Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Juez & Parte en pleno finde

Ha habido galleada en el Congreso. El golpe del 23-F nadie lo reivindica, ni siquiera Vox. Es un golpe huérfano, abandonado por sus golpeadores. Dar golpes de Estado es lo peor, sobre todo si no triunfan. Darlos en otros países, como han hecho y quizá hacen o intentan algunas potencias o impotencias, es más habitual: Rusia quiso ayudar a los indeps cats en su punch del 17 para hacer brecha en la UE, según se va confirmando: en ese enlace un asesor de aquel Puigdemont dice que Rusia ofrecía diez mil soldados y dinero.

La UE se preocupa de que Rusia quiera abrirle brechas de sentido y sensibilidad en su bloque disperso y poco compacto. La UE se ve ahora sobornada por Catar. Catarí que te ví. Bolsas con fajos de billetes, como en España se ha visto a menudo. Púnica, Gürtel, EREs… EL método de la bolsa es universal, no distingue entre credos.

Las corrupciones se tapan, entre otras cosas, con galleadas en el Congreso. Un buen jaleo distrae a la peña y mientras tanto se van repartiendo lo que haya.

Psoe y socios remixean leyes orgánicas con un boli bic y en las apostillas enmiendan de bislay cosas serias como el reglamento de los jefezos de los jueces.

Los peperillos no pueden permitir que su bloqueo ya endémico de la justicia lo desbarate el rival a machetazos legales e ilegibles, que no saben ni poner las comas, pero mira cómo legisla: tres en uno y las enmiendas 61 y 62.

El BOE echa humo cada tarde para deglutir esa masa ignara de leyes ilegibles que benefician a los que pretendían castigar. Los correctores de estilo del BOE piden fármacos en furgona enteras y el texto al final va a misa.

En el Congreso han galleado de aquí a Lima, a ver quién se coloca mejor en las próximas listas mentando el golpe aquel y el gob-mix ha sacado sus leyes a martillazos. La prosa ambigua da igual porque luego la tendrán que interpretar los jueces de partido, que ya traerán sabido el sentido. De los dos o tres partidos. Cada uno del suyo.

En España no hay nada que no pertenezca a los partidos. Ni un fontanero puede sobrevivir sin estar afiliado o ser devoto fanático aparente de un partido.

Los togados, mientras tanto, investidos de una enorme responsabilidad, han aplazado el envite por enroque del bloque de 5 de izquierdas. Al no haber mayoría, los 6 de derechas se han autoaplazado para el lunes. Allí deberán decidir los once y votar si impugnan a todo pasado la votación de hoy del Congreso ¡! o si lo dejan estar. Juez & parte en pleno finde.

Los once pueden arruinar España de un plumazo.

La lluvia de propuestas y suplicatorios y reprobaciones y peticiones de amparo ha gripado la impresora del TC.

El país asiste perplejo a estas sacudidas y a pesar de las proclamas incendiarias que unos y otros altavocean para que todos se apunten a la carnicería en ciernes, mucha gente pasa de ambos bloques y mantiene la pax navideña y la estufa medio apagada y los bares hasta el agotamiento.

Menos mal que no hay Ley Seca para pobres como en los emiratos.

Haya pax y después glory days forever amén.

Lo malo es que ha muerto Calpurnio Pisón.

 

 

Los comentarios están cerrados.