20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Castlevania le suma otro punto a la 3DS

Poco a poco, sin el ritmo acelerado, casi caótico, de lanzamientos que vivieron antiguas portátiles de Nintendo, la aún joven 3DS va reforzando su catálogo lentamente, rodeada del aura de seguridad que le confiere el hecho de ser con diferencia la propuesta más sólida y exitosa dentro de su sector (al menos de momento).

mirror of f 242

Uno de los últimos títulos que ha llegado para sumar atractivo a Nintendo 3DS tiene firma española, concretamente la de Mercury Steam, el estudio que se ha encargado de trasladar el espíritu de su fantástico Lords of Shadow a la pequeña máquina. El resultado, lejos de ser una mera adaptación del juego que lanzaron para consolas de sobremesa, es una aventura exclusiva de gran calidad ideada para la portátil.

Mentiría si dijese que Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate me parece una de las mejores entregas de la saga (me tiran más el Lords of Shadow original, los Sorrow y, como no, el Symphony of the Night), pero eso no impide que lo considere un Castlevania de notable alto, poseedor de algunas virtudes que le hacían mucha falta a la saga.

mirror acrd

El primero de los grandes aciertos de Mirror of Fate es su guión, una historia que ayuda a darle cohesión y orden a la deslavazada historia de los Belmont. Para lograr tal hazaña, el juego nos mete en la piel de cuatro emblemáticos personajes: Gabriel Belmont (sólo de forma muy breve), su hijo Trevor, su nieto Simon (aquel primer gran héroe de las aventuras de NES y Game Boy) y el carismático Alucard, hijo de Drácula.

Por otro lado, aunque personalmente adoro el sistema de exploración tipo Metroid que ha imperado en los títulos 2D más recientes de Castlevania, la apuesta de Mercury Steam no me parece nada mala. Se trata de una combinación de elementos antiguos y modernos de distintos juegos de la saga: el desarrollo de avance lineal, centrado sobre todo en la acción, de los primeros títulos de la saga, los combates y efectos heredados de los modernos hack and slash y un toque de exploración con mapita incluido.

Los apartados técnico y artístico son los encargados de darle aún más empaque a este ya de por sí interesante planteamiento. Los bellos escenarios, la buena calidad gráfica, la imponente banda sonora… completan una aventura que puede desencantar a los más puristas (sorprendentes las bajas notas del juego en algunos grandes medios anglosajones), pero que entusiasmará seguro a todo el que se aleje de los prejuicios.

Señores/as, aquí tienen un must para Nintendo 3DS,

(Xanax)

3 comentarios

  1. Dice ser Sktpnk

    Pésima duración.

    Nos han tomado el pelo pero bien…y más al precio al que esta.

    Es un buen juego, pero es muy muy corto.

    A penas llega a 11-12h conseguir el 100% de todos los personajes…

    No merece el titulo de Castlevania donde la duración y exploración siempre ha sido muy superior.
    Cuando por fin tienes todas las habilidades, magias… se acaba el juego… sin haber casi podido utilizarlas…

    Una lástima de dinero tirado.

    -Gran juego, pero muy corto.

    29 marzo 2013 | 13:00

  2. Dice ser Leni

    El juego es un despropósito, se queda a medias entre dos aguas: demasiado simple para ser un juego de dar palos, y demasiado simple para ser un Castlevania plataformero al uso. Yo personalmente me lo iba a comprar, pero la demo me echó para atrás. Es normal que los medios extranjeros le hayan puesto poca nota, porque es lo que merece sinceramente, pero claro, en los medios patrios se le hincha porque está hecho por españoles…así nos va.

    29 marzo 2013 | 13:24

  3. Dice ser Buenisimo

    La verda que desde que salio el juego original de Castlevania para el primer nintendo y hasta para el super nintendo nunca mas salio un juego de castlevania que realmente valga la pena. Yo me acuerdo que el castlevania para el n64 fue un desaste. Ojala que este juego vuelva a ser algo bueno como lo solia ser.

    04 abril 2013 | 21:29

Los comentarios están cerrados.