Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

¿Qué puedo hacer yo para salvar el mundo o lo que sea?

Cada cual se pregunta a veces: ¿qué puedo hacer yo para salvar el mundo o lo que sea?

Separar la basura ya se ve que da igual: todo va a ninguna parte a la vez. Pero hay que hacerlo. Por poner un poco de orden, clasificar da buen ánimo.

Pero la pregunta forma parte del espesor humano. ¿Qué puedo hacer etc?

Urgido por los poderes mundiales que no dejan de emitir memes cada cual se pregunta cosas pero no hay tiempo de acabar de formular una pregunta cuando ya salta la siguiente.

La triada de dónde vengo quién soy a dónde voy es demasiado ambiciosa para un tiktoker. Heráclito estaría superfeliz.

Si la cosa no se tuerce a fin de año llegamos a los 8.000 millones de habitantes. Y con tanta hambre y obsesidad el planeta se acelera.

¿Cómo debo gestionar la comida ultraprocesada? ¿Y los memes ultraprocesados?

Los powers mundi dedican recursos ridículos~enormes a sembrar ideas diversas entre el populacho mal informado por ellos.

Fakean urbi et orbe con sus fabulosos agitprops.

Se trataría de culpabilizar al gentío inerme para poderle vender cualquier chuchería o servei obsoleto.

Culpabilizar y adular. (Parece un Foucault).

La compra dócil. Y el velo bien prieto. O te matamos.

Hay toda clase de preceptos machistoides enquistados en plena vigencia leguleya. Algunos residuales, inércicos; otros en pleno vigor doctrinal. Bien explicado: Carolina González: Tradiciones que pesan.

Entre esos powers mundi están algunos gobs, aunque sea un poder residual e inoperante, molan porque tienen escudos vistosos, banderolas, gallardetes, emblemas… ¡Ejércitos!

Pero las que mangonean (mandan) son las megacorps, que ponen los precios al alegre albur de sus codicias & avaricias.

Codicia & Avaricia y Asociados Brothers Inc

Se va hundiendo el mundo por cuatro mangurros y además hemos de sentirnos culpables por encender una linterna.

Todo es deyaví que te vi.

Pero eso no impide, antes bien obliga, a instilarse la pregunta de fondo y forma: ¿Qué puedo hacer para echar una mano etc.?

Ya veremos. Todo es tan confuso (Confuncio).

La pregunta se la tiene que hacer cada cual como rutina higiénica, aunque sea para mantener la humanidad en vilo, en marcha, un día o minuto más.

A fin de cuentas (es solo una hipótesis) el mundo depende de usted.

 

 

Notas sueltas de lunes

Los embalses se secan, los médicos no pueden jubilarse porque no hay relevo. Todo escasea excepto algo, ¿pero qué?

La IA avanza mucho por doquier. Grandes avances en cálculos de física cuántica, la IA genera vídeos a partir de una frase (vigor del texto) y hay moñacos (robots) muy humanóideos. Las gafas para metaversos ya pesan menos.

La IA nos savarÍA si supiera. Tal vez falte poco. Pero ese momentazo XXX nos libraría de preguntarnos qué puedo hacer?

125 muertos en un partido de fútbol en Indonesia, pero estamos ocupados, casi agobiados, ¿estresados?, intentando sobrevivir etc. ¿No serán demasiados muertos aunque estén tan lejos? ¿Una vez muertos siguen ta lejos o estarán más por aquí? Y además en fútbol, tan nuestro. ¿Qué tiempo se le puede dedicar a un desastre así? Y el huracán Ian en Florida, en Cuba. Aquella Delcy Rodríguez del avión secreto de aquel ministro Ábalos…

A medio lunes Rusia sigue en pie.

Ha echado al mar el submarino que lleva el torpedo del Juicio Final. Tremendo epitafio.

Liz Truss, primera ministra inglesa, ha hundido la libra con su anuncio de rebajar impuestos, ¡qué rápida!, los mercados no son partidarios. Parece que hoy ha rectificado… Liz Truss.

Lula gana pero necesita segunda vuelta. Italia sigue viva. Ultraderecha votada.

La peli Blondie es horrible, perturbadora, mejor no la veas si puedes. Aunque quizá haya que verla por fuerza, pero como sacrificio y expiación si eres hombre o lo has sido alguna vez. Quién sabe.

La esponjas marinas, una vez troceadas a tamañno micras, tardan unos días en arrejuntarse y volver a su forma anterior. Junto a la medusa inmortal (cuyo genoma ha descifrado el equipo de carlos López Otín), la esponja enseña cómo sobrevivir. Lo vemos otro lunes.

Los comentarios están cerrados.