20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Google también quiere jugar

No cabe duda de que Google se está convirtiendo en un monstruo devorador de negocios. Salvo áreas que se le resisten con dureza, como las redes sociales, el gigante de Internet está consiguiendo hacerse con un papel protagonista en multitud de sectores relacionados con la Red y las nuevas tecnologías (tanto que se ha convertido en objeto de investigaciones antimonopolio en varios frentes).

Su próximo objetivo son los videojuegos… y no, no es un rumor. Esto va en serio. Ya hay dos sólidas evidencias de este proyecto. En primer lugar, Google ya ha registrado la marca Games at Google y, en segundo lugar, ha publicado una oferta de trabajo en la que se busca a una persona que se encargará de impulsar «la plataforma de juegos de Google».

Es obvio que no se van a andar con demasiados secretismos. La duda está ahora en la forma en la que abordarán el área de los videojuegos. Analizando un poco el panorama, yo diría que lo más probable es que se enfoquen en algún proyecto relacionado con Android.

Los smartphones y las tablets están demostrando ser plataformas ideales para los videojuegos. Algunos no dudan en afirmar incluso que están haciendo peligrar el negocio de las consolas portátiles. Por otro lado, a Google cada vez le va mejor con su sistema operativo (adoro mi Samsung Galaxy S II – publi gratuita), así que tomar esta dirección no sería ningún disparate.

A pesar de todos estos datos y especulaciones, hemos de ser cautelosos. No han sido pocas las veces que se ha rumoreado la entrada de Apple en el negocio de los videojuegos y al final la cosa siempre se ha quedad en poco o en nada.

¿Qué esperáis de Google en materia de videojuegos?

16 comentarios

  1. Dice ser Reformas Madrid

    ya no se que esperarme del onmipotente

    28 junio 2011 | 18:29

  2. Dice ser Homerojs

    «Los smartphones y las tablets están demostrando ser plataformas ideales para los videojuegos.»

    Perdóname que matice: algunos videojuegos. Por llamarlos videojuegos. Por muy adictivos que sean Plantas contra Zombies o Angry Birds, no pueden competir con un Uncharted, Assassin’s Creed, CoD… juegos de consolas de sobremesa para gamers. Son plataformas distintas, para situaciones distintas. No creo que el sector de los videojuegos vaya a perder jugadores por los tablet y los smartphones.

    Luego Google, con el permiso de Hacendado, dominará el mundo. Si no lo hace ya.

    28 junio 2011 | 18:46

  3. Dice ser Tarot del amor

    mmm, personalmente no lo veo como una buena jugada, y es que Google para mi gusto no hará un buen trabajo en lo que a consolas domesticas se refiere.

    28 junio 2011 | 19:39

  4. Yo estoy deseando poderme comprar un Android, me lo recomendaron cuando hace poco cambié de móvil y no hice ni caso. Me piyé el típico samsung «rosa» de chica. No veas ahora si me arrepiento de no tener un Androidddddddd!! Les sale bien casi todo lo que hagan !

    28 junio 2011 | 19:42

  5. Dice ser GanaEuros

    Los tentáculos de Google siguen multiplicándose, ¿le queda algún sector por tocar?.

    Habrá que estar atento y ver a que tipo de juegos se refieren, una cosa son los juegos sencillos de las tablets y otra distinta lo que se puede ver es una consola u ordenador.

    28 junio 2011 | 21:34

  6. Dice ser Alonso

    Donde esté Linux que se quite Android. Puedes hasta recompilar el nucleo del Sistema Operativo.

    28 junio 2011 | 21:47

  7. Dice ser pepe

    Alonso
    Android esta basado en linux

    28 junio 2011 | 23:43

  8. Dice ser Nesskill

    Para Alonso. Tio, el nucleo de Android es Linux

    29 junio 2011 | 00:17

  9. Dice ser bla

    Homerojs +1

    Alonso, te has lucido macho XD

    29 junio 2011 | 02:23

  10. Dice ser Bemoles

    Si google entra en los videojuegos entra en el apartado digital y ahi veremos a 2 empresas con costumbres monopolisticas luchando la una contra la otra como puede ser en ese caso Steam vs Google, sera interesante ver el desarrollo de los acontecimientos aunque yo ya estoy decantado antes del comienzo por Steam pero me gustaria ver una guerra de precios entre estos dos, eso si Microsoft ya puede empezar a temblar, a este paso no van a tener muchas ventajas con respecto a sus competidores es mas, en el apartado de plataforma de PC no le veo ninguna aunque no soy el que mas sabe del tema precisamente. De todas maneras veo mas a google yendo al terreno de las tablets y todo eso ya que android por lo menos por el momento no lo veo yo como un SO apropiado para entrar con fuerza en el terreno de los videojuegos de alta calidad

    29 junio 2011 | 03:18

  11. Dice ser Lucas

    Yo también tengo un Android y va de perlas. Por cierto también tengo el Galaxy S2. Y tengo unos juegazos que te caes de espalada. Modern Combat HD, Real football. Y no me hacen falta ni PSP ni leches.

    Aupa Android

    29 junio 2011 | 08:31

  12. Dice ser laines

    Alonso, el típico listo linuxero que se ha ahogado en su propia mierda…
    Sobre el tema, los juegos casuals han impactado en el mercado mucho, si un juego llega a hacer cientos de millones en su actual tiempo de vida es una señal, sí, estoy hablando de Angry Birds.

    Jugabilidad sencilla que no requiere mandos ni altos costes, es una forma de convencer a un sector de jugadores y de no jugadores.

    Yo en tablets Android he encontrado la mejor forma de jugar emuladores 🙂

    29 junio 2011 | 08:48

  13. veremos si va a poder competir en el sector, esta claro que es un sector goloso, pero hay empresas consolidadas que le llevan mucha ventaja a google. No lo va a tener nada facil.

    ver mejores plazos fijos de los bancos

    30 junio 2011 | 09:57

  14. Dice ser Alquiler pisos

    Google se esta metiendo cada vez mas en temas que tienen menos que ver con su proposito original y eso por una parte es bueno, porque siendo una empresa fuerte, representa una buena competencia en aquello en lo que entra (ya lo hemos visto con android). Pero a la vez da medio que cada vez dependamos mas de sus servicios, gadgets y dispositivos. Tenemos gmail, googledocs, telefonos, servicios para webmasters como analytics, adsense, adwords con informaciones bancarias, de tarjetas de credito, contactos, intereses… Que pasaria si se produce un robo de cuentas como el que ha sufrido sony recientemente? No me lo quiero ni imaginar.

    30 junio 2011 | 16:25

Los comentarios están cerrados.