Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Prepara el edredón

Ha pasado la semana entre algodones y bombas. La semana y la vida, de crisis en crisis y caos porque te toca. La alegría es energía, pero no da de comer.

La alegría alegra, pero no da de comer, excepto que sepas venderla. Vender excedentes de alegría. La señora Maisel, serie modélica, surrealista a ratos, sorprendente, neoyorkina de postal, es una gozada. Y los taxis siempre relucientes.

Pero ahora estamos en Marilyn de Netflix Oates Ana de Armas, un bombazo casero en Venecia. Labordeta llena cines.

La tarde ha perdido los veinte grados (como cuando la Bolsa pierde el ocho mil, o el que sea) y nieva por ahí arriba, se salva lo que queda del glaciar, la GC ha rescatado a más montañeros que el año pasado, un montón.

La alegría de escalar y brincar por esos cerros… produces mucha dopamina y si te caes llega el helicóptero.

La semana ha pasado volando a paso tortuga de Aquiles y hay que ponerse los calcetines. La tortuga de Aquiles es la aporía de que nunca alcanzas el viernes en vida plena. Solo en modo zombi. Que no está mal.

Putin se ha anexionado de boquilla y un poco con misiles cuatro comarcas de Ucrania, dos autorrepúblicas y dos regiones. Y ha matado a más civiles. En Rwitter se ve cómo los ucranios revientan un tanque… y salen corriendo los tanquistas. Menos mal.

Putin se ha anexionado unas comarcas y ha echado un discurso recordando el horror de Occidente… que en todo caso no legitimaría el suyo, la invasión, tortura, muerte.

La semana ha pasado a empujones: de las elecciones en Italia a las de Brasil, la democracia siempre trae novedades, sorpresas, sorpasos, marcapasos… carreras en Singapur. Partidillos de España Suiza Portugal. Todo se olvidó en las lágrimas de la lluvia.

Sustitos según lo veas.

Llega el viernes con el titanio interior más tenso que un misil esperando en su silo.

De momento el subcontinente UE aguanta a duras penas, decreta o anuncia cosas, minuncias, parches Sor Virginia, algo es algo y todo es poco para la que cae.

Biden ha respondido a la anexión + discurso con nuevas sanciones personalizadas a varios oligarcas les borrarán de Facebook.

Por suerte sonreír fabrica dopamina o similares, neurotransmisores, que no son lo mismo que fabrica Taiwan, de momento.

La semana atroz ha pasado entre bombas y algodones, hace días que no se nombran los tapones en tuberías y depuradoras por toallitas húmedas… algo pasa.

El FAIL de Putin es hacerse la foto histórica anexionante con cuatro tiarrones todos con el mismo traje. En Occicente solo en pueblos recónditos con mal wifi es posible pretender una foto de este jaez. Cinco hombretones hace años que dan grima.

Y para colmo de abusos, llega el ajo chino.

Habrá que sacar el edredón.

 

El surtido de metaversos, la IA que te hace una peli con una frase –lo de siempre– y desviar meteoritos. con muebles viejos.

Congreso Mundial de Medios de Wan Ifra: El periodismo salvará al periodismo.

Los comentarios están cerrados.