BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

La alimentación de los gatitos

El destete de los gatitos suele tener lugar entre la sexta y la octava semana de vida. Normalmente coincidiendo con la aparición de los dientes. A partir de este momento es frecuente que la madre comience a rechazarlos cuando intenten mamar.

Los cachorros deben tener siempre a su disposición agua fresca y pienso seco especial para cachorros, humedecido en agua durante los primeros días para hacerles más fácil el tránsito.

Nunca les des leche de vaca, por mucho que en los dibujos animados les encante, muchos gatitos tienen intolerancia a la lactosa y puede ser muy peligroso.

Tampoco les des pienso para perro, aunque sea más barato, ya que los gatos necesitan un mayor aporte proteínico y la presencia de taurina, un aminoácido que evitará que tengan problemas de visión.

Un gato se considera adulto a partir del año de edad, hasta entonces deben tomar pienso para cachorros.

El gatito de la imagen se llama Pillo tiene un mes y pocos días. Lo encontraron en muy mal estado al no tener los cuidados de su madre felina, pero ya lo ha sacado adelante una madre humana y está preparado para ser adoptado.

Se puede adivinar que será muy buenecito, juguetón y dócil. Se lleva muy bien con otros gatos de distintas edades.

Busca una familia que se comprometa a esterilizarlo y a quererle mucho…

Pillo está en Madrid y no se puede mandar por trasporte de mensajeria, aunque si con la empresa de trasporte de mascotas Go Mascot.

Contacto: 689656525 austral@live.com.au 620584735

56 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser AYUUUUUUUUUUDAAAAA!!!

    POR FAVOR!!!! AYUDA PARA ESTE GALGO(las imagenes son duras)http://adoptaunserespecial-buk.blogspot.com/2009/08/galgo-en-unas…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser PEPE

    A MI NO ME GUSTAN LOS GATITOS , PERO AUN ASI LOS BUSCO Y LOS COJOS YA QUE A MI PITON LES ENCANTA Y COMO HAY MUCHOS CALLEJEROS ME AHORRO LOS RATONES.SALUDOS A LA PEÑA

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Que asco me dan los gatos. http://comielotrodia.wordpress.com

    Inutiles y feos.

    02 Agosto 2009 | 11:14

  4. Dice ser Ander Blau

    Y a mí me dan más asco los comentarios de según que personas, fíjate.¡Suerte para el pequeñín!

    02 Agosto 2009 | 11:22

  5. Dice ser Ioputa

    Ostia, es calcadito al mío cuando era un enano. Qué majo.

    02 Agosto 2009 | 15:35

  6. Dice ser Mariana

    ¿inútiles, feos? Tu nunca tuviste un gato ¿verdad?

    02 Agosto 2009 | 15:36

  7. Dice ser Teresa

    Es monisimo,ami me dan pena todos los animales,yo estoy alimentando a dos gatitos que su madre abandono en un tejado pegando a mi casa,aparecen por la mañana y al atarceder a comer,y los estoy cogiendo mucho cariño.

    02 Agosto 2009 | 15:40

  8. Dice ser kike

    estupido, seguro que lo que tienes es miedo a los gatos que por cierto son preciosos

    02 Agosto 2009 | 15:44

  9. Dice ser Que asco me dan los humanos

    Sobre todo si son como tu, conozco unos cuantos y me encantaria verlos ahorcados de un arbol…. que satisfaccion poder acabar con la escoria humana.

    02 Agosto 2009 | 15:51

  10. Dice ser vic

    el del primer comentario feo no se si seras porque no te he visto, pero inutil para este mundo con esos comentarios seguro q si q eres… en fin… mucha suerte para el gatito!

    02 Agosto 2009 | 15:54

  11. Dice ser snap

    Tu si que das asco compañero!!! y no el pobre animal .Tenias que estar en su lugar faltoso.Ya quisieras valer la mitad que ese pobre animal.

    02 Agosto 2009 | 16:08

  12. Dice ser esweli

    el inutil eres tu que pierdes el tiempo escribiendo esas chorradas. que asco me da gente como tu.escoria!

    02 Agosto 2009 | 16:09

  13. Dice ser gemma

    estoy harta de leer siempre a gente imbecil q no quiere ni respeta a los animales,e insultan a los animalistas ojala algun dia este mala gente desapareciera de la tierra q gatito preciosoooooo ojala encuentre pronto un hogar con mucho amor.

    02 Agosto 2009 | 16:12

  14. Dice ser carlos

    que ASCO me dan los las pseudo personas que no respetan a los animales.

    02 Agosto 2009 | 16:43

  15. Dice ser as

    No le hagais caso a esos enfermos mentales.Pasad de ellos.Una persona que odia a los animales normalmente no suele estar bien de la cabeza.

    02 Agosto 2009 | 16:44

  16. Dice ser Pillo

    Que preciosidad de gatito, todos los cachorritos de cualquier animal no humano son bellisimos y me inspiran mucha ternura, luego crecen y me siguen pareciendo seres extraordinarios en muchos aspectos …. incluso siento lo mismo por los bebes humanos, la pena es cuando crecen y sacan todo el mal que llevan dentro, entonces mi rechazo es absoluto.

    02 Agosto 2009 | 16:46

  17. Dice ser antonio larrosa

    Miau, miau,(el feo seras tú)Clica sobre mi nombre

    02 Agosto 2009 | 17:10

  18. Dice ser mar

    mis gatos son mil veces más guapos que la mayoría de gente que veo habitualmente por la calle P:y el de la foto es un bombón!!

    02 Agosto 2009 | 17:14

  19. Dice ser Austral@live.com.au

    ES GUAPO EH?? Y SIMPÁTICO… MUY CARIÑOSETE… os lo aseguro que haría feliz a cualquiera.

    02 Agosto 2009 | 17:26

  20. Dice ser Psico

    La mayoría de los comentarios de esta entrada muestran lo mucho que a los psicópatas les atraen los animales. Es un medio que deja a las claras lo mucho su odio por género humano. Y lo malo es que los psicópatas no tenéis cura.Un gato no deja de ser un gato. Eso sólo eso: un gato. Infinitamente menos que un bebé. Esto, sólo puede sentirlo quien no sea un psicópata.

    02 Agosto 2009 | 17:58

  21. Dice ser marisa()

    pues claro que es guapo.la belleza de estos animales estan donde los tontos nuncan sabran llegar……….. no hay animal feo pero si humanos que estan ciegos de ira y rabia ……..esos si que dan pena .( ami asco ).suerte para este pequeñajo bellezon

    02 Agosto 2009 | 18:29

  22. Dice ser ana

    y que haces mirando un articulos sobre gatos si te dan tanto asco?…..Asco me dan a mi los amargaos sin gusto como tu…Anda hijo que tas lucío!

    02 Agosto 2009 | 18:36

  23. Dice ser chico

    Un par de hostias para (Que asco me dan los humanos) y para Que asco me dan los gatos)sois un pareja de cerdos

    02 Agosto 2009 | 18:39

  24. Dice ser psicópata y depravado tú

    PsicoLa mayoría de los comentarios de esta entrada muestran lo mucho que a los psicópatas les atraen los animales. Es un medio que deja a las claras lo mucho su odio por género humano. Y lo malo es que los psicópatas no tenéis cura.Un gato no deja de ser un gato. Eso sólo eso: un gato. Infinitamente menos que un bebé. Esto, sólo puede sentirlo quien no sea un psicópata.2 Agosto 2009 | 05:58 PMVamos, vamos que ya está por aquí el doctor menguele que de todo sabe y lo mal que huele jeje, ahora se nos ha hecho psiquiatra y de alto grado para poder definir que todos los que respetamos a los animales y también a personas (no a todas como por ejemplo él) somos psicópatas, es decir, enfermos mentales, pués que sepa vd. don menguele que el único psicópata necrofílico que hay aquí es vd. tengo la impresión de que le gustan mucho los bebés, por casualidad no pertenecerá al clero o será pedófilo, es típico de vds esa obsesión infantil y para nada bueno, anda y vete a cascartela entre dos piedras mamarracho.Cuanto más conozco a algunas personas más quiero a mis perros y a mis gatos.

    02 Agosto 2009 | 19:08

  25. Dice ser oiga

    articulo es sobre la alimentación de los gatitos acaba en comentarios hasta el momento sobre psicopatas y depravadosme expliquen de que va este juegosaludos

    02 Agosto 2009 | 19:15

  26. Dice ser oigo

    oigaarticulo es sobre la alimentación de los gatitos acaba en comentarios hasta el momento sobre psicopatas y depravadosme expliquen de que va este juegosaludos2 Agosto 2009 | 07:15 PMYo se lo explico, VAYASE A CAGAR A LA VIA. JAJAJA

    02 Agosto 2009 | 19:30

  27. Dice ser Laura

    En casa tenemos un gatito nos lo han regalado hace una semana ,segun me dijeron es de raza bosque noruego , espero que se lleve bien con los niños que tengo dos pequeños monstruitos de tres y cinco años jejeje ,creo que para ellos sera algo bueno crecer junto con un animal y compartir juegos con el .Suerte en la adopción de pillo

    02 Agosto 2009 | 19:31

  28. Dice ser Pi

    Recogí un gato blanco de unos cuatro meses, con heridas superficiales y delgadito. El veterinario me ha dicho que está sano. Tiene buen carácter, pero a ratos le da por morderme la mano y el brazo cuando veo la tv. ¿le durará mucho la locura?

    02 Agosto 2009 | 19:36

  29. Dice ser Carlos

    Una de mis gatas se empeña en lavarme, y el gato en mordisquearme las manos y los brazos, en ningún caso es algo demasiado molesto, yo creo que es una manifestación de cariño sin más.Suerte para el gatito.

    02 Agosto 2009 | 19:49

  30. Dice ser oiga

    sr. oigoEncantado de conocerle y con mucho gusto complaceré sus deseos,por favor, si es tan amable indíqueme la vía que prefiera y le enviaré encantado la prueba del trabajo realizadoUn cordial saludo,Atentamente a su disposición.

    02 Agosto 2009 | 20:40

  31. Dice ser Ioputa

    Pues reiros lo que queráis de Psico y más, pero parte de razón no le falta.Yo quiero a mi gato como el que más. Pero ni de coña se me ocurriría ponerle al mismo nivel o, peor aún, por encima de ningún ser humano (no porque sea mejor o peor, sino porque SOMOS DE DISTINTA NATURALEZA).Pero, sobre todo, tiene mucha razón cuando dice que muchos supuestos “amantes de los animales” no los aman por simple y amor, sino más bien POR ODIO AL GÉNERO HUMANO. Porque son antisociales, así de claro. Y prefieren a un animal, QUE NO HABLA NI USA ARGUMENTOS HUMANOS, NI TIENE EMOCIONES HUMANAS (lo que no significa que no tengan emociones, claro, pero no humanas) antes que a una persona, porque éstas tienen contradicciones y exigencias HUMANAS, piensan y sienten como una persona, como ellos mismos… y claro, SON UN ESTORBO PARA SU VISIÓN DEL MUNDO SIMPLISTA, AMARGADA, MISÁNTROPA Y MANIQUEA.No todo el monte es orégano. Tampoco entre los “animalistas”.Y lo demuestran en sus comentarios.

    02 Agosto 2009 | 21:17

  32. Dice ser Me gustan los animalillos.

    ¡Vivan los gatitos de colores¡ Donde entran dos…. Entran tres…. Y si entran tres….Este gato también….

    02 Agosto 2009 | 21:18

  33. Dice ser Pi

    Gracias Carlos, pero es que mi nuevo inquilino me muerde con ganas, supongo que es porque es un cachorro todavía. ha llegado ha hacerme heridas, pequeñas, claro.Y para Loputa: hablando de misantropos, simplistas y amargados…¿te lo has hecho mirar?

    02 Agosto 2009 | 21:28

  34. Dice ser Ioputa

    ¿Por qué dices eso? ¿Te has sentido identificada/o con mi comentario? Porque yo no he señalado a nadie en particular, sólo he hablado de “algunos” (y es Ioputa, pecadorl de la praderarl).Yo no soy misántropo. Al contrario, soy muy llano y abierto. Pero lo que no soy es TONTO. Y reitero lo dicho sobre algunos presuntos “amantes de los bichitos”.No me mires a mí, no. Busca los comentarios que cuelga algunos y léelos. Sólo el necio mira el dedo cuando le señalan la luna.En fin, el que quiere provocar por provocar siempre encuentra la excusa perfecta.

    02 Agosto 2009 | 21:44

  35. Dice ser german

    Porque hablais todos asi? precioson cosita peludete… estais enfermos creo yo

    02 Agosto 2009 | 21:45

  36. Dice ser Ana

    Inútil en este mundo, TU, definitivamente. No sabes lo que dices. Me das mucha pena!

    02 Agosto 2009 | 22:36

  37. Dice ser amaia

    ,” QUE NO HABLA NI USA ARGUMENTOS HUMANOS, NI TIENE EMOCIONES HUMANAS (lo “pues GRACIAS A DIOS!!! efectivamente no tiene la maldad que al genero humano caracteriza,,por eso son BELLOS con mayusculas..y por supuesto que a mi me importan mas los animales que determinados despojos humanos…¡¡cuanta hipocresia destilais!!!!Por cierto a ver loputa si empezamos a leer y a comprender lo que se lee..que lo unico que han dicho es que los bebes son muy ricos hasta que crecen y se pueden convertir por ejeeeeemplo en el señor mengele,asesinos de mujeres,violadores,pederastas,h de p que hacen la vida imposible al projimo…

    02 Agosto 2009 | 22:37

  38. Dice ser lidia

    si el gato hablara igual pensaba lo mismo de ti.igual da tu mas asco y eres mas feo que pie.

    02 Agosto 2009 | 23:34

  39. Dice ser bob esponja

    Psico chupame la polla!!!!!!los gatos son todos bonitos,

    03 Agosto 2009 | 9:34

  40. Dice ser Laura

    Que bonico el cahorrito!, es idéntico a mi gata cuando era una cachorrita.Me encantan los gatos, pero el común como este, me parecen los más bonitos.Creo que se llama gato europeo romano.

    03 Agosto 2009 | 9:54

  41. Dice ser Hakuleen

    Lo de que nunca se le de leche de vaca, eso no es verdad, si que se le puede dar, como bien has dicho puede que sea intolerante a la lactosa, por ello, la primera que se le da se le rebaja con agua para ver que tal le va. Yo al mio con mes y medio le daba todos los dias leche de vaca y tan feliz, contento y le gusta mucho, así que NO hagamos caso de todo lo que se dice por ahí, a los gatos SIEMPRE se les ha dado leche.

    03 Agosto 2009 | 9:54

  42. Dice ser Isabel

    A ver Ioputa, no te había leído. Pero eso que dices es totalmente incierto y falso. No tienes ni idea de lo que acabas de decir.Es muy pero que muy difícil, y casi diría imposible que una persona que sea amante de los animales, sea antisocial. Al contrario.Sin embargo, la gente que es reticente a los animales sí que suele ser bastante anti social o tener ciertas tendencias anti-sociales que tarde o temprano la conduzcan al aislamiento o no saber relacionarse hasta un punto en que no altere su pequeño mundo egocéntrico.De hecho el que bufen de los animales ya es un comportamiento anti-social.No hables de lo que no sabes, porque se descubre tu estupidez y falta de inteligencia, y encima dandótelas de entendido, que ya es el colmo de poner en evidencia tu falta de conocimientos. Lo cual demuestra, que si le sumas a eso, que te metes en un blog de animales, es que te recomendaría ir a un psicólogo y llenar esas carencias que tienes.

    03 Agosto 2009 | 10:43

  43. Dice ser miguelillo

    intolerancia a la lactosa???pues el mío tiene ya 10 añitos y siempre le hemos dado leche (le cogimos de cachorro porque su madré lo rechazó y desde entonces) cuando nos lo pide y si no le damos pienso…

    03 Agosto 2009 | 10:55

  44. Dice ser mila

    Ya sabéis lo que dicen, que las personas somos de gatos o de perros, yo soy una amante de todos los animales, pero siempre me he considerado de perros. Hace unos meses una colonia de gatos a la que les doy de comer tuvieron una camada, el gato más debil y feo la madre lo dejó abandonado y lo recogí. Tenía un día de vida, el cordon umbilical colgando y por supuesto los ojos cerrados. Nunca había tenido un gato, lo saqué adelante con muchos cuidados, dándole leche especial para gatos, levantándome por la noche… os puedo decir que ahora es un gato felicísimo y sano. Es una experiencia que nunca olvidaré.

    03 Agosto 2009 | 11:29

  45. Dice ser mila

    Ya sabéis lo que dicen, que las personas somos de gatos o de perros, yo soy una amante de todos los animales, pero siempre me he considerado de perros. Hace unos meses una colonia de gatos a la que les doy de comer tuvieron una camada, el gato más debil y feo la madre lo dejó abandonado y lo recogí. Tenía un día de vida, el cordon umbilical colgando y por supuesto los ojos cerrados. Nunca había tenido un gato, lo saqué adelante con muchos cuidados, dándole leche especial para gatos, levantándome por la noche… os puedo decir que ahora es un gato felicísimo y sano. Es una experiencia que nunca olvidaré.

    03 Agosto 2009 | 11:29

  46. Dice ser loputa, lee algo

    Loputa, lee algo.Una de las más claras manifestaciones de psicopatía es el desprecio por los demás animales, por sus sentimientos y sufrimientos.De hecho hay una relación probada entre crueldad hacia los otros animales y delitos violentos.Por el contrario, alguien que se preocupa de no dañar, sino más bien ayudar a cualquier criatura capaz de sentir, demuestra su cualidad de humano

    03 Agosto 2009 | 11:30

  47. Dice ser loputa rara

    Loputa no crees que te complicas demasiado por un gato y demás? Simplemente ama y déjate querer, sean gatos, sean humanos…Sin ello te acabas convirtiendo en el odio que es don Que asco me dan los gatos

    03 Agosto 2009 | 11:43

  48. Dice ser amaia

    acabo de escribir al contacto del GALGO por lo menos para que me de un nº de cuenta para que le puedan llevar al veterinario,en cuanto me contesten la cuelgo aqui.PERO HASTA CUANDO VAN A PASAR ESTAS ABERRACIONES POR FAVOOOOR!!!

    03 Agosto 2009 | 14:04

  49. Dice ser Yo misma

    Menos gente inútil y con taras mentales y más gatos!!! Ya les gustaría a más de uno, tener las cualidades que tienen los gatos.Ánimo pqueño Pillo!!!

    03 Agosto 2009 | 16:15

  50. Dice ser YO MISMO

    JOE , VAYA LA QUE VAIS A MONTAR POR UNA MIERDA DE GALGO, SEGURO QUE NO SIRVE PA LA LIEBRE. ASI QUE ESO ES LO QUE HAY, TOTAL SERA POR GALGOS

    03 Agosto 2009 | 18:03

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.