Duque busca un amo activo

Mis favoritos son los chuchos, los mil leches, pero si tuviera que decir mis diez razas predilectas los setters, sobre todo los ingleses, se encontrarían entre ellas (también estarían pitbulls, galgos, dogos alemanes, bóxers, bodegueros andaluces, podencos, dóbermans, mastines…).

A lo que iba: me encantan los setters. Son elegantes, inteligentes, atléticos, dóciles… Aunque también son perros algo nerviosos que necesitan ejercicio y dedicación.

Hoy el protagonista del blog es uno de estos preciosos perros.

Se llama Duque y es un setter irlandés de un año y más de treinta kilos.

Es decir, que está comenzando la época de plenitud de sus fuerzas y le vendría de perlas un dueño deportista, que guste de largos paseos, andar en bici, correr..

No es el animal indicado para ejercer de alfombra al lado de un amante del sillón.

Por motivos personales y de salud, su dueña no puede hacerse cargo de él y dedicarle todo el tiempo que necesita un perro de las características de Duque, por lo que se ve obligada a buscarle una nueva familia.

Su dueña nos pidió ayuda para encontrarle un hogar donde le proporcionen todo lo que él necesita, Duque es un perro muy sociable con personas y perros, es un perro activo, necesita espacio y ejercicio, ¿aunque que perro no lo necesita?, pero tod@s sabemos que algunos necesitan ejercitarse mas que otros.

Es urgente encontrarle adopción pues la chica después de intentarlo todo no puede tenerlo por mas tiempo por mucho que le duela, lo único que quiere es que su nueva familia lo quiera y lo cuide como mínimo como ella.

Se entrega vacunado, con chip, desparasitado, con cartilla sanitaria y con contrato de adopción. Está esterilizado.

Está en Jaén pero se envía por MRW.

Contacto: hipnozoita2@gmail.com 646941087

66 comentarios

  1. Dice ser terran

    BUENO BUENO, si me permites te corrijo…Si lo dijera para sentirme mas tranquilo mi mente no seria asesina, seria una mente tonta ¿no crees? jeje

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser bueno bueno

    No guapo no me intentes liar, es mente asesina no tonta ¿no crees? jejejejeje.Lo vuelvo a repetir asesinoooo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ara

    Ya terran,si te entiendo y lo sé,pero a lo que me refería es que un perro,por muy asilvestrado que sea,por mucha jauría a la que pertenezca,lo que sea,no sé,yo no lo comparo a un jabalí,un zorro y demás especies que lo único que han conocido es vivir en la naturaleza,pues los perros han llegado a eso por abandonos,pérdidas etc y por muchos ataques que hacen de vez en cuando a rebaños,por decir,ellos por sí no sabrían cazar,y a lo que iba y tú como cazador sabrás,tu perrro te levantará un conejo,la perdiz,acorralarán al jabalí,lo que sea,perdona no soy profano en la materia,pero cazarlo,alguna vez no digo,pero no por regla general,pues la perdiz o el conejo por norma se le escaparán,el jabalí no te digo que si se lleguen a enfrentar a él cara a cara,pero como sea sólo un perro a un jabalí acorralado,llevará casi siempre las de perder,aunque sea por lógica entre una animal y otroHale y un saludo,que me enrollo un montón

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser marisa()

    hola adavel (:por eso de mi invitacion a todo aquel que dice que los perros de caza en la mayoria estan bien atendidos , JA,JA,JA , pues eso que me rio yo .a veces maldices al genero humano cuando sales y ves las carnicerias que hacen con ellos.un abrazo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser terran

    Precioso perro,no creo que tenga problemas en encontrar casa…Hoy es la primera vez que voy a decir esto:No puedo tener mas perros si no me plantearía muy seriamente el adoptarlo…No os podéis imaginar lo que un perro igual que este singnifico para mi en un tiempo ya lejano (aquel también fue adoptado)…claro tendría que tener mi identidad en el anonimato, lo de cazador y adoptar, creo que me pondrían alguna «peguilla»

    23 septiembre 2009 | 15:28

  6. Dice ser que bonito!

    es una maravilla, si tuviera casa en el campo y tiempo para dedicarle sin duda me lo llevaría conmigo!

    23 septiembre 2009 | 15:43

  7. Dice ser maria

    Precioso pero habría sido mejor decir:»Duque busca cuidador activo» o «responsableactivo».Eso de «amo» suena fatal.Me recuerda el lenguaje de los negreros esclavistas,

    23 septiembre 2009 | 16:06

  8. Dice ser Paloma

    Hace poco preguntaron por un perro de esas caracteristicas, les voy a dar sus datos a ver que opinan.Ojala tenga suerte.

    23 septiembre 2009 | 16:10

  9. Dice ser terran

    MARIALas cosas por su nombre, como ha sido siempre…..como sigamos refinándonos al final vamos a tener que llamar a los perros de «usted»…

    23 septiembre 2009 | 16:17

  10. Dice ser german

    hola Duque precioso te mando un besazo enorme desde aquí desde Madrid, pelodote, cosita guapa, recibe todo mi cariño y adelante mi amor!!¿vosotros os leeis? es un perro.

    23 septiembre 2009 | 16:22

  11. Dice ser Mariela

    Terran , hace mas de 7 meses te leo y se que sos muy distinto a los cazadores que maltratan a los animales, pero esa palabra me da repeluz, es algo que no puedo evitarojala tenga suerte este bellisimo peludinSaludosMariela Tucuman Argentina

    23 septiembre 2009 | 16:26

  12. Dice ser maria

    TerranTampoco hay que exagerarConoces la famosa frase de Ghandi?EL PROGRESO MORAL DE UNA NACIÓN SE MIDE EN EL GRADO DE RESPETO A SUS ANIMALES…lo deberíamos tener en cuenta.

    23 septiembre 2009 | 16:27

  13. Dice ser rowan

    Sí German, es un perro. Es un perro precioso, que necesita los cuidados y la atención de un amo, como todos los perros. ¿Y tú?, necesitas tener 2 dedos de frente para darte cuenta de estas cosas, y de no ver a los perros como lo que no son, peluches ni juguetes ni objetos que se puedan tirar o pegar. Cada cosa en su sitio y punto. Un perro es un ser vivo que necesita la compañía de una manada y el cuidado de un amo, o lider o como lo queráis llamar, para ser feliz y vivir en armonía. Y punto pelota.

    23 septiembre 2009 | 16:28

  14. Dice ser Marita

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!! pq habré abierto este post??????Mi raza favorita….la mía se murió hace 2 años, me ha recordado tremendamente a ella!! no estaría mal como compañía de mi otro setter Alba 🙂 ojalá! pero ojalá me dejaran tenerla en casa…la pena que entre Gato gordo (12kgs), mil leches ladrador y setter….dudo mucho q me dejen!!! intentaré darle penaa a mi madree y enseñarle la foto a ver si cedee!!! aaaaaah ojalaaaaaaaaaaaaaá!!Acabo d tener una corazonadaaaaaaaaaaa ^^

    23 septiembre 2009 | 16:37

  15. Dice ser terran

    MARIAEsa frase es muy bonita,pero con demasiada frecuencia y con cualquier pretexto se saca de contexto…es mas, puede ser un arma de doble filo.A mi modo de ver hay muchos factores en el que se puede dilucidar la moralidad de una nación…

    23 septiembre 2009 | 16:39

  16. Dice ser nino

    German, se nota que no has tenido perro, y si los has tenido, que pena de amigo te has perdido, un perro en una casa es uno mas, te dan la vida por jugar y por hacerte que estes agusto, pero veo que eso para tu desgracia no lo vas a entender nunca. Ahora cuentame peliculas de los niños que se mueren en Africa, etc, etrc.. que te digo que por supuesto que tambien hago lo que puedo por evitar eso. un saludo a tod@s

    23 septiembre 2009 | 16:53

  17. Dice ser abtenerse cazadores

    Cuidadin que anda por ahi suelto terran, al enemigo ni agua, que solo lo quiere para su uso y disfrute, y cuando no le sirva a saber lo que va a hacer con el, bueno si lo sabemos como hacen la mayoria de cazadores, darles matarile, pasaporte o como lo quieran llamar.asesinos es lo que son esos cazadores de pacotilla, a ellos los colgaba de los cojones y que toquen el piano con la punta el nabo.Terran terran ni se te pase por la mollera adoptarle ya que cabeza no tienes y si la tienes esta llena de serrin

    23 septiembre 2009 | 16:56

  18. Dice ser terran

    Al inteligente de arriba…Tranquilo,ya te he dicho que no puedo adoptarle,pero por mas que te pese seria un perro feliz porque cazaría conmigo….como dice MELISA soy activo (en todos los aspectos) jeje

    23 septiembre 2009 | 17:08

  19. Dice ser maria

    terranA mi la frase me parece muy acertada.España es el primer pais de la UE en maltrato animal.Y a mi no me extraña siendo un pais donde la fiesta nacional es la tortura y muerte de un toro,y fíjate como somos.

    23 septiembre 2009 | 17:14

  20. Dice ser Pedro

    Los setters irlandeses son entrañables. Es verdad que son algo nerviosos, pero son unos buenazos.

    23 septiembre 2009 | 17:18

  21. Dice ser Rowan

    Hay cazadores y cazadores. Partiendo de la base de que no me gusta la caza, tengo amigos cazadores que aman a sus perros y los tienen como uno más de la familia. Y los que ya no valen para cazar los cuidan como perros de compañía, como hacemos todos los que tenemos mascota.No tachemos a todos los cazadores como asesinos de perros.

    23 septiembre 2009 | 17:18

  22. Dice ser susana

    Bueno los cazadores no todos serán asesinos de perros pero si de otros animales.Yo no me fiaria de gente que dice que le gustan los animales pero por otro lado los mata . Esta gente está mal.Tiene las manos llena de la sangre de sus víctimas.

    23 septiembre 2009 | 17:29

  23. Dice ser MJ

    se que hay cazadores que son lo peor, pero tambien hay de buenos que aman a sus perros mas que a su vida, lo digo porque mi marido es cazador, el perro vive en casa y no le falta de nada, de hecho daria su vida por la del perro, y si no ya estoy yo, que los adoro(a todos) y viven como reyes.el dia que el perro no sirva para cazar, seguro que en casa estara de lujo, no cazará pero saldrá a pasear.no pongais a todos en el mismo saco, porque no son todos iguales.

    23 septiembre 2009 | 17:32

  24. Dice ser terran

    MARIACorrígeme si me equivoco, pero ¿solo se es inmoral con los toros?Dime solo un país de Europa que su población mayoritaria no sea carnívora,y te pregunto ¿desde tu punto de vista hay algo mas inmoral que alimentarse de un animal?

    23 septiembre 2009 | 17:32

  25. Dice ser marisa()

    duque para caza ?¿ , lo dudo mucho ,claro que siempre habra algun desalmando que diga , a este le enseño yo a palos .este animal se nota que es de casa , no de los cheniles de cazadores ,solo hay que ver el pelo brillante y el cuidado que tiene , espero que encuentre una familia y no un cazador .la palabra AMO cuando se utiliza para destacar sobre un animal o persona ,es por falta de estima , es para que los demas noten que tienes notariedad , con decir el animal es mio o de mi propiedad es suficiente , esa palabra se utilizaba en la esclavitud para cuantificar la cantidad de ganado humano que se tenia y para generar miedo entre los esclavos, se puede usar en otros terminos ,(la verdad no se para que me molesto ,se que esto hay muchos que no lo entenderan )espero que duque tenga suerte y termine en buena manos

    23 septiembre 2009 | 17:40

  26. Dice ser maria

    TerranHay una diferencia entre matar para comer y matar para divertirse con el sufrimiento ajenoY en eso último los españoles nos llevamos el premio gordo,En los paises anglosajones el número de vegetarianos crece aunque estos paises tengan mucho defectos y grandes.Un modo de vida sin crueldad hacia los animales cada vez cuenta con más seguidores en estos paises y aunque te cuesrte creerlo ese el futuro.Porque el sufrimiento al que sometemos a los animales tiene que parar.Espero que te oxide la escopeta,Hasta pronto.

    23 septiembre 2009 | 17:51

  27. Dice ser Mnemonic

    Un poco mas de tacto… parece un anuncio porno… «Duque busca un amo activo»… amos, por favor… di que busca un dueño que le guste pasear o que quiere un compi amante de los perros…

    23 septiembre 2009 | 17:54

  28. Dice ser terran

    Hasta pronto MARIA.

    23 septiembre 2009 | 18:01

  29. Dice ser jajaja

    Maria as conseguido que se enfade el pobre terran jajaja,pobrecillo, buaaaaa, pues ajo y agua por malo y asesino

    23 septiembre 2009 | 18:09

  30. Dice ser marisa()

    vega , pedro , un abrazo .maria 🙂 muy bueno lo de la escopeta.terran ): ,no mezclemos churras con meninas , no es grato matar a un animal para alimentarse , pero compararlo con las barbaridades que se cometen con actos sangrientos como por ejemplo el toro de la vega , (por poner un ejemplo) , ya que ocuparia muchas paginas con este tema ….. por hay si que no paso , que tu seas cazador no significa que tengas que defender todo lo que sea muerte y se le llame festejo , caza ,etc,etc , somos muchos los que sufrimos cuando vemos espectaculos tan bochornosos ,como las corridas de toros , o todo lo que sea un trato vejatorio o sangriento , hay que estar mal para verlo y disfrutar.un saludo

    23 septiembre 2009 | 18:16

  31. Dice ser terran

    Al de arriba (otra vez)No me suelo enfadar por nada, soy bastante tranquilo, como hago ejercicio y eso….sin embargo a ti se te nota pelin resentidillo/a

    23 septiembre 2009 | 18:16

  32. Dice ser None

    Difundido.Es de anuncio! Una pasada! Seguro que tendrá suerte.Bueno y en lo referente a Terrán y aunque a mi también me costó entenderlo no es un cazador como el resto, yo lo he ido comprobando dia dia leyendo lo que escribe, y creo que lo demuestra. Si que es raro y choca porque es un cazador y todos tenemos el concepto que tenemos de los cazadores, pero de verdad que a mi parecer no es como algunos habéis dicho que es.Saludos.Noe.

    23 septiembre 2009 | 18:29

  33. Dice ser terran

    MARISA()No mal interpretes mis palabras, yo para nada defiendo el toro de la vega, ni tan siquiera los toros

    23 septiembre 2009 | 18:30

  34. Dice ser loli

    es un perro precioso. por favor4 que le hagan un seguimiento para que no caiga en manos de ningun cazador que son unos desalmados. a los cazadores no debian de dejarlos adoptar se deberia tener un registro en las protectoras de quienes son estos sujetos para que no le den mala vida ni a un perro mas. los cazadores son en toda españa igualitos y aqui en canarias son unos salvajes

    23 septiembre 2009 | 18:50

  35. Dice ser terran

    LOLILa que le va a «abandonar» por razones «X» no es cazadora ¿la metemos en algún registro de esos que dices?

    23 septiembre 2009 | 18:56

  36. Dice ser amaia

    Me meto en 20 minutos..y me topo con esto:http://www.20minutos.es/noticia/525113/0/fiestas/maltrato/animal/…ASCOOO DE POLITICUCHOS!!!Gracias a Dios los S.irlandeses cada dia se usan menos en caza y mas de compañia,no como meros instrumentos.SUERTE duque!!

    23 septiembre 2009 | 19:11

  37. Dice ser super

    Terran el cancer de este blog. Mucha gente lo deja por no aguantar sus chorradas y filosofia de alcantarilla.

    23 septiembre 2009 | 19:23

  38. Dice ser marisa()

    creo que no estamos siendo justos con terran ( yo la primera ) , el es el unico cazador que entra y lo reconoce , nos habla que tiene a sus perros en buenas condiciones ,, y nosotros vamos todos contra el .yo por mi parte cuando hablo de cazadores no me refiero al pefil que da terran , lo que pasa es que me quemo y suelto lo primero que me viene y claro hay entra el .siempre le visto respetuoso , eso dice mucho de una persona , que no este de acuerdo con el por la forma de tener a a los perros y la utilizacion , eso es otra cosa ,pero es verdad que muchas veces en sus comentarios a maldecido a la persona o personas que le an hecho daño a un animal.siempre tiene que haber un abogado del diablo ,( terran , no va por ti ) no la liemos , solo intento reconciliar un poco el tema , que se a ido de madre.un saludo

    23 septiembre 2009 | 19:49

  39. Dice ser marisa()

    amaia ):.increible la noticia , seran desgraciados , pp.psoe , se basan en el dinero que recaudan con estos «festejos» .madre mia que pais de cavernicolas , empezando por los politicos.a mi me gustaria hacer esa practica con ellos ………… sin matarlos , que luego me llaman a sesina ……no .solo pincharles un poquito , a ver si duele , seguro que eso atraeria mucho turismo , zp , y rajoy toreados por los ciudadanos …no es mala idea , total segun ellos no es tortura ,no?¿

    23 septiembre 2009 | 19:55

  40. Dice ser Ni idea

    No habeis visto nunca salir un perro como este a cazar, es el momento en el que se les ve mas felices, x mucho que lo cuides, lo saques a pasear,correr, monte.. cuando va a cazar es impresionante, lo nota y se vuelven locos. Lo digo por experiencia xq he tenido un seter igualito a este y me encantaba salir con el, solo decir que el dia que murio pase un par de años sin volver a salir a cazar, me faltaba mi compañero. Por cierto, nunca hace falta pegar a un perro para que aprenda a cazar, dejaros de mitos y tonterias.

    23 septiembre 2009 | 19:56

  41. Dice ser Carla

    Ojalá encuentre un dueño activo pronto.Miren esta historia tan bonita. Un perro que salvó a su amo de un incendio. Es conmovedora.http://haybuenasnoticias.wordpress.com/2009/09/23/un-perro-ayuda-

    23 septiembre 2009 | 20:03

  42. Dice ser MAFALDA

    “El socialista Francisco Javier Sanz y el senador popular Javier Marqués han coincidido al considerar que todas las fiestas populares cuentan con amparo legal y en la dificultad objetiva que entrañaría discernir lo que es maltrato y lo que no lo es”Pues nada, yo les sugeriría que, simplemente, reconstruyan la… fiesta de Tordesillas, aunque con la variante de ser ellos los que desempeñen el papel estelar, osease, el de MOSCATEL.Verán con qué “objetiva” rapidez logran así “discernir si es maltrato o no”…De esta forma no habrá ya nada que nos pueda empañar la emoción de saber que, por fin, Sus Señorías han conseguido coincidir plenamente en algo.TERRAN,Hoy pareces el Llanero Solitario, eh?;)

    23 septiembre 2009 | 20:04

  43. Dice ser terran

    MARISA() gracias;)SUPER;SUPER;SUPER…Filosofía de alcantarilla? no sabia ni siquiera que mis comentarios tuvieran filosofia…por cierto, como se nota que en tu corta edad(calculo que tendras de 14 a 16 años) no sabes realmente lo que es un cancer,sino, no usarías esa palabra tan alegremente…Hola MAFALDA!!Ya ves,y eso que empezado diciendo que me gustaría adoptarle…Que haces tan tarde tu por aquí?:)

    23 septiembre 2009 | 20:15

  44. Dice ser amaia

    Es que encima cachondeito:»dificultad objetiva que entrañaría discernir lo que es maltrato y lo que no lo es» efectivamente que se pongan ellos de toro a ver si tienen OBJETIVIVAD….CARLA:preciosa historia,gracias por compartirla.NI IDEA: normal que se pongan contentos..es la unica vez que salen de su cuchitril en todo el año..Por cierto,cuando un perro que se asusta de los tiros(hay muchos) que hacen los cazadores con ellos???MARISA: jo,yo me apunto a pinchales un poquitin jeje

    23 septiembre 2009 | 20:21

  45. Dice ser para amaia

    Como decia NI IDEA, que cuchitril hablas? sabes que muchisimos cazadores tenemos el perro en casa? entre semana sale igual que cualquier urbanita y el fin de semana siempre sale al campo. Ya me gustaria ver tu perro cuanto sale…. Efectivamente si hay perros que se asustan con los tiros, pero muchos… vamos que ni idea tampoco, yo pocos he visto y ninguno de los mios se ha asustado nunca, de todos modos se acaban acostumbrando, al igual que los perros que le dan miedo las obras(martillo neumatico). Ese perro es de caza y su instinto es la caza, prueba a llevarlo un dia suelto al campo, ya veras que hace…

    23 septiembre 2009 | 20:44

  46. Dice ser amaia

    Vamos,pues creo que el que no tiene ni idea eres tu…¿que de que cuchitriles hablo??????? sal de tu ciudad y vete a las zonas rurales,y veras de que cuchitriles hablo!!!¿que se acaban acostumbrando?? mira igual a ti te los han dado ya enseñados a «cazar» y ya habian hecho la criba..» Ese perro es de caza y su instinto es la caza, prueba a llevarlo un dia suelto al campo, ya veras que hace…»TODOS los perros tienen el instinto de «depredar»,y como le dije el otro dia a Terran,en ningun momento lo harian como vosotros les enseñais…vamos que no veo yo a un lobo poniendo muestras..Ojala,todos los perros de caza vivirian como los tuyos!!

    23 septiembre 2009 | 21:05

  47. Dice ser para amaia

    Pues eso, ni idea, solo generalizas. Ningun perro mio me lohan dado enseñado, los he tenido desde cachorros todos. Se acostumbran todos, como te digo igual que al ruido de la ciudad, xq he visto muchos perros salir corriendo al ver escavadoras… El instinto es distinto en un perro de caza que en un depredador, aprenden de forma instintiva a hacer las muestras. Mi perros estoy seguro han disfrutado mas de sus vidas que cualquier perro de ciudad y me juego lo que sea.

    23 septiembre 2009 | 21:11

  48. Dice ser keylor y vale

    Es muy lindo espero que alla encontrado un dueño .

    23 septiembre 2009 | 21:16

  49. Dice ser amaia

    Si aprenden ellos solos…porque los llevais desde cachorros al campo a «aprender»…Por que les poneis codornices o palomas «cebo» para aprender…e incluso he visto tener jabatos en casa para que los perros aprendan..tambien me stoy inventando esto!!

    23 septiembre 2009 | 21:19

  50. Dice ser para amaia

    que sigues generalizando, al campo salen para que aprendan a cazar, para que vayan cazando, pues como los humanos vamos mejorando segun practicamos. De cebos y jabatos ni idea, habra gente que lo haga, pero muchisimos no hacen eso, a ver quien tiene un jabato en casa.. con el ritmo de crecimiento en 1 año le pesa ya mas de 40 kg y en nada…

    23 septiembre 2009 | 21:25

Los comentarios están cerrados.