20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Un ‘paquete’ jugando al Pro

No puedo con los juegos deportivos, especialmente con los de fútbol. Soy un negado y, además, no me gustan, por lo que no pongo interés y no mejoro nunca.

¿El problema? Pues que el Pro Evolution es el típico juego al que se echan unos torneillos cuando se juntan varias personas y una Play.

¿La solución? Practicar yo solito en casa hasta conseguir el nivel suficiente para dar la talla en los torneos entre colegas.

¿El problema? Cuando jugué por primera vez al Pro, todo el mundo tenía ya mucho vicio a sus espaldas, ergo necesitaría muchísimas horas de práctica para llegar a su nivel, y no tiene sentido que invierta horas y horas en un videojuego que no me gusta.

¿Solución? Seguir como hasta ahora: bien aburrirme mirando cómo juegan los demás, bien hacer un poco el ridículo (jugar contra mí es como tener un comodín de victoria segura).

Ahora es cuando empiezan a caerme piedras: yo prefiero el FIFA. Tengo cierto criterio y sé que, como simulador, el Pro le da mil vueltas al FIFA (aunque no paro de escuchar que el juego de Konami es peor cada año), pero el juego de EA me parece mucho más asequible.

En el FIFA sólo necesito echar un par de partidos para conseguir un nivel aceptable frente a otra persona que haya jugado más. El control me parece más clásico, más sencillo. Puedo decir incluso que el FIFA 98 (que ya queda un poco lejos) me gustó mucho.

Eso sí, si puedo elegir, prefiero jugar a cualquier Captain Tsubasa, al Mario Strikers o al mitiquísimo Tehkan World Cup.

¿Vosotros cuál preferís, el FIFA o el Pro?, ¿por qué?

55 comentarios

  1. Dice ser Crear Blog

    Dificil decision entre PRO y FIFA …. aunque yo creo que me quedo con el PRO, me gusta mas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser greenfanatic

    Solo una cosa me ha quedado clara al leer el post y los sucesivos comentarios: poca idea de videojuegos tiene la gente, quitando alguna excepción, especialmente de juegos de futbol. Anteriormente, si era cierto que el PES era superior al FIFA, más real, unas físicas mejor implementadas y unos gráficos decentillos.Pero actualmente, la versión 08 del juego de EA se come a la de Konami, que ha quedado estancada, y no ha mejorado lo suficiente, según su propio creador:Seabass Tsubasa.En cambio, FIFA 08, a pesar de contar con algunos fallos bastante molestos, merece la pena, con gráficos superiores en todos los aspectos o casi todos a los del PES, una física, como mínimo a la alturo del juego de Konami, y con una jugabilidad muy mejorada, que precisamente es contraria a lo que tradicionalmente se había pensando de ella, es decir, no es para nada asequible y es que hay que invertir muchas muchas horas para conseguir dominar a la cpu, eso sin contar con las dificultades de meter un gol que hay.Pues eso, aprended un poco y no habléis sin saber.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser zoipi

    Sinceramente, no me decanto por ninguno de los dos puesto que además de que nno me gustan, me parecen todos idénticos a los anteriores, solo que con una mejora gráfica, nuevos comentarios y las alineaciones actualizadas.

    18 febrero 2008 | 09:01

  4. Dice ser Drusinia

    Los juegos de deportes en general nunca me han gustado, de hecho creo que es el unico género que no me atrae, quitando los de coches o motos…

    18 febrero 2008 | 09:35

  5. Dice ser DNR

    PROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ALLWAYS!!!!EL FIFA ES UNA KK… SIEMPRE LOS MISMOS GOLES, LOS MISMOS CENTROS LOS MISMOS REGATES NADA DE ORIGINALIDAD… EL PRO ES MEGA REAL Y SI TIENES LA PLAY 3 CON EL CABLE HDMI FLIPARAS LO BIEN QUE SE VE Y LO REAL QUE PARECE…. AUNQUE TENGO Q DECIR QUE ULTIMAMENTE NOS VICIAMOS POR IGUAL AL PRO QUE AL NBA2K8 O AL NBA LIVE 2008 … IMPRESIONANTE!!!!!

    18 febrero 2008 | 09:58

  6. Dice ser Onaj

    Pero por favor… si quedan para jugar al Pro pues quedas con otra gente, ¡si es un coñazo de juego!Cada vez que lo veo me desespero… los jugadores no doblan, las defensas se abren, con algún jugador es imposible que te la roben… insufrible.A lo mejor es que estoy muy acostumbrado a jugar al Fifa manager… dentro de lo que cabe ahí la IA sí que funciona como dios manda.Cuando yo juego, obviamente pierdo… pero me lo paso bien dando patadas y viendo como me expulsan a medio equipo. Me divierto más viendo como se cabrean mis amigos cuando lesiono a su mejor jugador que intentando ganar.Afortunadamente existe la Wii y existe su FIFA. Para mí es diez veces más divertido que el Pro en multijugador, y es que chutar moviendo el brazo y colocándola así en la escuadra es mucho mejor que apretar un estúpido botón (total, por muy poco tiempo que presiones el botón siempre es demasiado).

    18 febrero 2008 | 10:01

  7. Dice ser David

    El fifa es un juego para mataillos, es muy fácil meter gol y llegar a portería, en cambio el pro es mucho más realista y requiere más horas de juego para empezar a jugar bien, y cuando lo consigues te gusta tanto que volver al fifa es como coger la bici poniendole las dos ruedecitas jajajaja

    18 febrero 2008 | 10:07

  8. Dice ser D. Ragsein Good

    Buenas,Este año gana el FIFA de sobra, ha conseguido crear un simulador más realista, el pro de PS3 no me parece un salto de calidad respecto a PS2 sin embargo el FIFA de PS3 si se desmarca de su homónimo de PS2, y su modo online está a la altura.

    18 febrero 2008 | 10:07

  9. Dice ser Braveheart

    A mi parecer el pro sigue siendo muchisimo mejor simulador que el fifa, eso si, teniendo en cuenta que en lo referente a opciones y licencias es mejor el pro.También hay que tener en cuenta ciertas cosas para valorarlos: a favor del fifa este año tambien tenemos el modo profesional del fifa que hace que solo dirijas a un jugador durante toda la temporada, cosa que en el pro no es posible.El pro 2008 a mi parecer cuenta con muchisimos mejores gráficos, mejor jugabilidad y un motor de juego más realista, en su contra, no posee todas las licencias y es algo pobre en opciones, tiene incluso menos que el año pasado.En mi lugar, me quedo con el pro, eso si con algunos matices. Me quedo con el PRO EVOLUTION 6, si si, el del año pasado, eso si lo tengo para ordenador. Consegui un parche por internet que me actualizo los fichajes, nombres, equipaciones, estadios, etc…Tiene algo de peores graficos que el 2008, pero es mas realista al jugar y tiene hasta más opciones.

    18 febrero 2008 | 10:13

  10. Dice ser MARGO

    HABEIS JUGADO AL PRO EN RED??? CONTRA PEÑA DE OTROS PAISES???

    18 febrero 2008 | 10:23

  11. Dice ser Tomás

    Soy un claro defensor del Pro, pero por las mismas razones por las que tú defiendes al FIFA. Lo mismo que un jugador novato con un par de partidas puede alcanzar un nivel bueno, cuando ya llevas mucho tiempo jugando te aburres como una ostra, es más previsible tanto tus movimientos como los del contrario… incluso jugando contra otro jugador.Parece que el FIFA ha ido acercándose en cuanto al juego al Pro, pero… ¿no te parece que los controles y la IA se parecen cada vez más a los «clásicos» del Pro?¡Viva el PRO ! 😀

    18 febrero 2008 | 10:30

  12. Dice ser Merovingio

    Son los dos una p**a Mier*a, los juegos de futbol son, como el futbol, un puñetero coñazo insufrible.En mi bajera se pegan la vida jugando al PRO de xbox360, y yo mientras, o me voy a otra tele a ver alguna serie/pelicula, o saco mi DS y me enzarpo con algo o me voy al PC a jugar al Battlefield2 online un rato.Se pueden poner los fanaticos como se quieran poner, xo VER jugar al PRO es un truño… Lo mismos puñeteros comentarios, los mismos puñeteros regates, las mismas puñeteras jugadas y la mierda esa de pantalla de configuracion de equipo, que en lo que a mi respecta, es como ver escritura runica, que no entiendo na!Lo dicho, se puede ser un jugon sin jugar el PRO, de hecho, considero que para ser un jugon de verdad debes renunciar al PRO y jugar a mas juegos diferentes.OJO, esta es mi percepcion personal, que no quiero que me comais a flames las hordas de fanaticos del pro.

    18 febrero 2008 | 10:38

  13. Dice ser jachu

    Particularmente estuve muchos años jugando al fifa, pero cuando probe el pro, me quede encantado. estoy viciadisimo, he dejado de lado juegos como el need for speed, crash bandicoot etc. no falta un dia en q jueque un partidito. y cuando nos reunimos los colegas saltan chispas

    18 febrero 2008 | 10:41

  14. Dice ser Courier

    Donde este el World cup Italia 90 que se quite el resto

    18 febrero 2008 | 10:41

  15. Dice ser EL ENANO RUMBERO

    Cuánta razón tienes Courier… ¡Qué gran juego el World Cup Italia 90 para la Mega Drive! Estaba viciadísmo, fíjate que me lo llegué a pasar con Japón y con China, que eran los dos peores equipos con mucha diferencia. También me acuerdo de esa panorámica desde arriba… El jugador que controlabas parecía una mosca con esas dos flechas, y aquel balón que veías con todo detalle cuando pegabas un patadón… jajaja.Y hablando del Fifa y el PRO, yo también descubrí el PRO y tengo muchísimo vicio. Me gusta mucho el PRO 6. Estoy echando una Liga Máster con el West Ham y ya llevo tres años seguidos ganando la triple corona. En la última liga máster, gané todos los partidos y el pichichi fue Tévez con 51 goles. Vicio total.

    18 febrero 2008 | 10:51

  16. Dice ser Sanguango

    Si no tienes ni p*** idea de futbol pues dale al fifa, si te gusta el autentico futbol no tienes más remedio que morir en el pro-evolution. El que vale vale y el que no fifa.

    18 febrero 2008 | 11:05

  17. Dice ser mariona

    Espero no ofender a nadie,pero aquellos que criticais al PRO es porque seguramente intentasteisjugar y sois unos conos bastante grandes.El PRO da mucha realidad a la horade jugar,si te juegan a la contra o a defender se nota bastante,tienes que tocar mas rapido,buscar paredes,entrar por banda,si el que tienes enfrente sabe jugar claro.El FIFa es todo mecanico,con dos o tres partidas ya lo tienes mamao,pero claro,el PRO requiere su tiempo.Afortunadamente yo llevo jugando desde el ISS Deluxe,de la Super Nintendo,o sea que no tengo problemas jajaja.Saludos,en especial a los CONOS del FIFA

    18 febrero 2008 | 11:28

  18. Dice ser Migue

    El PRO de momento sigue siendo el más real en cuanto a movimientos y control del esférico, que es lo que más se le acusa al FIFA, si bien es cierto que cada año que pasa el PRO se queda más estancado y el FIFA va recortando terreno, si a eso le unimos la cantidad de licencias que tiene el FIFA y las poquitas que tiene el PRO…pues llegará el día en que lo supere, como no se espavilen los señores de Konami, aunque a día de hoy, es más real y más complicado de jugar el PRO, el FIFA es más sencillito. Por cierto…el Tehkan Worl Cup era la delicia, cuando era chaval habia un bar en mi calle que lo tenía y era la locura…pero que difícil era ganarle a los últimos…

    18 febrero 2008 | 11:28

  19. Dice ser Rus

    El blogger lo ha dicho, no le gustan los juegos de fútbol, por eso prefiere el FIFA.de todas maneras la revolución va a ser el Pro de Wii. La de cosas que se me ocurren con la idea esta de manejar el jugador que lleva el balón con el joystick del nunchaku y dar ordenes a los demás con el puntero!!!A esto si que le debías dedicar una entrada, aunque solo sea por lo curioso que es. Es el mayor avance en juegos de fútbol desde que salió el ISS.

    18 febrero 2008 | 11:32

  20. Dice ser Tehkan World Cup

    Tehkan World Cup, si que es mitico, pero ese si que era sota, caballo y rey.Por cierto ¿Alguien conseguia el gol bombeado de porteria a porteria, o siempre os rebotaba en el largero?

    18 febrero 2008 | 11:41

  21. Dice ser Bender

    Sin lugar a dudad el Pro…Eso si, el PES2006, porque el PES2008 es una autentica porqueria…Ojo con los de konami, porque vengo juganda al pro desde hace muchos años y para mi el mejor de todos es el 2005, el 2006 es aceptable y el 2008 representa una involucion a nivel de juego impresionante. ¿de que me sirve que la cara de C. Ronaldo se vea de puta madre si luego el juego es un mojon?.Los que jugamos al modo online al pes2006 (por cierto soy Replicante)tenemos una frase muy tipica para vejar al jugador que es muy malo: «JUEGA AL FIFA, QUE ES MAS FACIL».Solo los que no tienen ni idea del pro pueden criticarlo, no es el tipico juego de «juego 3 horitas y ya soy muy bueno»,es arte, es fantasia, es un autentico gustazo jugar al pro…Saludos ¡¡¡

    18 febrero 2008 | 11:48

  22. Dice ser 42

    ¡¡ MUERTE AL PRO !! ¡¡LARGA VIDA AL FIFA !!¿Qué Pro existia cuando sacaron el revolucionario FIFA98? Yo os diré la respuesta… ¡¡ NINGUNO !!¡¡FIFA O MUERTE !! ¡¡VENCEREMOS !!

    18 febrero 2008 | 11:55

  23. Dice ser miguel

    El que ha jugado al fútbol de verdad, juega al pro y el resto ni fu ni fifa

    18 febrero 2008 | 13:03

  24. Dice ser miguel

    El que ha jugado al fútbol juega al pro y el que no ni fu ni FIFA

    18 febrero 2008 | 13:04

  25. Dice ser live_in_pro_evolution

    creo que no tienes por que jugar solo al de futbol a mi me encanta el pro evolution pero no solo juego a ese cuando vienen mis amigos tengo muchos juegos para jugar compartiendo pantalla y los aprobecho para que se haga monotona la velada prueba otros juegos como el buzz o el sing star o el guitar hero ya veras como asi no te desesperaras por que te superen tus amigos!!

    18 febrero 2008 | 13:13

  26. Dice ser Alfredo

    por mi parte prefiero 1000 veces el fifa, si quisiera ver un partido realista para eso veo los partidos de la Champions o de la liga española, el pro me parece de lo ultimo.. no entiendo aun porque hay torneos de esa mie&%$·, fifa siempre ha tenido mas variedad, el fifa 98 es un clasico en toodo hasta en la cancion del intro, la posibilidad de jugar en diferentes canachas (hasta en canchas de futbolito, jeje que recuerdos) y ahora que salio el fifa street 3 creo que se la comieron, el pro siempre ha sido mas de lo mismo (solo que en cada version actualizan las alineaciones de los jugadores) por lo demas no han agregado nada «innovador», vean a fifa eso si es un juegazo en todo punto de vista, desde innovacion en los personajes hasta la forma de juego, ademas que seria del futbol si no pudieses meter goles… si es cuestion de goles o no la solucion seria ser un mejor arquero y listo!!…para finalizar Fifa siempre me ha parecido la mejor franquicia de futbol, y nunca deja de sorpendernos.. en cambio que nos ha dado de significativo el pro? mas realismo en las jugadas.. por favor, adicional a esto.. nunca los juegos de futbol han aprovechado el 100% de la capacidad de las consolas, ni siquiera lo hacen en las Pcs. incluyo a fifa en esto, lo que pasa es que fifa si ha sabido como enfrentar esa realidad y han tomado la mejor desicion…en fin Viva Fifaaaaaa!!!

    18 febrero 2008 | 13:22

  27. Dice ser Kristo

    Para mi, los videojuegos de futbol se acabaron con el Emilio Butragueño de mi Amstrad. No en serio nunca me han gustado, y me aburren bastante.Prefiero otros géneros. Respecto a cual es mejor…no puedo opinar, pero me he aburrido tanto viendo partidos y jugando al Pro, que aplicaría el dicho ese de más vale malo conocido…que fifa por conocer.

    18 febrero 2008 | 13:39

  28. Dice ser Kristo

    Para mi, los videojuegos de futbol se acabaron con el Emilio Butragueño de mi Amstrad. No en serio nunca me han gustado, y me aburren bastante.Prefiero otros géneros. Respecto a cual es mejor…no puedo opinar, pero me he aburrido tanto viendo partidos y jugando al Pro, que aplicaría el dicho ese de más vale malo conocido…que fifa por conocer.

    18 febrero 2008 | 13:39

  29. Dice ser Robiño

    Cuando sacaron el Fifa 98 para psx, ya existia el ISS pro. Todo el mundo decia que el fifa era probablemente el mejor juego de futbol de la historia, pero a mi ya me gustaba el más el pro. Entre otras razones porque era imposible cansarse de jugar. El Fifa sin embargo no me aguantó ni un mes.Si me apurais os dire que el sumun en lo que a juegos de futbol se refiere se alcanzo en psx con el mitico ISS Pro evolution (legendarios los cañonazos de Mboma).En resumen que desde los tiempos de snes los juegos de konami han sido infinitamente mejores los juejos de konami.

    18 febrero 2008 | 13:48

  30. Dice ser Blacksiam

    Pro evolution soccer 6Para mi es el mas completo en todos los sentidos, y ya no voy a entrar en cualidades y diferencias con el Fifa, porque ya lo han dejado claro otros, PES6 es el mejor.Ahora bien, el problema llega cuando juegas al modo online, los servidores van muy mal y creo que si esto no lo soluciona, se perderan adeptos.En este año han dejado de jugar al Pro6 mas del 50% de los que habia el año pasado, y creo que el pesimo rendimiento de los servidores tiene gran parte de la culpa.Saludos a todos los jugones del PES6 online.BLACKSIAM.

    18 febrero 2008 | 13:53

  31. Dice ser oscar

    Para mi el pro es mejor, de hecho el fifa se ha «copiado» al pro en muchas cosas, aunq tb ha introducido novedades.En cuantoa la gente q critica estos juegos pq no les gustan pues… q no jueguen. A mi tampoco me gustan los juegos de estrategia o los manager y por eso no digo q sean una mier*a, simplemente no juego y ya esta

    18 febrero 2008 | 14:04

  32. Dice ser mariona

    Para GREENFANATIC:Aprende tu antes de hablar tambien fenomeno,como bien dice uno un poco mas abajo que tu,los que hemos jugado AL FUTBOL preferimos el PRO,me olvido de la fisica,el motor grafico y todas esas chorradas,yo eso no lo miro tanto como los «expertos»(te incluyo ahi).Con que sea realista me vale,que me guste jugar y me cueste aprender,no como la broza del FIFA

    18 febrero 2008 | 14:19

  33. Dice ser Melmoth

    No sé que fumais los que decís que el pro de este año es mejor que el Fifa, pero pasadme un poco por favor.Un juego que los propios creadores han reconocido como «incompleto» y defectuoso, por no hablar de que ya van dos parches para intentar hacerlo jugable.

    18 febrero 2008 | 14:29

  34. Dice ser fer

    si keres te edxo un partido, pero eso si en «clase mundial»

    18 febrero 2008 | 14:43

  35. Dice ser Gordo del casco

    NO he jugado al FIFA de este año, pero si a los de años anteriores y eran videojuegos entre regulares y mediocres, en la linea de la mayoria de los titulos de EA.El hecho de que prefieras el FIFA es simplemente porque es mas asequible, pero eso hace que su vida de juego sea cortisima.Cualquier persona que sepa jugar al futbol, al de verdad, te dira que el PRO es mucho mejor videojuego

    18 febrero 2008 | 15:38

  36. Dice ser Havana7

    Pues prefiero el PRO, aunque cada año es peor, y el online, al menos en la PS3 es penoso (abstenerse comentario PS3 vs. 360, plis).De todas formas el juego de futbol que mas me engancho fue el Kick Off 2, en mi queridisimo Commodore Amiga.Saludos.

    18 febrero 2008 | 15:52

  37. Dice ser Arturo

    Proooo sin duda, el fifa que empece con el que coste no tiene ni comparacion en todo lo que es jugabilidad ahora licencias, comentaristas ahy si gana.

    18 febrero 2008 | 16:53

  38. Dice ser VILLA

    Se ve que tu no has jugado al fifa 07 o fifa 08 de la xbox 360 porque ya fifa dejo de ser un arcade para ser mas simulador que el Pro.Actualizate…

    18 febrero 2008 | 17:09

  39. Dice ser Bender

    BLACKSIAM, no creo que la gente que jugaba al pro2006 se haya ido por lo defectuoso del modo online, sencillamente se habrán pasado al pes2008.Los que de verdad sabemos de esto, nos hemos quedado en el pro2006, viendo la AUTENTICA BASURA que han sacado al mercado con el pes2008.Yo tengo el pro2008 original, como mis claves para el modo online y no juego. Si os dais cuenta el año pasado a esta altura del año ya habian cerrado el modo online del pes5, pero este año saben que mucho de sus fieles seguidores nos hemos quedado en el 6.Que viva el pro2006 ¡¡¡¡

    18 febrero 2008 | 17:22

  40. Dice ser Ivillo

    ai estoy contigo, el fifa 98 fue el mejor!! vaya vicios jeje pero el fifa ha decaido muchisimo, la gente q juega lo suele hacer x las licencias y que hay muchos mas ekipos y eso, pero nada como pasar una tarde de pros con los colegas jaja deberian hacer un juego mezcla entre el pro y el football manager, se vendrian como churros!!

    18 febrero 2008 | 18:58

  41. Dice ser cristian

    el k publico esta pagina no sabe naaa!! el pro se a declarao el juego de futbol mas vendido y mejor del 2007..si leeis x ahi por interneee el pro siempre a tenido mejores graficos k el fifa, cuando yo jugaba al fifa metia los gole desde medio campoo!! eso e una barbaridaa y no paraba de irme del portero en modo dificil..vamos k el pro es el mejor juego de futbol k ay, ademas tiene los akipos mas actualizados.

    18 febrero 2008 | 19:33

  42. Dice ser greenfanatic

    Para MARIONA:Siento si he parecido ofensivo, no era mi intención, y tienes razón en parte, es decir, si a ti te gusta más el PES, estás en tu derecho y es que sobre gustos no hay nada escrito. Pero una cosa es eso y otra que el PES de este año sea mejor que el FIFA.A mi siempre me ha encantado el PES, y he sido comprador de cada edición desde la segunda, creo recordar. Sin embargo, con la entrada de las consolas de nueva generación, el juego ha perdido frescura y no es, para nada, ni la mitad de realista que pudo ser la quinta parte, que es para mi la mejor. Y, como ya dije, todo esto no lo digo yo, sino su creador, Seabass Tsubasa, y solo por eso, ya sería, como mínimo, para pensar comprar el juego…Y, por cierto, yo he jugado bastante al fútbol a lo largo de mi vida, e igualmente se qué juego se acerca más a la realidad y, en este caso, al contrario de lo que ha sucedido en años anteriores donde el PES era el gran dominador y merecidamente, el juego de fútbol que mas se aproxima al fútbol que vemos por la televisión o que practicamos, es el FIFA 08, y eso es así, duela a quien le duela, y no basta con decir que quién ha jugado al fútbol siempre elegirá el PES…Nada más, y gracias por lo de fenómeno XD

    18 febrero 2008 | 20:06

  43. Dice ser Zerk30

    El fifa es mejor con respecto al motor gráfico y los movimientos de los jugadores y también el números de equipos que tiene.El PES 2008 es mejor en fluidez, es decir, es mas rápido y el publico es mejor pero con gráficas cutres.

    18 febrero 2008 | 20:18

  44. Dice ser Ezra

    El Pro a partir de la 3era estrella de dificultad parece ke la IA va más rapido que tú y contra eso es jodido ganar.. aunque no soy muy malo pero era un poco frustrante pelear en inferioridad de condiciones.El FIFA no lo he probado.El Tehkan, qué maravilla.

    18 febrero 2008 | 21:04

  45. Dice ser Juliàn

    Hombre, como veterano jugador, debo decir que en su momento FIFA fue un pionero. El primer FIFA lo jugué en la Mega Drive y su vista isométrica y animaciones eran geniales. Después vendrían las versiones para PSX con gráficos en 3D y comentarios. Algo increíble para la época.Pero el PRO, desde que saliera el Deluxe para la Super Nes que le ha dado mil vueltas en jugabilidad. El ISS Pro ya era increiblemente mejor.Vamos, que habiéndolos jugado ambos, a día de hoy creo que no hay color entre el Pro y el FIFA. Pro es un juego de fútbol y FIFA es una muy buena base de datos de futbolistas.Un saludo.

    18 febrero 2008 | 23:56

  46. Dice ser de_luxe

    bueno yo creo ke el pro es mucho mejor mas futbol mas calidad mas real eso si tengo un moskeo muy grande con el nuevo pro8 la verdad deja mucho ke desear no los graficos si no el modo online dnd as visto un juego online ke no puedan jugar 2vs2 solo 1vs1 en fin cosas de estos japos de konamy ke lo de ellos es acer juegitos pa bailar y esas cosas estoy por kemar el juego imaginate espero ke el proximo año se lo curren mas por ke si no uno ke no se lo va a compar (el fifa es una mierda) un saludo a todos los jugones de pes 6 viva ZIPOTES_CLAN xDDD

    19 febrero 2008 | 04:31

  47. Dice ser Guillermo

    Pro Evolution es mucho mas tecnico que FIFA, apoyo totalmente a Konami, pero el mejor juego deportivo es NBA 2K8, y sino probarlo….

    19 febrero 2008 | 10:12

  48. Dice ser simiopensante

    No me puedo creer que haya tardado tanto en poner un comentario en un post sobre el PES!!!Yo prefiero el PES al FIFA. Pero el PES2008 es decepcionante, por decirlo suave. Es el primer PES que no me compro. En PS2 no añade nada que valga los 50 pavos. En la Next Gen tiene fallos que no son de recibo a estas alturas. Konami no se lo ha currado nada este año y si hasta SEABASS Takatsuka ha salido pidiendo disculpas, será por algo.Si cada año está mejor el FIFA es porque se va notando la mano de los programadores que EA Sports «robó» a golpe de talonario al equipo de Seabass. Por eso cada vez se parecen más ergo, el FIFA mejora.Bueno, que no explayo, que para eso lo lees aquí:http://aloqueestamosllegando.blogspot.com/2007/11/venga-va-el-pos…Sigo prefiriendo el PES, pero creo que este año no hay juegos de Fútbol de Nueva Generación, realmente.

    20 febrero 2008 | 13:13

  49. Dice ser simiopensante

    A Guillermo:Sin duda el de 2k es el mejor juego de basket. A EA SPORTS le ha pasado con la franquicia NBA 2K lo que le pasó en su día con los PES de Konami.Ojalá se aventurase 2K con un juego de «soccer».Pienso que si saliesen más juegos de fútbol, habría más competencia (es decir, se copiarían entre ellos) y saldrían más novedades interesantes.Ahora mismo con el duopolio FIFA vs. PES la cosa se queda un poco floja, en mi opinión. Digamos que sólo pueden copiarse el uno al otro….KU KU KU KU KU

    20 febrero 2008 | 13:19

  50. Dice ser pro always

    El pro es el juego por excedencia, es cierto que lo que es ajeno al terreno de juego es mejor el fifa porque tiene todas las licencias de los equipos y jugadores y mas ligas, mejores fixajes etc.Pero en cuanto a jugabilidad el pro es un juegazo, esos regates, esos controles, lo malo sq ya se me qda pekeño el nivel destacado. El 08 a bajao un poco al 6, pero se mantiene bastante, y a mejorao bastantes movimientos

    21 febrero 2008 | 23:39

Los comentarios están cerrados.