20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Pronósticos sobre Madrid Games Week

Este viernes comienza la Madrid Games Week, una feria en la que durante tres días se mostrarán los mejores títulos presentes y venideros de las grandes (y afortunadamente también algunas pequeñas) compañías del sector. Qué bien suena, ¿no? Casi como un plan ideal. Sin embargo, hay cosillas que hacen difícil que este evento llegue a consolidarse como la gran feria del videojuego en España.

He tenido la oportunidad de acudir hoy, día reservado para la prensa y lo que he visto me ha gustado, pero auguro malas críticas a partir del lunes. Como he dicho, lo que hay es bueno, pero quizá es algo escaso. Si el pabellón se atesta (como ya sucedió el año pasado) y la gente tiene que hacer colas de hora y media para jugar 5 minutos, ¿qué pasará? No creo que sea muy agradable para una persona que ha pagado 12 euros por entrar (9,50 si ha comprado la entrada en GAME o en la página de la feria) y que probablemente se deje algo más en las tiendas del recinto.

Stand Sony MGW 14

Ojalá me equivoque y todo salga a la perfección porque, como digo, hay cosas muy buenas. Lo mejor está según entras al pabellón, con el stand de Nintendo a mano derecha y el de Sony a la izquierda. El de la gran N es, en mi opinión, el mejor con diferencia. Colorido, con decenas de puestos de consolas, un pantallón para torneos y Smash Bros dominándolo todo (con Mario y Donkey Kong por allí danzando). Además hay un puesto para hacerse fotos con la Espada Maestra de Link y un enorme furia nocturna que merece la pena ver.

El de Sony es mucho más sobrio, quizá demasiado. A diferencia de otros años no hay ningún gran elemento visual que llame la atención a simple vista. Lo que sí hay son muchísimos puestos de consolas y bastantes juegos interesantes: Bloodborne, The Order: 1886, Resident Evil Revelations 2,, Until Dawn, The Evil Within… Tras Nintendo, el stand de Microsoft con Evolve, Killer Instinct: Segunda Temporada, Sunset Overdrive, Assassin’s Creed Unity o Call of Duty: Advanced Warfare, entre otros. Y tras Sony, el de Bandai Namco, única third party que este año cuenta con stand propio.

Desdentao MGW

Eso no significa que no haya juegos de otras compañías. Los hay pero, como podéis ver en los ejemplos que he puesto, los títulos de Activision, Ubisoft, Electronic Arts o Koch Media están repartidos entre las grandes zonas de Sony y Microsoft. El problema que esto genera es que de la mitad del pabellón hacia atrás todo parece más vacío y desangelado, con la tienda de GAME ocupando un gran espacio.

A todo esto hay que añadirle varios pluses que el jueves no se podían valorar: el ambientillo de la gente, los cosplays, el valor añadido de las conferencias (por allí pasarán, por ejemplo, gente de Mercury Steam y Over the Top Games) y la vida que le dan los torneos.

Ojalá me equivoque y todo salga perfecto… o al menos lo suficientemente bien como para que más de 9 euros de entrada le sepan a la gente a compra rentable.

Los comentarios están cerrados.