20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Habrá nueva DS, será 3D y no requerirá gafas

Pues sí, al final tendremos nueva Nintendo DS. Había demasiados rumores y éstos eran demasiado detallados como para que no hubiese algo de verdad detrás de todo eso. Tal vez para evitar que el destripe de la sorpresa fuera total y se realizase de forma ajena (como ha pasado otras veces), Nintendo ha tomado la decisión de decirlo claro y de forma oficial: habrá nueva portátil.

Lo curioso es que, a pesar de lo mucho que se ha dicho sobre la supuesta Nintendo DS 2, nadie había hablado aún de la característica principal de la consola. La nueva máquina mostrará juegos tridimensionales sin necesidad de ningún tipo de gafas especiales. Su nombre provisional (y me da a mí que también el definitivo porque le queda como un guante) es Nintendo 3DS.

«La Nintendo 3DS (nombre no definitivo) será la nueva videoconsola portátil que seguirá a la familia Nintendo DS, cuyas ventas acumuladas a final de diciembre de 2009 ascendían a 125 millones de unidades, y será retrocompatible con los juegos de la serie Nintendo DS, incluidos los de la Nintendo DSi», ha explicado la compañía nipona en una nota de prensa.

La noticia la ha desvelado el presidente de la empresa, Satoru Iwata, a través de un informe para inversores. Pero ya podemos darnos con un canto en los dientes, porque la compañía no volverá a soltar prenda hasta el próximo E3. Supongo que ésos eran los planes iniciales de Nintendo antes de la pasada GDC, es decir, guardar silencio hasta junio. Ahora, siguiendo un modus operandi muy diferente al que suelen utilizar, han preferido soltar esta jugosa pildorita.

Tengo mucha curiosidad para ver cómo consiguen crear efectos 3D sin necesidad de gafas. Puede ser interesante. La duda que se me presenta ahora es si el resto de rumores que han estado circulando estos días serán ciertos o no. De lo que se había dicho hasta hoy, lo único confirmado es que habrá nueva DS, pero… ¿tendrá los gráficos de una GameCube?, ¿contará con dos grandes pantallas muy juntas?, ¿llevará acelerómetros?, ¿Nintendo le incluirá conectividad 3G y tecnología GPS?

Y una pregunta más: ¿anunciará ahora Sony la PSP-4000?

8 comentarios

  1. Dice ser NENALOREA

    OLAVAYA PASADA YA LO QUE FALTABA UNA DS EN 3D

    23 marzo 2010 | 17:38

  2. Dice ser oiga

    pues el 3d sin gafas se consigue con una pantalla especial capaz de generar 2 imágenes simultaneas con diferente angulo de visión, pero con la desventaja de que solo puede ver el efecto un espectador bien localizado frente a la pantalla (ideal para este tipo de consolas monojugador) para pantallas multiespectador estan desarrollando sistemas que localizan varias personas y generan 2 imágenes por cada espectador (6 personas *2 ojos=12 imágenes simultaneas), están verdes todavíalo mejor sería una consola que fueran unas gafas transparentes, que superpusieran dragones y espadas o fantasmas y aspiradoras sobre la realidad, lo que se llama realidad aumentada o comunmente alucinógenos

    23 marzo 2010 | 18:06

  3. Dice ser Frank West

    Lo de más potencia parece que se cumple, pues uno de los rumores más comentados es que la consola lleva el nuevo chip Tegra de Nvidia….ahora bien, eso de acelerómetros, GPS, etc, etc…no se yo, creo que la prioridad de Nintendo es sacar hardware asequible, a la par que innovador, y mucho se le subiría a la parra el precio si incluyen tanta virguería…

    23 marzo 2010 | 18:29

  4. Dice ser Pedrito

    Hombre el acelerometro no seria mala idea y no creo que encareciese mucho el precio, el GPS si que me parece una tonteria, y mejor que 3G le podian poner bluetooth, porque al final vamos a tener que tener 50 tarjetas sim cada una con su tarifa de datos, cuando se puede utilizar perfectamente el modem del movil.

    23 marzo 2010 | 18:41

  5. Dice ser Leo

    ¿Cuándo va a salir?. Lo digo porque mi sobrino quiere que le regale la PSP porque está harto de la Nintendo. Tengo que esperar mucho?

    23 marzo 2010 | 19:04

  6. Dice ser Pamtumakat

    Ralla un poco que saquen tantas ds nuevas, da pinta de que las cosas en nintendo van mal

    23 marzo 2010 | 19:32

  7. Dice ser mazv

    buena nota ,yo en mi blog tengo hartos adelantos curiosos y buenas noticias sobre tecnologia aer si le dan una revisada , se los dejohttp://mazvtecnologia.wordpress.comsaludos

    23 marzo 2010 | 20:08

  8. Dice ser Maite

    Lo importante es que la saquen cuando la saquen sea la definitiva y que a los dos meses no la vuelvan a poner a la venta con alguna mejora.http://confotosop.blogspot.com

    23 marzo 2010 | 20:14

Los comentarios están cerrados.