Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Arriba y abajo a ratos

Cuando estás arriba estás abajo. Pasa a veces o siempre. El director de Red Bull, el equipo que lo gana todo en los últimos años,  el top de la Formula1, ha caído, o va a caer. Las carreras son insoportablemente aburridas. A veces pasa algo, un coche pasa a otro. Siempre gana el mismo. Uno cada seis o siete años. Lo único guay es lo bien dispuestos que están los anuncios tanto sobre los coches como en los circuitos como en los monos de los pilotos. Las marcas ya son el espectáculo. No hace falta que haya carrera, solo dar unas vueltas todos en formación. Como estás arriba estás abajo.

La fórmula esotérica arriba/abajo se podría aplicar a los peones o barones del sanchismo, que van cayendo empezando por los más expuestos, y todo el chanchullo mascarillero sale cuando va a cuajar la ley de amnesia o amnistía, tan tremenda que hasta los jueces se han adelantado a legislar contra ella, una ley nonata que ya tiene procesos ex ante. Es una ley que si nace nacerá ya procesada, o sea, entre rejas. Un caso digno de verse.

Hay una cierta simetría entre ambos delirios –el de promulgarla y el de legislar contra ella judicialmente retorciendo la realidad–, pero a los políticos se les presupone el abuso (por estadística) mientras que a los jueces aun les quedaba, quizá ingenuísimamente, un poco de credibilidad residual, o simple miedo del medievo que aun nos agobia.

La peli de Javier Macipe La estrella azul causa tan impacto que muchas personas estan volviendo a verla al día siguiente otra vez. Te las encuentras en el cine a las mismas personas al día siguiente y crees que estás en El ángel exterminador o, peor aun, en Atrapado en el tiempo...

La serie Reina roja de Amazon Prime la he visto en dos sentadas y es superentretenida y adictiva y me lo he pasado muy bien. Me queda el final pero temo que pondrán el continuará así que lo dejo para mañana.

Los comentarios están cerrados.