vida dosméstica, ¿dónde es más feliz? Creo que ha día de NADIE tiene capacidad para responder pues todo son opiniones subjetivas vistas desde el ojo humano, que por mucho que nos empeñemos no es el ojo de un perro.Pd: Sobretodo cuidado a los perros, ya sean cuidados dados por un cazador, por una persona de una protectora, por una persona anónima….
15 febrero 2010 | 10:49
Hoy no pensaba intervenir…pero he leído a mi amigo CRONICA VERDE, y me he decidido a responderle….No dejas de sorprenderme,en muchos casos para bien,y en otros como en tu comentario de hoy para muy mal…dices:»Y aún siguen ayudándonos en nuestros indignos entretenimientos cinegéticos»¿Cuando y porque as decidido que es «indigno»cazar con perro? ¿quien te ha dado ese poder? entiendo que no estés deacuerdo,pero de ahí de denominarlo indigno va mucho…yo cazo y cazare con perro hasta el fin de mis días, y lo ultimo que me considero es «INDIGNO»…Con respecto a como según tu tratamos a nuestros perros,te equivocas…generalizas,y por supuesto,el que generaliza siempre se equivoca…Y por ultimo,en respuesta a tu ultima pregunta..te diré que animales somos todos,la diferencia que nosotros y aunque no lo queráis ver somos depredadores,y como tal cazadores,como nuestros perros…
15 febrero 2010 | 10:54
«ADEMAS NO HAY COSA MAS BONITA QUE EL SONIDO DE UNA REHALA»A mi me gusta más el sonido de las risas de los bebés, pero, para gustos, los colores.Seguramente a los perros les encante correr y seguir rastros, no lo dudo, pero, ¿y lo que viene después, cuando acaba la temporada de caza?Algunos cazadores cuidan a sus perros, pero no es el caso de la gran mayoría.Miles de perros de caza muertos o agonizando son la triste prueba.¿Que hay cosas peores? (Hambre, paro..) Es verdad, pero no por eso ésto deja de ser injusto y cruel.
15 febrero 2010 | 11:27
Es tercermundista el trato que se les da a los animales en este país en general. Sin ir más lejos está el caso de los galgos a los que una vez terminada la temporada de caza se los ahorca, quema, mutila, abandona, pega un tiro….Por favor, si alguien quiere intentar que se regulen las leyes y se penalice como merecen a los que cometen estas atrocidades, puede añadir sus datos en esta petición:http://www.thepetitionsite.com/18/stop-cruelty-to-spanish-greyhou…Muchas gracias.
15 febrero 2010 | 11:34
TODOS LOS CAZADORES, SIN EXCEPCIÓN, SOIS UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA.
15 febrero 2010 | 11:35
que malditos,meter a los pobres perros,ahi en esa jaula tan pequeña,unos encima de otros,sin poder salir,como me encantaria,hacerles lo mismo a ellos,no se merecen eso que le hacen,estos ca….,pobres perros,que maltratados estan,por esos salvajes,asquerosos.
15 febrero 2010 | 12:13
Tengo la impresion, y es lo que a los ojos del mundo se muestra, que españa tiene tradiciones asesinas.Lo de la caza, ya es cruel aqui y en cualquier otra parte del mundo, pero las tradiciones de españa… os hacen quedar como gente peligrosa
15 febrero 2010 | 13:48
y que quereis de gente que mata a animales x diversion como es la caza? normal q cuiden asi a sus perros, una vez acabada la temporada todos ellos acaban igual.mientras no prohiban la caza esto seguira asi
15 febrero 2010 | 13:56
totalmente de acuerdo con YOMISMA.
15 febrero 2010 | 14:16
Soy extremeño y por desgracia conozco lo suficiente ese mundillo, y me avergüenzo enormemente de lo que se hace con estos animales, no se les da de comer en dias, se los maltrata desde pequeños y encima, los pobres animales cumplen con la tarea que se espera de ellos.Lo más aberrante es que se sigan fomentando estas prácticas y que la gente se sienta orgulloso de ello aquí en Extremadura.Y encima, ellos son los únicos que cuidan el campo y gracias a ellos existe…Yo creo que la palabra es VERGÜENZA.
15 febrero 2010 | 14:33
«pero las tradiciones de españa… os hacen quedar como gente peligrosa»A ver maria: Asesinar es matar a una PERSONA.Emplear este término o afines referidos a las animales en el intento de humanizarlos es totalmente erróneo y a vosotros animalistas y, a tí en concreto, os hace quedar ridículos, además, de quedar nítidamente constancia de tu nulo conocimiento de la lengua española.Sí, ya sé. Tienes luna gran cultura y bla, bla, bla…
15 febrero 2010 | 15:51
Modifico: Tienes una gran cultura.
15 febrero 2010 | 15:52
«¿las animales?»modifica un poco más anda.
15 febrero 2010 | 17:06
IRU: MADRIDpreciosa perrita,salvada de la perrera,busca un hogar,donde alguien o una familia,la haga muy feliz,la cuide estupendamente y le de mucho cariño.ADOPTALA.URGENTISIMO,5 PERRITOS IRAN A LA PERRERA,,ESTE MIERCOLES,SI NADIE LES ACOGEN O ADOPTAN:son preciosos y no merecen ir a ese horrible sitio y menos la muerte,os pedimos que nos eches una mano y lo acojais o adopteis,ES SUPERURGENTE,por favor,salvadles la vida.ACOGELO O ADOPTALO,MIRAD QUE TRISTES ESTAN,SI ALGUNA PROTECTORA,TIENE UN HUEQUECITO,PARA ALGUNO.WESTY RESCATADO DE LA PERRERA:un perrito ya mayorcete,16 años,guapo y con todo el derecho del mundo a vivir dignamente,necesita una casa,donde estar calentito,tranquilo,mimado y contento,los ex dueños unos hdp,al abandonarlo en la perrera.ADOPTALO.WINNIE:tiene año y medio,pobrecita,la atropellaron y a consecuencia de eso,perdio un ojito,ahora se recupera en una casa de acogida,donde no la pueden tener mucho tiempo,asi que necesita una casa de acogida o para siempre,mejor,donde la cuiden y la ayuden a recuperarse,la quieran muchisimo e intenten hacerla feliz.ACOGELA O ADOPTALA.URGENTISIMO:GUARDAMAR-ALICANTE.DIANA:esta preciosa perra ira este vierne a la perrera,porque el ca…de su dueño,ya no la quiere,necesita antes de este dia,una casa de acogida o definitiva,con una persona o familia que la quiera de verdad,la cuide y le de lo mejor.ACOJELA O ADOPTALA,ES SUPERURGENTE.GANON: CUENCAun cachorro de galgo muy bonito,sacado de la perrera,tiene 5 mesesitos,lo deben de operar,de una patita trasera,que tiene rota,en 2 partes,se busca una casa de acogida,donde se pueda recuperar tranquilamente,con mucho amor y cuidados.ACOGELO.PIZCO: CORDOBAmas bonito,no se puede ser,no se como su inhumana/o dueña/o,lo abandonò,tiene 8 meses,mas o menos,toda una vida por vivir y descubrir,busca el calor y de un hogar y de alguien,que no le deje jamas,le de todo su cariño y lo haga feliz.ADOPTALO.BLANQUITA Y DORITO: TALAVERA (TOLEDO).a cual mas guapo,ella es joven y tuvo la fortuna de ser rescatada,porque a saber que hubiesen hecho con ella,esos gitanos,èl tambien estaba en la calle,el pobre,los dos buscan una casa donde dormir calentito,donde alguien les mime y les cuiden.ADOPTALOS.MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS
15 febrero 2010 | 17:12
¡Jo, malagueña! ¡Qué cansina te pones! Siempre igual.
15 febrero 2010 | 17:15
Ni se me ocurren que decir ante la visión de esta foto. Vergüenza ajena es lo que siento… lástima y miedo. Porque aquel que es capaz de tener a sus perros así, ¿de que no será capaz, incluidos seres humanos? Son unos psicópatas en potencia…. y lo peor: que convivimos con ellos y nos podemos cruzar con ellos por la calle sin saber quienes son.Yo tengo un podenco… y es el perro más equilibrado, bueno, tranquilo e inteligente de los cinco que tengo.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/
15 febrero 2010 | 17:26
Sí, Austral. Mejor tener cinco perros que hijos. Los perros no dan trabajo y los hijos mucho ¿verdad?
15 febrero 2010 | 17:45
a «a maría», venga, seamos realistas, esta es una nacion con tradiciones realmente crueles, y si, estoy de acuerdo en usar las palabras tradiciones asesinas.
15 febrero 2010 | 20:40