20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Conclusiones desde Oriente

Ayer concluyó el Tokyo Game Show 2009 (TGS 09), la gran cita del videojuego en Japón. El evento ha dado para sacar un buen número de conclusiones:

– Sony consolida su ataque: La nueva PS3 Slim ha sido un gran golpe de efecto en la actual batalla de las consolas. Sony ha conseguido multiplicar las ventas de su consola y generar buenas expectativas. En el TGS, la compañía japonesa ha reforzado esta positiva corriente anunciando un nuevo modelo de PlayStation 3 con disco duro de 250 gigas.

La presentación de nuevos vídeos de God of War 3 o The Last Guardian han contribuido a mejorar la imagen de la más rezagada de las tres consolas de sobremesa actuales. Otro empujoncito llega de mano del Sony Motion Controller, Wand, que va cobrando solidez con nuevas demostraciones y un primer listado de juegos compatibles.

– Nintendo reacciona: El empecinamiento no podía durar mucho más. La Wii salió disparada como un cohete nada más nacer, pero el avance fue decreciendo a medida que la máquina dejaba de sorprender y Sony y Microsoft se iban poniendo las pilas. Nintendo se negaba a rebajar su consola, que comenzó siendo la más barata, y ha vivido años de gran demanda. Pero la competencia amenaza y ha llegado la hora de reducir un poquito el precio. ¿Conseguirán reactivar las ventas?

– Project Natal, la gran baza de Microsoft: Las grandes compañías de videojuegos (más del 70% de la industria) ya trabajan con el revolucionario sistema de detección de movimientos para Xbox 360. Grandes figuras de la industria como Hideo Kojima, Yozo Sakagami o Keiji Inafune han hablado maravillas de Project Natal. ¿Veremos una nueva Wii dentro de la Xbox 360 (o dentro de la PS3 con Wand) o estaremos ante algo realmente innovador?

– Crisis en la industria japonesa: Ya comenté algo sobre esto hace unos pocos días. Tomonobu Itagaki, creador de Ninja Gaiden, no está nada contento con la evolución, o mejor dicho «no evolución», del sector de los videojuegos en Japón. Durante el TGS 09, otro grande, el anterioremente citado Keiji Inafune (creador de Megaman), ha sido mucho más drástico en sus declaraciones: «Cuando veo los juegos de este TGS pienso… Tío, Japón está acabada. Lo hemos logrado. Nuestra industria ha caído».

¿Qué impresión os ha dado el recién clausurado Tokyo Game Show?, ¿cuáles son vuestras conclusiones?

7 comentarios

  1. Dice ser Nopixels Plaza

    El Projetc Natal dará el pelotazo, seguro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Externalizacion y ultracrecimiento mas bien

    Pero la industria del juego es boyante, aunque externalizada … en la PS3 o XBOX tambien pone Made In China y no Made In Japan o USA … si cierran unos estudios abren mil ..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Nada como un buen PC

    ¿Lo mejor para jugar? donde esté un buen PC….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Como lograran colar algun Natal ...

    La manera de colar el Project Natal, es no lanzarlo, darle publicidad y publicidad y pillar de sorpresa y lanzarlo en Navidades sin avisar … asi no le dara tiempo a reaccionar a la gente, lo trae para casa y cuando se da cuenta de que se lo han colado y es un truño eso de mover los brazos para todo, es demasiado tarde, eso si flor de un dia, exactamente lo que esta pasando

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Señor Tenebroso

    ¿Qué TGS has visto?Ha sido lamentable a todos los niveles. Hasta a los propios japoneses les ha dado vergüenza 😛

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser KTM

    al listo que dice mejor un pc para jugar. tienes razón siempre y cuando tengas la pasta para cada 2/3 semanas cambiarte el ordenador o la targeta grafica pq se te a quedado pequeña.lo mejor son las consolas pones el juego lo cargas y listo.graficamente un pc es mejor que una consola, pero si las consolas ya son caras para algunos, un ordenador lo es mas

    28 septiembre 2009 | 13:17

  7. Dice ser antixboxer

    Pero si Natal es una puta mierda, igual que wand, burdas copias de wii, encima mocosoft se ha copiado de la eye toy y la wii u.u no se merece tanto boom Natal y Wand TAMPOCO U.U

    28 septiembre 2009 | 13:52

Los comentarios están cerrados.