20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Grandes anuncios para el recuerdo

En el mundo de los videojuegos, la imaginación no queda relegada al producto en sí mismo. Cuando hay suerte y los creativos le ponen ganas, nos encontramos con campañas de promoción realmente buenas y originales.

Desde la celebración de eventos, hasta los empaquetados originales, ediciones especiales y anuncios en prensa, radio, televisión y ahora también Internet. He recopilado algunos de las mejores campañas que recuerdo, tanto españolas como de otros países. Disfrutadlas:

Guitar Hero World Tour: Un anuncio muy reciente, con Kobe Bryant dándolo todo al micro, el jugador de béisbol Alex Rodriguez y Michael Phelps a la guitarra y Tony Hawk en la batería, con parodia de Tom Cruise en Risky Business incluida.

Condemned 2: Una anuncio británico muy currado de este juego de terror de Sega.

Wario Land: The Shake Dimension: Una campaña de los más original e impactante. Tan especial es que no la puedo enlazar, tenéis que verla PINCHANDO EN ESTE ENLACE. Dejad que el vídeo avance y observad.

Tiger Woods PGA Tour 09: Un jugador descubrió un gracioso bug en este conocido juego de golf e intentó dejar a Electronic Arts en evidencia. Pero los chicos de EA son muy listos y supieron aprovechar el fallito para realizar este original anuncio.

Golden Sun: Retrocedemos en el tiempo hasta el lanzamiento en España de este genial RPG para Game Boy Advance y un insólito anuncio tremendamente espectacular, que aún hoy recuerdo y que aún hoy me deja perplejo por lo poco que tiene que ver con el juego que anuncia.

Super Smash Bros: El primer enfrentamiento de los grandes héroes de Nintendo tuvo lugar en Nintendo 64 y, en EE UU, llegó acompañado de un anuncio más violento de lo que cabía esperar de una compañía a veces tan puritana como Nintendo. Yo lo recuerdo porque aparecía en uno de esos vídeos que regalaba de vez en cuando la Hobby Consolas.

Dreamcast: La última consola de Sega, una gran máquina que no llegó hasta donde merecía ni siquiera con la ayuda de campañas tan insistentes como ésta que os pongo aquí. A mí personalmente no me gusta, pero el anuncio tuvieron que echarlo hasta la saciedad, porque lo recuerdo como si fuera de antes de ayer.

PlayStation: La consola que llevo a Sony a lo más alto de la industria del videojuego contó con algunos anuncios realmente originales y que crearon un nuevo estilo. El de esta chica «marciana», por mucha grima que diese la muchacha (o precisamente por eso), se hizo especialmente popular.

Super Mario Bros. 3: Un mítico anuncio estadounidense de uno de los mejores juegos de la historia. ¡Todos somos Mario!

Sinclair ZX Spectrum: Ojo al tufillo a peli de serie Z de este anuncio del mítico ordenador de 8 bits. ¡Me encanta!

Tennis: Estas cosas hacía Activision tiempo ha, cuando los videojuegos eran como una puerta a otra dimensión, en la era Atari 2600.

¿Qué otros anuncios míticos de videojuegos recordáis?

18 comentarios

  1. Dice ser Adarvark

    ¿Anuncios de Videojuegos? ¿Viejas joyas?¿Para cuando un «revival de los 80»?De verdad, este blog cada día va a peor. ¿Es que no hay nada nuevo sobre videojuegos de lo que hablar que recurrimos en la nostalgia y en mirar atrás?¿No han salido juegos esta semana? ¿No se han anunciado más allá del TGS?Lo dicho, este blog cada día es peor, veo que cada vez el autor crea contenidos más nefastos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser falvarez

    Así a bote pronto, alguno del Cerebro de la Bestia de Super Nintendo.Y más míticos y antiguos, los de «comecocos, comecocos, comecocos de Atari…».

    27 octubre 2008 | 21:00

  3. Dice ser Yipee

    Buena selección 🙂 Me encanta el nuevo de Guitar Hero, muy original.Yo siempre recuerdo con especial cariño el del Donkey Kong, si no recuerdo mal la segunda parte para Game Boy Color, en el que aparecían varios monos al ritmo de la mítica canción de Gary Glitter «Rock’n Roll Pt.2», casi imposible de encontrar ahora.

    27 octubre 2008 | 22:12

  4. Dice ser Alfredo

    Saludos, se que lo que voy a decir no pertenece al tema.. pero hay que hacer alguna mencion especial a gears of war 2… tremendo juegazo.. y lo mejor es el casting para la version en español AMERICANO

    27 octubre 2008 | 23:20

  5. Dice ser ota

    Y el de la nintendo que decia la cancioncita: Mola mogollon, la Nintendo!, y asi todo el rato.

    27 octubre 2008 | 23:43

  6. Dice ser Email

    Ahora mismo me viene a la cabeza el del final fantasy VII que ponian en todas partes cuando salio la play 😉

    27 octubre 2008 | 23:47

  7. Dice ser javi

    así a bote pronto recuerdo los anuncios del canal pirata de sega, el mega cd sería una mierda, pero lo anunciaron bastante… yo piqué.XD

    27 octubre 2008 | 23:53

  8. Dice ser Barney

    el ultimo de halo 3 me ponia los pelos de punta

    28 octubre 2008 | 02:54

  9. Dice ser serloro

    Yo creo que ahí falta un anuncio mítico de sony, y bastante conflictivo, que comentaba la experiencia de varios jugando a la play 2. Creo que la censuran por los comentarios que sueltan.Aquí lo tienen:http://es.youtube.com/watch?v=07radX3LITI

    28 octubre 2008 | 03:48

  10. Dice ser Yisus

    El del Burnout 2 en España (ese de los coches echando leche y dándose piñazos) para mi, uno de los mejores anuncios de videojuegos y una manera muy inteligente de reírse de la censura que habían sufrido los anuncios en UKAquí lo podéis ver:https://www.youtube.com/watch?v=bJEQA5q9bqk

    28 octubre 2008 | 08:37

  11. Dice ser trabajo

    pues no había visto ese anuncio del guitar hero..como mola.

    28 octubre 2008 | 10:36

  12. Dice ser ser

    Un anuncio reciente: gears of war (el 1º) con la canción (versionada, claro) de «mad world» de fondo… ese si que estaba bien

    28 octubre 2008 | 12:21

  13. Dice ser Benito

    Qué manera tan constructiva de decir las cosas, Adarvark. Impresionante.Saludos

    28 octubre 2008 | 14:16

  14. Dice ser fotocasa

    pues con tantas estrellas se habrán gastado un pastón brutal en el anuncio del guitar hero..

    29 octubre 2008 | 13:10

  15. Dice ser Sveret

    Jo, a ver si me acuerdo esta tarde, que en el curro no tengo acceso a Youtube.Por cierto, hablando con un compañero me he acordado: Los anuncios de los conejitos de Raving Rabbids no se quedan cortos…

    29 octubre 2008 | 17:46

  16. Dice ser Javi

    A mi el anuncio del videojuego que más me gusta es el de Halo 3, que quedó como gran premio en cannes.Es este:https://www.youtube.com/watch?v=eqgqof494NA&feature=related

    03 noviembre 2008 | 18:40

  17. Dice ser segadreamer

    Pos a mi el de la Dreamcast me gustaba mucho, la pena es que no explotaba lo que era realmente las capacidades de dreamcast en el anuncion, como los anuncios de europa de dreamcast, donde si hablaban de luchas entre españoles, alemanes, franceses e ingleses con sus topicos.

    27 noviembre 2009 | 17:33

  18. Dice ser cesarfuenla

    A nadie le ha resultado raro que la infografia que precede a la demostracion del juego de tenis de la atari 2600 estuviera mil veces mejor que el propio juego? xD yo creo que se gastaron mas en el anuncio que en el propio juego jajajaja

    30 noviembre 2009 | 16:12

Los comentarios están cerrados.