20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Tributo a los 30 años del MIDI

Esta semana, el mítico MIDI, la tecnología que proporcionó banda sonora a muchísimos de los grandes videojuegos de PC de los 90, cumple esta semana 30 años. Junto a la música creada para las consolas de 8 y 16 bits, los MIDI marcaron a toda una generación y, a día de hoy, aún se les sigue atribuyendo un gran valor en la cultura retro.

La pasión por la música con sabor añejo ha dado lugar a la creación de interesantes foros y páginas web con abundante contenido para los fans. Entre ellas os recomiendo The Hylia, The Midi Shrine y, sobre todo, VGMusic.

Por último, como tributo a este nostálgico y musical aniversario, os dejo tres temas míticos que a más de uno le harán sufrir una regresión a la infancia o la juventud: Monkey Island, Duke Nukem 3D y Ultima Online.

5 comentarios

  1. Dice ser Uma

    Una vez dominada la península y nuestras colonias en Sudamérica, España declara la guerra a Canada para proteger a nuestros aliados ingleses.
    En clave interna, el partido comunista lucha por no perder su posición hegemónica.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://bit.ly/morader ] desde tu navegador.

    30 enero 2013 | 08:50

  2. Dice ser Ivan Sanz

    Felicidades MIDI, y la WiU es ya un fracaso

    Si quieres emigrar a Londrés y encontrar trabajo sin saber ingles:

    http://www.ivansanz.com/2013/01/29/como-encontrar-trabajo-en-londres/

    30 enero 2013 | 09:39

  3. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    «Duke Nukem» y «Minoc» son las composiciones mas mierdosas que he tenido la ocasión de escuchar en muchos años,y ya no se trata de la antigüedad sino de la falta de talento.para composiciones buenas las de «World of Ilusion»,»Streets of Rage 2″,Sonic» o «Ristar» de Megadrive.

    30 enero 2013 | 12:13

  4. Dice ser avestruz

    El de UO es lo siguiente a horrendo… creo que si me compro un gecko y le enseño charlestone, lo clava en un casio.

    30 enero 2013 | 12:38

  5. Dice ser Darumo

    El problema del midi por aquellos tiempos es que dependías de una buena tarjeta para escuchar la musica con unos sonidos de calidad y no como una gameboy. Esto ha mejorado relativamente (no porque las tarjetas tengan mejor sonido midi sino que directamente no tienen, porque microsoft implementó un sonido midi apenas decente por software en DirectX un mini banco de sonido Roland de 3mb)

    Ahora algunas tarjetas con Soundfonts y tambien existen programas para emular sonido Wavetable que con un buen banco de sonido convierte el escuchar midi en algo muy diferente. (hay bancos midi de cientos de megas) Aunque dependiendo de los sonidos puede que suenen correctamente o no. (las musicas antiguas eran casi pitidos en PC en muchas ocasiones, y ponerle sonidos reales no siempre encaja…)

    https://www.youtube.com/watch?v=4lNq0QRWs5U

    30 enero 2013 | 15:34

Los comentarios están cerrados.