20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Resident Evil 6, maravillosa decepción

Hace casi tres años reflexionaba sobre cómo podría ser Resident Evil 6, sobre cómo me gustaría que fuese. Resident Evil 5 estaba a punto de ver la luz y ratificaba el giro hacia la acción que se dio en el cuarto capítulo de la línea canónica de la saga. A mí me apetecía mucho un regreso a los orígenes, una vuelta a los ambientes terroríficos, a la importancia de los puzles en la aventura, al desarrollo más pausado pero también más tenso de los primeros juegos.

Capcom ya ha presentado Residen Evil 6 y no tiene nada que ver con ninguno de mis deseos. ¿Decepcionado? Pues en teoría sí, pero lo cierto es que a los cinco segundos del vídeo de presentación (uno de los mejores que he visto en mucho tiempo) ya estaba con la carne de gallina. Leon desgastado por el paso de los años, el presidente de los Estados Unidos, una nueva ciudad infestada de zombis, Chris Redfield en modo shooter hero, un tercer personaje bastante cañero y mucho bicharraco suelto.

El tráiler, de tres minutos y medio, deja ver muchísimo e intuir otro tanto. Además, Capcom no se ha cortado a la hora de dar detalles: el juego llegará el 20 de noviembre a consolas y algo más tarde a PC, el modo historia podrá jugarse a dobles, tendrá otro modo cooperativo para seis personas y uno competitivo para ocho.

En cuanto al argumento, sabemos que todo girará en torno a una amenaza bioterrorista a escala global, que Leon S. Kennedy estará implicado en una historia relacionada con el presidente estadounidense y su hija (por fortuna parece que Ashley no molestará como hacía en RE4) y que Chris Redfield viajará hasta China en una misión para defender la seguridad del país.

Por otro lado, aunque no se volverá a los planos cinematográficos de las primeras entregas y las lentas aperturas de puertas, sí parece que habrá varios estilos de juego en función del personaje que controlemos. La historia de Leon representa el retorno espiritual a Racoon City, con zombis, escenarios oscuros y atmósfera terrorífica. Puede que no nos haga pensar mucho en RE2, pero sí tiene un punto cercano a RE4, que aún conservaba cierta esencia de aventura de miedo.

La parte de Chris es pura acción. Algo así como RE5 elevado al cubo. De hecho, aquí radica lo que menos me ha gustado de momento de RE6: la explicación de por qué se le ha dado más peso a la acción que a la aventura. «Hemos visto incrementar enormemente la popularidad de Resident Evil cuando la saga se orientó a la acción, Resident Evil 5 es el más vendido de la serie. Así que para nosotros tiene sentido seguir este camino más intensamente», ha explicado Dave Turner, jefe de marketing en Capcom UK.

En mi opinión, este razonamiento no tiene ni pies ni cabeza. Obviamente, en una saga superventas (y mientras no se haga un disparate), la última entrega siempre va a ser más exitosa que la primera, que se lanzó hace más de una década en un mercado del videojuego que no era ni la mitad de lo que es hoy día. Por lo visto el objetivo es atraer a jugadores aficionados a títulos como Call of Duty. Eso al menos tiene algo más de sentido.

Por último, el nuevo personaje es un tipo que recuerda a Albert Wesker y cuyos momentos de protagonismo parecen estar centrados en combates cuerpo a cuerpo y la huida de un B.O.W, una criatura monstruosa que le perseguirá del mismo modo que Némesis acosaba a Jill Valentine en RE3. Por cierto, ¿el aspecto del B.O.W. no es un pequeño gran spoiler? Tal vez sólo sea mi imaginación…

No, Resident Evil 6 no ha recuperado la esencia de los survival horror, pero si tienen que decepcionarme, ojalá siempre sea así.

47 comentarios

  1. Ha dejado de ser el legendario survival horror para convertirse en un simple shooter. Bueno, esto ya había sucedido con las entregas anteriores. Los mejores resident evils son aquéllos que, paradójicamente, tienen los gráficos más discutibles (aunque muy buenos para su tiempo), el 1 y el 2.

    Todos los trucos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    23 enero 2012 | 19:32

  2. Dice ser Matagigantes

    Pues para mí el Resident Evil 5 es el mejor de todos porque tiene la ambientación más colorida y variada de todas. Que para luchar contra Zombies no es necesarios esperar a que se haga de noche, que no son vampiros. Y la acción le vino muy bien a esa entrega. Los más fanáticos se quejan de Resident Evil 5 pero ya veremos si compran el 6 y si juegan con Chris Redfield o con Leon S. Kennedy.

    23 enero 2012 | 19:56

  3. Dice ser antitodo

    Seguiré jugando a mi resident en la playII. Insuperable.

    23 enero 2012 | 20:11

  4. Dice ser smarsitoZETA

    como q ya fastidiaron con lo mismo ESQ YA NO ES UN SURVIVAL HORRO ai q ser sinceros los primeros 3 resident evil fueron buenos en su (EPOCA) y ora ya es momento d una re invencion no pueden vivir siempre del pasado,ora disen es un shooter si es un shooter y q ami no me moleste q lo aigan buelto un shooter soy fan d RE desde q salio y esto q iso capcom es inovar al 100% si yo qisiera jugar un SURVIVAL HORRO me compro un DEAD SPACE o un DEAD ISLAN pero esa es mi opinión alo mjor mi comentario incomoda a algien y si no les gusta este resident evil tan fasil es no comprarlo pero ahi muchos q se qejan y al final lo acaban comprandolo ……………..

    23 enero 2012 | 20:29

  5. Dice ser JUR-JUR

    El mejor RE2, ojala sacaran un re-make.

    23 enero 2012 | 20:31

  6. Dice ser DAN

    comprar me lo comprare pero es un poco decepcionante que no vuelvan a sus origenes que pasa que creen que asi venderian menos estan muy equibocados , pero en fin el caso es siempre fastidiar de verdad a los seguidores de resident evil que somos toli y lo seguiremos comprando pero la esencia de residente evil se perdio hace tiempo.

    23 enero 2012 | 21:29

  7. Dice ser SSBBW

    El ultimo personaje es Hunk,recuerden que dice que le iba mejor como mercenario,y se parece mucho a Hunk sin mascara.

    23 enero 2012 | 23:29

  8. Dice ser Oscar

    La semana pasada conseguí pasarme el 5 y tengo unas ganas de que salga el 6… para mí sigue siendo el mejor juego de todos, de la forma en la que consigue envolverte y meterte en el juego; pocos otros lo consiguen.

    http://bajootropuntodevista.wordpress.com

    24 enero 2012 | 00:05

  9. Dice ser sicologo del castin de foolyou

    ¿se ha convertido en un muerto viviente el juego «Resident Evil»?¿es «Resident Evil» un juego zombi?¿ha llegado el virus zombi a Capcom?

    24 enero 2012 | 00:22

  10. Dice ser putalawea

    puta la wea

    24 enero 2012 | 00:24

  11. Dice ser yo pues

    la palabra «puzzle» tan de moda cuando sale un nuevo Resident. los he jugado todos y no recuerdo ningun «puzzle». simplemente he ido a buscar algo que esta lejos para encajarlo en algo y poder pasar a otra area. eso no es un puzzle. tambien la palabra «horror» se pone de moda , cuando ningun Resident me ha horrorizado , he saltado por algun sonido repentino , pero nunca el miedo me ha invadido. lo que yo siento con Resident es tension , de quedar sin municion o que el enemigo se acerque demasiado a mi. tambien he sentido emocion , de salvarme por poco de un golpe que podria causarme serios daños. adoro los juegos clasicos , pero su realismo de un autentico apocalipsis zombie era deplorable. usar tu cuerpo para atacar , defender y evadir , son elementos invaluables a la hora de plantear un titulo de esta naturaleza , donde no hay que pensar tanto y actuar mas y es eso lo que se valora de las ultimas entregas. lo que el trailer me sugiere , es que te sumerge en una experiencia autentica de horror , y me atreveria a decir que por primera vez en la franquicia veo a un zombie bien utilizado. para finalizar , podrias jugar el juego antes de decepcionarte de él.

    24 enero 2012 | 01:19

  12. Dice ser claudio

    es muy divertido sintiendo suspenso duran te la pelicula felicidades alos productores

    24 enero 2012 | 02:01

  13. Dice ser Nachone

    De acuerdo, me da igual de los Survival Horror, pero es que RESIDENT EVIL 5 fue bueno en parte de acción, pero esque aburre demasiado rápido…No es como Resident evil 4 que entretenia y lo juego una y otra vez y nunca me canso. Ahora este Resident se ve Genial… Imagina si fuera un mundo abierto( tipo Undead Nightmare) jejejeje, pero da igual, con que sea entretenido y no aburrido como sucedio con RE 5.

    24 enero 2012 | 02:16

  14. Dice ser Nachone

    Por cierto… ¿Y Billy Coen, Rebecca Chambers y sobre todo, Sherry? Guau, espero ansioso a Ada Wong

    24 enero 2012 | 02:19

  15. Dice ser Wesker

    Confirmado para PS3 Resident Evil Chronicles HD Collector y Resident evil Archives HD Collector
    el primero menciando es umbrella chronicles y el darkise chronicles y el otro me lleno de agrado es nada mas y nada mes que el Resident evil 0 y el resident evil remake en un solo disc y remasterizado en Alta Definicion al parecer Nintendo ya no tendra esos juegos como exclusivos de su franquicia.t

    este año se viene con todo resident evil (Resident Evil Revelations, Resident Evil ORC, Resident Evil Damnations y Resident Evil Retributions) me dio un orgasmos mental…XD espero que saquen yaaa los remake del 2 y del 3 ojala el del codigo veronica.

    24 enero 2012 | 02:48

  16. Dice ser anakin

    alucinante!!!!!!!!!!!!!!! ya quiero q salga resident evil siempre a sido mi saga favorita y a mi si me caen los cambios q se an dado a la saga hay q meterle cosas nuevas aunq algunaz s zalen pero en fin tiene lo q deve tener personajes d la saga sombis mutantes y d maz ja

    24 enero 2012 | 03:24

  17. Dice ser zapidante

    Leon diciendole a un zombie que no se mueva, interesante… xDDDDDDD

    Parece que no se entera de nada.

    24 enero 2012 | 03:59

  18. Dice ser EL MESIAS-NEMESIS

    C-H-I-N-G-U-E-N a su madre todos (smarsitoZETA), resident evil es el mejor juego, y pudranse todos aquellos a los que no les gusta.

    24 enero 2012 | 04:49

  19. Dice ser Ilse

    A mi me ha encantado, mas que ha sido una sorpresa para mi el saber habra RE6.
    Por cierto, ¿ha vuelto Rebecca Chambers para esta entrega? La chica rubia de cabello corto y vocecita de niña pequeña me la ha recordado, aunque en realidad espero sea ella 😉

    24 enero 2012 | 05:41

  20. Dice ser callate

    callate ya estoy cansado de los que no le gustan los nuevos re,se quejan y se qujan por algo no los ace como antes esto atrae mas ,las armas la esnecia en que te viene un enemigo,si no ya lo hubieran cambiado las ventas siguen y a todo el muindo que hablo le gusta menos a los pesados.

    24 enero 2012 | 06:28

  21. Dice ser drager13

    callese mugroso lloron la verdad ya enfada la gente como tu que por cualquier cosita chillan primero que por los zombies que por la jugabilidad bla bla bla parece que no hacen otra cosa mas que chillar

    si no te gusta asi de facil no lo compres cuando salga y ya deja de estar chillando y regresate a jugar resident evil 1, 2, y 3 asi de facil y deja de fastidiar con tus llorerias

    24 enero 2012 | 09:55

  22. Dice ser Pasteco

    Que opinión más original…no me gustan las cosas nuevas, que me den lo que jugué de pequeño que es más mejor. Acorde al nivel general vamos. Yo no se ni porqué me paso por aquí.

    24 enero 2012 | 13:26

  23. ¡Hola, Pasteco!

    Me alegra ver que no pierdes tu buen rollo habitual. Creo que la simplificación que has hecho de mi texto no tiene absolutamente nada que ver con lo que significa en realidad. Además, ¿de verdad te parece que lo que ofrece RE6 son «cosas nuevas»? A mí me gusta, pero de nuevo tiene más bien poco.

    Hacía mucho que no tenía un troll tan insistente.

    ¡Un saludo y no te ofusques tanto, que no es bueno para la salud!

    24 enero 2012 | 13:38

  24. Dice ser Oscar

    Estoy muy de acuerdo con lo de «maravillosa decepción», pues si entendí lo que quiere decir. Resident Evil 6 es eso es una decepción que no vuelva al suvirval horror, y a diferencia de muchos quienes han comentado el Resident Evil 2 y 3 para mi son en definitva los mejores. En el 3 el video final era sin duda emocionante hasta el fin de los creditos, y en el 2 había una gran historia de la conspiración de Umbrella y podias verla de diferentes ángulos, bueno el 1 para mi no es de los mejores, aunque también tiene muy buena trama con eso de las traiciones; pero si su remake y también el Zero, también el Code Veronica es como la 2 parte del 3 y los Outbreak. Simplemente unos juegazos, con un ambiente que los hacía especiales y todos con una exelente trama. Pero Resident Evil 4 fue distinto…, claro tiene buena jugabilidad, buenos escenarios y una nueva historia, pero esa nueva historia dejaba atrás los zombis los BOWs, Nemesis…, casi enterró a Umbrella y los STARS, pero aún así estaba bien planteada con algún exceso de acción gringa, pero igual me gustó y es de los mejores. Luego Resident 5 el que venía anunciado como la continuación de la película Resident Evil Degeneration, este presento también esa buena trama del 4 combinada con la de la anterior película, pero aumentó la acción y el shooter, la música y aceleración lo hace evidente como un juego de acción, y bueno la historia comenzó a perder algo de interés,

    Y ahora este trailer decepciona por no tener ese ambiente de suspenso y drama, más que de «horror» que tienen los clásicos Resident, adoptando muchos elementos como la rapidez de escenas de su archivendido Resident Evil 5 y también del Resident Evil 2 con la nueva infección y especial el tener enemigos más «normales,» no tan increibles y superdotados como los del Resident Evil 5. Por esto es una «Maravillosa Decepción, se ve que será otro buen Resident de la saga, no como se podría esperar, pero de otra manera quizá mejor de lo esperado, solo eso, y que lastima que no este planeado para wiiU, pero con mi experiencia con Capcomse que igual lo va a lanzar, con algo «nuevo incluido» y alguna función especial para el mando de wiiU.

    24 enero 2012 | 14:05

  25. Dice ser Pasteco

    3 comentarios = muy insistente? Por lo que leo en todas tus entradas no soy el único que tiene quejas. Y no soy un troll, simplemente creo que tu trabajo en este blog, sintiéndolo mucho deja mucho que desear, habiendo gente con muchas más ganas y más cosas que decir en otros círculos de internet. Deberías sentirte afortunado por estar en un medio de tanta difusión y aprovechar eso para esforzarte y mejorar.

    Disculpa si en algún otro comentario he sido más agresivo de la cuenta, pero es mi opinión sincera, y espero que puedas aceptarlo como una crítica positiva. Y no te preocupes que si veo un artículo bueno seré el primero en decírtelo, si los spammers habituales no se me adelantan.

    Un saludo.

    24 enero 2012 | 15:07

  26. ¡Hola de nuevo, Pasteco!

    Te llamo insistente porque en todas tus entradas repites básicamente lo mismo. Lamento que no te guste lo que escribo, pero es imposible agradar a todo el mundo. Y lo siento, pero en un ejercicio de autoestima no puedo estar en absoluto de acuerdo con tu opinión. Habrá gente que valga más que yo y gente que valga menos, pero no creo que mi trabajo deje mucho que desear. Hay épocas mejores y épocas peores, posts más elaborados y otros menos, pero el tiempo que le dedico al blog (que no es todo el que me gustaría) lo hago con cariño. Siempre intento mejorar, aunque no siempre se pueda (por mil y una circunstancias).

    Por otro lado, por supuesto que estoy agradecido por escribir aquí y acepto las críticas positivas como tales, pero siento decirte que las tuyas estaban lejos de ser constructivas y/o argumentadas. Este último comentario tuyo ha sido el único que de verdad se merecía una respuesta. Y aquí la tienes.

    ¡Un saludo y gracias por escribir!

    24 enero 2012 | 15:32

  27. Dice ser miguel angel

    La mejor parte de resident evil es la de la playstation 2 porque esta mas valorada y mejor argumento.
    en http://www.juegosmimo.com cada vez tendremos mas juegos online y siempre y de los clasicos

    24 enero 2012 | 19:04

  28. Dice ser Perros

    Si es que cuando le dan tanta vuelta a los mismo acaba el tema exprimido.

    25 enero 2012 | 11:57

  29. Dice ser Wesker

    no se que sacan con criticar tanto a Resident Evil 6 cuando recien solo ah salido un trailer, nadie save como es la historia y el modo de juego, para mi todos los juegos de resident evil (canonicos) son buenos unos mas que otros pero siempre son buenos y nadie puede negar eso, primero esperen a que salga el juego y luego den sus criticas antes no, aparte este año sera conocido como el año de resident evil po la cantidad de entregas que se lanzaran este año ej: RE Revelations saldra pasado mañana 🙂 RE OPR saldra muy pronto tengo entendido que sera marzo y Resident Evil 6 y Resident evil Danmation saldran a fin de año, aparte en el E3 2012 sera presentado los nuevo HD Collector que nombre antes. y eso

    lo unico que pido es que tengan mas respeto con la saga les guste o no mientras diga en el logo resident evil ya mola….esperen a que salgan y luego critican.

    25 enero 2012 | 20:24

  30. Dice ser Diego

    en algunos si coincido … que el clasico modo de jugabilidad de resident evil como la 1,2,3, code veronica o zero eran en mi opinion espectaculares … pero a partir de la 4, 5 y los demás perdieron la esencia de resident evil, ya no era el mismo … si volvieran al antiguo modo de jugabilidad seria buenizimo … ah y el mejor resident es resident evil 3 nemesis

    26 enero 2012 | 21:38

  31. Dice ser ERLUITI

    y por que no hacer un juego que llev ambas cosas, terror yaccion. yo personalmente daria importancia a otras cosas como por ejemplo que fuera un juego menos lineal, con mas libertad de escenarios o por ejemplo que hubiese ciclos de dia y noche como en muchos juegos de hoy en dia . y por supuesto que fuera largo . segun he leido van por buen camino . los seguidores fieles terminaremos comprandolo.

    28 enero 2012 | 00:56

  32. Dice ser No ya nooo

    el aspecto del B.O.W seee es es no como decirlo y lo controvertido que es pero es Leon convertido en B.O.W quisas ese sea el gran descubrimiento de los que pasa despues de que Leon termina su mision en esa ciudadsita sulla ya que la parte de nieve al parecer es el ecenario final del juego donde se juntan todos lamentablemente si es haci Leon muere jajaajaja me cae mal Leon a todo esto viva Jill y Chris y NEMESIS starrrsss

    28 enero 2012 | 17:16

  33. Dice ser Robert evil

    Hola a todos los fans de resident evil, solo quiero hacerle una pregunta a wesder. Dices que saldra resident evil 1 remake y resident evil 0 en HD? segùn tengo entendido solo serian los de umbrella cronicles y darksiders. Solo tengo esa duda me gustaría que me la resolvieras slau2 a todos.

    31 enero 2012 | 00:03

  34. Dice ser Nebo

    Robert evil, Wesker está suponiendo cosas que no estan anunciadas ni han sido nombradas en ningún momento. Resident Evil REmake y Zero por ahora permaneceran en Gamecube y Wii (en su remasterización).

    31 enero 2012 | 02:17

  35. Dice ser Juan Depilacion

    Primero a por una Xbox nueva (la otra ha muerto) y después esperar al juegazo

    31 enero 2012 | 04:10

  36. Dice ser Robert evil

    Muchas gracias nebo, por aclararme esa duda, aunque me gustaría mucho que sacaran esos en en HD para el PS3. Y pues con lo del tema de resident evil 6 veo que hay muchas quejas aqui, yo como la mayoria he jugado re. re clasico, re remake, re2, re3, recv, re survivor, re0, re4, re5, re uc, re darksiders y todos me han gustado menos 5, casi no me gusto por ke ya es pura accion y el 4 me gusto mas que el 5, no digo que son malos juegos al contrario son muy buenos juegos pero les falta algo que tenian los resident clasicos. Mis favoritos son el 2 y 3 por supuesto. Pero me hubiera gustado que el 6 fuera algo parecido al capitlo que juegas en re5 gold edition donde juegas con jill y chris. Perdido en un mar de pesadillas ese si estaba chido tenia control chido y terror a lo clasico, pero de todas formas estoy feliz de que vaya a salir el re 6 y me gusta ser sentato hasta que no veo el juego de principio a fin lo voy a evaluar si es buen juego. Recordemos con un trailer no nos dice muchas cosas. Salu2 a todos los fans y larga vida a Resident evil.

    31 enero 2012 | 18:38

  37. Dice ser Nebo

    De nada Robert evil. Yo ahora ando ahorrando un poco para comprarme el Revelations que, tras jugar a la demo, solo puedo hablar bien de el y decir que es un RE y no lo que han presentado como 6. El 4 me gustó mucho, de hecho la gamecube que me compré fue la edición especial Residen Evil 4, pero le faltaban puzzles, me recordaba un poco al cambio que sufrió Dino Crisis del 1 al 2. Sobre la remasterización en HD, yo creo que si esos 2 no salen en HD para WiiU no saldran para otra porque la licencia la tiene Nintendo y no sé si también fueron responsables de su distribución en su momento (como ahora del Revelations) aunque hablando de Capcom… (recordemos la jugada RE4 exclusivo de gamecube, firmado por contrato en los Capcom 5, a multiplataforma). Un saludo!

    01 febrero 2012 | 02:46

  38. Dice ser Impactus

    Cuando hace años salio Resident Evil 1,2 y 3 , cuando apenas salia Code Veronica en las consolas aparecian y proliferaban versiones mata mata de resident evil. Tiros y mas tiros. Ninguno triunfaba. Algo parecido paso con dinocrisis 2 que era un mata mata y no tuvo demasiada buena acogida. La gente tenia doom, unreals y quakes para satisfacer sus ansias de volar cabezas mientras avanzaba en primera persona. Pues bien, ahora el mundo esta al reves. El mata mata se a impuesto y resident evil a lo Battefield 3 es el que mas vende. De acuerdo. Que el 7, 8, 9 y el mil sean mata mata. Lo que yo pido es que al igual que cuando habia en horror survival puzzles proliferaban mata mata ¿ Por que ya que se a invertido la situacion no sacan Resident Evil survival horror puzzle aparte? Habemos 2, o 3 o 5 millones de personas en este ancho mundo que ansiamos un resident evil como antaño ¿ Que les costaria sacar uno aparte que reuna estas caracteristicas? Que seria de culto, minoritario, lo que quieran. Pero igual que proliferaban tiros en la epoca que triunfaba el original,que hagan lo propio ahora que se a invertido el tema.
    Un resident evil fuera de cronologia o lo que les de la gana con camaras fijas, sustos, tiros, buen guion, muchos personajes fascinantes con giros argumentales, puzzles y buscar llaves, zombies feos, bichos feos y un super monstruo final en alguna cuba biologica en el laboratorio del sotano mas profundo esperando para arrancarnos la cabeza con su 5 minutos para autodestruccion correspondiente.

    Vamos Resident Evil.

    Invito a que creemos algun grupo en facebook, recojamos firmas y las mandemos a capcom. Por una version de culto para los seguidores. Seguro que somos mas que suficientes para que sea rentable.

    01 febrero 2012 | 12:28

  39. Dice ser Robert evil

    Estoy de acuerdo contigo impactus, en este momento el mercado esta saturado de shoters y mas shoters. Ya casi no hay ningun survivor horror, lo que me molesta de los nuevos juegos xq nada mas es disparar y avanzar, no tienen puzzles, buscar llaves entre otras cosas. A la mayoria es posible que le haya pasado con los re clasicos que t daba miedo regresar a cierto lugar por una llave o algo, por ke la primera vez que fuiste de asusto un licker, zombie o nemesis y tenias ese miedo o tension de que saliera otra vez, ese nerviosismo era lo que t gustaba de los clasicos re aparte de que tenian una historia mejor cuidada. Creo que los nuevo juegos solo se dedican a que tengan mejores graficas y vendera, pero se olvidan de los detalles de la buena historia, personajes con gran carisma y que t emocione el juego para volver a jugarlo una y otra vez. Esa es mi opinion no lo hago con la intencion de molestar a nadie. Salu2 y todavia tengo confianza en resident evil.

    01 febrero 2012 | 20:24

  40. Dice ser darkangel

    creo que deberian esperar a que el juego salga para poder opinar. yo he jugado la mayoria de los R.E. y conozco el argumento. si bien hubo un inesperado cambio en el genero del juego no se deben apresurar en criticar algo que aun ni conocen bien.
    en general no me gusto tu opinion. si algo del juego no te gusta no lo juegues y listo, creo que es innecesario poner malas opiniones de algo que aun les sigue gustando a muchos.
    yo por lo menos esperaria saber mas sobre el juego antes de hablar de algo porque no tienes bases para argumentar, aparte de las de R.E 4 y 5 no sabes nada mas del 6. aparte el trailer no dura 5 segundos parece que ni lo viste. y tambien soy de los que opinan que el juego cambio y esos cambios no son buenos para los que conocemos de los primeros, me gusta el R.E. 2 pero no duro mucho el genero de los inicios. todo cambia finalmente. en general no creo que el 6 sea tan malo como dices y si te decepciona no lo juegues. ademas prefiero algo que se parezca a los juegos anteriores que algo que cambie mas. y otra cosa que hizo que ya no de miedo el juego es su musica. para mi el 4 fue chistoso, los ganados dicen estupideces que hacen reir no dan miedo, lo que me gusta de lo que vi en el trailer fue que saldra javo que se parecera a nemesis solo espero que produzca esa sensacion de nerviosismo como cuando salia nemesis en el resident evil 3.
    saludos.

    02 febrero 2012 | 05:05

  41. Dice ser Sebastian

    El Resident Evil/Biohazard es como cualquier banda de música que tiene más de 15 años: cambia y evoluciona, porque el mundo y los que lo desarrollan también cambian. Siempre va a haber los fans que lo jugaron desde el principio y añoran los viejos tiempos, pasa mucho con las bandas «ahh se vendieron, antes hacían rock del bueno y ahora es muy pop».

    Los de Capcom van a hacer lo que más vende, porque un juego así lleva mucho dinero de hacer, y seguramente le va a ir muy bien, hasta los criticones lo van a comprar.

    Y digamos que en el mundo argumental es dificil volver al «survival horror» en mi opinión. Ya todos saben de las BOW, nada es un secreto, y nadie en ese mundillo es tan bobo para ir sólo a enfrentarse a miles de zombies con poca munición, sin apoyo, como en la mansión o en RE2/3 , CV, ya se avivaron y tienen compañía.

    05 febrero 2012 | 02:16

  42. Dice ser Sebastian

    Otra cosa, la mayoría de nosotros, los que tenemos entre 20-30 años, jugamos a los RE originales cuando éramos pequeños (12 años yo cuando jugué el RE2 por primera vez).

    No puede ser que nos parecía super terrorífico y lo añoramos tanto por el hecho de haber marcado nuestra adolescencia?
    Si un chico de 13 años ahora que nunca ha jugado un RE, le ofrecen el RE1 remake y el RE5, me preguntó cual le gustará más.

    05 febrero 2012 | 02:20

  43. Dice ser Wesker

    acabo de pasar el RE Revelations y puedo decir que es un juegazo creo que apaciguara un poco las ansias que todos tienen por resident evil, el contexto, la historia y personajes estan muy bien entrelasados es un juego que merece ser jugado y si capcom siguiera ese camino y mejora un pocito estaremos ante una muy buena generacion de resident evil.

    lo otro lo de los HD collector son ciertos, Sony pago por la exclusividades que tenia nintendo sobre el remake y el 0 y lo tendremos en alta definicion, ah se preguntaran como se esto, es facil, pertenesco al staff de recenter y en la capcom convention preguntamos eso y nos respondieron que los chroniclas collector y archives collector estarn pronto en PS3 y este ultimo sera anuncuado en el E3 2012, tambien seran adapatados al WiiU….

    ah lo otro los que se preocupan del poco tiempo que se tomo capcom en anunciar el RE6 les dire que es un juego que lleva poco mas de 4 años en desarrollo y es el RE que mas dinero a invertio capcom.

    yyaaaaa quieo ue sea fin de año para tenerlooooo….

    06 febrero 2012 | 05:15

  44. Dice ser YOQUIENMAS

    MARAVILLOSA DECEPCION…ese titulo deberias cambiarlo muchacho, o lo pusiste solo para que la gente entre y comente (lo que claro esta, se a hecho), por que si no rompiste la regla de un gamer que es nunca dar una opinion si ni se a tocado el juego…ya lo tienes y lo has jugado para dar una critica asi?? pero ni la demo esta asi que tu criterio para calificar en un sentido o otro un videojuego deja mucho que desear,asi que no sean arrebatados y esperen, que nada cuesta esperar hasta tener ese sexto pedazo de franquisia y cuando lo tengan y lo juegen..tienen todo el derecho de dejar su critica, muchos critican de que resident se salto el survival y se metio al shooter-accion, ese salto siempre se supo que pasaria, no es como project zero o como silent hill,en el primer resident no tenias una camarita polaroit y le tomabas foto a los sombis o solo disparabas una bala y esperabas que se fueran….tenias armas y podias matarlos, eran muertos vivientes pero los podias a volver a matar no? la desesperacion era que se te acabaran las armas y ahi si tenias que huir, pero cuando encontrabas suficiente ya les dabas caña, resident no estaba en una dimencion astral o mental , ni la causa de eso era una maldicion que un demonio,espiritu,bruja, etc, habia lanzado en una ciudad… era un hecho totalmente real y tangible, fue por un virus que una organizacion no pudo controlar (o si?) y infecto a humanos..nada de magia ni nigromancia..ciencia pura, ……matabas a los sombis con luz celestial o un sortilegio o necesitavas una varita de virtud para dañarlos? que putas solo dame mi Revolver Magnum o mi Colt Phyton .357 y le vuelo el orto a eso cabrones comecarne, asi que resident dejo el survivor por una razon, se aproximaba una guerra y esa guerra no la jugaremos en una mancion, ademas ya conosemos a los sombis y por lo que se ve en este corto de resident 6 tendremos posiblemente parte survivor y parte accion, asi que solo espero para clavarle el diente a este resident y dar mi opinion definitiva.

    09 febrero 2012 | 23:13

  45. Dice ser Zombie Lover

    Quiza sea un tanto atrevido en mi afirmacion, pero opino que TOOODOSSS tienen la razon en cuanto a sus criticas!!… por que digo esto?… secillo… es muy cierto que la mayoria de nosotros jugo RE a temprana edad, cuando somos mas facil de impresionar, y RE marco nuestra adolescencia, de alli esa añoranza por lo clasico, pero era otra epoca, las consolas estaban limitadas, no existia tanta tecnologia, y por supuesto que la franquicia debe evolucionar…. con RE4 se vio esa la primera evolucion…. se volvio a la accion??… cierto, pero a mi parecer se mantuvo un especto importante de las anteriores entregas de RE… escases de municiones… ahh!! pero ahora se puede pelear cuerpo a cuerpo, y se introdijeron nuevos movimientos….. gran inovacion… gran jugabilidad…. peeeeero!!!…. QUE PASO CON LOS ZOMBIES!?…. con RE5 los graficos dieron un salto mas vergatario!!…. jugabilidad extraordinaria super tremendo juego.. se volvio shooter!!!… cierto… pero de nuevo, QUE PASO CON LOS ZOMBIES!?…. es alli donde realmente se perdio la escencia de RE… no en que se vuelva un shooter y se eche mas o menos plomo que en Call of Dutty o Contra, o en que se den los hechos en un campo de Africa, en Raccon City, en la Mansion o un laboratorio de Umbrella, en que esten los miembros de S.T.A.R.S o Jill, o Chris, o Leon o hasta la misma Alice!…….. QUE PASO CON LOS ZOMBIES???….. Los zombies desaparecieron!!! dejaron ser muertos vivientes para convertirse en MARIONETAS VIVIENTES CONTROLADAS POR PARASITOS!!!!… y fue alli donde realmente se pierdio la escencia de Residen Evil!!!…. en que desaparecen enemigos clasicos como la Arañas, los Licker (los recuerdan?, esas criaturas que se caracterizan por tener partes del cuerpo sin piel y garras como cuchillas y que poseen una lengua en forma de lanza capaz de atravesar en un instante el torso humano) y hasta los iconicos cerberus (los perros) que tanto nos hacian correr hasta la puerta mas cercana para escapar de ellos!!!….. yo estoy de acuerdo con la evolucion de la franquicia, con que pase de survival al shooter-accion, con que sea en africa, china, alaska, raccon city o la luna…. y toooodo lo demas… como dice el compañero Sebastian, una banda de musica de 15 años debe evolucionar y pasar del rock al pop para seguir vendiendo, pero si cambias a los integrantes de la banda ya es otra cosa… se imaginan a Metallica sin Jemes Hetfield??… no es Metallica!!…. de igial forma un RESIDENT EVIL SIN ZOMBIES NO ES RESIDENT EVIL!!!… por muchisimas nuevas innovaciones y los mejores graficos y los mejores efecto y la mejor accion, la mejor interaccion con el personaje… y todo lo mejor de un juego actual… UN RESIDENT EVIL SIN ZOMBIES NO ES RESIDENT EVIL!!!…

    Es quiza a todo eso lo que el amigo Dani (20 hit combo) se refiere al decir «maravillosa decepcion» cuando se refiere a RE6… es esa quiza la gran añoranza que muchos tenemos por los RE anteriores… el deseo de volver a esos origenes de la franquicia….

    A MI QUE ME DEVUELVAN MIS ZOMBIES!!!!!

    14 febrero 2012 | 18:47

  46. Dice ser NOr-MAN

    Men -.- no se si por tu comentario viste el video que nos han dado para residen 6 y yo veo bien claro (o sere solo yo XD) que resident 6 TIENE ZOMBIES XD…si vas a comentar..no leas los comentarios..lee la noticia y te daras cuenta que este juego se supone (sin confirmacion, solo viendo el trailer y lo que ha dicho la empresa, ni a salido el juego asi que solo suponemos) que tendremos 3 partes survivor (leon) accion (chris) y una mescla (con el mercenario)……asi que tus queridos sombis (que son mas de 70 mil XD) estaran en la primera parte y veremos a leon solo con su arma..nada mas, asi que ya volvimos a los zombies, y criticar o decir que un juego es una gran decepcion solo basandose en un trailer (por cierto, el juego se encuentra en su creacion en un 50 %)…eso simplemente me dise lo Noob y poco informada que es la persona, toma esa decision por añoranza,nostalgia….pero sin ninguna parcialidad, el juego no ha salido, asi que simplemente esperen a que salga, yo juge los Biohazar (me gusta mas este titulo XD) menos el 3, y para ser sincero, me encanto los primeros, pero eso de que eran «super aterradores» ,»que te sacaban un super brinco del sofa y se te caia la soda»…realmente creo que es de gente exagerada, esos juegos te ponian en tension y tenias que usar el oido,saber los cambios de melodias que te indicaban que se te venia..hasta las luces te indicaban un poco., las puertas se abrian lentamente para intentar dar aire sombrio…pero era obio que lo hacian para evitar el tiempo de carga de parte en parte XD….pero de ahi a que te aterraran……………

    16 febrero 2012 | 21:08

  47. Dice ser Wesker

    eh vuelto…xd

    oigan, oigan… los ultimos 3 post los encontre muy interesantes, asi que vamos por parte

    1° les guste a quien les guste todos pero todos los Resident evil son bueno digo en mencion a la saga principal, unos mas que otros.

    2° este tema es muy absurdo para mi y para varios no se puede criticar algo que solo hay un trailer y esta a la mitad.. no por nada capcom aposto el todo por el todo.

    3° lo survivor horror… saben lo que significa realmente «sobrevencia al horror o terror» de ir por una ciudad, mansion, laboratorio con armas, buscar llaves y abrir puertas y matar zombies o monstruos por aver.. era cosa tuya si arrancabas o no, aparte resident evil no es un juego como silent hill o proyect zero.. mil titulos que hibas te escondias, o esperabas algo para poder avancar… resident evil es totalmente diferente
    y capcom dio el salto con resident 4 acuerdense que antes del proyecto del 4 hiba a salir un resident evil tipo silent hills, con fantasmas y muñecas poseidas, se imaginan si hubiese salido un juego asi, uuuuuu hay si que la critica seria fuerte por no decir la decepcion pero menos mal que lo desecharon por que no mantenia el espiritu del RE y se hiso un con accion que para mi es uno de los mejores eh intentaron mejorar ese estilo de juego con RE5, que muchos lo critican pero es un juego que mas ah vendido capcom… 🙂

    4° si no les gusta vallanse a la mkwjdi3je…xd jajjaa

    naaaaaaa casa uno es libre de opinar lo que quiera.

    20 febrero 2012 | 05:20

Los comentarios están cerrados.