20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Ryu en acción

Lo siento, no me he podido resistir. Ahora que tengo algo de tiempo, estaba echando un vistazo a lo último que han publicado en Kotaku y… ¡ahí estaban!, ¡los vídeos de Street Fighter IV!

No voy a volver a soltar el rollo de los juegos de lucha en 3D y en 2D, pero tengo que reconocer que lo que he visto me encanta: juego rápido, muy dinámico, se intuye el control sencillo de siempre y tiene un regusto ‘clasicote’ que me emociona casi tanto como el tráiler de la última de Indy.

Además, hoy se ha presentado un nuevo personaje (el que ilustra el post) que se suma a un elenco que ya cuenta con muchos veteranos (Honda, Guile, Chun-Li…).

Su nombre es Abel y es un tipo misterioso del que apenas se conoce nada, ni su pasado, ni sus motivaciones para enfrenterse a Shadaloo.

Sinceramente, el diseño no me gusta una pizca. Habrá que ver cómo lucha, aunque es fácil suponerlo viendo su aspecto… También se echa de menos algún nuevo escenario, porque hasta el momento sólo se han visto imágenes de la pantalla de Chun-Li.

También hoy se ha mostrado un vídeo del King of Fighters XII que, aunque menos espectacular, utiliza esa misma técnica de las 2,5 dimensiones.

En este caso el resultado me gusta menos, el salto es menos palpable e incluso en parte incomprensible puesto que ya existen los Maximum Impact. Juzgad vosotros mismos:

7 comentarios

  1. Dice ser Ezra

    Esta semana he estado jugando al Alpha 2 y al Alpha 3 a cuento de lo que comentamos el otro día y no hay nada igual, quizas el EX2.Según veo al Street Fighter IV en ese video es cuasi clavado al Street Fighter EX en velocidad de movimientos y figuras, aunke la lucha sea en una línea 2d parece más de lo mismo. Quizás Capcom ya no de más de sí, ya veremos

    15 febrero 2008 | 20:58

  2. Dice ser Toni

    Uno de los mejores juegos de la historia, sin duda. Supongo que saldrá para PS3, ¿no?

    16 febrero 2008 | 11:38

  3. Dice ser Ryu

    En velocidad de movimientos y figuras, el EX (la peor seria de Street fighter sin duda) era lentisimo y este parece bastande rapido. Enhorabuena por capcom

    16 febrero 2008 | 13:15

  4. Dice ser Dani

    Sipe, estará para PS3 y 360. Se me olvidó comentarlo, sorry!

    16 febrero 2008 | 13:40

  5. Dice ser Rus

    Pues a mi si me ha gustado el rollo 2D-HD del KOF XII. Quizá es por volver a ver a Ash, que es un personaje que me encanta. El antihéroe total.Sobre el SF4 ha sido genial ver el vídeo, porque las imágenes ya me empezaban a asustar de lo feas que me parecían.

    16 febrero 2008 | 22:30

  6. Dice ser Kintaro

    Pienso igual que Rus del tema KOFXII, la pregunta es querian los fans un salto generacional o simplemente un 2D con nuevos sprites y mejor motor. Siempre que discutiamos sobre el tema llegabamos a la conclusion de que se podrian arriesgar tirando KOF hacia el estilo Guilty Gear y eso parece que han hecho.Lo espero con muchas ganas, incluso con mas ganas que el Street Fighter 4.

    17 febrero 2008 | 19:07

  7. Dice ser cesarfuenla

    fechas,necesito fechas!! xD

    07 octubre 2008 | 14:47

Los comentarios están cerrados.