Viajar con perro en avión

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) permite que los animales que, junto con su jaula, pesen menos de seis kilos puedan ir como equipaje de mano.

Para los perros más grandes el viaje puede ser algo más traumático: tendrán que viajar en la bodega y deberán ser facturados tres horas antes de la salida. Dado que no podrá beber ni moverse demasiado durante todo el viaje, la mejor manera de despedirse es darle un buen paseo y agua en abundancia. No está de más tampoco un prescribirle un tranquilizante suave.

Algunos consejos:

– Selecciona una jaula resistente en la que el animal pueda levantarse y girar sin problemas.

– Sitúa suficiente material absorbente en el fondo.

– Márcala por todas partes con las palabras ‘animal vivo’ y señale con flechas la posición correcta.

Yo soy más de perros grandes, pero si tuviera que viajar a menudo en avión no dudaría en buscar un perro pequeño para ahorrarle el viaje en bodega, que no está libre de accidentes y desde luego les supone mucho estrés.

Recuerdo una entrevista hace años con la cantante Ainhota Arteta que decía que tenía un perro mini precisamente por eso.

La perrita de la foto es una yorki de doce años. Está en una perrera de Gran Canaria y necesita salir de ahí cuanto antes.

Puede venir a Madrid o Barcelona con padrinos de vuelo

Contacto: lena_cob@hotmail.com 678.74.70.84

111 comentarios

  1. Dice ser Chloé

    Hola, si vas a viajar con tu perro GUIA PETfriendly (www.petfriendly.es) te puede echar una mano para preparar tu viaje. Saludos,

    10 noviembre 2009 | 13:44

  2. Dice ser tikitarita

    Estoy acuerdo con Paco. Soy de eeuu y quiero traer mi perrita aqui a españa pero tengo miedo porque veo lo malo que los tratan los animales aqui. Tengo amigos que trabajan en españa como azafatas y me han contado historias de perros muertos en bodega más que una vez.Raúl, soy asmática también con los gatos, y he estado en aviones con gatos, pero me pongo mas lejos de ellos y no pasa nada. Lo que más me molesta es lo tanto que fuma la gente aqui en españa. No me soprendía si fumaras, Raúl, como parece que no hay hay conciencia de que causa que la gente tenga astma, y que mueran de infartos. Es como ee.uu hace 30 años en este sentido.Tampoco entiendo porque no operan los perros para que no tengan cachorros aqui. Hasta en Nepal (donde vivía un tiempo) han empezado campañas para hacerlo como responsibilidad social. Es una responsibilidad social de un pais desarrollado cuidar la populación de los animales y protegerles.

    10 noviembre 2009 | 21:21

  3. Dice ser ser pensante

    Que hacen Lord, grendpeacer, Gus y lingoncete en este foro, sino perder el tiempo y hacernoslo perder a nosotros con sus gilipolleces?Este no es vuestro sitio, es para amantes de los animales que quieran viajar con sus perros, así que si no os gustan nuestros comentarios defendiendo los derechos de nuestras mascotas, pues iros, porque sois vosotros los que estais en el lugar equivocado, no nosotros que estamos en un foro hecho para ello.Manada de estúpidos.

    20 noviembre 2009 | 2:58

  4. Dice ser Laurita!

    Holaa..yo tengo uno igual de 7 años!alomejor me lo llevoo!!!!para qe agan crias y me lleve dinerooooo !!!!!jajjajjajajjajajjajaajaadiosssssssss!!!!!

    23 noviembre 2009 | 19:47

  5. Dice ser Blondes

    HolaYo lo que queria preguntar es si la posibilidad de viajar en avion con un perro es posible dentro de España,sobre todo porque ir en coche serian 7 horas y en avion 1 hora mas o menos,e ir en fin de semana me seria dificil si no lo hiciese en avion.Se que mi perro tendria en que ir en la bodega,ya que su peso esta alrededor de los 12 kilos..en tren tambien pregunto porque con el ave seria un viaje posible.Respecto a «Lord» Sith Maul creo que te confundes y realmente se escribe Lord Shit Maul..confundes tus carencias afectivas con tus estupidos exhabruptos en el foro¿no ves que eres un ejemplo de ser antisocial?¿No te miras al espejo y lloras al ver lo que eres?Metido en la voragine imaginativa de creerse un personaje de una pelicula,enredado en la soledad del idiota sin recursos linguisticos que, unicamente para darse importancia utiliza la confrontacion,deberias salir mas a la calle,dejarte de meterte en los foros a molestar y abrir un poco mas la mente..quiza consigas ser mas feliz,pero si no lo consigues,al menos deja serlo a los demas….

    25 noviembre 2009 | 14:50

  6. Dice ser Adavel

    BLONDES,Yo miré lo de Renfe y creo que es la mitad del precio del billete.Mira en la web de esa empresa.La normativa en los aviones es internacional;hasta 6 kilos en cabina y por encima de ese peso, en bodega. Suelen llevar 10 € por kilo y algunos aeropuertos cobran una tasa supletoria que ronda los 15 €Tienes que decirlo al sacar el billete pues hay compañías que sólo aceptan un animal en cabina y en cuanto a las bodegas , depende del tamaño de la bodega;por ejemplo mi galga no me la admitieron en un trayecto porque en una de las escalas el avión tenía una bodega muy pequeña..

    25 noviembre 2009 | 15:58

  7. Dice ser flor

    Adavel: yo estoy por volar con Lufthansa tambien desde alemania a sudamerica. me gustaria que me cuentes los detalles de tu experiencia ya que me tiene muy asustada el transporte de mi perra (va a ir en bodega).Desde ya muchas graciasflor

    10 diciembre 2009 | 17:46

  8. Dice ser Nuria

    Los animales son muy limpios menos nosotros la humanidad a pesar de sus defecaciones y orines, el hombre es sucio, mal educado, cruel y despiadado siempre con enfermedades, tienen hijos que se comportan como salvajes, son peores que las ratas de cloaca, insoportables, todos los animales menos el hombre es un bien de la naturaleza, el hombre es el error mas grande de la naturaleza, deberia instinguirse la maldita humanidad, siempre maltratando la naturaleza, a los pobres animales entre ellos nuestra fiesta nacional maltratar y dar muerte al toro y encima lo llaman arte los muy cinicos

    17 diciembre 2009 | 12:44

  9. Dice ser BEATRIZ

    AMO TODO TIPOD ANIMALES ,TERRIBLE EL POBRE PERRO QUE ESTA EN CANARIAS!!!!!TENGO UNO D LA MISMA RAZA,NO ENTIENDO ?QUE SE ENCUENTRE EN ESAS CONDICIONES TODAVIA!NO TENGO DINERO PARA IR A BUSCARLO,PERO COMO YO!SEGURO ALGUIEN LO QUERRA, NO HAY?FORMA D HACER ALGO X EL PARA QUE YO,U OTRO SE LO LLEVE!?

    12 febrero 2010 | 15:27

  10. Dice ser adavel

    FLOR, perdona que no te haya contestado antes, pero no he leido tu comentario del día 10 de diciembre hasta hoy;;!Qué despiste! No sé si ya te interesaráPor si lo lees, te diré que mis animales, han viajado siempre en bodega y en desplazamientos entre continentes, osea, viajes largos como el tuyo.Voy siempre en Lufthansa, porque sé que los cuidan;en las escalas les dan agua y si el trayecto ha sido largo, les dejan hacer su pis.Cuando he recogido a mis animales, nunca he notada nada raro en ellos, y se han adaptado de nuevo al nuevo hogar; eso sí, un poco asustadillos se les ve dando vueltas en la cinta, mientras tú estás haciendo el control de pasaportes o cualquier otra cosa,nunca se les ha oido ladrar, sólo lo hacen cuando me ven.Por eso deseo que tu perro tenga la misma suerte que los míos; la gente , por lo general, no es tan cafre que va a descuidar a un ser vivo que tienes a tu cuidado y responsabilidad, como es el caso de los tiempos de espera en las escalas.

    12 febrero 2010 | 16:11

  11. Dice ser Tamy akkari

    Buenas, tengo un pit bull que ahora mismo es cachorro y apenas pesa 9 kg pero tengo intencion de viajar en unos meses, si ya pesa nueve kg con dos meses en poco tiempo pesara mucho mas… Hay alguna manera de viajar con ella (brasil a españa)

    26 marzo 2016 | 3:25

Los comentarios están cerrados.