BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Vero, la única sin adoptar

La pequeña Vero fue rescatada de la calle junto a sus hermanos en el pasado mes de noviembre.

Sin casa de acogida para ellos, tuvieron que ir directamente a una jaula siendo aún tan chiquitines.

El resto de hermanitos se han ido adoptando poco a poco.

Pero la pobre Vero aún está esperando suerte. Nadie pregunta por ella, y sigue metida en una jaula.

Se nota que echa de menos a sus hermanos.

Nos parte el alma su mirada y ver que nadie pregunta por ella.

Se nos está haciendo adulta en la protectora, y cada vez lo tendrá más difícil para salir.

Vero es de tamaño mediano, y calculamos que nació alrededor de octubre del 2007.

Por favor, ayudadnos a ayudarla y que encuentre pronto un hogar.

Está en Sevilla, en Arca de Noé, pero se envía a otras provincias.

Contacto: EstrellaArcadeNoe@yahoo.es y NuriaArcadeNoeSevilla@yahoo.es 635.10.93.17

63 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser leelah

    Tengo un dilema!Estamos buscando un gordito (yo prefiero que sea niña) porque tenemos un terraza y un jardin muy grande en casa, nos hace gracia el perro de un amigo que es precioso y es exactamente igual a Vero, me ha encantado, es preciosa, pero me da bastante “respeto” lo del traslado..¿Como se hace cuando te mandan un perro a otra provincia? Soy de barcelona y no quisiera que sufriera durante el viaje, los sedan? viajan en una jaula? quien se hace responsable durante el viaje..?No sé si es mejor movilizarme (lo estoy haciendo)para que alguien de sevilla la adopte y buscar yo una gordita por barcelona que necesite una casa..Gracias

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Inés

    Ay, mi Vero, la hermanita de Patrix que también salió aquí: http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/03/13/sos-

    07 Agosto 2008 | 13:50

  3. Dice ser isabel mg

    Patrix lo consiguio y Vero tambien.vamos a darle una oportunidad más.¡¡¡que tengas suerte, preciosa.¡¡¡¡

    07 Agosto 2008 | 17:58

  4. Dice ser Capullo Grande

    No me importaria adoptarlo mi novia es china y es muy buena cocinera.

    07 Agosto 2008 | 21:12

  5. Dice ser Flor

    Cómo me gustaría que tu novia china te metiera a ti en una olla con aguita hirviendo…Aunque dudo que un ser tan detestable como tu pueda tener novia…

    07 Agosto 2008 | 21:16

  6. Dice ser sandy

    mucha suerte ojala y pronto llegue alguien que le de hogar y este cerquita de ahi soy de México, si no con gusto la adoptaria. besitos a la Vero

    07 Agosto 2008 | 21:24

  7. Dice ser David

    pero si comemos cordero, vacas, cerdos, etc porque la gente no quiere comer perros o gatos?¿¿¿acaso la vida de un perro es más importante que la de un cordero?? no mataría un perro pero si me lo sirven en un restaurante lo probaría…

    07 Agosto 2008 | 21:25

  8. Dice ser David

    perdón era una pregunta: “¿por qué?”

    07 Agosto 2008 | 21:26

  9. Dice ser leo

    la pregunta es ¿por que no te vas a la puta madre que te pario David? esa es la pregunta y lo mismo para el hijo de puta de capullo.

    07 Agosto 2008 | 21:31

  10. Dice ser perruno

    perrito perrito gatito gatito, ridiculos que sois, Leo mas respeto, que ya se que tu a lo unico que respetas son a los animales.¡pero que gente!

    07 Agosto 2008 | 21:42

  11. Dice ser Vete a la mierda

    Estas para hablar de respeto,un ti@ que entra siempre a molestar y provocar no se sipor que te aburres o por que tus padres quieren mas a su perro que a ti,por eso andas traumatizado, no solo demuestras que no quieres a los animales sino tampoco a las personas,ya que no se que te molesta que la gente se preocupe por los animales,al menos no putean ni amargan a la gente,ademas no es incompatible con ser solidario con las personas,yo por lo menos algo ambas estoy seguro que tu solo sabes tocar los huevos y luego encima pretendes dar lecciones a los demas

    07 Agosto 2008 | 21:54

  12. Dice ser Parah

    perruno ,tu te puedes ir con David a tomar por culo (Quieres respeto,pues toma 2 tazas)aunque seguramente seas la misma persona con distinto nick,por que la cuota de gilipollas de esta web es de un 1% osea,TU.

    07 Agosto 2008 | 21:57

  13. Dice ser nita

    Esta claro que son todos la misma persona. En cuanto salio el primer post me imagine que era perruno. Buah ignorarlo, nosotros a lo nuestro. Fijo que es el tipico tio friki feo de esos que no tienen vida social o eso, o un crio de 15 años. Un tio como dios manda no pierde su tiempo asi, estaria currando, estudiando o tirandose a alguna tia..

    07 Agosto 2008 | 22:12

  14. Dice ser nita

    o con la familia o lo colegas…jaja que ahora leyendolo asi queda un poco feo:p

    07 Agosto 2008 | 22:14

  15. Dice ser mariano sesma

    Pero no hagais caso a estos mermados cerebrales con deficit neuronal de nacimiento, osea tontos del culo.El otro día leí un comentario en el País de Demóstenes famoso por las estupideces que decía, bueno pues sigue diciendo las mimas memeces, pero en otros sitios y con otros temas y es que el que nace tonto y feo, con el tiempo tiene muchas posibilidades de que se incremente su tontería y su cara de bobo.Nosotros a lo nuestro, que es intentar arreglar la vida de los bichillos.

    07 Agosto 2008 | 22:23

  16. Dice ser David

    ?¿¿¿¿¿¿¿??? flipo, de verdad, sigo varios blogs del 20 minutos y no he visto tanta gente mal educada como en este… Parah, Leo, no quise ofender a nadie con mi mensaje, la pregunta me parece legitima… no sé, en este caso todos los chinos son hijos de puta, sólo por comer perros ademas de cerdos y otros animales…me parece muy bien lo que se está llevando a cabo a traves de este blog y felicito sinceramente a todos los que ayudan los animales y todos los seres indefensos de manera general. y en cuanto a los que sólo vienen aqui para insultar a los que no piensan como ellos, creo que están haciendo un flaco favor al blog…

    07 Agosto 2008 | 22:27

  17. Dice ser David

    acabo de atualizar la pagina y veo que más gente critica mi mensaje… pues nada, repito que no quise ofender a nadie y pido disculpas a los que se han podido sentir ofendido(menos a los que me han insultando, los “tu puta madre”, “gilipollas” y “tomar por culo” sobraron). No soy activista animalista pero si que me gustan los animales y los respeto, aunque siendo homnivoro.saludos

    07 Agosto 2008 | 22:35

  18. Dice ser mariano sesma

    Vamos a ver David, a tí se te ocurriría ir a un velatorio en el que ha muerto un muchacho pongamos de 20 años, y dirigirte a la madre y decirle ” que pasa tronca joder que morro tiene el menda este (el muerto)se va a hinchar de dormir”Coño saca unas litronas y bebemos algo hasta que lo entierren”.A que no se te ocurriría?.Pues aquí la gente que intenta ayudar no solo dice perrito gatito sino que pone en marcha cadenas de correos y en ocasiones se logra una adopción, por lo tanto es gente que está muy sensibilizada con estos temas y cualquier comentario jocoso, pues hace daño.Espero que lo entiendas y si no pues tu te lo pierdes.

    07 Agosto 2008 | 22:39

  19. Dice ser David

    gracias Mariano por contestar.mira, creo que no me has entendido o me habré expresado mal. a traves de la pregunta que formulé intenté decir que todos los animales son iguales (desde mi punto de vista), o sea, ninguna especie merece más que nos la comamos que otra… a mi me da igual de pena ver a un perro que a un cerdo con una patita rota… esa era la idea. ahora está claro que no haría daño nunca a un perro ni a ningun animal, pero reitero mi pregunta, aunque algunos me volveran a linchar, ¿por qué no nos da pena comernos unas especies de animales y otras no? seguramente porque tenemos más cariño a las especies domesticadas pero de otra parte, todos los animales se merecen el mismo respeto…era una reflexión que quería compartir, sin ánimo de ofender a nadie, bien al contrario… siento la confusión y veo que este blog no es el sitio adecuado para este tipo de reflexiones.saludos y buenas noches

    07 Agosto 2008 | 22:58

  20. Dice ser David

    gracias Mariano por contestar.mira, creo que no me has entendido o me habré expresado mal. a traves de la pregunta que formulé intenté decir que todos los animales son iguales (desde mi punto de vista), o sea, ninguna especie merece más que nos la comamos que otra… a mi me da igual de pena ver a un perro que a un cerdo con una patita rota… esa era la idea. ahora está claro que no haría daño nunca a un perro ni a ningun animal, pero reitero mi pregunta, aunque algunos me volveran a linchar, ¿por qué no nos da pena comernos unas especies de animales y otras no? seguramente porque tenemos más cariño a las especies domesticadas pero de otra parte, todos los animales se merecen el mismo respeto…era una reflexión que quería compartir, sin ánimo de ofender a nadie, bien al contrario… siento la confusión y veo que este blog no es el sitio adecuado para este tipo de reflexiones.saludos y buenas noches

    07 Agosto 2008 | 22:58

  21. Dice ser Jimena

    QUé guapetona,mandadlo a los amigos,por favor,que rule

    07 Agosto 2008 | 23:00

  22. Dice ser Eva

    David, está claro que la alimentación es una cuestión cultural, en China se comen perros, es cierto. Pero en Occidente no, para nosotros la sola idea de comernos un perro o un gato es horrible, igual que para un hindú una vaca o para un musulmán un cerdo (aunque lo suyo es cuestión religiosa). Si te sirve de “consuelo”, la mayor parte de los que escribimos aquí habitualmente no comemos carne de ningún tipo por cuestiones ideológicas. Precisamente porque somos omnívoros, no nos resulta imprescindible la carne para sobrevivir.

    07 Agosto 2008 | 23:02

  23. Dice ser David

    Gracias Eva por tu mensaje. entiendo que mi comentario haya podido molestar/ofender a los que no comeis carne, lo siento, no era el propósito. como lo dices,es una cuestión de cultura… sólo me extrañaba ver a la gente ponerse farruca por mencionar el hecho de comer perro (lo que hacen en algunos paises) cuando que esta misma gente come cerdo y cordero sin hacerse ninguna pregunta. ahora bien, si no comen carne en absoluto, admito que no fui muy fino, no tenía que haber hecho esta pregunta y me disculpo.

    07 Agosto 2008 | 23:25

  24. Dice ser David

    y perdón por haberos alejado del tema que nos interesa aquí: Vero

    07 Agosto 2008 | 23:31

  25. Dice ser Rocio

    ay!! pobrecita! yo no puedo adoptarla xq tngo 2 mostrencos pero ganas no me faltan es preciosa 😉 y otra cosa…tanto comer perros… porque no os comeis entre vosotros seguro que nadie os echará en falta y los perritos son mil veces mejores que vosotros y muchos mas como ustedesbesitos y mucha suerte con Vero

    07 Agosto 2008 | 23:58

  26. Dice ser Antoni Larrusacubana

    Mi mujer es coreana, y cómo está la crisis, me veo comiendo perros.PD: Mi mujer solo come polla.

    08 Agosto 2008 | 1:34

  27. Dice ser Para David

    David soy el del comentario vete a la mierda,si lo lees mi comentario no iba por ti iba por perruno,por supuesto tu pregunta no me parecio como para ponerse a insultarte,de hecho esa cuestion la hemos debatido muchas veces entre amigos, y yo como tu me la he planteado muchas veces (a pesar de mi cariño hacia perros y gatos), la respuesta es cuestion cultural,de todas maneras si te interesa ese tipo de conductas sociales te recomiendo leer a Marvin Harris,un antropologo que tiene libros muy interesantes por ejemplo Bueno para comer te lo recomiendo.Eso si entenderas que plantear este tipo de cuestiones en este blog,cuando no paran de entrar para meterse con la gente que aqui escribe y con los animales pues es delicado,la gente que te contesto asi habra pensado que tu pregunta era para importunar,asi que no te,lo tomes a mal

    08 Agosto 2008 | 1:56

  28. Dice ser elisa

    Por favor dejar estas conversaciones y centraros en el tema que se trata LA ADOPCION DE VERO.intentar por favor difundirla es muy importante, y la pobrecilla lo esta pasando francamente mal.Gracias

    08 Agosto 2008 | 7:44

  29. Dice ser MRX

    En enero adopté a Rocco, ahora cheva…creo que Vero y Cheva estuvieron juntos ya que él tb estaba en esta protectora…si me entero de alguien que pueda tenerla…os aviso…seguro que es lindisima, tiene la misma mirada que Cheva cnd lo recogimos…pero seguro que es tan cariñosa…animo a quien pueda que lo adopte…ojala pudiera con otro…NECESITO UNA CASA EN EL CAMPO!!!!

    08 Agosto 2008 | 8:26

  30. Dice ser Sandra

    A ver, creo que este apartado es para lograr la adopción de Vero, se ha publicado su historia para difundirla y así buscarle un hogar definitivo y deje de vivir entre barrotes.Y por lo que estoy leyendo se está saliendo de contexto, dejemos de perder el tiempo en bromas de mal gusto e insultos, y busquémosle a Vero una familia que es de lo que se trata.Es mi opinión…..

    08 Agosto 2008 | 8:36

  31. Dice ser oe

    Omnívoro, DAvid, se escribe sin hache porque no significa comedor de hombres sino que come de todo.De “omnis”, que quiere decir todo.

    08 Agosto 2008 | 8:52

  32. Dice ser turmul

    David: Omnívoro se escribe sin hache. No quiere decir “comedor de hombres” sino que come de todo. “Omnis” es todo en latín.

    08 Agosto 2008 | 8:53

  33. Dice ser Gonzo

    David, estoy contigo.Aqui hay mucho perjuicio, pero como dicen es tema culturar, no se si llegaria a comer perro o gato, pero ya he comido cocodrilo, serpiente, canguro, y un sin fin de animales, entre ellos vacas, pollos y cerdos, no obstante me gustaria que alguien que ama algo, no se lo comeria, por eso digo que no se si podria llegar a comer perros y gatos, como alguien que tenga un cerdo, no se podria comer a su cerdo, a otros no se, pero al suyo desdeluego que no.Destaco que tengo 2 perrillos, yn yorksire, o perro patada, y un enano cabron llamado NANO, que es muy rico, pero con 5 meses es mas malo que un dolor de muelas, jejejeje, es la edad.No puedo adoptar a Vero, pero mandare un mail a conocidoa a ver si les interesa. espero que pornto VERO tenga un hogar, que seguramente se lo merezca mas que muchas personas, y es que cada vez que tengo mas contacto con otras personas, mas quiero a mis perros!!!!!!!

    08 Agosto 2008 | 9:01

  34. Dice ser eva lopez

    estoy de acuerdo con sandra, el fin de este blog no es despellejarse si no ayudar a animales que lo necesitan. por lo tanto, y con todo el respeto del mundo, para soltar la cantidad de tonterias que algunos sueltan, mejor meterse en algun blog de tontons sin fronteras.y volviendo al tema de vero, yo preguntare por ahi, por que seria un pena que se quedara sin una nueva familia, es preciosa!!

    08 Agosto 2008 | 9:14

  35. Dice ser antonio

    vero si por mi fuera te adoptaba a tí y los demás que estuvieran en tu situación o similares,abandonos.malos tratos etc,sólo,que es mucho,espero a ver si tengo un golpe de fortuna y me hago con una gran finca para tratar de ayudar en el mayor numero posible de estos seres vivos,sin ánimo de lucro,sólo para darles una vida mejor,es mi sueño,ojala se cumpla,muchos saldrían ganando,si alguién se imagina por donde van mis tiros dejo mi correo para contactar o lo que sea,merece la pena luchar por ellos porque creo que ellos lo harían por nosotros sin nada a cambio,un saludo a la gente que quiere a los animales

    08 Agosto 2008 | 9:34

  36. Dice ser antonio

    perdón soy el mismo,es que no he dejado el correo,y es evareu@wanadoo.es,ahora sí

    08 Agosto 2008 | 9:35

  37. Dice ser Shelly

    Me parece increible que la gente no tenga nada mejor que hacer que meterse aqui a faltar al respeto, estos animales necesitan un hogar y cariño y es una pena que todavía quede gente que sea asi.

    08 Agosto 2008 | 9:44

  38. Dice ser Lluis

    Pero vamos a ver…aqui lo importante es Vero, verdad? pues al imbecil este dejarlo estar, canalizemos nuestra energia superpositiva en esta perrita y a este pobre imbecil que debe tener un trabajo de mierda o habrá suspendido algunas asignaturas y no se ha ido de vacaciones que le den

    08 Agosto 2008 | 9:46

  39. Dice ser SUERTE VERO

    VERO ERES PRECIOSA, OJALA ENCUENTRES PRONTO UN HOGAR EN EL QUE TE DEN MUCHO CARIÑO, YO NO PUEDO YA TENGO A MI QUERIDO PERRITO, POR FAVOR QUE ALGUIEN SE APIADE DE ELLA Y LA ADOPTE.Hay que estar muy frustrado para escribir semejantes barbaridades, al de la novia china que se ande con ojo, no se le vayan a acabar las salchichas y coja su pequeña…….y se la guise con unos macarrones, a David que se pregunta que si comemos cordero, vacas,cerdos…. también se puede plantear comer a su p… madre, que a mí también me parece muy legitimo ¿ a perruno le importaría? ¿ y al de la novia china? comentarle que no procede exponer esa cuestión cuando de lo que se trata es de encontrar un hogar para la perrita, hay que ser mala persona e hiriente, escribe esas tonterias en otro sitio……….y a Perruno desearle suerte y que encuentre a alguien que le saque el palo del culo.Siento ser grosera, no es mi estilo, pero hay tanto anormal suelto que….

    08 Agosto 2008 | 9:54

  40. Dice ser Inés

    Y no me acordaba que el otro hermano tambien habia salido aquí: http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/02/22/gaai

    08 Agosto 2008 | 10:17

  41. Dice ser marta

    SEÑORES sinceramente creo que LOS INDESEABLES que eescriben barbaridades sobre los perritos en esta sección lo que quieren es que nos cabreemos y les contestemos…SON UNOS FRUSTADOS EN LA VIDA Y HAY QUE IGNORARLOS!!!!!!NO LES CONTESTEN POR MUCHAS BARBARIDADES QUE ESCRIBAN ¡¡¡¡¡IGNORENLES!!! Y ya se iran a otro parte a escribir estupideces. Nosotros, los sensibles con el problema del abandono y maltrato a los animales, a lo nuestro: A AYUDAR Y A INTERESARNOS PO ELLOS.

    08 Agosto 2008 | 10:44

  42. Dice ser virginia

    Sé que no tiene nada que ver , pero ayer se perdió una perrita sharpei que se llama Candela en el barrio de Santa Cruz de Sevilla , está malita porque le mordieron y tiene que curarse la herida y tomar antibióticos.Nosotros somos un grupo de amigos que casi todos tenemos perros que hemos adoptado .El nuestro ,por ejemplo, lo encontramos abandonado cuando tenía 3 meses en la playa y lleva con nosotros dos años y es un ángel del cielo .Estamos my preocupados por esta perrita .Es de una amiga nuestra , ayer estuvismos buscándola hasta muy tarde pero fue imposible.Tiene chip, me gustaría que si alguien puede ayudarnos a encontrarla .No queremos que acabe en la misma situación de Vero que cuando la veo me da mucha pena , me gustaría adoptarla pero vivo en un piso de 50 mtrs y mi perrito es un podenco-bretón y no creo que estuvieran bien en un sitio tan pequeño.Si alguien puede difundir este correo paar que podamos ecnontrarla se lo agradecería mucho.Por favor dejar un mensaje en este mismo blog.

    08 Agosto 2008 | 10:50

  43. Dice ser PERRUNO A TOMAR X CULO

    Muxa suerte para esa perrita Vero, que carita de pena tiene…Yo llenaría mi casa de perros, pero con uno ya tengo suficiente…no podría mantenerlos…En la vida podría comer carne de perro…lo veo distinto a una vaca, cerdo…pienso que tienen sentimientos y se supone que es el mejor amigo del hombre…es increíble lo que te puede llegar a mostrar un animalito d estos..puede llegar a ser más fiel q las personas…ellos nunca nos fallarán…PERRUNO VETE A TOMAR X CULO Q SIEMPRE ESTAS JODIENDO!!MUXA SUERTE VEROOOO!!!

    08 Agosto 2008 | 10:58

  44. Dice ser toñi

    por favor que no lo adopten lo chinos que se comen a los animales yo por que tengo una y se lleva mal con los perro si no a hora mismo la adoptaría

    08 Agosto 2008 | 11:20

  45. Dice ser elisa

    VIRGINIAte mando mi email por si me quires enviar el caso de la perrita perdida y si tienes foto mejor, para poder saber que es ellae.ramos@deinsa.es

    08 Agosto 2008 | 11:41

  46. Dice ser Eva

    Virginia, espero que la perra que buscas esté esterilizada, porque si no lo está, es muy probable que la hayan robado para dedicarla a criar. Espero que no sea así, pero con los perros de raza “caros” es algo más habitual de lo que se piensa.Entiendo que la gente vea a un perro de forma diferente a una vaca o a un cerdo, porque en la cultura en la que nos hemos criado nos han enseñado que estos últimos sólo sirven como alimento. Pero os hago tener muy presente que cerdos y vacas también tienen sentimientos, y que si los crías desde pequeños pueden llegar a ser un animal de compañía semejante a un perro, encariñados con su dueño, siguiéndolo a todas partes y alegrándose cada vez que lo ve. Desde luego es más “cómodo” verlos como alimento, así uno no se siente culpable al comérselos, pero también son animales que sufren. No os engañéis a vosotros mismos.

    08 Agosto 2008 | 11:51

  47. Dice ser Eva

    Ah, Virginia, enteraos pronto de cuáles son las perreras de la zona que funcionan como campos de exterminio y visitadlas todas, porque en la mayor parte de los casos les importa un bledo que un perro tenga o no chip, ni siquiera lo miran. En la web de El hogar de Luci hay un listado de las peores perreras de España

    08 Agosto 2008 | 11:53

  48. Dice ser David

    eso diselo a los chinos…por mucho que intentes hablar con calma y respeto veo que aquí siempre alguien acaba insultandote, deseandote una muerte horrible y recordandote que eres lo peor que hay en este mundo y que nadie te echará a faltar cuando te vayas al infierno… :-(bueno, de todos modos les doy las gracias a Mariano y a Eva por su haber tomado el tiempo de contestarme (con educación¡¡!!!) y os deseo suerte y ánimo!!!

    08 Agosto 2008 | 12:09

  49. Dice ser Inés

    Leelah, lo del transporte no es problema, aparte de mrw hay otras agencias que transportan mascotas, se puede buscar padrinos de vuelo, etc, de hecho uno de los hermanitos de Vero creo que fué adoptado en Barcelona, no sé si fue Andy o Patrix

    08 Agosto 2008 | 13:10

  50. Dice ser Inés

    Y siendo perros sanos como es Vero, sin problema

    08 Agosto 2008 | 13:11

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.