20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

MGW 2014 bate récord a pesar de…

Ayer domingo terminó la Madrid Games Week, tres días de feria de videojuegos en los que se han registrado buenas cifras de asistencia. Entre el 16 y el 19 de octubre han pasado por el pabellón 8 de Ifema más de 55.000 personas, concentrándose la mayoría en los tres días abiertos al público, del 17 al 19.

De este modo, esta segunda edición ha superado a la primera (que ya fue buena), aunque sólo en 5.000 personas. No me parece mucho, la verdad, dado el despliegue publicitario que ha tenido el evento. El hecho de que el éxito no haya sido mayor puede deberse —como ya apunté el viernes— a bastantes factores, aunque el principal me parece bastante claro: el elevadísimo precio de la entrada.

Me parece un disparate cobrar 12 euros por día (9,50 en el mejor de los casos) para dar acceso a un gran escaparate donde la gente puede ver productos que luego querrá comprar. Sé que es una exageración, pero en cierto modo me parece como si te cobraran entrada por pasar al Corte Inglés.

mgw pacman

Además, una vez en el recinto, había multitud de tiendas (desde el Game hasta puestos de camisetas, merchandising o comida) donde seguir gastando dinero. Incluso había un simulador de WRC en el que había que pagar 4 euros.

Podría perdonarse la suciedad, que no se haya puesto una moqueta sobre el suelo del pabellón, que hubiera bastantes consolas apagadas (muy mal por Microsoft en este punto), la ausencia o poca presencia de algunas third parties… Todo eso se podría perdonar si la entrada no fuese tan desorbitadamente cara.

Pero no quiero ser totalmente negativo. Hubo cosas que me gustaron. Me pareció muy acertado el planteamiento de Nintendo, con un stand muy llamativo y muchos juegos orientados al multi. Sony destacó por la gran cantidad y variedad de puestos de juego. Bandai Namco hizo mucho con muy poco, planteando un espacio que cubría perfectamente las exigencias de su público objetivo.

madridgamesweek-GW13

Y, por supuesto, me encantó todo lo retro. Nueva loa aquí a Bandai Namco por una maravillosa cabina de recreativa original de Pac-Man que logró que se formaran colas de jugadores de todas las edades. Muy interesante también la zona indie, en la que me llamaron la atención algunos títulos a los que dedicaré más líneas en otro post.

Como veis, cosas buenas hay, pero quedan oscurecidas por por una poco equilibrada relación cantidad – calidad – precio.

2 comentarios

  1. Dice ser edu

    Esa maquina es preciosa , se fabrican en terrassa por la empresa http://www.factoryarcade.es

    son los mejores del mercado.

    20 octubre 2014 | 14:28

  2. Dice ser Sergio

    Cierto, la máquina la fabrica Factory Arcade que, además de fabricar máquinas, venden componentes para que te puedas fabricar una tú mismo. Yo me he construido una bartop y conseguí lo inimaginable en Factory Arcade. Una suerte poder contar con un suministrador así en España.

    20 octubre 2014 | 18:33

Los comentarios están cerrados.