Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Pero quién voló los gasoductos

El periodista norteamericano Seymour Hersh, muy premiado por sus decisivas exclusivas ya históricas, publica en su blog que USA voló los gasoductos Nordstream. CTXT cuelga la traducción del artículo.

USA lo niega (Heraldo), grandes medios usa lo ignoran, otros acusan al autor de prorruso y recuerdan que sus artículos negando la guerra química en Siria fueron desacreditados por investigaciones internacionales. Resumen.

Al menos reabre ese enigma, lo trae a la agenda. Todo se sabe cuando ya nada importa: algo así escribió el poeta Charles Simic, tal como reflejaba la antología de urgencia que publicó en su columna Daniel Gascón.

Viene al pelo la frase destacada en el post de ayer: “El Gobierno de Estados Unidos crea tantos secretos que ya no puede llevar la cuenta de todos”.

Así como las enseñanzas acerca de los errores de los servicios de inteligencia de la serie Patriot. Quien lo hiciera no cometió ninguno, que se sepa.

Misiones fiesteras

La inteligencia española debe tratar ahora el delicado asunto de Froilán de Todos los Santos: cuenta Voxpopuli que tras el último incidente, el del after Clandestinno, ya no lo van a escoltar in situ, sino por vías telemáticas.

Que se sepa, en estas misiones no se ha infiltrado ningún agente tipo Dani el de las activistas.

Luego está la voladura con un misil del avión de Malaisia Airlines sobre Ucrania en 2014.

Y el motivo oculto o secreto por el que Sánchez SXXX cambió la política de España sobre el Sahara y Marruecos, etc.

 

Los comentarios están cerrados.