20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

God of War III, el arma suprema de la PS3

Metal Gear Solid 4 ayudó a que la PS3 mejorase un poco sus ventas. Este año llega otro vende-consolas de mayor envergadura si cabe: God of War III. Es innegable que Sony ha depositado muchas esperanzas en Kratos y, dada la calidad y el éxito de las entregas anteriores, no es de extrañar.

Este nuevo capítulo pinta muy bien. Estoy convencido de que volverá a arrasar en ventas y que obtendrá excelentes puntuaciones en los medios de comunicación. Es más que probable que se convierta en el mejor juego de 2009 para PlayStation 3 e incluso en el mejor de todo el catálogo. No lo tiene muy difícil.

Pero aún apuesto más. Me juego lo que sea a que God of War III no aportará ninguna gran novedad, ni al mundo de los videojuegos, ni al género de la acción en tercera persona, ni siquiera a la propia saga. Al menos eso es lo que parece observando las pantallas y vídeos que se han publicado hasta el momento.

Ya el primer God of War no destacó precisamente por la originalidad, pero es que no la necesitaba. Tampoco la necesitará éste. Si por algo se caracteriza la franquicia es por su buen hacer, todos los elementos están bien dispuestos, de forma muy inteligente y ofreciendo un producto muy atractivo.

Los jefes gigantes no son nada nuevo, los Quick Time Events ya los habíamos visto en Resident Evil 4, combos, movimientos especiales, ambientación en el mundo clásico… Todo eso ya lo habñiamos visto antes, pero nunca (o muy pocas veces) tan bien dispuesto.

Kratos es un héroe salvaje, con mucho carisma y una personalidad única. La mitología clásica da vida al universo del juego de una forma mágica y tremedamente espectacular. El control, sencillísimo, nos permite hacer virguerías desde el minuto uno de juego. Todo eso se volverá a repetir y, además, por primera vez en nueva generación.

¿Original? No ¿Pero a alguien le gustaría que fuese de otro modo?

69 comentarios

  1. Dice ser cesarfuenla

    pedazo de juegoooooooo 😛 el q diga q no aporta nada miente,es el primer beat’em’up en 3D q consigue engancharme y viciarme desde los tiempos del final fight y las tortugas ninja xD

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Anthare

    Simplemente para complementar un poco la info de los QTE:El primer juego en usar el sistema del QTE fue el Dragon’s Lair, que salió el 1 de Junio de 1983 (en la versión CDI).Este sistema QTE no se conocía antes como tal. Digamos que antes no tenía una manera de llamarse, simplemente era otra manera de jugar. El llamarlo así fue cosa de SEGA con Shenmue (de ahi que muchos digan lo de que los QTE empezaron en Shenmue).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser david

    misma mecanica de juego que en anteriores gow,pero con graficos de nueva generacion.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser OKKI

    Para mi este juego parece de PS2.En Accion nadie supera a GEARS OF WAR 2.

    16 febrero 2009 | 13:46

  5. Dice ser Rafa

    Otro Xboxer chinchado por lo que promete ser lo mas grande jamas visto.Muchos juegos de la 360 no le llegan a la altura de las zapatillas de Kratos en GOW2, asi con este ni te cuento.Espabila y vete a jugarlo a casa de algun amigo con PS3

    16 febrero 2009 | 14:02

  6. Dice ser URUK-HAI

    Este juego claró está que no aporta nada nuevo al género, ya hay títulos del mismo estilo como puede ser el Devil May Cry 4. Pero no hay duda de que será un gran juego…

    16 febrero 2009 | 14:02

  7. Dice ser glenn

    pues vete a jugar con el gears…

    16 febrero 2009 | 14:03

  8. Dice ser Okidoki

    Nueva consola, otra vez lo mismo. El mismo error de siempre. Acaso repitió SquareEnix el FF8 al llegar a la PS2? No.

    16 febrero 2009 | 14:07

  9. Dice ser Cacacam

    Los quicktimes events se vio por primera vez en el GOW 1, y no en el Resident Evil 4

    16 febrero 2009 | 14:17

  10. Dice ser Bringer

    Con el debido respeto, he de decir que nunca he jugado un God of War. No por nada, es que simplemente me parece un beat’em’up como chorrecientos que hay.Bonito? SiCurrado? SupongoOriginal? PsaVamos, que me quedo con mi Final Fight XD

    16 febrero 2009 | 14:22

  11. Dice ser Jules41

    Buah, sois todos unos biyits, ademas q mas da q es lo q saliera antes? es caso es sacarnos el dinero poko a poko, aunque admito que lo comprare cuando salga…..

    16 febrero 2009 | 14:46

  12. Dice ser 7MarKos7

    Diosssss!Te pido que salga para ps2 tambien!No me akabe el 1 pero el 2 si, y kiero massss

    16 febrero 2009 | 15:05

  13. Dice ser Regys

    Decir que este juego no aportó nada nuevo desde su primera version es como decir que el Barbie Monta y Cabalga de PSX es una precuela de Metal Gear Solid.Un cero te llevas.

    16 febrero 2009 | 15:09

  14. Dice ser EAD

    Los QTE fueron rescatados del recuerdo, que no inventados, por el grandísimo Shenmue.Ni el GOW, ni el Resident Evil 4.

    16 febrero 2009 | 15:10

  15. Dice ser asgard

    Un pequeño ignorante por aquí… qué son los Quick Time Events?

    16 febrero 2009 | 15:21

  16. Dice ser RacoonForest

    Los quick time events se vieron mucho antes en el Shenmue, juego que acuñó el término QTE propiamente dicho y le dió su actual forma, aunque existen precedentes, como Road avenger, Time Gal, Dragon’s Lair o Space Ace.En cuanto al God of War, salió el 22 de marzo de 2005 y el Resident Evil 4 el 11 de enero de 2005. No recuerdo si se vieron antes que estos dos en el Prince of Persia – Arenas del tiempo y otros ¿alguien puede confirmarlo?

    16 febrero 2009 | 15:38

  17. Dice ser Ramon

    Como desarrollador profesional de videojuegos desde hace bastantes años os digo que para nuestros, españoles y no, GoW es un referente y un punto de inflexión en ese tipo de juegos.Decir que no innova y que no aporta es falso. Incluso juegos más recientes que intentan imitar la forma de jugabilidad de unir el juego con los QTE de la misma forma que hizo GoW no lo consiguen, se necesita un ritmo para respuesta del jugador, un posicionamiento de cámara que no es fácil. Incluso si habéis jugado a la versión de PSP sabréis a lo que me refiero (allí, hecho por otros desarrolladores también muy buenos, no lo consiguieron).También la forma de contar la historia y su integración con el propio juego están muy bien hecho.Podéis empezar a darle vueltas de si alguna de sus características se había hecho antes o después pero lo importante es que el juego combina todas esas características muy bien realizadas y muy bien integradas con el propio juego.Y quién no haya jugado un buen rato por haberlo pre-etiquetado, por favor…Por eso hace unos cuatro años la charla sobre el juego en el GDC (para desarrolladores de juegos) de San Francisco se hizo en una de las mayores salas de la conferencia y se llenó con gente de pie.

    16 febrero 2009 | 15:43

  18. Dice ser Evento de tiempo rápido

    Es cuando de repente te salen en pantalla uno de los botones o direcciones del mando y si no lo pulsas en el tiempo que te dan se jode la secuencia.

    16 febrero 2009 | 15:43

  19. Dice ser Ramon

    Como desarrollador profesional de videojuegos desde hace bastantes años os digo que para nuestros, españoles y no, GoW es un referente y un punto de inflexión en ese tipo de juegos.Decir que no innova y que no aporta es falso. Incluso juegos más recientes que intentan imitar la forma de jugabilidad de unir el juego con los QTE de la misma forma que hizo GoW no lo consiguen, se necesita un ritmo para respuesta del jugador, un posicionamiento de cámara que no es fácil. Incluso si habéis jugado a la versión de PSP sabréis a lo que me refiero (allí, hecho por otros desarrolladores también muy buenos, no lo consiguieron).También la forma de contar la historia y su integración con el propio juego están muy bien hecho.Podéis empezar a darle vueltas de si alguna de sus características se había hecho antes o después pero lo importante es que el juego combina todas esas características muy bien realizadas y muy bien integradas con el propio juego.Y quién no haya jugado un buen rato por haberlo pre-etiquetado, por favor…Por eso hace unos cuatro años la charla sobre el juego en el GDC (para desarrolladores de juegos) de San Francisco se hizo en una de las mayores salas de la conferencia y se llenó hasta con gente en los pasillos.

    16 febrero 2009 | 15:48

  20. Dice ser Anthare

    Quick Time Events son los típicos vídeos pero en los que interactúas tu. Es decir, vas viendo un vídeo y de repente te aparece el icono del triangulo, si no pulsas triangulo en ese momento es fallo si lo haces vien, continua la secuencia de vídeo.Por cierto, puede que me equivoque pero los primero juegos que usaban quick time events fueron los Dragons Lair I & II y Space Ace.Aun así, tengo ganas de pillarlo, no es nada nuevo el tipo de juego pero es entretenido (acaso los FIFA no se repiten todos los años igual pero se venden igual?), con el GoW II de la PSP me pegue unas cuantas horas de vicio.A veces no todo lo nuevo es lo mejor 😉

    16 febrero 2009 | 15:48

  21. Dice ser Regys

    Los Quick Time Events que tanto os molan no son ni de GOW ni de Residen Evil; vienen del año de la tana y el juego que más populares los hizo fue el Shenmue de DreamCast en su tiempo.

    16 febrero 2009 | 15:50

  22. Dice ser Anthare

    Vaya, se ve que desde que lees la ultima respuesta hasta que respondes ya han contestado 20 personas mas y parece que tu comentario queda «desfasado» jejejejeP.D.: Perdon por ese «vien» que puse…aun me duelen los ojos cuando lo vi…

    16 febrero 2009 | 15:51

  23. Dice ser Alfredo

    Prince of persia es otro juego plagado de esos Quick time events pero creo que si puede ser vende consolas y que de paso sera un buen juego y eso que soy fan 360, pero concuerdo con el articulo no creo que aporte nada innovador y que sera una continuación de la saga, lo cual es muy atractivo y ya… asi de simple…

    16 febrero 2009 | 16:24

  24. Dice ser patuco

    original? dios, es un machacabotones plataformero como cualquier otro, si bien mas espectacular. ahora, de ahi a original hay un paso…

    16 febrero 2009 | 16:28

  25. Dice ser asgard

    Ah, entonces los QTE es lo que sucedía cuando llegabas al límite de Zell en el Final Fantasy VIII, por ejemplo. Gracias 🙂

    16 febrero 2009 | 16:32

  26. Dice ser GOW solo en Playstation

    El redactor de la noticia podría informase un poco más antes de escribir cuatro notas mal puestas sobre el juego, y una opinion personal que … que se te ve el plumeroo¡¡¡.El juego sera de los primeros bombazos del 2010 ¡¡¡

    16 febrero 2009 | 16:55

  27. Dice ser famoman

    Es cierto, RE4 es posterior a Gow. Ninguno de estos 2 juegos inventaron los quick time events.El clásico y polvoriento Dragon´s Lair os saluda.De todas formas, a mi me encantan los beat’m up, cualquiera de ellos. Pero no le veo el porqué la saga GOW es tan especial.No lo veo mejor que el resto que hay en el mercado. O al menos con una diferéncia clara.Es un género excaso. Menos shooter´s y aventuras y más de estos.

    16 febrero 2009 | 17:56

  28. Dice ser Kareva

    Yopienso que este juego ya se ha ganado a mi entender lo de clásico, soy un fan de esta saga y me encanta, ted por seguro qe estoy esperando su lanzamiento desde hace tiempo, he terminado los dos anteriores a cada cual mejor, es como una droga te engncha desde el primer minuto, nsaludo a todos…

    16 febrero 2009 | 18:49

  29. Dice ser yepayepa3

    Pedazo de juego, porque tengo la 360 que me gusta mas sus exclusividades. Pero si hubiera apostado por la PS3, este me lo compraba fijo. Para el que diga que es igual que los anteriores yo digo, «si asi gusta en general, porque cambiarlo?»

    16 febrero 2009 | 18:59

  30. Dice ser edrecordingz

    Erroneo no fue Shenmue el primer juego con QTE, el primero que yo juege que me dejo loco fue el juego D: para Sega saturn, D de dracula, los que lo conozcais os acordareis bien de estye juegazo tipo aventura grafica con miles de escensas de QTE. esto fue por el año 94-95.Otra cosa mas, no hay ni habra ningun juego en el que te haga sentir la guerra y la lucha cuerpo a cuerpo como el GOD OF WAR, no hay ningun juego que haya implementado el sitema de combate y combos como el GOW, los graficos en ps2 llegaron al tope, pero la jugabilidad no tenia rival ahora con la potencia de la ps3 y la misma jugabilidad, este juego va a ser un antes y un despues en el sector de ocio electronico, acordaros bien de esto.Salu2

    16 febrero 2009 | 19:18

  31. Dice ser juanan

    «Es más que probable que se convierta en el mejor juego de 2009 para PlayStation 3 e incluso en el mejor de todo el catálogo. No lo tiene muy difícil.»Se nota que este becario tiene una wii y es la primera consola que tiene… El mejor juego del catalogo de la PS3, ¿¿¿no lo tiene muy dificil???, te suenan joyas, repito bien claro JOYAS, del estilo GTA IV, Bioshock, Little Big Planet, Fall Out III, Killzone II… por ejemplo????. O una de dos, o tienes ya en primicia el God of war III y es tan bueno que no tiene comparacion con ninguno de los juegos comentados anteriormente, cosa que dudo porque el juego debe estar al 60% del desarrollo, o eres una de los nuevos Wiiadictos que si no sale en pantalla un mario haciendo algo no valoras los videojuegos. En fin…

    16 febrero 2009 | 19:24

  32. He jugado en PSP al anterior, y no me llego a convencer, aunque hay que reconocer que los gráficos eran cañeros

    16 febrero 2009 | 22:18

  33. Dice ser Marc Vidal

    Aun siendo más Xboxer que Sonyer me quito el sombrero ante este y cualquier GOW, todos son juegazos y espero que este lanzamiento y el killzone den un poco de vidilla a la Ps3.¿Para cuando una peli? 🙂

    16 febrero 2009 | 22:37

  34. Dice ser Osbourne

    El juego hasta ahora no tiene fecha de salida para el 2009..quien ha dicho eso??…ya santa monica ha declarado que la fecha de lanzamiento será anunciada durante el E3 de este año que sera entre los dias 2-3 de junio creo…lo mas probable es que siga la trayectoria de los anteriores god of war y salga el mes de marzo del siguiente añoaquel que viene a hablar de que existen mejores juegos como gears…por dios!! no te engañes a ti mismo…este juego es una obra maestra, brinda un ambiente epico con una historia excelente y musica totalmente adaptada al juego…a posiblemente un año de su lanzamiento el juego ya esta mostranto un detalle grafico impresionante…no soy fanatico de ninguna consola pero hay que admitir que mientras la xbox360 esta llegando a sus ultimos dias (si tu sabes que es asi, ninguno de sus juego de cara al 2009 han demostrado superar graficamente los del 2008) la ps3 esta mostrando un catalogo que en el aspecto de uso del hardware supera sus mejores juegos previos (mgs4, uncharted) que estan a la altura de juegos como gears of war y mass effect

    17 febrero 2009 | 06:21

  35. Dice ser RYU-SAN

    Ejem… el primer juego en usar los quick time events es la obra maestra de Shenmue.

    17 febrero 2009 | 11:59

  36. Dice ser Nathan Drake

    ¿Cómo que no tiene difícil ser el mejor juego de 2009 de PS3? y el Uncharted 2, qué?

    17 febrero 2009 | 14:29

  37. Dice ser Cacacam

    Hombre en este 2009 hay grandes juegos para PS3. El GOW 3, el Uncharted 2, el Killzone 2 que sale en nadita, Heavy Rain, Bioshock 2, COD: Modern Warfare 2, etc…Bueno y dudo que el GOW 3 salga en 2009..no creo que se quieran dar prisas y cagarla que Sony no esta para eso.

    17 febrero 2009 | 14:43

  38. Dice ser James.

    Lo que estamos viendo de GOW-3 para estar en estado pre-alpha es una auténtica barbaridad a nivel técnico y gráfico. Para el que no lo sepa, el juego va a correr a 1080 p. y 60 frames estables, una autentica burrada fuera del alcance de cualquier juego de la competencia lo que puede dar idea de hasta donde va a llegar este GOW cuando salga.PS-3 y sus estudios internos ya están dando muestras de todo su potencial y van a ser el referente consante durante toda esta generación. Primero fué MGS-4, ahora viene KZ-2 para reclamar su trono, luego llegará Uncharted-2, luego Heavy Rain, más tarde el proyecto de TEAM ICO y este GOW-3 y para terminar la fiesta y dejar las cosas en su sitio……GT-5.

    17 febrero 2009 | 15:35

  39. ¡Calma, calma!A ver, si nos ponemos puntillosos, nos ponemos puntillosos todos. Ya sabía yo que este tema iba a traer polémica.En ningún momento digo que RE4 sea el primer juego en usar los Quick Time Events, lo que digo es exactamente que «los Quick Time Events ya los habíamos visto en Resident Evil 4».RE4 popularizó los QTE y los asoció casi indefectiblemente a los juegos de acción. Tras RE4, casi cualquier título del género tiene QTE. Shenmue los usó antes, sí, pero ni los popularizó ni se puede considerar un juego de acción al uso, por lo que no creo que sea el mejor referente. Vamos, que dudo mucho que los desarrolladores de God of War estuviesen pensando en Shenmue cuando hacían su juego.Por cierto, Die Hard Arcade usó los QTE antes que Shenmue. En cuanto a juegos como Time Gal o Road Avenger, todo ellos son QTE, por lo que de «event» tienen poco.Concluyo: al igual que Street Fighter II no fue el primer juego de lucha uno contra uno y sin embargo es el máximo referente del género; al igual que Doom no fue el primer shooter subjetivo y siempre se ha hablado de «juegos tipo Doom»; del mismo modo creo que Resident Evil 4 se ha convertido en el referente moderno del QTE y no Shenmue ni Dragon’s Lair, por muy buenos y míticos que sean (que lo son).¡He dicho!

    17 febrero 2009 | 20:05

  40. Dice ser Vic

    AMIGOS, a ver, soy un acérrimo de la PS2, mi primera consola. Uno de los primeros juegos que de chiripa compré, sin saber nada de él , es el God of War 1. Es una joya, una joya, EL MEJOR AL QUE HE JUDAGO JAMÁS. AL concluir el juego derramé unas lagrimitas de pura emoción, con su apoteósico final. Ha muchísima acción, y muchísima aventura, unos puzles de lo más creativos y excitantes, con unos grágicos espectaculares, una historia sin igual y el carisma insuperable de KratosSalí disparado a por el God of War 2 en cuanto salío. Si bien el impacto mayor ya lo había tenido con el 1, este incluía emocionantes novedades, y más de lo mismo, es decir, más genialidad y emoción.Cuando la PS2 quedó atrás, opté por la XBOX360, que además me regalaron en Reyes, por su catálogo y por tener un precio razonable frente a la PS3, cuyo precio es ofensivo e ingidnante. No me arrepiento de la compra para nada, pero no encuentro juegos con la magia de los de laPS2, quizá mis expectativas con la next-gen eran demasiado elevadas, al ver las maravillas que comentaba la gente.Tanto me gustó GOW, que bauticé a mi perrito con el nombre de su protagonistaAhora se me queda cara de tristeza por no poder acceder al GOW3. Tampoco al Killzone2, porque la primera parte es maravillosa.No descarto en un futuro lejano, si bajan los precios, hacerme con la PS3 sólo por esos dos juegos y por el MGSolid4, cuya tercera parte también me enamoró, porque dudo mucho que los hagan para la XBOX.Un abrazo

    18 febrero 2009 | 13:58

  41. Dice ser ximo

    he tenido el gusto de poder jugar a las dos primeras ediciones y creo que es de lo mejor que hay, otra cosa es que la tercera parte este a la altura de las consecuencias, pero las dos primeras partes, increibles, por eso se merece un voto de confianzaun saludo

    18 febrero 2009 | 17:13

  42. Dice ser Bill Gates

    Ya vienen los llorones xboxeros de turno que critican lo que no pueden jugar, el que crititico en su dia al glorioso »Metal Gear 4» es porque no tenia pasta para comprarse una PS3, que penita, al igual que el que ahora critica al »God of War III», un juego que por si vale mas que todo el catalogo de la ya cascada y exprimida Xbox 360, por cierto para que os deis todavía mas cabezazos contra la pared, este juego solo aprovechara el 60 % de la potencia de PS3…lo que nos espera para los próximos años sera glorioso e inalcanzable para la competencia a nivel de calidad, ya podéis ahorrar porque la PS3 nunca la regalaran con el Cola Cao como vuestra carcasa de Microsoft xD

    18 febrero 2009 | 19:39

  43. Dice ser kratos

    LARGA VIDA A PLAYSTATION 3 Y A TODOS LOS JUEGOS KE HA PARIDO LA CONSOLA CON MAYOR POTENCIA HASTA AHORA DE TODOS LOS TIEMPOS.kien critica a ps3 y sus juegazos es un absurdo ke no tiene ni pajolera idea del mundo de los videojuegos.LOS KE SOMOS DE SONY TENEMOS EL GEN PLAYSTATION, KE GEN TENEIS LOS DE XBOX?

    18 febrero 2009 | 20:17

  44. Dice ser sala

    es el mejor juego de la ps2 ninguno me consigue enganchar y con este me tiro horas jugando y seguro q en ps3 va a ser la reostia

    18 febrero 2009 | 23:41

  45. Dice ser ErPoli

    Bueno pues aqui un Ex-Sonyer (Desde PS2) y ahora Xboxser!!!!- Lo unico que quiero decir es que me compraré la PS3 cuando salga el God of War III… asi que creo que ya he dicho todo.Un Saludo y si quereis jugar por el Live! me agregais ErPoli

    19 febrero 2009 | 08:56

  46. Dice ser friki

    Dios se ve genial. Si el 1 y el 2 son los juegos de PS2 con los que mas he disfrutado por este hasta me pienso comprar la Play 3 jejeje

    19 febrero 2009 | 10:42

  47. Dice ser Miguel Chamorro

    Capaz es cierto que GOW no innova demasiado, pero lo que le falta de originalidad, le sobra en calidad y un excelente argumento e historia.GOW es satánicamente adictivo y divertido, Kratos reboza carisma, y su apartado técnico es sumamente increíble, hasta asombra ver que estés jugando algo así en una PS2..GOW 3 definitivamente impondrá una nueva imagen en cuanto a juegos de acción se refiere, y Kratos con el tiempo, se volverá todo un ícono como lo es Mario, Sonic o Link..Yo NO soy ningún fanático de la PS3, pero solo por este juego lo compraría..

    19 febrero 2009 | 12:14

  48. Dice ser marlon

    este es sin duda el mejor juego de todos los tiempos nada se compara a la jugabilidad de kratos y los graficos ni hablar son los pioneros del hd para juegos espero jugarlo pronto porque me he hecho un fanatico del video juego lo mejor de lo mejor y aquellos que lo critican es porque no tienen gustos a la tecnologia de hd

    19 febrero 2009 | 18:35

  49. Dice ser Pasamelo

    Pardillos,algunos tenemos todas las consolas… TO-DAS.a ver si dejáis de hacer el tolai discutiendo sobre si una u otra es mejor.

    22 febrero 2009 | 17:39

  50. Dice ser jonathan

    este juego es uno de los mejores, devilma cry , gears of war ,son mas fomes no le llegan a los talones a kratos es el mejor les pate la raja a los dos juego y gimen kmo rameras.:)

    01 marzo 2009 | 03:07

Los comentarios están cerrados.