Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Empresa china analiza adn de millones de mujeres de todo el mundo (Reuters)

Coleccionar datos genéticos de todo el mundo es el nuevo negocio y la clave del poder futuro inmediato presente.

La última noticia la da Reuters:

«El gigante genético de China recolecta datos de millones de mujeres

Una prueba prenatal utilizada en todo el mundo envía datos genéticos de mujeres embarazadas a la empresa que la desarrolló con el ejército de China. Estados Unidos ve un riesgo de seguridad.»

«Una empresa china de genes que vende pruebas prenatales en todo el mundo las desarrolló en colaboración con el ejército del país y las está utilizando para recopilar datos genéticos de millones de mujeres para realizar investigaciones exhaustivas sobre los rasgos de las poblaciones, según una revisión de Reuters de artículos científicos y declaraciones de empresas.»

En este enlace.

Los Estados quieren limitar el poder de las grandes corps, y al mismo tiempo aprovechar sus vastas colecciones de datos cada vez más afinados. El más preciso de momento es el mismo adn.

Las grandes big USA podrían estar algo atrasadas en esta pesca de adn del todo el mundo y ese atraso ante China preocupa a los asesores.

(Continuará)

Ojo con esto:

«The European Commission has found that Daimler, BMW and Volkswagen group (Volkswagen, Audi and Porsche) breached EU antitrust rules by colluding on technical development in the area of nitrogen oxide cleaning. The Commission has imposed a fine of € 875 189 000. Daimler was not fined, as it revealed the existence of the cartel to the Commission. All parties acknowledged their involvement in the cartel and agreed to settle the case. (…)» Enlace: Unión Europea

Entendiendo a Revil, la banda de ransomware (Unit 42)

La injerencia del gob chino retirando la app de Didi ha asustado a Wall Street. (Reuters): «El índice de volatilidad CBOE (.VIX) , también conocido como indicador de miedo de Wall Street, saltó 3,1 puntos a su nivel más alto en más de dos semanas.«

Los comentarios están cerrados.